• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Caja de seguridad ¿SOLO EN BANCOS ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ENPUNTO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asi esta el tema

Cada hora se roba en dos viviendas de Madrid | Madrid | EL MUNDO

[h=1]Cada hora se roba en dos viviendas de Madrid[/h]
  • [h=2]Los golpes en pisos son el único delito que sube en la región en lo que va de año[/h]
  • [h=2]Diariamente se contabilizan 47 denuncias, la mayoría en barrios céntricos[/h]
LUIS F. DURÁN Madrid
Actualizado: 14/05/2014 00:06 horas

La delincuencia en Madrid experimenta cada año un descenso notable. Los delitos en general y las infracciones penales bajan y, proporcionalmente, sube la eficacia policial. Sin embargo, existe un capítulo de la criminalidad que no hay forma de detener, según las estadísticas ofrecidas por el Ministerio del Interior. Son los robos con fuerza en domicilios.
Los golpes en viviendas siguen al alza y crecen un 5,6% en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre y mantienen la tendencia de 2013. Estos datos son elaborados con indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina de la Unión Europea (Eurostat).
Entre enero y marzo de este año se contabilizaron en la región 4.245 robos, es decir una media de más de 47 asaltos en domicilios cada día. La cifra supone un aumento del 5,6%respecto al año pasado.
A tenor de las mismas estadísticas, en la capital se produjeron 1.776 golpes entre enero y marzo de este año, un 9,3% más respecto a 2013. Las zonas más castigadas son los barrios más céntricos de la ciudad.
Las Rozas y Móstoles fueron los municipios donde se produjeron más robos, seguidos de Getafe. También Las Rozas encabeza el porcentaje de mayor incremento respecto a 2013 seguido de Majadahonda y Alcorcón.
El robo con fuerza en casas es uno de los hechos delictivos que más inseguridad genera entre los ciudadanos y ya el año pasado fue el capítulo más en alza de la criminalidad.
Otra de las explicaciones para justificar este incremento es el aumento de robos a trasteros. Al mismo tiempo también han crecido las denuncias falsas por robos. Casi se han registrado un 20% más de estos delitos que finalmente acaban con el denunciante como imputado.
Pese a estas cifras negativas, la Policía asegura que en el mes de abril la tendencia cambió y se habían registrado menos asaltos a viviendas. Desde la Brigada de Policía Judicial y las comisarías locales hay puestos en marcha dispositivos para combatir esta escalada de golpes. Incluso, se han detenido a varias personas implicadas en varios robos durante el pasado puente de mayo.
Los mandos de la Policía mantienen que se puede luchar contra el robo en domicilios con patrullas en la calle y con la colaboración vecinal. «Siempre que se oiga un ruido extraño no va a pasar nada por marcar el 091».
No obstante, los agentes logran detener a muchos de estos cacos que fácilmente suelen burlar la cárcel y que vuelven a reincidir en sus delitos.
Si no concurre el agravante de la violencia a los moradores, este tipo de delito está castigado con menos de seis años de prisión. Detrás de este tipo de hechos se encuentran bandas extranjeras, sobre todo rumanas, georgianas y magrebíes.

[h=2]Suben los hurtos[/h] También los hurtos han subido entre enero y marzo en la región en un 1,4%. En concreto, se han denunciado 39.126 hurtos frente a los 38.575 de 2013. A nivel global, el número de delitos y faltas cae un 1% entre enero y marzo. Así, se han denunciado en el primer tercio del año 96.620 infracciones, frente a las 97.556 del año pasado.
La delincuencia violenta ha bajado un 13,7% (de 6.489 en 2013 a 5.598 en 2014) y el robo con violencia e intimidación ha descendido en un 15,1% (de 5.985 en 2013 a 5.079 en 2014). Los robos con fuerza suben ligeramente, un 0,8% (de 15.526 a 15.645) y la sustracción de vehículos a motor baja un 17,7% (de 3.397 a 2.797 delitos).

Pero.... ¿Te desmontan la casa?
He puesto muchas alarmas cableadas y no he hecho esas averías en las viviendas.
Las alarmas de la TV y compañías generalistas no me inspiran confianza, cada cliente es distinto y necesita unos estudios específicos por los comerciales y un buen asesoramiento técnico del profesional instalador, esa es la diferencia de las empresas de alarmas no generalistas. No puedo revelar las características de las alarmas actuales, pero hay diferencias de lo que comentas, las que yo ponía se pueden meter los inhividores por donde les quepa que les trabábamos, seguro.

Interesante, pero ¿qué seguridad te da una empresa privada aparte del seguro que ofrecen, claro?

Estoy empollando el tema este, al parecer hay una normativa de seguridad del Ministerio del Interior que entro en vigor en agosto de 2011 que regula diferentes empresas dependiendo de a que actividad se dediquen (joyerias, bancos, empresas de seguridad) en este caso todos los bancos que ofrezcan servicio de alquiler de cajas de seguridad tienen que cumplir OBLIGATORIAMENTE las medidad que se especifican en ese reglamento, quiero pasar por Grupo Inviam y por alguna oficina bancaria para informarme de todas estas cosas para tener con que comparar, por donde ya pasé es por el "Popular" por el comentario de otro compañero me dijeron que me mandarian los precios, hoy he vuelto a llamar por tercera vez para reclamarlo pero siguen sin contestarme.

Yo aconsejo tomar todas las medidas posibles, no solo una. Puerta blindada con bombin antitaladro y escudo macizo antitaladro, alarma de calidad por cable (nunca inhalambrica) con conexion telefonica y caja fuerte oculta. Y no hace falta tener un chalet para instalar todo esto, cada vez hay mas robos en pisos.

Saludos

Yo aconsejo tomar todas las medidas posibles, no solo una. Puerta blindada con bombin antitaladro y escudo macizo antitaladro, alarma de calidad por cable (nunca inhalambrica) con conexion telefonica y caja fuerte oculta. Y no hace falta tener un chalet para instalar todo esto, cada vez hay mas robos en pisos.

Saludos

No se yo si existira eso del "antitaladro". Lo de la alarma cierto una de calidad y nunca inhalambrica (el problema es que esto es caro). Por lo de los robos da igual donde vivas chalet, piso, atico, tengo un amigo que le robaron hace ya tiempo (estando el dentro) que vive en una tercera planta y se colaron por la terraza trepando por las tuberias del gas y luego salieron por la puerta.

Un robo a domicilio por minuto: España sufre una oleada de violencia.

.Madrid Habitable, , Inmigracion Masiva, Inseguridad, Vivienda, Vecinos

Hoy he preguntado en bankia cobran 260 euros trimestrales y 6 euros cada vez que vas a abrirla

Hoy he preguntado en bankia cobran 260 euros trimestrales y 6 euros cada vez que vas a abrirla

Si estás en Madrid, si que hay lo que buscas.

lostlink.jpg

A uds los bancos les estan tomando el pelo.
Aca pagas como AUS$60.00 por anio y guardas tu caja en la boveda del banco y puedes acceder a ella, cualquier dia que el banco este abierto, sin cargo adicional.
lo unico malo que le veo, es lo que alguien comento, cada que quieres cambiar el reloj, tienes que ir al banco, sacar un ticket, esperar que te atiendan, ir a la boveda, etc. media hora despues tendras tu reloj.
Pero bueno, no hay muchas alternativas ante el crecimiento de los indices de robos a residencias.
Ojala encuentres una solucion

Joooder con los de Bankia 1.040€ año no esta mal ¿sabes si cobran por los autorizados? ¿cuanto cubre el seguro?

En banco Sabadell (caja pequeña) las tienen a 411€ IVA incluido +100€ de seguro que cubre 10.000€ total 511€, las visitas hay que pagarlas, 50% mas por cada autorizado, esto quiere decir que si yo quiero poner a mi mujer y a mi hermano serian otros 411€ mas anuales, total 922 €/año.

Banco Popular (solo tienen en Calle Alcala) caja pequeña a 370€ (se me olvido preguntar si es IVA incluido) el seguro cubre por 3.000€, las visitas hay que pagarlas, 50% mas por cada autorizado, suponiendo que el precio sea IVA incluido, poniendo dos autorizados 740€/año.

En Bankinter y La caixa no tienen disponibles y tienen lista de espera.
En todos los casos es imprescindible ser cliente y la recomendacion del director de tu oficina.

En Grupo Inviam (caja pequeña) 302 €/año IVA incluido, el seguro cubre 20.000€, NO cobran por visita a la caja, NO cobran por autorizado, el horario de atencion es mas amplio. Hombre la diferencia de precio con es tremenda, efectivamente se ve que los bancos nos estan tomando el pelo, tengo pendiente pasar por Grupo Inviam para pedir mas informacion.
Saludos

Joooder con los de Bankia 1.040€ año no esta mal ¿sabes si cobran por los autorizados? ¿cuanto cubre el seguro?

En banco Sabadell (caja pequeña) las tienen a 411€ IVA incluido +100€ de seguro que cubre 10.000€ total 511€, las visitas hay que pagarlas, 50% mas por cada autorizado, esto quiere decir que si yo quiero poner a mi mujer y a mi hermano serian otros 411€ mas anuales, total 922 €/año.

Banco Popular (solo tienen en Calle Alcala) caja pequeña a 370€ (se me olvido preguntar si es IVA incluido) el seguro cubre por 3.000€, las visitas hay que pagarlas, 50% mas por cada autorizado, suponiendo que el precio sea IVA incluido, poniendo dos autorizados 740€/año.

En todos los casos es imprescindible ser cliente y la recomendacion del director de tu oficina.

En Grupo Inviam (caja pequeña) 302 €/año IVA incluido, el seguro cubre 20.000€, NO cobran por visita a la caja, NO cobran por autorizado, el horario de atencion es mas amplio. Hombre la diferencia de precio con es tremenda, efectivamente se ve que los bancos nos estan tomando el pelo, tengo pendiente pasar por Grupo Inviam para pedir mas informacion.
Saludos

Gracias por la info y no dejes de contarnos más sobre el Grupo INviam

Joder con los bancos!!

Blaser

Saludos

También estoy interesado en noticias de Inviam. Gracias.

Buenas noches compañeros, no penseis que lo he dejado olvidado estoy en ello, pero para una vez que viene algo de trabajo bueno necesito el 100% del tiempo para sacarlo adelante. Algo he mirado y de momento tiene buena pinta, por tener toda la informacion quiero hacer una especie de comparador (deformacion profesional) entre Grupo Inviam y bancos, pero ya adelanto que la opcion de esta empresa sera ganadora en todo seguro.

Un saludo a todos

Saludos

Mismamente cerrando con doble vuelta ya evitas muchos robos.

Última edición:
Lo realmente triste es que tengamos que recurrir a estos extremos, en vez de víctima parecemos los inductores o culpables por no adoptar las medidas de seguridad adecuadas.
Si te roban en tu propia casa tras forzar la puerta o ventana poco menos que te recriminan tu comportamiento por carecer de puerta blindada, caja de seguridad o que tienes demasiados objetos de valor en el interior, parecer ser que uno no puede tener lo que le da la gana en su propia casa.
Yo sufrí una tentativa de robo y cuando he ido a dar parte al seguro y a la Policía de los daños causados casí me culpan por no disponer de una alarma u otras medidas de seguridad, y yo les repliqué que soy la víctima no el autor del robo y que nadie tiene por qué acceder sin mi consentimiento al interior, y mucho menos empleando violencia.
Resulta que si dejas la ventana abierta induces a cometer el delito, si tienes mucho dinero también es lógico que te roben, en fin.... sin comentarios.
Muy a mi pesar opté finalmente por incrementar las medidas de seguridad, pero especial por la tranquilidad de mi familia.

Hombre, tu comentario me hizo recordar lo de las violaciones a mujeres (guardando las medidas) en que hay quienes las culpan a ellas por la ropa que llevaban puesta..
Madre mia, este mundo en que vivimos.
saludos

Lo realmente triste es que tengamos que recurrir a estos extremos, en vez de víctima parecemos los inductores o culpables por no adoptar las medidas de seguridad adecuadas.
Si te roban en tu propia casa tras forzar la puerta o ventana poco menos que te recriminan tu comportamiento por carecer de puerta blindada, caja de seguridad o que tienes demasiados objetos de valor en el interior, parecer ser que uno no puede tener lo que le da la gana en su propia casa.
Yo sufrí una tentativa de robo y cuando he ido a dar parte al seguro y a la Policía de los daños causados casí me culpan por no disponer de una alarma u otras medidas de seguridad, y yo les repliqué que soy la víctima no el autor del robo y que nadie tiene por qué acceder sin mi consentimiento al interior, y mucho menos empleando violencia.
Resulta que si dejas la ventana abierta induces a cometer el delito, si tienes mucho dinero también es lógico que te roben, en fin.... sin comentarios.
Muy a mi pesar opté finalmente por incrementar las medidas de seguridad, pero especial por la tranquilidad de mi familia.

Encima defiéndete dentro de tu domicilio que por listo vas a la cárcel... En este país no hay justicia.

No sabía que hubiese empresas que no fuesen bancos que alquilaran cajas de seguridad, gracias por tu información

Me gustaria haber hecho esto mucho mas completo y puesto algun dato mas para comparar pero para algo de trabajo bueno que me llega en un año y medio tengo que atenderlo al 200%.
Hice una visita a Grupo Inviam hace un par de semanas para informarme, por el tema de la seguridad por lo visto desde el año 2011 el ministerio del interior obliga a todas las entidades que prestan este tipo de servicio a tener obligatoriamente unas medidas especificas de seguridad, mas concretamente un sistema de seguridad electronico certificado en grado 3, una camara acorazada certificada en grado 7 y en su interior unas cajas de seguridad certificadas en grado A, como la inmensa mayoria de instalaciones de los bancos que tienen este servicio estan construidas hace muchos años y no cumplen con estas exigencias se les ha dado un plazo de 10 años para que adapten las instalaciones que tienen, en inviam me explicaron que como tienen que competir con los bancos han mejorado todas las medidas de seguridad exigidas a estos, seguridad electronica grado 4, camara acorazada grado 8 y cajas de seguridad grado B.

[TD="class: xl63"][/TD]
[TD="class: xl64, width: 145"]COSTE ANUAL CAJA[/TD]
[TD="class: xl64, width: 116"]COSTE VISITAS[/TD]
[TD="class: xl64, width: 108"]COSTE SEGURO[/TD]
[TD="class: xl64, width: 111"]COBERTURA SEGURO[/TD]
[TD="class: xl64, width: 140"]COSTE POR AUTORIZADO ADICIONAL[/TD]
[TD="class: xl64, width: 140"]CUMPLEN CON NORMATIVA DE SEGURIDAD[/TD]
[TD="class: xl64, width: 158"]COSTE ANUAL CON DOS AUTORIZADOS[/TD]
[TD="class: xl64, width: 122"]¿¿IVA INCLUIDO??[/TD]

[TD="class: xl63"]BANKIA[/TD]
[TD="class: xl63"]1040[/TD]
[TD="class: xl63"]6[/TD]
[TD="class: xl63"]¿?[/TD]
[TD="class: xl65"]50,00%[/TD]
[TD="class: xl65"]¿?[/TD]
[TD="class: xl63"] 2080
[/TD]

[TD="class: xl63"]SABADELL[/TD]
[TD="class: xl63"]411[/TD]
[TD="class: xl63"]SI ¿€?[/TD]
[TD="class: xl63"]100[/TD]
[TD="class: xl67"]10.000[/TD]
[TD="class: xl68"] 922 [/TD]
[TD="class: xl68"]SI[/TD]

[TD="class: xl63"]POPULAR[/TD]
[TD="class: xl63"]370[/TD]
[TD="class: xl63"]SI ¿€?[/TD]
[TD="class: xl63"]INCLUIDO[/TD]
[TD="class: xl67"]3.000[/TD]
[TD="class: xl63"] 740 [/TD]

[TD="class: xl63"]LACAIXA[/TD]
[TD="class: xl63"]TODO OCUPADO[/TD]
[TD="class: xl67"][/TD]
[TD="class: xl65"][/TD]

[TD="class: xl63"]BANKINTER[/TD]
[TD="class: xl63"]TODO OCUPADO[/TD]
[TD="class: xl67"][/TD]
[TD="class: xl65"][/TD]

[TD="class: xl63"]GRUPO INVIAM[/TD]
[TD="class: xl63"]302[/TD]
[TD="class: xl66"]0 €[/TD]
[TD="class: xl66"]INCLUIDO[/TD]
[TD="class: xl67"]20.000[/TD]
[TD="class: xl66"]0 €[/TD]
[TD="class: xl66"]SI[/TD]
[TD="class: xl68"] 302 [/TD]
[TD="class: xl68"]SI[/TD]

Saludos a todos

En banco Sabadell [...] seguro que cubre 10.000€
Banco Popular [...] el seguro cubre por 3.000€
Poca cobertura de seguro, ¿no? Con 2 ó 3 relojes ya ni te cubre.

Mi compañía de seguros tiene una cobertura de joyas pero paradójicamente sólo admite objetos de metales preciosos. Es decir, un reloj de 5K, 6K ó 7K no es una joya. En fin, sigo dándole vueltas al tema del seguro, porque como tarde mucho llegará el día en que me pille el toro.

Que razon tienes pero esto es lo que hay y el que intenta robarte vuelve a ver si lo consigue y el que te ha robado vuelve a ver si puede robarte otra vez porque parece un topico pero al que pillan a no ser que mate a alguien por el camino entra por una puerta y sale por otra, robar en España es muy barato y al final la unica solucion que tenemos es gastarte tu dinero en la opcion que cada uno considere mas acertada para proteger lo que tanto esfuerzo cuesta conseguir, yo en mi caso creo que cuanto menos de valor se tenga en casa mejor.

Si estás en Madrid, si que hay lo que buscas.

lostlink.jpg

Pues despues de dar muchas vueltas al tema y ante la inminente salida vacacional me he decidido y he pasado esta tarde por Inviam a contratar una caja, de momento he cogido un mes porque me salia igual de precio que dos semanas que es lo que realmente me hacia falta, no cobran visitas, no cobran por autorizados y 20.000€ de seguro incluido, de momento muy buena pinta, ya os contare que tal.

Un saludo

lo mejor un buen seguro y tener suerte que no nos toce a ninguno de nosotros

Mmmmmm pues que no es pero salir del banco con lo que sacaste de tu caja de seguridad? Digo, no voy a ir por mi reloj mas caro al banco por la mañana para ir a un compromiso por la noche con el reloj en cuestión.

Que tan seguras consideran las cajas fuertes empotradas en casa?

Poca cobertura de seguro, ¿no? Con 2 ó 3 relojes ya ni te cubre.

Mi compañía de seguros tiene una cobertura de joyas pero paradójicamente sólo admite objetos de metales preciosos. Es decir, un reloj de 5K, 6K ó 7K no es una joya. En fin, sigo dándole vueltas al tema del seguro, porque como tarde mucho llegará el día en que me pille el toro.

[FONT=&quot]Los seguros tienen cobertura de joyas pero con limites muy bajos, además como bien dices ahí esta otro problema “[/FONT][FONT=&quot]un reloj de 5K, 6K ó 7K no es una joya” yo tengo un reloj de bolsillo que herede de mi abuelo, de segunda mano los he visto por 100€ mas o menos, si me lo robasen no creo que el seguro me diera ni 5€ y os aseguro que para mi no tiene precio.[/FONT]

Yo prefiero bancos!!!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie