• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calatrava Pilot Travel Time esfera marfil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La asunción de la presidencia de Patek Philippe por parte de Thierry Stern en 2009 trajo algunas novedades formales a las colecciones de la marca, caracterizadas hasta entonces -y salvo excepciones- por el clasicismo. Una de ellas fue el Calatrava Pilot.

Inspirado en los relojes hour-angle que Patek Philippe produjo en la década de 1930, en 2015 se presentó el Calatrava Pilot Travel Time, primero de una colección que tendría continuidad. La referencia 5524G-010 presntada en marzo de 2025 es una nueva versión en oro blanco, con una esfera lacada color marfil de estilo vintage y una correa de material sintético verde caqui con motivo textil.

PATEK PHILIPPE 26-F4-059_V1.webp

Al igual que su predecesor, integra un segundo huso horario y una indicación de la fecha vinculada a la hora local, consolidándose como un reloj de viaje funcional y de fuerte personalidad. La legibilidad de la esfera de 42 mm se optimiza mediante cifras arábigas aplicadas de oro blanco ennegrecido, caladas y completadas con un revestimiento blanco luminiscente, así como mediante grandes agujas de tipo espada, visibles también en la oscuridad.

1768992314616.webp

En su interior late el calibre automático 26-330 S C FUS, dotado del sistema Travel Time que permite la indicación de dos husos horarios. Dos pulsadores situados en el lateral izquierdo de la caja, protegidos por un sistema de seguridad patentado, permiten hacer avanzar o retroceder por saltos de una hora la aguja maciza de la hora local sin pérdida de precisión, mientras que la aguja calada continúa indicando la hora del domicilio o Home. Ambos husos horarios disponen de indicadores día/noche, y la fecha por aguja a las 6 se ajusta automáticamente a la hora local, tanto hacia delante como hacia atrás.

1768992454014.webp

La correa está equipada con una hebilla de oro blanco inspirada igualmente en las correas de aviador, completando un conjunto coherente con el espíritu aeronáutico y la vocación viajera del modelo.

1768992366892.webp

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, 1964j, oldnavitimer y 1 persona más
Me parece un reloj fantástico y con un uso super funcional si uno es un viajero asiduo. Normalmente en relojes como los PP no me gustan las correas textiles, pero tengo que admitir que en este caso le sienta muy bien.

Atrás
Arriba Pie