• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Oris 400: impresiones de un relojero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días, os dejo lo que me ha parecido un muy buen artículo, sobre las impresiones de un relojero al desmontar el nuevo calibre de Oris, el 400, para analizar algunas de las dudas iniciales, así como las soluciones técnicas e innovaciones que han planteado.

Creo que hay apreciaciones muy interesantes en tres puntos: la reserva de marcha, el movimiento del minutero al meter la corona, y el escape de nuevo diseño.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Indy1961, SwissHunter y 21 más
Buenos días, os dejo lo que me ha parecido un muy buen artículo, sobre las impresiones de un relojero al desmontar el nuevo calibre de Oris, el 400, para analizar algunas de las dudas iniciales, así como las soluciones técnicas e innovaciones que han planteado.

Creo que hay apreciaciones muy interesantes en tres puntos: la reserva de marcha, el movimiento del minutero al meter la corona, y el escape de nuevo diseño.

Un saludo!
Si ya quería tener este calibre antes, ahora casi es un "must have" que dirían los anglos.
Gracias por el artículo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Que gustazo leer estos artículos.
Gracias por este aporte!

• Me gusta
Gran aporte

• Me gusta
Mil gracias Danu. Gran aporte y Gran calibre, pena que todavía lo montan en relojes grandes para mí.

• Me gusta
Gracias por el artículo, muy interesante, sobre todo lo del rotor y escape. Parece que en Oris han acertado a la primera
Saludos

• Me gusta
Es probable leyendo que actualicen el calibre en los próximos x meses/años?

- Corregir el tema del minutero parece un tema de fácil solución sin cambiar nada más que esa pieza.

- Lo de que no genera la suficiente carga por no ser tan eficiente como debería, tiene dos caminos: incrementar el peso de la masa oscilante y mantener lo demás, o bien y aún mejor, hacerlo de carga bidireccional, aunque esto sí requiere un cambio más profundo mientras que lo primero no.

- Lo del escape tendrán que ir viéndolo con el paso de los años qué pasa, aunque a priori no debería representar ningún cambio. Aquí si funciona, sí veo un gran avance y alternativa interesante en el sistema de escape.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Quick, galunco y 1 persona más
Muchas gracias por el aporte, se ve que Oris ha hecho un magnífico trabajo para ofrecer este calibre de manufactura. Si comprara un reloj de esta marca me iría a un modelo con este calibre.

• Me gusta
Muchas gracias por el enlace. Un artículo muy interesante sobre el nuevo calibre

• Me gusta
El peso del rotor tiene fácil solución usando tungsteno en el perímetro. El tener que ponerlo en hora llevando el último tramo hacia atrás es algo que también hay que hacer en otros calibres, que no saltan pero si no se hace así tardan unos 20 segundos en arrancar la minutera. Otros como Seiko recomiendan un último tramo hacia adelante. En fin, la que se ha montado con el tema.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Danu
Vamos a leerlo, gracias.

• Me gusta
El peso del rotor tiene fácil solución usando tungsteno en el perímetro. El tener que ponerlo en hora llevando el último tramo hacia atrás es algo que también hay que hacer en otros calibres, que no saltan pero si no se hace así tardan unos 20 segundos en arrancar la minutera. Otros como Seiko recomiendan un último tramo hacia adelante. En fin, la que se ha montado con el tema.
Yo no le veo mayor problema que saber usarlo, como cualquier otra máquina. Por eso me ha parecido interesante el artículo. Además para los que vean en ello un fallo, la solución es fácil y rápida... y en cuando a calidad de fabricación y durabilidad que es lo que más habría que valorar, ahí se ve la gran capacidad del calibre.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Quick, Dupont y Korben
Me encanta leer este tipo de artículos, me doy cuenta que cuanto más sé, más me queda por aprender... :)

• Me gusta
Muy interesante.
Bien por Oris.
Faltan cosas por pulir, como la carga o el ajuste de las manecillas, pero es un inicio muy prometedor.

• Me gusta
Excelente articulo. Muchas gracias por compartirlo Danu.

• Me gusta
Muy detallados los problemas encontrados en el nuevo calibre, y sobre todo los aciertos; estupendo artículo. Muchas gracias compañero.

• Me gusta
Qué gusto leer de los que saben. Muchas gracias por el aporte, esto es un aprendizaje continuo, y que no decaiga, oiga!

• Me gusta
Danu , eres un libro abierto .. da gusto contigo ..
Un saludo

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Quick
Muy interesantes las aportaciones que lleva el calibre, así como sus limitaciones.
Parece que muchas marcas quieren aumentar a toda costa la reserva de marcha, sacrificando y empeorando otros aspectos por el camino.
Es de agradecer en cualquier caso el esfuerzo de las marcas en innovación.
Las siguientes:¿ Sinn, Junghans?

• Me gusta
Gracias por compartir el articulo muy interesante , para mi gusto personal aver en que modelos mas lo van implantando ya que en el Oris aquis ni me acaba mucho, pero como calibre es comk para quitarse el sombrero . :clap:

• Me gusta
Gracias por el aporte, había estado mirando alguna revisión así pero no habia encontrado nada aún sobre el 400 de Oris.

• Me gusta
Muchas gracias por el análisis tan detallado que nos has traído, compañero. En mi caso, ando a la espera de ver en que otros modelos implantan ese nuevo calibre, para valorar seriamente incorporar uno a mi caja.

• Me gusta
Muy interesantes las aportaciones que lleva el calibre, así como sus limitaciones.
Parece que muchas marcas quieren aumentar a toda costa la reserva de marcha, sacrificando y empeorando otros aspectos por el camino.
Es de agradecer en cualquier caso el esfuerzo de las marcas en innovación.
Las siguientes:¿ Sinn, Junghans?
Pues ojalá Sinn... Desee hace tiempo por un lado lo merece, y por otro, tiene precios desde luego de manufactura o como poco, cosc...

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie