• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 8800

  • Iniciador del hilo ROBLES71
  • Fecha de inicio
R

ROBLES71

Milpostista
Sin verificar
Buenas
Ando un poco confuso, me he comprado un omega diver 300 presentado en el foro general y me gustaría saber si el calibre es manufactura…
Es que leo y leo y no llego a ninguna conclusión
Sé que antes modificaban los calibres pero como ahora tienen el certificado famoso METAS, ahi me pierdo un poco
Muchas gracias por vuestras respuestas
 
El 8800 es manufactura Omega, no lo hay ni lo habrá en marca alguna, por fin Omega valora el concepto "manufactura", aunque a veces tenga un valor relativo, pero es indudable que la exclusividad, en relojes de cierto nivel de precios, ha de ser un valor añadido.

Que disfrutes mucho ese relojazo.

Unos enlaces sobre el 8800:


 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
En principio sí, pero hay matices..... es un tema casi filosófico.....

Que yo sepa, el calibre lo fabricaría ETA en exclusiva para Omega, y puede contener elementos de otros calibres ETA. Como ambas forman parte de la misma compañía, sería manufactura.
Pero en un sentido muy estricto y taliban de lo que es "manufactura", no lo sería, en comparación con los tiempos de hace medio siglo, cuando los calibres Omega eran manufactura "total".

De todas formas, yo no le daría importancia, todo esto no significa que sea mejor o peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
Yo me preguntaría si es un buen calibre, o qué problemas puede dar
 
Para mi es totalmente manufactura.

La semana pasada se debatió sobre este asunto en el siguiente hilo:

Puede ser una lectura agradable y te animo a ver el hilo 😄

saludos!!
 
Manufactura, me encanta el 8800!!
Tuve un seamaster de los nuevos. Su marcha y ajuste son una pasada .
 
Atrás
Arriba Pie