• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja del aliexpress para Seiko NH35... Necesita anillo de retención?

  • Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi lo que me gustaria encontrar es una caja para NH35/36 que tuviera el tamaño dels Seiko SNK (37mm) Son mis favoritos jaja
He echado una ojeada y no se ve nada en 37mm... Pero igual las tienes de reemplazo en namoki mods o similares!
 
  • #27
Bueno pues el movimiento y las agujas ya han librado Aduanas. El dial ya ha salido de China así que lo normal sería que hoy llegase a aduanas y estuviera en reparto el viernes o el lunes!
El armis sigue en "line haul transportation" así que a saber cuándo llega. Lo que parece claro es que la semana que viene lo monto y lo regulo.
A ver si me ha salido un nh35 bueno y lo puedo dejar en menos de +10s/d!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #28
A ver si todo te llega bien. Tengo curiosidad de ver esa esfera multicolor puesta en la caja acrílica
 
  • #29
He echado una ojeada y no se ve nada en 37mm... Pero igual las tienes de reemplazo en namoki mods o similares!
No conocia lo de Namoki. Hay unas de 38mm. Me siento temptado
 
  • #30
No conocia lo de Namoki. Hay unas de 38mm. Me siento temptado
Cede a la tentación... Que por menos de 200 pavos te haces el reloj que quieres...

Tengo muchas, MUCHAS ganas de que llegue el calibre y darle a la regulación con el cronocomparador del ordenador a ver cuánto se pueden ajustar estos NH barateros
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #31
Cede a la tentación... Que por menos de 200 pavos te haces el reloj que quieres...

Tengo muchas, MUCHAS ganas de que llegue el calibre y darle a la regulación con el cronocomparador del ordenador a ver cuánto se pueden ajustar estos NH barateros
Yo los NH35 los tengo sin problemas en +/- 5s /d reales.
1629315067257.jpg
 
  • #32
Yo los NH35 los tengo sin problemas en +/- 5s /d reales.
Ver el archivos adjunto 2282326
Y que desviaciones entre posiciones? Porque mi orient Kamasu está en +4 dial arriba en el cronocomparador, y luego en uso normal hace menos de +1/día vigilando en qué posición lo pongo por la noche... Pero luego resulta que en el cronocomparador con las 12 hacia arriba hace -12, 6 arriba +8, 3 arriba+5...
 
  • #34
Por cierto...

€ 60,30 23%OFF | Watch Parts Sapphire Crystal SKX007 Watch Case Yacht Bezel Insert Suitable for NH35/36 Automatic Movement

SKX, no SNK, pero muy molona y 38mm
La verdad es que mola pero mira que he estado mirando. Se me esta empezando a ir la olla jaja




 
  • #35
Jaaaajajajaja cuidado, todas esas cajas menos la última han estado en mi carrito en algún momento.

Has visto mi otro hilo? Ya estoy mirando cajas y componentes suizos...
 
  • #36
IMG_20210819_102833_edit_51922787872805.jpg


Vamosssss!! Y el movimiento en Correos!

Curioso, han venido por Deliveroo!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y axial
  • #37
Jaaaajajajaja cuidado, todas esas cajas menos la última han estado en mi carrito en algún momento.

Has visto mi otro hilo? Ya estoy mirando cajas y componentes suizos...
Joer jaja. Estás a tope eh?

Nop no lo he visto. Que locura quieres hacer?
 
  • #38
Y que desviaciones entre posiciones? Porque mi orient Kamasu está en +4 dial arriba en el cronocomparador, y luego en uso normal hace menos de +1/día vigilando en qué posición lo pongo por la noche... Pero luego resulta que en el cronocomparador con las 12 hacia arriba hace -12, 6 arriba +8, 3 arriba+5...
Por eso decía "reales". Lo regulo bocaabajo -por eso de acceder cómodamente a las palancas- lo más próximo a cero que soy capaz y luego, en el día a día, según lo use, se mantiene en menos de +/- 5 segundos. Pero no intento regularlo en varias posiciones. Es una guerra que no creo que merezca la pena con este movimiento.
 
  • #39
Joer jaja. Estás a tope eh?

Nop no lo he visto. Que locura quieres hacer?
Voy a montar algo con un clon de ETA 2824 Top, con caja y dial decente. Y el dial igual lo hago yo... Ya tengo pedidos marcadores horarios y me debato de si hacerlo directamente en madera o llevar a grabarlo con laser o que. Las ideas me quitan el sueño por la noche...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #40
Por eso decía "reales". Lo regulo bocaabajo -por eso de acceder cómodamente a las palancas- lo más próximo a cero que soy capaz y luego, en el día a día, según lo use, se mantiene en menos de +/- 5 segundos. Pero no intento regularlo en varias posiciones. Es una guerra que no creo que merezca la pena con este movimiento.
Si imagino que es lo que más sentido tiene... Regular lo más próximo a cero en horizontal, hacer seguimiento durante varios días de uso normal y compensar en función de eso...
 
  • #41
Oh si!! Oh si!!

IMG_20210820_101454_edit_102395287576041.jpg

IMG_20210820_101457_edit_102386504766147.jpg

IMG_20210820_101724_edit_102374075271878.jpg

IMG_20210820_101732_edit_102363806562504.jpg


Solo faltan dial y armis. Pero como no me voy a esperar al lunes, aquí estoy diseñando un dial provisional, tutorial del Inkscape simultáneo en la otra pantalla.


Capture.JPG


Lo imprimiré en papel fotográfico gordito para poder montar el reloj esta tarde. Si el papel no suma los 0.5mm que piden el movimiento y la caja, pues pondré dos hojas...

Con tres conceptos del inkscape se pueden hacer cosas muy muy chulas en una cosa con tanta simetría como un dial... Más torrente de ideas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, gdelasheras y MikMicro
  • #42
Bueno pues montaje preliminar

IMG_20210821_000852.jpg


IMG_20210821_000923.jpg


IMG_20210821_001041.jpg


IMG_20210821_001113.jpg


El lumen en las fotos del móvil está muy exagerado. El de la caja es cojonudo, pero no tanto, y el de las manecillas es miserable.

A ver si me llega pronto el dial definitivo y su armis de plastico, que este es un fulmosa chungo de Amazon que es lo único que tengo a mano que le vale.

Las manecillas horaria y minutera no están perfectamente alineadas ya que la idea era probar simplemente, y como voy a tener que quitarlas de todas formas cuando llegue el dial bueno tampoco me he esmerado mucho.

De momento muy contento!!
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, ned flanders, aguiloco y 2 más
  • #43
Bueno pues montaje preliminar

Ver el archivos adjunto 2283112

Ver el archivos adjunto 2283113

Ver el archivos adjunto 2283114

Ver el archivos adjunto 2283115

El lumen en las fotos del móvil está muy exagerado. El de la caja es cojonudo, pero no tanto, y el de las manecillas es miserable.

A ver si me llega pronto el dial definitivo y su armis de plastico, que este es un fulmosa chungo de Amazon que es lo único que tengo a mano que le vale.

Las manecillas horaria y minutera no están perfectamente alineadas ya que la idea era probar simplemente, y como voy a tener que quitarlas de todas formas cuando llegue el dial bueno tampoco me he esmerado mucho.

De momento muy contento!!
Que gran trabajo compañero. Me encanta y yo tengo en mente hacer algo parecido, lo que pasa es que nunca he montado un nh35, ni he hecho un dial y me surgen varias dudas.
El dial sobre qué lo has pegado? Sobre un dial estéril?
Que grosor de papel utilizaste en la impresión?
La caja me encanta, cómo la ves tú de resistencia?
Vas a poner otra corona y una tija más corta, verdad?

Muchas gracias por enseñarlo.
 
  • #44
Pues me han llegado más cositas hoy! El armís definitivo, por fin, y un dial que pedí no se muy bien por que. Me pareció muy muy guapo pero no lo voy a usar porque con las agujas cromadas va a ser ilegible. Lo guardaré para un proyecto futuro, la verdad es que es GUAPISIMO y brutal de acabados para 6 euretes de nada. Se supone que mañana me llega el negro con el lumen multicolor

IMG_20210823_162456.jpg
IMG_20210823_161159.jpg
IMG_20210823_161147.jpg


Con el armís, el reloj queda así de momento, hasta mañana que llegará el dial negro, alinearé las agujas con cuidado, le pondré un pelo de aceite de silicona a las juntas y quedará acabado. Bueno, acabado salvo que no me convenza el dial y me imprima yo uno a mi gusto, aunque no tenga lumen. Y eso que ya estoy buscando lumen para ponerlo yo, pero el precio del Superluminova tira p'atrás!

IMG_20210823_203945.jpg

IMG_20210823_204143.jpg

IMG_20210823_203957.jpg

IMG_20210823_204121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, ned flanders y gdelasheras
  • #45
Que gran trabajo compañero. Me encanta y yo tengo en mente hacer algo parecido, lo que pasa es que nunca he montado un nh35, ni he hecho un dial y me surgen varias dudas.
El dial sobre qué lo has pegado? Sobre un dial estéril?
Que grosor de papel utilizaste en la impresión?
La caja me encanta, cómo la ves tú de resistencia?
Vas a poner otra corona y una tija más corta, verdad?

Muchas gracias por enseñarlo.
Muchas gracias a ti!
El NH35 no tiene ningún misterio. De hecho por 40 pavos estoy FLIPANDO con la precisión, de momento es el reloj más preciso y regular de los que tengo, muy por encima del Tag con un ETA 7750 y seguido muy de cerca por el Orient Kamasu. Este NH35 del ali ronda el +1 segundo por día puesto, y el -2 durante la noche en la mesilla. Tiene una amplitud salvaje, de más de 330º, y un beat error de 0.1ms. Pensaba regularlo cuando estuviera montado el reloj pero ahora mismo tal y como va no lo toco ni harto de vino.
El dial no va pegado sobre nada... Está simplemente cogido entre la caja y el NH35. Para que no se girase demasiado, tiene un par de mm de cinta de carrocero doblada en "O" y pegada sobre una parte del calibre que no tenga partes móviles. He visto los diales estériles, compraré alguno para experimetar.
Utilicé el papel fotográfico de Epson que utilizo normalmente. Tenía .38mm de grosor, y el dial se supone que con esta caja y movimiento tiene que tener 0.5mm... Por 0.1mm de desalineamiento de la tija decidí jugármela y más siendo una ñapa temporal, por eso no va pegado sobre nada.
La caja va a durar 2 telediarios... Es plástico blandito y está claro que se va a rayar al primer toque. Eso si, se pulirá fácil con polywatch o similar. Sospecho que al primer toque gordo las barras del armís astillarán la caja y ahí se acabó la juerga... Pero bueno no pasa nada porque mientras no me cargue el bisel, la versión sin lumen de esta caja vale 6€. Esta que es la que trae el bisel con lumen son 16 pavos creo recordar. Son idénticas salvo por el lumen del bisel, así que si muere compraré una de las baratas y le traspasaré el bisel molón.
La tija no la puse más corta, corté la que traía directamente. Mides con calibre el hueco que queda entre la caja y la corona, desmontas la tija, marcas esa longitud y alicatazo. Le pasas una lima para que coja la rosca y le colocas la corona. La corona que he utilizado es la misma que sale en las fotos de arriba, es la que viene con la caja. Me mola!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders y gdelasheras
  • #46
Una caja muy interesante, la versión asequible de las nuevas cajas de zafiro ultra caro que están haciendo algunas marcas. La verdad con lo que se vende hoy en día da gusto personalizar relojes.

Estupendo trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #47
Pero si no había puesto aquí fotos del reloj terminado! Ya ha aparecido por el hilo diario y en del siguiente reloj con el que estoy liado, pero las colgaré por aquí para que el hilo esté completo:


IMG_20210825_083606_edit_102021941674015.jpg


IMG_20210825_202839.jpg



IMG_20210825_122044.jpg


IMG_20210825_105852_edit_106191355435879.jpg


Muy muy contento, me lo pongo mucho! Ademas es comodísimo, no pesa absolutamente nada. El movimiento, espectacular lo bien ajustado y regulado que viene, el reloj más preciso de la caja (salvo el cuarzo, claro...) en todas las posiciones. Alucinante.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210825_105958.jpg
    IMG_20210825_105958.jpg
    95,8 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, DGonGut, Alex14SR y 1 persona más
  • #48
Acabo de ver el hilo menudo curro! Me ha encantado el proceso, el resultado final y el precio! Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #49
Acabo de ver el hilo menudo curro! Me ha encantado el proceso, el resultado final y el precio! Enhorabuena!
Muchas gracias!

Pues tengo abierto otro hilo ahora mismo con otro proyecto del estilo que termine anoche y que tb ha quedado muy chulo (o al menos me lo parece a mí jajajajaja), Shanghái Samurai, en este mismo subforo

Y otro proyecto en proceso, pero ya de otro nivel. Maquinaria suiza, caja premium alemana... Ese hilo está en el general, empezó preguntando sobre si ETA, Sellita o Soprod y luego degeneró, pero tiene detalles de lo que tengo entre manos. En cuanto terminen de llegarme piezas abriré un hilo específico. Ese tendrá dial artesanal además!
 
  • Me gusta
Reacciones: DGonGut
  • #50
pos te a quedado se lujo, felicidades!!!
 
Atrás
Arriba Pie