• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres rusos Vostok: 2209 VS 2409

  • Iniciador del hilo alex90
  • Fecha de inicio
alex90

alex90

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas otra vez,

Vengo con una duda que me surgió ayer. ¿Qué diferencias existen entre los calibres Vostok 2209 y 2409?

No se si tienen maquinarias parecidas en las que se puedan intercambiar piezas porque son iguales.

¿Se podrían intercambiar maquinarias enteras entre ambos? Es decir, ponerle a uno que lleva la 2209 una del 2409 y viceversa.

¿Existen otras marcas de relojes rusos que lleven alguna de estas maquinarias?

Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
Los movimientos 22XX como la nomenclatura indica son de 22 milímetros frente a los 24 de los 24XX.

Imagino que algunas pocas piezas podrían ser intercambiadas, pero no creo que muchas, la verdad es que no lo sé.

Por otra parte supongo que se podría poner una máquina 22 en una caja 24 con la bata adecuada y la tija adecuada que tendría que ser mas larga que las habituales. En todo caso también habría problemas con los diales.
En pocas palabras, aunque lo que planteas no es imposible del todo, el nivel de dificultad que ofrece no creo que merezca la pena.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los movimientos 22XX no están en producción actualmente mientras que los 24XX siguen fabricándose.

En cuanto a relojes rusos que lleven estas máquinas hay varias marcas que llevan o han llevado pero casi todas de la misma factoría: Chistopol.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, OldTraveler, Agapitox y 4 más
Más claro no se podía decir.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
El movimiento 2209 (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&215&2uswk&Wostok_2209), es un movimiento que en su versión más clásica, la inicial de los años 60, está presidido por la belleza, y tiene también una funcionalidad mayor que el 2409.

Aquí está el 2409: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&215&2uswk&Wostok_2409

Yo creo que las imágenes ya nos dicen algo.

Fijaos también en el apartado "Daily rate" de los movimientos 2209 y 2409 de esta página (https://www.netgrafik.ch/movements1.htm).

"Daily rate" del 2209: -10+30

"Daily rate" del 2409: -20 +60

Yo personalmente pienso que es difícil no sentir nostalgia por este movimiento. Ya que hace unos años hubo un incremento de precios por una supuesta mejora del reloj, ojalá hubiesen vuelto a fabricar movimientos 2209....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM y alex90
Atrás
Arriba Pie