• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 3861

  • Iniciador del hilo IttoOgami
  • Fecha de inicio
IttoOgami

IttoOgami

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, escribo este post por una duda de novato total que tengo sobre el Speedmaster. Sobre su calibre más bien.
Hace dos meses compré por el foro de compraventa el Speedmaster a un compañero del foro, el reloj que había querido toda la vida, en este caso el nuevo modelo con el nuevo calibre 3861.
He sacado muy poco de la caja el reloj porque últimamente estoy usando mucho un DS Action, que me encanta y es comodísimo, ya habrá tiempo de darle caña al otro como es debido.
El caso es que yo tenía y tengo la idea de que es un reloj de carga exclusivamente manual. Siempre lo tengo, lógicamente, descargado en la caja. Hoy, al ir a tontear un poco con la colección de relojes, he visto que el segundero se movía durante unos segundos. He cogido el reloj, lo he “meneado” un poco y se ha puesto en marcha durante algo menos de un minuto. Lo he vuelto a hacer durante un rato y lo mismo, un minutillo de marcha aprox.
Mi pregunta es: ¿es esto normal?, ¿es un resto de cuerda que coge por el mero hecho de moverlo? ¿Será algún tipo de desperfecto?? Gracias!!
 
Entiendo que es normal, con el 1861 pasa lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
En el mío ocurre lo mismo, creo que es debido a que al darle unas sacudidas se mueve el conjunto volante-espiral y hace que el reloj funcione durante unos minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Gracias por vuestras rápidas respuestas! Me quedo tranquilo entonces con mi joya de la corona :)
 
Es normal, al mío le pasa lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Si claro es normal, a mí también me pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Buenas noches !! Confirmo tambien ….. me pasa lo mismo con mi 1861
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
si normal con el 50 aniversarios también :ok: diamante azul 1 (373).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
Buenas tardes, escribo este post por una duda de novato total que tengo sobre el Speedmaster. Sobre su calibre más bien.
Hace dos meses compré por el foro de compraventa el Speedmaster a un compañero del foro, el reloj que había querido toda la vida, en este caso el nuevo modelo con el nuevo calibre 3861.
He sacado muy poco de la caja el reloj porque últimamente estoy usando mucho un DS Action, que me encanta y es comodísimo, ya habrá tiempo de darle caña al otro como es debido.
El caso es que yo tenía y tengo la idea de que es un reloj de carga exclusivamente manual. Siempre lo tengo, lógicamente, descargado en la caja. Hoy, al ir a tontear un poco con la colección de relojes, he visto que el segundero se movía durante unos segundos. He cogido el reloj, lo he “meneado” un poco y se ha puesto en marcha durante algo menos de un minuto. Lo he vuelto a hacer durante un rato y lo mismo, un minutillo de marcha aprox.
Mi pregunta es: ¿es esto normal?, ¿es un resto de cuerda que coge por el mero hecho de moverlo? ¿Será algún tipo de desperfecto?? Gracias!!

No te preocupes, tengo el mismo que tú y ocurre lo mismo. De hecho, si lo usas de seguido, si le das cuerda siempre a la misma hora, darás X vueltas para cargarlo completo. Pero por ejemplo, si te lo quitas para dormir, necesitarás más vueltas para cargarlo completamente.

El movimiento hace que pierda menos carga!

Disfruta de lo bonito que es compañero!!!

14b625f6-703b-45c4-b511-27b6c1448519.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #10
Es normal, el mio con calibre 1863, vista fondo. Lo que si cada tanto te sugiero, aunque no lo uses, dale cuerda por lo menos una vez al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #11
Es normal, el mio con calibre 1863, vista fondo. Lo que si cada tanto te sugiero, aunque no lo uses, dale cuerda por lo menos una vez al mes.
Buen consejo que no conocía. Gracias!
 
Atrás
Arriba Pie