• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambiando el plexiglas de un Anfibia.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días abrí el hilo "Arañazos en Anfibia dos errores", en este cuento el cambio del plexi roto. Me ha parecido mejor ponerlo aparte en vez de seguir el hilo para que por el titulo del nuevo hilo se vea que es otro experiencia y que resultó algo accidentada.
Tras la rotura del plexi, inmediatamente pensé en el recambio de Meranom y eché cuentas, pieza mas transporte, mas o menos 5+10 €, si lo cambio yo mediante una prensa de relojero según había visto en videos de internet, mínimo otros 15 € de una prensa chinorris. O sea que de 30€ no baja y que no haya problemas.
Por ese precio creo que me lo harían en algún taller. Pruebo en TRES sin exito, uno "de barrio" pero que me había funcionado satisfactoriamente en otra ocasión, otro para mi muy recomendable (estoy en Sevilla), y finalmente en el que me recomienda este ultimo, un taller oficial de seiko.
Los dos primeros no se atreven, no han cambiado nunca uno como este, no me garantizan la estanqueidad y alegan no tener la herramienta adecuada.
Al ultimo que tampoco quería, le convenzo (y unos 15€). A todo esto, visto los problemas, había pedido y recibido el plexi de Rusia, o sea que ya había que sumar su importe. Al cabo de unos dias me llama y en el taller me dice que el plexi no vale, que es pequeño para el reloj (???) ( pensé que me habría equivocado al pedirlo, que habría mas de un modelo) pero que el podría intentar buscar uno, pero sin prisas. Voy a recogerlo al cabo de unas semanas pero al observarlo detenidamente veo que el plexi montado tenía una pequeña fisura. Lo reconoce, le ofrezco pagarle gastos pero no quiere. Me llevo con el reloj los tres plexis, el original roto, el nuevo, y el roto que había puesto.
Al final tras comprobar que el plexi era el adecuado ( no se de donde sacó que era pequeño) me compro la prensa (foto) y lo monto sin problemas.
prensa relojero.webp
Elegí los discos adecuados para las dimensiones de la caja del reloj y del plexi, a colocar en la base de la prensa y para el pistón, tanto para sacar la esfera rota como para poner la nueva. Para ponerla apreté firmemente pero con precaución y girando la caja tres o cuatro veces para apretar en distintas posiciones y que quedase perfectamente encajada. Noté perfectamente cuando se encajó.
Esta como de fabrica me he bañado etc… sin problemas.
Conclusión.
No entiendo como en tres talleres no me solucionasen un montaje tan sencillo.
Consecuencias;
.-tengo una prensa que queda muy bonita en una estantería, pero que no creo que necesite mas;
.-para amortizar los gastos de envío y alcanzar el limite de envío gratis compré a Meranom además del plexi una caja 670 completa, ( preciosa) y una correa de silicona ( ~$ 40)
.- mas tarde en otra compra para aprovechar la caja compré un mecanismo 2415, una correa metalica de las nuevas, un bisel, unas agujas azules y un recambio de juntas
( ~$ 90)
O sea que soy un fenómeno, para arreglar el cristal de 5€ me he gastado unos 130€, pero es que no se que tienen estos rusos que te lías, y además es mas divertido que ir al cine.
Pongo fotos de los dos anfibias resultado final. Un 640 y un 120.

Archivos adjuntos

• 120 bisel liso.webp
    120 bisel liso.webp
    17,9 KB · Visitas: 93
  • caja 670.webp
    caja 670.webp
    19,2 KB · Visitas: 85
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Pfff que maravilla!! Te ha quedado genial.

Tienes algún enlace que muestre en vídeo como es el reemplazo y como se usa la prensa?

Ya que me interesaría aprender.

Disfrútalos mucho!

Pues has hecho requetebién al comprar la prensa y hacerlo tu mismo. :clap:

:clap:

Muy bien hecho!

Y.. te entiendo... es como comprar un pollo para aprovechar la media cebolla...:laughing1:

He pinchado sobre el enlace y se me abre. Además puedes entrar en otros videos sobre amphibias que te ofrece.
Suerte.

Enhorabuena! Es muy gratificante el hacer el mantenimiento básico de tus relojes. Los rusos dan mucho juego para estas cosas y para montarte tus propios mods. Y un factor determinante es el que haya cada vez menos profesionales que arreglen nuestros relojes.

Ánimo que así empezamos muchos y aunque es un no parar, lo pasamos de muerte!

Bonita historia con final feliz, enhorabuena!, yo tambien tengo la prensa pero no me he aclarado nunca..., utilizo mas el extractor de cristales( tiene una corona roscable ajustable con uñas metalicas y una plataforma para coger el cristal), un desastre la amortización, pero y lo bien que te lo pasas..

Enhorabuena compañero aunque la cosa te haya salido cara ahora ya no necesitarás mas la ayuda de esos que se hacen llamar relojeros, saludos.

Pues me alegro que el final sea felíz. Aunque más pasta, pero con otra pieza a tu gusto.

Enhorabuena compañero aunque la cosa te haya salido cara ahora ya no necesitarás mas la ayuda de esos que se hacen llamar relojeros, saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con marctibu , además, estoy seguro de que, por lo que explicas, eres un tío "manitas" y cuidadoso que sabes trabajar con precisión con las manos y te gusta hacerlo. Tienes que pensar más en la satisfacción de haberlo hecho tú mismo y haberlo hecho bien, que en lo que te hayas gastado.

Bonita historia con final feliz, enhorabuena!, yo tambien tengo la prensa pero no me he aclarado nunca..., utilizo mas el extractor de cristales( tiene una corona roscable ajustable con uñas metalicas y una plataforma para coger el cristal), un desastre la amortización, pero y lo bien que te lo pasas..

Eso me parecía a mi, que para el plexi lo suyo sería usar el “pulpo”

rusoftware,

Si el plexi es para un amphbia o boktoc, comprar en Meranom es lo mas seguro, pero claro te sucedería como a mi que a los solo 5€ del plexi le tienes que añadir el envío, y a lo mejor ya aprovechas y te compras otro ruso, que en mi caso al final me pareció muy bien pero no era lo pensado.
En la próxima compra aunque no lo necesite compro plexi de reserva. Teniendo en cuenta que hay muchas piezas que se pueden enviar en un sobre con franqueo normal, o sea creo que 0,60€ para España, no estaría mal que algún socio altruista crease un stock y lo ofreciese.
saludos

Me alegro de que haya ido todo bien aunque te haya salido por una pasta. De todas maneras yo comprobaria la estanqueidad aunque te hayas bañado con él.
He leído aquí en el foro que el cristal de los amfibia es parte fundamental de su resistencia, así que por tu salud mental yo lo verificaria....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie