• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja para relojes automáticos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dalorite
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dalorite

Dalorite

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo dicho, después de mi última incorporación estoy meditando en comprar una caja bobinadora para guardar los automáticos, he visto en páginas donde salen para poner algunos automáticos y también llevan espacio para los cuarzo.
Mia preguntas son, como los tenéis vosotros guardados? Veís bien eso de tenerlos en movimiento para que estén siempre en fecha y hora? Que opinión tenéis sobre esas cajas?
Gracias y un saludo a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Por mi experiencia compañero, yo los tengo parados en el WW y los pongo en marcha un par de días al mes.

IMG_0481.webp

• Me gusta
Reacciones: Nando05, cazorla y Dalorite
Pues hace un tiempo que tengo una duda similar. Una caja de estas es un regalo/compra que siempre está en mi lista de deseos pero nunca se materializa. Por una u otra cosa nunca termino comprándola, aunque considero que, si no se tiene un número muy elevado de relojes automáticos, es el lugar idóneo para ellos.

se supone que estas cajas son para mantener el funcionamiento indefinidamente sin que paren

Yo también estoy pensando en adquirir alguna, para no tener que poner en hora y fecha los relojes automáticos cuando me los pongo, que es algo molesto.

Va en gustos, yo no tengo ni deseo un Whatchwinder, prefiero tenerlos parados mientras no los uso. Si tuviera relojes con complicaciones tipo calendario perpétuo y/o calendario lunar, entonces si lo usaría por tenerlo más fácil al ponerlos en marcha.

También es cierto que soy de la opinión de que los relojes se diseñan para llevarlos todos los días durante años/décadas, tal y como hacían nuestros padres y abuelos y no le pasaba nada al reloj, así que no tengo nada en contra de "esos aparatos del demonio".

.

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y OldTraveler
La practicad de la caja es cuando tienes muchos, te pones uno diferente cada día y así no tienes que actualizar la hora diariamente.
Yo uso un reloj automático durante 1 semana o 2 seguidos, voy alternando y así solo cambio hora a cada reloj una vez al mes...
Yo por vaguería si no tengo ninguno con carga... Pillo el moonswatch y p'alante...

Yo no tengo caja ni creo que sea necesario. Contra más tiempo esté un reloj en funcionamiento más se desgastan los mecanismos. Creo que para mantenerlos en buen estado, es suficiente con hacerlos funcionar dos o tres días cada mes con lo que los mecanismos se mueven y los aceites no se solidifican.

Tengo los Fancy Bricks de Beco. Son cajas apilables con motor individual y diferentes modos de movimientos .
IMG_2591.webp
IMG_2590.webp

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Para que quieres que este funcionando si no lo usas??tu dejas el coche arrancado en el garaje??
Yo por lo menos lo veo así.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Bisop 267
Yo no tengo caja ni creo que sea necesario. Contra más tiempo esté un reloj en funcionamiento más se desgastan los mecanismos. Creo que para mantenerlos en buen estado, es suficiente con hacerlos funcionar dos o tres días cada mes con lo que los mecanismos se mueven y los aceites no se solidifican.
Totalmente de acuerdo, al final si no usas regularmente un reloj bajo mi punto de vista es someter al reloj a un desgaste innecesario. Con ponerlo en marcha con cierta regularidad entiendo que bastaría.

Yo tengo una Barrington, de un solo reloj. En mi caso si le veo utilidad ya que tengo un Breitling Olympus con calendario completo y fase lunar. Y como necesita cuatro pasos en horas determinadas y dos días distintos, para ajustar todo, viene bien si estas tres o cuatro días sin usarlo. Como veras en la foto, ahora lo tengo parado sin utilizar por que estoy como "niño con zapatos nuevos" desde que tengo el BB58, que solo me quito para ducharme. :D
IMG_20240109_195145.webp

En mi opinión. A no ser que tengas un calentar perpetuo o algo así, no vale la pena. Si vas usando todos los relojes de vez en cuando ya vale. Y si no lo usas, con que le des cuerda una o dos veces al año yo creo que ya está bien.

10029402_yy_0001_titel___.webp
yo tengo esta y la tengo parada, con eso te lo digo todo.
La inmensa mayoría de los días... Los relojes no estaban en hora.

Yo también estoy pensando en adquirir alguna, para no tener que poner en hora y fecha los relojes automáticos cuando me los pongo, que es algo molesto.
Para mi todo lo contrario, un ritual

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002
se supone que estas cajas son para mantener el funcionamiento indefinidamente sin que paren
Y pregunto desde la ignorancia más plena...¿Es necesario siempre tenerlos en movimiento?.

Yo tengo una barata china de dos relojes, y allí pongo los dos automáticos que estoy usando. Luego los cambio por otros dos y asi voy rotando, pero cuando me pongo un cuarzo la dejo parada, salvo que lo del cuarzo sea algo puntual, gimnasio piscina..... Es una forma de olvidarme de la reserva de marcha.

Lo dicho, después de mi última incorporación estoy meditando en comprar una caja bobinadora para guardar los automáticos, he visto en páginas donde salen para poner algunos automáticos y también llevan espacio para los cuarzo.
Mia preguntas son, como los tenéis vosotros guardados? Veís bien eso de tenerlos en movimiento para que estén siempre en fecha y hora? Que opinión tenéis sobre esas cajas?
Gracias y un saludo a tod@s.
Pues yo te voy a decir que hay disparidad de opiniones... La mayoría te dirá que hay que hacer rotaciones semanales, ponerse uno distinto cada semana, otros te dirán que lo mejor es que estén todo el rato funcionando y otros dirán que así se desgastan más y es peor...
Emho, soy de los que piensa que es bueno hacer rotaciones, o cada 15 días hacerles el remonte manual o un agitado de un minuto o dos...
Según yo, creo que es tan malo no moverlos nunca como moverlos todo el rato... a mi entender no es bueno que este enrollado todo el rato y con la fricción de las distintas piezas y su consiguiente desgaste...
Pero si tu reloj es calendario perpetuo, tienes que moverlo todo el rato porque el desajuste te puede costar un riñón o los dos...
Yo como digo siempre, actuar con lógica y sentido común, y ya está...
De los que utilizan las cajas esas de movimiento, la mayoría se queja de que todas se queman y se paran...

• Me gusta
Reacciones: J.LUI
Para mi todo lo contrario, un ritual
Igual. Los cinco o seis minutos que tardo en escoger el reloj que voy a llevar ese día, en función de lo que vaya a hacer y de como vista, y ponerlo en fecha y hora son, para mi, de los mejores momentos del día. Me encanta hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Cabujón y pablitos
Igual. Los cinco o seis minutos que tardo en escoger el reloj que voy a llevar ese día, en función de lo que vaya a hacer y de como vista, y ponerlo en fecha y hora son, para mi, de los mejores momentos del día. Me encanta hacerlo.
Sólo alguna vez, lo tengo que reconocer, voy tarde de narices, y me pillo algun cuarzo que me cuadre y p'alante.

Yo solo tengo dos y en teoría me sobra uno. Si uso uno unos días, cuando voy a buscar al otro ya no funciona. No me imagino tener una docena.

Hola compi, pues como ya he comentado en otros hilos similares, yo los guardo en cajas normales y los pongo en fecha y hora cuando toca.

Alguna vez he oido que esos WW son prácticos pero el mantener los calibres activos de forma permanente los desgasta más de lo habitual. Desconozco si es verdad, pero tiene su lógica.

Por otro lado, a mi me gusta dar cuerda y poner en hora los relojes. No lleva mucho tiempo y es un momento para apreciar la pieza que disfruto bastante.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pero si tu reloj es calendario perpetuo, tienes que moverlo todo el rato porque el desajuste te puede costar un riñón o los dos...
...

Un desajuste en un perpetuo te puede costar un riñón solo si la cagas al ponerlo en fecha y te pasas de día, mes, año o lo que sea. Si el reloj se queda parado unos días solo es cuestión de darle p'alante a la hora hasta que vuelva a estar en hora y fecha. Si lo dejas parado dos meses te puedes hartar de darle a la corona, pero ese es todo el alcance de la liada.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Un desajuste en un perpetuo te puede costar un riñón solo si la cagas al ponerlo en fecha y te pasas de día, mes, año o lo que sea. Si el reloj se queda parado unos días solo es cuestión de darle p'alante a la hora hasta que vuelva a estar en hora y fecha. Si lo dejas parado dos meses te puedes hartar de darle a la corona, pero ese es todo el alcance de la liada.
Pues gracias por la aclaración, ahora ya lo sé... Solo hablaba en teoría ya que una pieza con calendario perpetuo es y será algo inalcanzable para mi, pero bueno nunca se sabe... Feliz día 😉

• Me gusta
Reacciones: Cabujón y Kaboom
Atrás
Arriba Pie