• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se hace un Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí se puede observar mejor:

gsrs14-19.jpg


gsrs14-15.jpg

Le dieron con ganas si

KV-AB-0008.jpg_width500.jpg
 
  • #28
Aquí se puede observar mejor:

gsrs14-19.jpg


gsrs14-15.jpg

Gracias. Ando con móvil y no puedo subir fotos ni videos para ilustrar el tema. Efectivamente ahí se ven claramente los surcos dejados por el rotor que talla la pletina y que posteriormente se han montado sin ni siquiera un pulido básico, no hablemos ya de un perlado como sí se ha hecho en los laterales visibles.
 
  • #29
Los suportes que los relojeros usan para colgar los calibres normalmente no van decorados.



berg1998.jpg


Posiblemente en los Credor hasta esa herramienta de relojero este mejor terminada que las cajas de algunos relojes de lujo suizos.
 
  • #30
Gracias. Ando con móvil y no puedo subir fotos ni videos para ilustrar el tema. Efectivamente ahí se ven claramente los surcos dejados por el rotor que talla la pletina y que posteriormente se han montado sin ni siquiera un pulido básico, no hablemos ya de un perlado como sí se ha hecho en los laterales visibles.

Parece que no sabéis que inventar para criticar a Seiko. Ahora resulta que los puentes se tallan a mordiscos, en vez de usar maquinaria de precisión
 
  • #32
Los suportes que los relojeros usan para colgar los calibres normalmente no van decorados.



berg1998.jpg


Posiblemente en los Credor hasta esa herramienta de relojero este mejor terminada que las cajas de algunos relojes de lujo suizos.

En la primera foto no hay ningún soporte. Nunca nadie ha hablado de los soportes. Pero vamos, que el que no vea los surcos pues eso que lleva ganado si algún día se compra el reloj...y es además en general una buena actitud vital el ignorar los pequeños defectos de las cosas que nos gustan.
 
  • #33
En la primera foto no hay ningún soporte. Nunca nadie ha hablado de los soportes. Pero vamos, que el que no vea los surcos pues eso que lleva ganado si algún día se compra el reloj...y es además en general una buena actitud vital el ignorar los pequeños defectos de las cosas que nos gustan.

En la verdad no veo rebabas ningunas.

Los surcos...pues son hechos a mano no?

Y, mismo a ser verdad - que la pletina tenga surcos gigantescos(que no vemos en un Seiko 5 de 100usd), si alguno compra el reloj algun dia va a ver una parte detras de una pletina?

Peor que ignorar los pequeños defectos de algo que nos gusta es dar diariamente demasiada importancia a pequeños defectos de cosas que no nos gustan.;-)
 
  • #34
Ah, pues no sabía que eso fueran rebabas. No sospechaba que esos "surcos" pudieran considerarse un defecto.

En cualquier caso, como el tema me intriga un poco y en los próximos días tengo que llevar varias piezas a mi relojero, le enseñaré las fotos a ver qué dice.
 
  • #35
Ah, pues no sabía que eso fueran rebabas. No sospechaba que esos "surcos" pudieran considerarse un defecto.

No lo considero un defecto, son las marcas del CNC y es meramente estético. En este caso supongo que como no se ve no le han dado importancia.

Un saludo
 
  • #36
Ah, pues no sabía que eso fueran rebabas. No sospechaba que esos "surcos" pudieran considerarse un defecto.

En cualquier caso, como el tema me intriga un poco y en los próximos días tengo que llevar varias piezas a mi relojero, le enseñaré las fotos a ver qué dice.

No lo considero un defecto, son las marcas del CNC y es meramente estético. En este caso supongo que como no se ve no le han dado importancia.

Un saludo

correctos los dos . No es un tema grave aunque lo habitual en esa gama de precios es pulir al menos esas marcas, sI no decorarlas, como hacen otras marcas no más caras.

En este interesante link, perdón por no poner las fotos concretas, se puede verpara Chopard . Busca "unfinished main plates" y veréis las pletinas con surcos y más adelante (buscad en la web "examples of beautiful perlage ") las veis ya decoradas sin rastro de los surcos del CNC.


https://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-5/ti-499176/pi-3006496/
 
  • #37
correctos los dos . No es un tema grave aunque lo habitual en esa gama de precios es pulir al menos esas marcas, sI no decorarlas, como hacen otras marcas no más caras.

En este interesante link, perdón por no poner las fotos concretas, se puede verpara Chopard . Busca "unfinished main plates" y veréis las pletinas con surcos y más adelante (buscad en la web "examples of beautiful perlage ") las veis ya decoradas sin rastro de los surcos del CNC.


https://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-5/ti-499176/pi-3006496/
No son simples Chopard, son la gama L.U.C. Normal que se decore todo, esto ya es alta relojería.
 
  • #38
No son simples Chopard, son la gama L.U.C. Normal que se decore todo, esto ya es alta relojería.

Sí, claro. El ejemplo es meramente para mejor ilustración del origen de esos surcos y ejemplo de qué hacer con ellos. Hay otras marcas no más caras que también los decoran y desde luego la inmensa mayoría los pule al menos.
 
  • #39
Sí, claro. El ejemplo es meramente para mejor ilustración del origen de esos surcos y ejemplo de qué hacer con ellos. Hay otras marcas no más caras que también los decoran y desde luego la inmensa mayoría los pule al menos.
Pero esas marcas no montan un Spring Drive. Existen versiones del calibre El Primero con partes vistas en un simple acabado arenado como la más simple de las ETA 2824-2, no dejan de ser relojes de gama media (aunque de lo mejor de la gama media). Para buscar algo perfecto tenemos Philippe Dufour o similares y estos no cuestan como un Grand Seiko.
 
  • #40
Pero esas marcas no montan un Spring Drive. Existen versiones del calibre El Primero con partes vistas en un simple acabado arenado como la más simple de las ETA 2824-2, no dejan de ser relojes de gama media (aunque de lo mejor de la gama media). Para buscar algo perfecto tenemos Philippe Dufour o similares y estos no cuestan como un Grand Seiko.

Efectivamente entre los extremos de la alta relojería decorada al máximo y dejar los surcos en bruto hay todo tipo de puntos medios, muchos de ellos en relojes mucho más baratos.
 
  • #41
Efectivamente entre los extremos de la alta relojería decorada al máximo y dejar los surcos en bruto hay todo tipo de puntos medios, muchos de ellos en relojes mucho más baratos.
¿Y eso qué importa?
 
  • #45
correctos los dos . No es un tema grave aunque lo habitual en esa gama de precios es pulir al menos esas marcas, sI no decorarlas, como hacen otras marcas no más caras.

En este interesante link, perdón por no poner las fotos concretas, se puede verpara Chopard . Busca "unfinished main plates" y veréis las pletinas con surcos y más adelante (buscad en la web "examples of beautiful perlage ") las veis ya decoradas sin rastro de los surcos del CNC.


https://www.watchprosite.com/page-wf.forumpost/fi-5/ti-499176/pi-3006496/



Un LUC Chopard es AR(si no lo es, a la puerta bate).

Comparar un calibre de AR con un calibre GS no hace sentido.

Como desmontar un calibre Patek 240 y un Rolex 3135 ó un Omega 8500 y comentar que "mira que las pletinas de los Omega no estan de todo al nivel de Patek", "vaya, que cosa sencilla y simplona este 3135, mira esas puentes sin polir a mano".

Son calibres de gama alta, no de AR. Mira como un Audi Q7 no tiene el nivel de pormenor de un Bentley Bentayga. Quedamos admirados y andamos diciendo que la piel del Q7 no esta cosida a mano y que las maderas del Bentley estan polidas de otra forma?

Esto es buscar 3 pies al gato. Y lo sabes.

Te recuerdo que cuando has colgado hace tiempo este ejemplo del LUC delante del GS 9R86 creo que te he dicho que mejor iba a ser comparar ese calibre LUC con un calibre Credor Eichi p.ej. que hasta tiene polidos y decorados lo interior de los barrilletes.

Has contestado que eso del Credor ya es innecesario y "anedoctico" : https://relojes-especiales.com/thre...pectacular-para-los-amantes-del-reloj.387205/

Lo que es vital y absolutamente necesario para ti es decorar like alta relojeria un reloj que no es alta relojeria.

Despues, en un calibre AR que tiene tudo perfectamente polido y acabado como mandan los parametos de la AR... ya son anedocticos los pormenores...

En el hipotetico caso que un curioso lea tus criticas al 9R86 y lo empieze a desmontar para ver la barbaridad que esta hecha...dejo un consejo...dont try at home...

b6s4OXI.jpg





Este tema primero te ha "dejado" rebabas, ahora surcos...:-P No le des mas vueltas, para bien de tu buena actividad vital:ok::
 
  • #46
Hombre algo de importancia si que tiene, cada uno que valore la atención al detalle como considere. Porque esto no es coste, ni ingeniería, programando el CNC lo deja perfecto en nada.

Un saludo
 
  • #47
Hombre algo de importancia si que tiene, cada uno que valore la atención al detalle como considere. Porque esto no es coste, ni ingeniería, programando el CNC lo deja perfecto en nada.

Un saludo



Exacto, hay ejemplos de relojes de gama alta con el espacio entre asas casi en bruto y sin pulir, que son un poema cuando quitas el armis. En cambio, marcas muchísimo más baratas sí se preocupan de darle un pulidito a ese espacio para un mejor acabado, ya que no cuesta nada. Cuestión de detalles.
 
  • #48
Exacto, hay ejemplos de relojes de gama alta con el espacio entre asas casi en bruto y sin pulir, que son un poema cuando quitas el armis. En cambio, marcas muchísimo más baratas sí se preocupan de darle un pulidito a ese espacio para un mejor acabado, ya que no cuesta nada. Cuestión de detalles.

Quieres hablar de otras marcas? luego protestarás? Ya lo habéis intentado varías veces en este hilo...

Por mi parte tengo claro que un espacio entre asas sin pulir tiene su función práctica en relojes hechos para usar con armis ya que envejecen mucho mejor, no te digo nada si además es donde estampas la referencia. Hay un hilo de hace nada donde un compañero estaba disgustado precisamente por eso, pedía consejo para mandarlo a pulir de nuevo.

Un saludo
 
  • #49
Hay mucho anti, ya no fan boy, sino anti - marca, ya sea Rolex o Seiko... A veces es un poco "pastoso" seguir los hilos...
 
  • #50
Quieres hablar de otras marcas? luego protestarás? Ya lo habéis intentado varías veces en este hilo...

Por mi parte tengo claro que un espacio entre asas sin pulir tiene su función práctica en relojes hechos para usar con armis ya que envejecen mucho mejor, no te digo nada si además es donde estampas la referencia. Hay un hilo de hace nada donde un compañero estaba disgustado precisamente por eso, pedía consejo para mandarlo a pulir de nuevo.

Un saludo



No he sido yo el que ha empezado con las rebabas y demás historias (comparando con otras marcas) que una y otra vez se repiten de manera cansina en estos hilos. Es que parece que algunos no han tenido suficiente con todo lo que ha ocurrido semanas atrás, y da la sensación de que solo andan buscando "pelea" en cualquier lado, y siempre a tenor del mismo tema. Da muchísima pereza entrar en un hilo de Grand Seiko y volver a leer que si las rebabas esto, que si dónde se fabrican las piezas, que si ponemos una foto de un tractor para hacer burla, etc, etc.

Por mi parte, yo tengo claro que el espacio que no se ve de una pletina no tiene por qué tener un acabado igual que una parte que sí se ve, sobre todo si ese acabado solo tiene función estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie