• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Buser 180

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Estaba mirando en Bidfun información del movimiento Buser 180 y lo asocia con el Revue Gt82.

Sabéis si el fabricante era Buser y este movimiento lo usaba Revue como Gt82 o es al revés.
Muchas gracias.

A78AE6A6-D356-4D5A-8E98-DA4C7CF5F652.jpg
 
No compres Buser que son muy malos.... quita , quita.... hazme caso... no valen para nada... son mecanismos malos de coj...s...:laughing1:... y feos...

...
Buser inicia su andadura en 1893 en Niderdorf -Suiza, como fabricante de calibres para otras casas.
En 1916 comienza a fabricar relojes propios y en 1961 se une al grupo " Manufactures d´horlogerie Suisse Rêunies SA " M.S.R." .
La formaban las compañías fusionadas Revue, Vulcain, Buser y Phénix , quedando Buser dedicada a la producción de manómetros.
MSR quiebra en 1981 y su fábrica es convertida en un Centro comercial en 1984. La producción propia se suspende en 1999, se venden los activos en 2001- a 2004 y en 2008 ya no queda nada de la empresa … R.I.P.

Durante su andadura como fabricante de relojes desde 1927 hasta su fusión en 1961, Buser Freres registró hasta 44 marcas, en las que, a parte de montarle calibres propios, también alojó otros calibres de la época de Ebauches, s.a.


https://relojes-especiales.com/threads/buser-frères-182-reestaurado.473973/

El calibre Revue es el calibre heredado del Buser inicial, con un cambio leve en la forma del puente del rodaje, pero creo asegurar que es el mismo.

Y ya has visto lo que cuesta un Revue.... !!!!!

Sigo aconsejándote que no compres ninguno, por favor.... jejejeje

Mira este link también...

http://www.watchisthis.com/buser-freres-cie-s-a-a-brief-introduction/
 
Última edición:
La Fabrica d'Horlogerie Suisses Réunies SA (Suiza Reino Uhrenfarbiken AG) fue un Shweizer relojes Group, con sede en Biel, más tarde en Waldenburg (Basilea-Campaña). Incluía desde 1961 Phénix Watch Company , Revue Thommen en Waldenburg (Canton Basel-Landschaft), Vulcain en La Chaux-de-Fonds y Buser Frères & Cie AG en Niederdorf.
Dentro del grupo se distribuyen las obras: Vulcain se hizo cargo de la parte comercial, Phénix el montaje, Revue Thommen la producción de las obras y Buser la producción de manómetros.
 
Tranquilidad. Que no cunda el pánico.
No voy a comprar nada.
Tengo este Buser desde hace muchos años y hoy me ha dado por mirar.

71C49107-AD88-4025-BECD-6D977202790C.jpg

De todas formas el movimiento, que es tal que esta foto, no es feo. Y no funciona mal.
0AE6A391-FBBE-42C4-85D3-515E30AB59CB.jpeg
 
Muchas gracias por toda esa información.
 
Pues vaya. Ya se lo había dado a mi nieto de dos años. Y ahora no hay manera de quitárselo.

De lo que no sé absolutamente nada es de la marca Revue.

Repito las gracias a los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie