• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

calidad sellita 220-1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo excallibur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
excallibur

excallibur

Forer@ Senior
Sin verificar
si bien sellita no tiene muchos seguidores, la pregunta es la siguiente ya que no encuentro dato alguno, que calidad (estandar o elabore) es el sellita 220-1 (oris 748), en si solo es curiosidad, ya que acabo de adquirir big crown propilot timer gmt, que realmente me llamo la atencion en todos los sentidos y que vino a sustituir despues de varios años de que me robaron un tag heuer twin-time

• Me gusta
Reacciones: Martini
... no creo que se trate de tener
seguidores, en todo caso puede tener
detractores por razones fundadas o
infundadas, tangibles o intangibles,
pero nadie va a decir que es fan de
sellita. en mi caso tuve algunos y nunca
me dieron ningún problema, lo mismo que
calibres mas caros y más baratos.
la verdad me da un poco igual ( dentro de
unos márgenes de calidad ) el tema del
calibre y a día se hoy me fijo más en otros
aspectos como la calidad de construcción y
la estética. a fin de cuentas, la diferencia de
calidad entre un sellita y digamos su equivalente
en eta o miyota va a ser que uno se averíe
dentro de setenta años y el otro dentro de
ochenta... lo que me da un poco igual.
si marcas de tanta categoría confían en
estos movimientos será por algo, y es porque
malos no son

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Kleosman, hami y 1 persona más
Yo tengo varios Sellita, de distintas marcas, y funcionan perfectamente con una precisión de +/- 5 seg, varios de ellos. Incluso alguno está asombrosamente entre 0- 2 seg/d

• Me gusta
Reacciones: Martini y SalvaJ€
Solo tengo 1 sellita y es cosc....

• Me gusta
Reacciones: Martini
Creo que el cuadro de terminaciones del Sellita SW220-1 no se puede trasponer al calibre Oris 748, el primero es de tres agujas centrales, el segundo es de tres agujas centrales con GMT y small seconds, es decir, está modificado a partir de una base, no son iguales. Así que la terminación será la que quiera definir Oris y no ha definido ninguna.
Para tener una referencia puedes guiarte por la precisión que te dé el calibre y comparar con el Sellita

1690099308191.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
Creo que el cuadro de terminaciones del Sellita SW220-1 no se puede trasponer al calibre Oris 748, el primero es de tres agujas centrales, el segundo es de tres agujas centrales con GMT y small seconds, es decir, está modificado a partir de una base, no son iguales. Así que la terminación será la que quiera definir Oris y no ha definido ninguna.
Para tener una referencia puedes guiarte por la precisión que te dé el calibre y comparar con el Sellita

Ver el archivos adjunto 2668551
podría decirse entonces que con base en los datos que da Sellita en la hoja técnica junto con lo que comentas, es que al tratarse de un calibre modificado por Oris (por lo del segundero a las 9) es que se se consideraría de calidad Especial/Elabore

por otro lado, la desviacion que ha presentado en una semana es de +7 s/d, con posicion de descanso a las 6, situacion que no veo nada mal considerando que tiene 10 días de adquirido, por lo que tal vez la desviación podría reducirse con el paso de los dias/semanas

... no creo que se trate de tener
seguidores, en todo caso puede tener
detractores por razones fundadas o
infundadas, tangibles o intangibles
,
pero nadie va a decir que es fan de
sellita. en mi caso tuve algunos y nunca
me dieron ningún problema, lo mismo que
calibres mas caros y más baratos.
la verdad me da un poco igual ( dentro de
unos márgenes de calidad ) el tema del
calibre y a día se hoy me fijo más en otros
aspectos como la calidad de construcción y
la estética. a fin de cuentas, la diferencia de
calidad entre un sellita y digamos su equivalente
en eta o miyota va a ser que uno se averíe
dentro de setenta años y el otro dentro de
ochenta... lo que me da un poco igual.
si marcas de tanta categoría confían en
estos movimientos será por algo, y es porque
malos no son
considero tu comentario es mas preciso respecto a lo que quise señalar, por lo que agradezco la correccion asi como la aportacion respecto a los calibres existentes

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Yo tengo dos Sellita sw200, y realmente sorprendido.... uno en un CWard y otro en un Baume Mercier... Te subo detalle de Cw tomado ayer mismo, pero el Baume sale muy similar

Screenshot_2023-08-09-00-03-51-06_36e1c53f8143fbe645d788d0632cf52b.webp

si bien sellita no tiene muchos seguidores, la pregunta es la siguiente ya que no encuentro dato alguno, que calidad (estandar o elabore) es el sellita 220-1 (oris 748), en si solo es curiosidad, ya que acabo de adquirir big crown propilot timer gmt, que realmente me llamo la atencion en todos los sentidos y que vino a sustituir despues de varios años de que me robaron un tag heuer twin-time
tengo un oris aquis que diría que monta sellita y va de maravilla, año 2017 y apenas me lo pongo

buenas

Actualmente no tengo ningun selita Sw220-1 pero tuve un Bulova que lo llevaba y iba muy pero que muy fino.

EMO es un valor seguro.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
buenas

Actualmente no tengo ningun selita Sw220-1 pero tuve un Bulova que lo llevaba y iba muy pero que muy fino.

EMO es un valor seguro.
totalmente de acuerdo compañero

Prefiero Sellita a Etasa. Al final, acabaron fabricando las patentes vencidas de etasa, con alguna cosilla mejor si no recuerdo leer mal. Su punto flaco es la reserva, suficiente aunque algo justa viendo los demás, aunque al menos, no meten plástico en sus piezas.

Por lo general, me han venido mejor ajustadas sellita que etasa.

Respecto a tu pregunta, Oris usa el acabado estándar. No hace mucho la propia Oris respondió por mail a esta consulta a un forero.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Bolichongo y Dobby
Yo tengo dos Sellita sw200, y realmente sorprendido.... uno en un CWard y otro en un Baume Mercier... Te subo detalle de Cw tomado ayer mismo, pero el Baume sale muy similar

Ver el archivos adjunto 2677155
Vaya que va muy bien el tuyo. Yo aun tratando de ubicar la posición de descanso, haciendo caso al manual de sellita, y considerándolo como special, a las 6 ni esfera arriba no me ha ido muy bien, ahora probando a las 9, pero no siento mucha mejora ya que va en promedio +7.5 diario; no se si sea por el poco tiempo que tengo con el y que en casi un mes el remonte ha sido automático (el 95% del tiempo) solo en dos ocasiones ha sido con la corona y solo 10-15 giros a la misma

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Prefiero Sellita a Etasa. Al final, acabaron fabricando las patentes vencidas de etasa, con alguna cosilla mejor si no recuerdo leer mal. Su punto flaco es la reserva, suficiente aunque algo justa viendo los demás, aunque al menos, no meten plástico en sus piezas.

Respecto a tu pregunta, Oris usa el acabado estándar. No hace mucho la propia Oris respondió por mail a esta consulta a un forero.
gracias por la aclaración, es mejor contar con el dato certero de lo que se tiene, aunque como voy con lo de la posición de descanso, creo no aplicara a las 2 señaladas en la hoja técnica de sellita y sera mejor probar las diferentes posiciones, sin embargo me surge la duda respecto a esto último, no se verá afectada la maquinaria al estar en alguna posición diferente a la recomendada?

La máquina le da igual. No son pesos o masas relevantes para las piezas, etc.

Sobre la mejor posición para dormir, tendrás que probar varias y medir desviación. Cada reloj tiene la suya, o ninguna porque da igual. Depende del ajuste que haya tocado.

gracias por la aclaración, es mejor contar con el dato certero de lo que se tiene, aunque como voy con lo de la posición de descanso, creo no aplicara a las 2 señaladas en la hoja técnica de sellita y sera mejor probar las diferentes posiciones, sin embargo me surge la duda respecto a esto último, no se verá afectada la maquinaria al estar en alguna posición diferente a la recomendada?

Tengo un 220-1 en un Small Second, del año 2008, y hasta hace poco (Necesita servicio completo) iba en 2 o 3 segundos al día.

Yo no tengo un sw220 pero sí un sw200 y tiene una desviación muy muy baja, estoy encantado con el

totalmente de acuerdo pero a gustos los colores.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie