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calibrar reloj cuerda junva de sobremesa

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xavi Cuni
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Xavi Cuni

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Hola a todos,
Soy un aficionado a los relojes de sobremesa Paris, y tambien me gustan mucho los Moretz antiguos, he restaurado ya varios, y he participado en algun que otro foro en esta web.
Ahora mismo me ha surgido un gran dilema, en el ajuste de un reloj de sobremesa Junva, con volante de inercia.
El reloj se me avanza, y no soy capaz de entender como se gradua segun lo que me encuentro.
Me encuentro con una cejilla negra, que no se cual es su funcion, y en la parte latral de el volante, hay un simbolo mas y menos en cada lado.
Es un reloj, que no tiene mucho valor, pero me preocupa no entender este mecanismo.
Agradecere si alguien lo conoce y me explica como poder graduarlo.
Les adjuntare fotos.
Muchas gracias a todos y saludos a todos
tic tac :)
Xavi
 

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Si el reloj adelanta, sujeta el volante con los dedos y mover la pestaña hacia él – hasta que encontrar el tope, y comprobar tras 24 horas, si al día siguiente sigue adelantando, habría que hacerle una revisión general, y posible cambio de cuerdas, por el contrario, si atrasa, mover un poco la pestaña hacia el +.

Otra comprobación es pasar una brújula por delante del volante, y si esta detecta magnetismo desimantar el volante, para hacerlo sin tener que desmontar el volante, precisamos un soldador de pistola eléctrico, lo enchufamos a la corriente, y manteniendo clicado el gatillo al mismo tiempo, lo acercamos y retiramos lentamente acercando una de sus cachas enrejillados laterales al volante, y volvemos a pasar la brújula si todo funciono como debe esta habrá dejado de moverse, indicándonos que se desimantó.

Antes haremos una prueba con un destornillador de relojero, el cual habremos imantado previamente y desimantaremos con el soldador.

Nota.

El soldador con el que realice las pruebas, el de la foto, es de 100W, y funciona con herramientas pequeñas, a la primera, en cambio, con herramientas grandes hay que hacerlo varias veces y no llega del todo a desimantarlos.


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Reacciones: JOACHIM y Xavi Cuni
Muchisimas gracias por su respuesta,
Agradezco mucho este foro y la ayuda de personas como usted que ayudan a principiantes como yo.
Ahora estoy haciendo pruebas,
cuando se refiere a pestaña, se refiere a la que esta en el mismo volante, o la que se aprecia en las fotos de color negro.
Lo digo porque esa pestaña de color negro, que funcion tiene, es un iman? y afecta al volante, o se refiere a el contrapeso del mismo volante.
Muchas gracias y saludos a todos
Xavi
 
La pestaña negra no deja de ser un contra pivote del áncora, y es donde se tiene que colocar sobre el puente del áncora con la misma forma.


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Reacciones: Xavi Cuni y JOACHIM
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Equilibrio flotante de Hermle
Resumen de los procedimientos de inspección, diagnóstico, limpieza y reparación.
preparado por David Robertson
Descripción:
El conjunto consta de una rueda de equilibrio, 2 rodamientos de piedras preciosas en cada extremo de un tubo hueco
en un alambre de pivote soportado en un marco en forma de U
Las razones más comunes para un equilibrio lento son suciedad, óxido / picaduras / aspereza del cable, doblado
alambre o exceso de aceite en el alambre y las joyas
Eliminación del saldo flotante del reloj:
Retire los dos tornillos y el conjunto de equilibrio de inclinación para evitar doblar la horquilla del palé.
Inspección y prueba de equilibrio.
Inspección visual (con el conjunto de la balanza en posición vertical)
Verifique si hay alambre doblado
Verifique si hay cables corroídos / picados / ásperos
Verifique espacios iguales entre los extremos del tubo superior e inferior y el marco.
Examine las joyas superiores e inferiores en busca de grietas
La rueda de equilibrio debe rebotar libremente hacia arriba y hacia abajo en el cable.
La parte superior e inferior del marco deben ser paralelas entre sí y perpendiculares a la parte posterior del
cuadro
La balanza debe estar en el ritmo, los pasadores de los rodillos deben estar en el centro exacto, visto desde
frente
Pon el equilibrio en movimiento.
Las secciones superior e inferior de la espiral deben entrar y salir en espiral concéntricamente
El pelo no debe moverse hacia los lados o hacia arriba y hacia abajo
El tubo no debe moverse hacia arriba y hacia abajo en el cable.
Observe el rodillo de seguridad. Debe girar en el centro y ser verdadero en redondo y en plano
Equilibrio seguro en la prensa de banco
Gire la rueda de equilibrio 270 grados y suelte
La rueda de equilibrio debe oscilar entre 3 y 5 minutos.
Si pasa la prueba, no limpie
Si falla la prueba, limpie el ensamblaje de la balanza
Balance de limpieza:
Usa varios frascos pequeños
Use limpiador de reloj o enjuague de reloj no acuoso.
Agite en el limpiador a mano o brevemente en ultrasonido
Use uno o más recipientes de solución limpia para enjuagar
Ensamble en seco usando calor y un trozo de papel absorbente en el orificio inferior de la joya para eliminar el limpiador / enjuague
del tubo
Balance de lubricación:
La mayoría de las personas de reparación no recomiendan lubricación.
A lo sumo, aplique una minúscula gota de aceite de reloj donde el cable pasa a través de cada agujero de joya.
Limpie el exceso después de la lubricacion.


Corrección de problemas de equilibrio después de la inspección y las pruebas: el alambre doblado se endereza doblando la dirección opuesta usando presión en el tubo. Alambre áspero o roto: reemplace el alambre de la siguiente manera o reemplace el ensamblaje de la balanza. Apriete las pestañas superior e inferior lo suficientemente lejos del marco para permitir la extracción del cable. Los alicates diagonales o los cortadores al ras son buenos para esta tarea. Retire el cable viejo Determine el tamaño adecuado del cable (generalmente 25 mm). Use alambre de acero de resorte en el tamaño más grande disponible que no exceda el diámetro del alambre viejo Corte 6 en pieza. Si no puede obtener la sección recta. coloque 10 piezas en la prensa y tire de un arte con unos alicates. Esto dejará un pedazo más corto de alambre muy recto. Pase el alambre a través del marco superior y a través del tubo. Haga una curva de 90 grados en el cable en la parte inferior del marco Sujete el cable a la lengüeta inferior con 2-3 vueltas y presione la lengüeta nuevamente dentro del soporte. Apriete los brazos superior e inferior del marco ligeramente y sujete el cable a la lengüeta superior. No deforme permanentemente el marco. Libere la presión para permitir que el cable se enseñe más. Presione la pestaña superior nuevamente dentro del marco. Cortar el exceso de alambre. El tubo no está centrado entre la parte superior e inferior de la corrección del marco de la siguiente manera: mueva el collar inferior del tubo para alinearlo, o si la alineación es causada por una espiral doblada, corrija la distorsión de la espiral. El rodillo de seguridad no está alineado Ajuste mediante un ligero giro de los pasadores del rodillo. Acción lenta si no se corrige limpiando o enderezando el cable, reemplace el cable o el ensamblaje de equilibrio Joyas agrietadas - reemplace el ensamblaje de equilibrio Acción irregular de la espiral manipule / forme espiral para corregir el problema Marco doblado - doblar a la forma adecuada Fuera del ritmo rotar el collar superior (o inferior) para que los pasadores de los rodillos estén exactamente en el centro del conjunto de equilibrio cuando se ve desde la inspección y reparación de escape frontal: Verifique y ajuste la horquilla de la siguiente manera (esto establecerá las condiciones iniciales "ideales" pero puede necesitar un ajuste fino después del montaje completo): Cuello de la horquilla paralelo a Placas Ranura de la horquilla paralela al eje del palé Protector de seguridad paralelo al cuello de la horquilla Esquinas interiores de la ranura de la horquilla en un ángulo de 90 grados Tapas finales lisas y no vinculantes Arbol del palé Sacudida extrema en el arbol del palé Revise y ajuste los pasadores en el ancla de manera que estén paralelas al arbol del palé y perpendicular al ancla. Si se necesita un ajuste, intente doblar el latón en lugar de los pasadores para evitar que se rompan. Reinstalación del ensamblaje de la balanza: reinstale en el reloj, sosteniendo el ensamblaje en ángulo a medida que lo baja entre las placas. Apriete los tornillos lo suficiente como para eliminar la holgura. No apretar completamente.

Inspección y ajuste después de la instalación: la penetración de los pasadores del rodillo en la ranura de la horquilla debe tener un diámetro de 34 pasadores; ajuste doblando el cuello de la horquilla hacia adelante o hacia atrás. Abra la ranura si es necesario. Enrolle el reloj algunas vueltas para poner algo de potencia en el escape. Verifique el deslizamiento adecuado e igual en ambos lados de la siguiente manera: Opere la rueda de equilibrio manualmente. Observe el instante exacto de bloqueo de la rueda de escape. En el bloqueo de caída, el espacio entre el cuello de la horquilla y el pasador de protección debe tener 1-2 diámetros de pasador e iguales en cada lado. Para ajustar la igualdad de las caídas, afloje el conjunto de equilibrio donde se monta en la placa del reloj y gire la dirección adecuada para mover los pasadores de protección e igualar las distancias al cuello de la horquilla. El ensamblaje de la balanza puede tener que ser torcido (deformación leve) para lograr el resultado deseado. Alternativamente, la horquilla se puede doblar en la dirección adecuada. Si los pasadores del rodillo no despejan las esquinas de la ranura de la horquilla, gire la horquilla ligeramente para dejar espacio libre Si el pasador protector se une al rodillo de seguridad Ajuste el rodillo de seguridad para que sea concéntrico al tubo, o doble el pasador protector para evitar interferencias. Prueba de equilibrio: el reloj de viento completamente El equilibrio debe desarrollar 1-1 4 vueltas de rotación después de 2-3 minutos El equilibrio debe mantener -1 vuelta de rotación después de correr 7 días. Cronometraje y regulación: use el conjunto del embrague en la parte superior de la rueda de equilibrio para ajustes menores (3 min por día) Agregue o quite pesas (en pares opuestos de 180 grados) para ajustes mayores (vea el diagrama). Agregue pesas más lentamente Elimine pesas más rápido El resumen anterior se preparó como un "recordatorio de memoria" para el técnico que ya tiene un conocimiento práctico de las pruebas de equilibrio flotante, los procedimientos de ajuste y reparación. La información para este resumen está tomada de los siguientes artículos reforzados por observación personal: 1. The Floating Balance por Joseph Cerullo, CMW publicado en Clockmakers Newsletter septiembre de 1987 a diciembre de 1987. 2. Una guía práctica para el escape de equilibrio flotante "por Timothy R. White, publicado en el NAWCC Bulletin, Número entero 224, junio de 1983. Los siguientes cuatro diagramas son relevantes para la discusión anterior y se extraen de las referencias citadas.



Hola,igual te ayuda.
Salu2.
 
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Reacciones: Xavi Cuni, Rufus y JOACHIM
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Estoy alucinando!!!!! pensaba que sabia un poco de relojes.. jeje y cada vez veo que aun pertenezco en el apartado de novato total..
Ya lo tengo casi calibrado:)))))
Al principio, el volante estava anclado, por suciedad y residuo de aceite reseco. le desbloquee facilmente con limpiafrenos de coche, y un pincelito, que eso lo uso para limpiar cualquier pieza que este muy sucia de aceite o grasa, y una vez seco, le puse aceite una gotita en el volante donde estaba anclado, tambien he limpiado el aceite residual para que no influya en el contrapeso del volante y ahora es facil manipularlo. va super finito
En el tema de la pestaña, he descubierto que acoplandola encima del eje, el reloj se para, porque empuja el eje hacia el interior y queda frenado. imagio que sera para bloquearlo en el transporte... la cuestion es que ya esta!!!!
Muy agradecido
Saludos a todos!!!!
Tic tac:))
 
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