• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre OS20 Problema raro.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias ¡¡¡ tengo un calibre OS20 que al cambiarle la pila....por primera vez... (por lo menos yo) no funciona la hora??? solo funciona el crono...... la raro que que solo se mueve el segundo al activar el crono las demás manecilla no se mueven...... adjunto fotos del reloj

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2021-04-26 at 11.17.26.webp
    WhatsApp Image 2021-04-26 at 11.17.26.webp
    50,5 KB · Visitas: 70
  • WhatsApp Image 2021-04-26 at 11.14.00.webp
    WhatsApp Image 2021-04-26 at 11.14.00.webp
    54,7 KB · Visitas: 65
No es raro, ten en cuenta que es un sándwich de varios pisos, y cada piso con sus engranajes independientes y al mismo tiempo conectados entre sí, no apto para aprendices cardiacos.

Hace unas semanas el aprendiz jubilado, ingeniero mecánico, lo desmonto una y otra vez y consiguimos finalmente que todo funcionara, pero no por ellos lo maldijo una y otra vez.

Mira de hacerle el turbo a ver si se desatranca.

Borrado por estar duplicado.

Mira de hacerle el turbo a ver si se desatranca ??? ya me pillastes............ desmagnetizarlo........... que dices ¡¡¡¡ gracias por tu respuesta....

¿Lo has reseteando despues de poner la pila?

Un saludo.

El turbo en los relojes de cuarzo se hace acercando el reloj a un des magnetizador, al acercar el reloj las agujas del susodicho empiezan a gira como locas, desatascando en ocasiones el rodaje.

Si no tenemos des magnetizador podremos probar con un soldador de pistola eléctrico, acercando el reloj a una de sus cachas.

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Buenas le e pasado con el desmagnetizado pero nada.................y reseteado también después de cambiarle la pila pero nada tampoco...…

¿Lo has reseteando despues de poner la pila?

Un saludo.

Buenas le e pasado con el desmagnetizado pero nada.................y reseteado también después de cambiarle la pila pero nada tampoco...…
Buenos días.
¿Dónde has reseteado el reloj?
Este calibre NO tiene reset.
Si lo has puesto en el desmagnetizador (de lo cual no soy partidario) y no se mueven las agujas, o tiene una obstrucción seria de rodaje o esta rota la bobina de la marcha del reloj.
Suerte y un saludo

Mi primer turbo me lo hice con un circuito de un mecanismo de Eta, en aquel entonces esta función en algunos relojes venia incorporada era un Ac (Reset), lo único que era muy engorroso y arriesgado hacer el turbo, teníamos que pinchar las conexiones de la bobina para hacer girar el rodaje, pero cuando me hablaron de un aparatito llamado turbo, y posteriormente del des magnetizador, los utilice sin problema, y sobre todo con los no reparables Swatch.

Buenos días.
Si lo has puesto en el desmagnetizador (de lo cual no soy partidario) y no se mueven las agujas, o tiene una obstrucción seria de rodaje o esta rota la bobina de la marcha del reloj.
Suerte y un saludo

Mi primer turbo me lo hice con un circuito de un mecanismo de Eta, en aquel entonces esta función en algunos relojes venia incorporada era, un Ac (Reset), lo único que era muy engorroso y arriesgado hacer el turbo con el que me había fabricado, tenía que pinchar las conexiones de la bobina para hacer girar el rodaje, y posteriormente se incluyó en algunos teste comerciales de relojería, posteriormente surgió un aparatito llamado turbo, pero desde que aprendi a hacer servir el des magnetizador para esta función, deje aparcados los anteriores artilugios, y pase a utilizarlo sin problemas, y sobre todo con los no reparables Swatch.

Última edición:
Buenas mirad lo que e visto ¡¡¡ parece que agua o humedad mirad como estás las ruedas centrales.............

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2021-04-26 at 13.47.51.webp
    WhatsApp Image 2021-04-26 at 13.47.51.webp
    91,6 KB · Visitas: 52
Buenos días.
Suerte y un saludo

El des magnetizador para hacer el turbo, tiene que ser des magnetizador de relojes, no de herramientas, que suelen ser más potentes, en mis investigaciones y pruebas ensayo y error, con el desimantado de herramientas, con los relojes, no ha sido satisfactoria me ha estropeado espirales y fundido bobinas, en cambio con el desimantado económico chino, no tuve ningún problema.

Última edición:
Buenos días.
Suerte y un saludo
Buenas:

Con reseteado me referia a:

E) REPOSICIÓN DEL CRONÓGRAFO (INCL. DESPUÉS DE REEMPLAZAR LA PILA)Este procedimiento se debe realizar cuando la manecilla de los segundos del cronógrafo no vuelve a la posición cero después de haber reposicionado el cronógrafo, e incluso después de haber reemplazado la pila. 1. Tire de la corona hacia afuera hasta la segunda posición.2. Presione el botón “A” para poner la manecilla de los segundos del cronógrafo en la posición cero. Una presión continua sobre el botón “A” permite avanzar rápidamente la manecilla del cronógrafo.3. Una vez que la manecilla se ponga en cero, vuelva a colocar la corona en la posición normal.* No presione la corona en la posición normal mientras la manecilla de los segundos del cronógrafo vuelve a la posición cero. La manecilla de los segundos se para cuando presiona la corona para ponerla en la posición normal, y esta posición de parada será considerada como posición cero.

lostlink.jpg

Un saludo

Lo e realizado tal cual ya busque ...al no ver el AC pero nada sigue sin funcionar ....que decís de esto? parece que a entrado algún liquido o similar ......

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2021-04-26 at 13.47.51.webp
    WhatsApp Image 2021-04-26 at 13.47.51.webp
    93,1 KB · Visitas: 40
Gracias por vuestras respuestas ¡¡
pero visto el problema e hablado con el dueño del reloj, dándole como mejor opción maquinaria nueva...….

Va a ser lo mas barato, se puede limpiar un calibre de cuarzo... pero al precio que se vende uno nuevo, es ineficaz esa medida.
Salvo que quieras aprender, trastear etc, que entonces lo mejor es comprarle un calibre nuevo a tu amigo, ponerselo y tú usar el viejo para prácticas.

Va a ser lo mas barato, se puede limpiar un calibre de cuarzo... pero al precio que se vende uno nuevo, es ineficaz esa medida.
Salvo que quieras aprender, trastear etc, que entonces lo mejor es comprarle un calibre nuevo a tu amigo, ponerselo y tú usar el viejo para prácticas.
Esa es la idea ,desde que le monte el nuevo trastearé con el que esta mal................

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Atrás
Arriba Pie