• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiar bisel en un Casio Protek.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s.:)

Os quería preguntar si alguno sabéis si el bisel de este reloj se puede cambiar o no.

Excepto el bisel todo lo demás se encuentra en bastante buen estado y eso es lo que me anima a ello.

En caso afirmativo, y dando por hecho que me vendan la pieza suelta, que ése es otro tema...¿sería muy complicado?

Me queda claro que la prueba de hermetismo no la podría hacer y tendría que llevar el reloj a un relojero con la máquina para ello, pero eso no me preocupa puesto que no lo suelo utilizar para el agua.

Os pongo unas fotos del estado del bisel.

20180222_012758.webp

20180222_012830.webp

20180222_012851.webp

20180222_012918.webp

Ya veis como se encuentra el bisel. Es por ello por lo que me quiero aventurar al cambio. A ver que sale si no es muy caro.

Muchas gracias anticipadas a tod@s por vuestra ayuda.

Saludos.:)

Yo no sé si se podrá cambiar el bisel o no, pero yo así como lo tienes lo veo espectacular, currado, se ve que le das el uso que hay que darle a un protek, otra cosa sería que se hubiera roto el cristal o algo así, pero yo ese bisel ya te digo que si fuera mío no lo tocaba.
En cualquier caso, si decides hacerlo, en Vizcaya tienes SAT oficial según la página de casio España https://www.casio.com/es/service/store/
Pd: no lo hagas, no lo hagas, no lo hagas, no lo hag....

Un saludo.

Extraño.
No sabía que estos biseles fueran metálicos.
Saludos.

Tienes varias opciones:

- Dejarlo como está. Algo que ha tardado tanto tiempo en coger esa patina, para que la vas a tocar. El reloj esta en perfecto estado y va a durar todo lo que quieras.
-Pulir el bisel o decaparlo para que se vean levemente las letras N-S etc. Requiere desmontarlo. Tambien puedes llevar el bisel y que graven las letras si no lo estan ya y que lo pulan.
- Llevarlo al SAT de casio. Pregunta por el cambio de bisel y el coste.

Yo tiraria por las 2 primeras. Y si no me convence el resultado en el caso de la segunda, tiraria a la tercera.

Yo lo dejaba asi, con lo que te habra costado dejarlo en ese estado, esta muy chulo, se ve bastante bonito.-

No lo toques y dejalo asi... Un reloj es una herramienta y te sirve a ti no tu a el. Ademas un reloj asi cuenta una historia, se ven vividos..... Ahora te muestro yo mi casio del 2007 .... Cada porrazo que le meto y cada raya que le hago salto de alegria ... Porque como decia rambo "Yo vivo coronel y todo sigue vivo" Por cierto si fuera un sub lo trataria igual son relojes no un picasso, los picassos al museo.... _20180206_103802.webp

Un reloj bien disfrutado, si señor. A mi me gusta tal cual.

Hola serrucho.

Gracias por el comentario.

Sé dónde está en concesionario oficial en Bilbao pero quería saber si se podía cambiar antes de pasar por allí por si algún compañero lo había hecho y podía asesorarme.
El reloj se lo he cambiado a un amigo, que no es forero, por otro que tenía yo semiabandonado. Éste...

20180302_001647.webp

... así que no me duele nada . Lo quiero hacer como experimento.

No son metálicos. Tienen pinta de ser de un tipo de baquelita con un cubrimiento de color negro. Pero no me hagas mucho caso. Si me entero de algo te lo comento.

Gracias por las sugerencias.

Como no le funciona la luz y la batería se le está acabando pues me voy a aventurar por la tercera opción. A ver si no sale muy caro y no es complicado el cambio.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Comentaros que el reloj no es mío (se lo he cambiado a un amigo no forero por éste...

20180302_001647.webp

...y yo no le he hecho esas marcas o desgaste en el bisel.

Lo que quiero es cambiarle el bisel (si es posible) porque el resto del reloj está prácticamente nuevo. Es una cuestión de inquietud.:pardon:

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie