• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre 2892-A2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas. Como siempre, pregunto a los eruditos de este arte de la relojería, numerosos en el foro. Tengo una duda sobre el calibre 2892-A2 que no encuentro en el manual de instrucciones:

¿Cuántas vueltas hay que dar a la corona para cargarlo completamente? En el manual solo he leído que hay que darle dos vueltas para que empiece a moverse y que tiene una reserva de marcha de 42h.

Y juraría que pone que carga girando la corona en ambos sentidos, pero solo oigo el click-click girando la corona hacia arriba.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Cómo he posteado arriba me he equivocado y he puesto datos del GMT.
Del 2892-A2 tengo el longines L888.4 en un Conquest, pero los datos no son válidos ya que va a 3.5 (25200) y da 70 horas teóricas de marcha que no he probado.

Te paso datos que postee en el hilo de reservas de marcha

Publicado en el hilo 'El hilo de las reservas de marcha' https://relojes-especiales.com/threads/el-hilo-de-las-reservas-de-marcha.563944/post-7587686

Lo de la carga en ambos sentidos me imagino que es el rotor que carga en ambos sentidos, no la cuerda manual, que solo carga hacia arriba.

Edito: mis datos son de un 2893-2 (GMT)

Saludos
Gracias por la aclaración del giro en ambos sentidos. Aunque no me queda muy claro lo de cuántas vueltas leyendo ese hilo, salen muchos calibres, pero no exactamente ése, y tratan más la duración de la reserva de marcha. Interesante de todos modos

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: secihe
Muy buenas. Como siempre, pregunto a los eruditos de este arte de la relojería, numerosos en el foro. Tengo una duda sobre el calibre 2892-A2 que no encuentro en el manual de instrucciones:

¿Cuántas vueltas hay que dar a la corona para cargarlo completamente? En el manual solo he leído que hay que darle dos vueltas para que empiece a moverse y que tiene una reserva de marcha de 42h.

Y juraría que pone que carga girando la corona en ambos sentidos, pero solo oigo el click-click girando la corona hacia arriba.

Un saludo
Hago lo que dice en el manual, darle unas vueltas, unos 15 o 20 y luego de lo pones a la muneca.
El automatico no tiene top, puedes dar mil vueltas y no llegas nunca.
El automatico es automatico y no esta bien que cargas con la corona siempre, es para llevar.
La corona solo carga en un sentido, pero no tiene nada que ver con el rotor (masa oszilante), esta en el 2892 carga creo en amos sentidos. No lo se, porque no lo tengo, o tenido nunca. Pero esto no es tu problema, tu llevalo y se carga automaticamente.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Sympa y secihe
Hago lo que dice en el manual, darle unas vueltas, unos 15 o 20 y luego de lo pones a la muneca.
El automatico no tiene top, puedes dar mil vueltas y no llegas nunca.
El automatico es automatico y no esta bien que cargas con la corona siempre, es para llevar.
La corona solo carga en un sentido, pero no tiene nada que ver con el rotor (masa oszilante), esta en el 2892 carga creo en amos sentidos. No lo se, porque no lo tengo, o tenido nunca. Pero esto no es tu problema, tu llevalo y se carga automaticamente.
Ok. Solo quería comprobar la precisión con la carga llena en diferentes posiciones, de ahí lo de preguntar por el número de vueltas de corona. Lo del tope, sí, me suena haberlo eído alguna vez, que eso es en los de cuerda.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo tengo un calibre 2892A2 y carga en ambos sentidos, es muy suave y funciona con una exactitud buenísima. Es uno de los mejores calibres suizos que se construyeron hará unos 35/40 años, aprox.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Yo tengo un calibre 2892A2 y carga en ambos sentidos, es muy suave y funciona con una exactitud buenísima. Es uno de los mejores calibres suizos que se construyeron hará unos 35/40 años, aprox.
Siiii Tiene pinta de ser muy muy preciso 👍

Otro motivo para saber este dato aproximado es por testear las horas de reserva de marcha. 42, según las especificaciones.

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Otro motivo para saber este dato aproximado es por testear las horas de reserva de marcha. 42, según las especificaciones.
Deberías hacerlo si, eso deberíamos hacerlo todos los aficionados es algo realmente interesante saber los datos y conocer bien cada reloj que tenemos en la colección, tu calibre es un bidireccional que usa el sistema de ruedas inversoras, calculo que podrá generarte unas 5 a 8h de energía por 1 hora de uso en la muñeca con actividad moderada a alta, por lo cual es un buen datos para un calibre que ya tiene sus años….
3486F440-7E57-4F5A-8BC5-9A37AB4120A8.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Sympa
Uno de los movimientos más usados de la historia ( del 70 en adelante) , quiere decir eso que ya está más probado que el chupachus. En definitiva es un buen movimiento, eso de darle cuerda a la máxima carga es un concepto erróneo, le das unas vueltas a La Corona en un solo sentido y lo llevas puesto en uso normal y el reloj ya coge la carga adecuada para hacerle los test que quieras.

Uno de los movimientos más usados de la historia ( del 70 en adelante) , quiere decir eso que ya está más probado que el chupachus. En definitiva es un buen movimiento, eso de darle cuerda a la máxima carga es un concepto erróneo, le das unas vueltas a La Corona en un solo sentido y lo llevas puesto en uso normal y el reloj ya coge la carga adecuada para hacerle los test que quieras.
Ok. Como no tengo ningún cronocomparador de esos que he visto en muchos vídeos de YouTube, queria comprobar que tal va en diferentes posiciones (sin usarlo, por si lo devolviera). Ideas que se le ocurren a uno por exceso de información, supongo 😊

En cualquier caso, por lo poco que lo usado, por las pocas pruebas que he medido y por las sensaciones que me da, está perfecto 👍

Ok. Como no tengo ningún cronocomparador de esos que he visto en muchos vídeos de YouTube, queria comprobar que tal va en diferentes posiciones (sin usarlo, por si lo devolviera). Ideas que se le ocurren a uno por exceso de información, supongo 😊

En cualquier caso, por lo poco que lo usado, por las pocas pruebas que he medido y por las sensaciones que me da, está perfecto 👍

Puedes bajarte para Android Watch Accuracy Meter

Screenshot_2023-07-02-14-42-30-461_com.watchaccuracymeter.app.jpg

Screenshot_2023-07-02-14-42-21-129_com.watchaccuracymeter.app.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu
Yo les doy 1 minuto cuerda manualmente, desde que arranca el segundero. Suave, no rápidamente, y haciendo 1 pausa cada 3 o 4 giros con loa dedos. Solo coge carga en sentido horario o a derechas la corona, al contrario aunque oigas clic clic no carga, es el embrague. Tope de carga en alguno oyes como salta precisamente el embrague, haciendo un clic distinto, al darle en sentido de carga, pero no notaras un tope físico. La carga en dos direcciones el del rotor, no con la corona.

• Me gusta
Reacciones: secihe y TauTu
Y esto funciona de veras? Voy a echar un vistazo! Gracias
No es preciso preciso, pero te ayudará a hacerte una idea de las posiciones. Con el micro en la corona apoyado es como más preciso he notado el resultado, respecto a un crono comparador bueno.

Tienes también la app de watchcheck, pero esa es controlar lo que ha desviado cada 24 horas o más. Yo uso ambas de vez en cuando para controlar que todo sigue en orden.

• Me gusta
Reacciones: secihe
No es preciso preciso, pero te ayudará a hacerte una idea de las posiciones. Con el micro en la corona apoyado es como más preciso he notado el resultado, respecto a un crono comparador bueno.

Tienes también la app de watchcheck, pero esa es controlar lo que ha desviado cada 24 horas o más. Yo uso ambas de vez en cuando para controlar que todo sigue en orden.
No es malo acercar tanto y tanto rato el reloj al móvil? Lo de la magnetización que se comenta a menudo en el foro.

Tengo que dedicarle un tiempo a esto. No entiendo los parámetros! Hay que ser ingeniero 😅

• Me gusta
Reacciones: Danu
No es malo acercar tanto y tanto rato el reloj al móvil? Lo de la magnetización que se comenta a menudo en el foro.

Tengo que dedicarle un tiempo a esto. No entiendo los parámetros! Hay que ser ingeniero 😅
Yo no he tenido problemas. Es la corona al micro, no el reloj pegado a la batería.
También puedes usar el micro de los auriculares que puedas enchufar al teléfono.

Las app son sencillas. Si las bajas y pruebas, verás que lo complicado es explicarlo.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Mi Bulgari Ergon lleva el calibre Bulgari 220, basado en este 2892-A2...siendo un apasionado de la relojería, sin más conocimientos que un amateur, a mí me parece de los más exactos y precisos que he tenido.

Atrás
Arriba Pie