• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

caja del angelus chronodato

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
A raíz del hilo que ha abierto un compañero en el foro general https://relojes-especiales.com/threads/relojes-con-cajas-de-oro-nacional.347015/ he decidido abrir la caja de mi angelus chronodato para verificar si era nacional o no; con mucho cuidado he retirado la tapa y he hecho estas fotos:

P1020553.JPG como podeis ver en la parte superior, aparece el sello de la dama de Ginebra, abajo el sello del oro, una numeración que si mal no recuerdo corresponde al nº de la caja del ángelus y abajo un martillo con la numeración 440 en su interior. Con toda esta información, me podrías indicar su procedencia?
También he aprovechado para hacerle unas fotos al calibre, que trás una revisión, se encuentra en bastante buen estado:
P1020564.jpg P1020566.JPG y una foto de delante:
P1020580.JPG

creo recordar una web donde salían tipificadas las cajas que se hicieron para el chronodato, según la forma de sus asas, pero no la encuentro...
También quería preguntarles si es posible realizar una trasera vista para este reloj, ya se que no es muy convencional o purista, pero me encantaría poder ver y enseñar esa preciosa maquinaria. un saludo y gracias :)
 
Parece Suiza, por los sellos, en todo caso la medida solo afectaba a marcas Populares, con mucha venta en España. El que tenia un Angelus en España en los años 60, lo trajo de fuera. Un saludo
 
A raíz del hilo que ha abierto un compañero en el foro general https://relojes-especiales.com/threads/relojes-con-cajas-de-oro-nacional.347015/ he decidido abrir la caja de mi angelus chronodato para verificar si era nacional o no; con mucho cuidado he retirado la tapa y he hecho estas fotos:

Ver el archivos adjunto 243999 como podeis ver en la parte superior, aparece el sello de la dama de Ginebra, abajo el sello del oro, una numeración que si mal no recuerdo corresponde al nº de la caja del ángelus y abajo un martillo con la numeración 440 en su interior. Con toda esta información, me podrías indicar su procedencia?
También he aprovechado para hacerle unas fotos al calibre, que trás una revisión, se encuentra en bastante buen estado:
Ver el archivos adjunto 244004 Ver el archivos adjunto 244005 y una foto de delante:
Ver el archivos adjunto 244006

creo recordar una web donde salían tipificadas las cajas que se hicieron para el chronodato, según la forma de sus asas, pero no la encuentro...
También quería preguntarles si es posible realizar una trasera vista para este reloj, ya se que no es muy convencional o purista, pero me encantaría poder ver y enseñar esa preciosa maquinaria. un saludo y gracias :)

Hola amigo Miquel , en primer lugar felicitarte por tan excelsa pieza, un cronodato es un sueño para muchos de nosotros.

Referente a la caja , para mi es original, la numeración que hay en el martillo indica el fabricante de la caja , hace tiempo nuestro añorado Juan Saopa, nos facilitó un listado de estos fabricantes ,es posible que se pueda recuperar para tu información .

Todos los cronógrafos tienen un feeling especial, aún más si cabe al mostrar sus hermosos y trabajados calibres, pero yo no haria nada para desnaturalizar su estética y protección, pero para esto están los gustos, he visto algunos que los visten con un plexiglas de la medida y resistencia oportunas .

Saludos cordiales
 
Mis felicitaciones por ese precioso crono....pero yo no le cambiaba la trasera ni de coña, vamos...
 
Mis felicitaciones por ese precioso crono....pero yo no le cambiaba la trasera ni de coña, vamos...

No sería definitivo, es como un complemento o un accesorio... como cambiar la correa de vez en cuando;
 
Hola Miquel, la pieza es una maravilla con todas las de la ley, me encanta.

La idea de hacerle una trasera vista, a mi particularmente me parece bien,
eso sí, no con la tapa original que lleva, si no haciéndole un nuevo bisel con
un cristal o plexi en condiciones, pues sería una manera de poder disfrutar
del magnifico calibre, sin la necesidad de estar abriendo la tapa cada vez, con el
peligro que conlleva de rayarla.
Bueno, ya nos contarás como acaba el tema. De todas maneras no sé si en "Ses Illes"
tienes alguien que pueda realizar el trabajo. Suerte.
Un saludo,

Tony
 
Hola Miquel, la pieza es una maravilla con todas las de la ley, me encanta.

La idea de hacerle una trasera vista, a mi particularmente me parece bien,
eso sí, no con la tapa original que lleva, si no haciéndole un nuevo bisel con
un cristal o plexi en condiciones, pues sería una manera de poder disfrutar
del magnifico calibre, sin la necesidad de estar abriendo la tapa cada vez, con el
peligro que conlleva de rayarla.
Bueno, ya nos contarás como acaba el tema. De todas maneras no sé si en "Ses Illes"
tienes alguien que pueda realizar el trabajo. Suerte.
Un saludo,

Tony

Claro Tony, no va a ser con la tapa original, pero si, a ses illes ya he encontrado un sitio donde me la van a hacer,oro y cristal mineral; no va a ser barato...
 
Bonito reloj amigo, cuidalo, cada mañana al despertarme me acuerdo del Angelus que estuvo en mi poder y por cosas de la vida tuve que vender, que pena.
Enfin cosas de la crisis.
 
  • #10
Pues yo también comprendo el deseo del compañero de contemplar y mostrar de vez en cuando esa belleza de calibre. Sé que no es nada ortodoxo poner un fondo visto a esta maravilla de pieza, pero siempre que se conserve intacta la tapa original, tampoco creo que sea una gran profanación y se podría poner de vez en cuando para disfrutar de ese bello calibre sin la dificultad/incomodidad/peligro de abrir el reloj. Lo que me temo es que no resultará barato...

Mi enhorabuena por poseer semejante preciosidad y mi agradecimiento por compartirlo:clap:
 
  • #11
Me alegro, que tengas un buen profesional que te pueda hacer el trabajo.
Ya nos enseñarás el resultado (despues ya te preguntaremos el precio por MP,
siembre es bueno saber donde se pueden hacer estas cosas)

Un saludo,

Tony
 
  • #12
El reloj es fantastico , el cronodato de Angelus es sin duda un referente vintage y el tuyo esta en muy buen estado.
Te felicito compañero.
 
  • #13
Claro Tony, no va a ser con la tapa original, pero si, a ses illes ya he encontrado un sitio donde me la van a hacer,oro y cristal mineral; no va a ser barato...

Amigo Miquel, tienes que considerar que la caja original tiene una medida exacta hecha por un fabricante de cajas con la perfección suiza y qué desde que salió de fábrica las piezas han encajado entre si a presión , el oro aunque sea de ley 0750 es un metal débil y las holguras son fáciles .

Suerte , ya mostrarás esta preciosidad con su nuevo vestido , saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie