• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... cómo es un forista-tipo del foro "Relojes Especiales"?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
  • #151
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj, Pintoxs, Magodelsur y 1 persona más
  • #152
Dulcolaxo
No hay ma era de quitarmelo
 
  • #155
44 y con experiencia 🤣. Ando todo el día en el mar con guiris mujeres sobre todo y he llegado a ir con 3 relojes y el ordenador de buceo. 😂 hay de todo por aquí

Pero yo no me llevaría mucha idea de alguien por ver fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, unicoru, mate cimarrón y 1 persona más
  • #156
Por aqui 42 a final de año, vivo en una ciudad con muchos habitantes pero con poca gente, curso universitário y gano lo suficiente para tener una buena vida, casado y con dos pequeños que son los que cambiaron mi manera de conduzir las motos que me encantan, pero últimamente no les doy mucho uso… los coches me gustan los clássicos ( pero no tengo ninguno) los de hoy en dia me parecen casi todos iguales…
La ortografía no es mi fuerte 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, Aritzito, GusDiver y 4 más
  • #158
No tendrás títulos universitarios, pero por cómo te expresas y cómo escribes no parece que solo tengas EGB, pero vamos al grano; cual es el FC?
Un saludo.
Muchas gracias...
 

Archivos adjuntos

  • 1523486183023~2.jpg
    1523486183023~2.jpg
    162,7 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #159
Me ha encantado lo de "nuestras queridas chicas del foro", jajajaja :clap:



Un claro ejemplo de que el paso por la universidad sólo es imprescindible para obtener un título universitario :clap: Y no eres el único caso que conozco, ni mucho menos :yes:

Te aseguro sin ápice de exageración o demagogia, que ya les gustaría a muchos de mis colegas de carrera escribir con tu pulcritud ortográfica y sintáctica, y eso que se supone que nos tenemos que ganar la vida precisamente redactando...

Te felicito, por eso y por el gusto por la cocina lenta. Estupendas piezas :ok:
Pues muchas gracias. Acabas de alegrarme el día...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
  • #160
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
En mi caso lo has clavado.

Saludos
 
  • #161
Muy interesante hilo. De hecho lo que comentas, sobre ingresos, profesión, aficiones, etc va bastante ligado. Lo de la edad también pues las nuevas generaciones no tienen ingresos ni tampoco interés con esta afición.

Aunque también sabemos que no todo tienen que ser relojes caros para disfrutar de ellos. Los aficionados al vintage, por ejemplo, no gastan ni una décima parte de lo que lo hacen los amantes de coronas y letras griegas...

En mi caso, has acertado en algunos puntos. De edad me voy ya un poco, vivo en un núcleo pequeño y soy un asalariado que no me puedo quejar. Buen estudio sociológico el que has hecho, compañero Omega.
 
  • #162
33 veranos a mis espaldas, amante de los relojes y de todo lo que porte un mecanismo desde que tenia los dientes de leche por culpa de mi abuelo, de familia de ingenieros, yo no iba a ser menos, llevamos en la sangre el intentar saber como funcionan las cosas. De una ciudad pequeñita rodeada de Olivos, Afincado junto al mar un tercio de mi vida. Estudios universitarios y estudios del día a día de la vida los cuales considero mas relevantes para saber valorar los logros.
A nivel económico comparado con unos, un tieso, comparado con otros, un privilegiado.

Lo que si me gustaría destacar, tras leer este hilo que siempre se ha debatido, es que aunque es cierto que la edad media es entre 40-55 pero hay bastantes compañeros, entre los cuales me incluyo que estamos en una franja por debajo que garantiza esta afición al menos una generación mas
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #163
45 tacos. Zaragozano.
Divorciado con dos hijos y pareja actual.
Licenciado en Derecho con master MBA
Jurídico militar de carrera con empleo de Capitán de Corbeta en Infantería de Marina.
Después de “varias guerras”, vivir y viajar por todo el mundo más que Willy Fogg por “obligación” pido la excedencia hace 10 años para ocuparme de la empresa familiar….
No me gusta mi trabajo pero doy de comer a 10 familias y a cambio me gasto la pasta en relojes, coches y motos…suena mal, pero es lo que hay. Algo bueno tenía que tener.
Mi físico me importaba hasta los 40…ahora me doy cuenta que la belleza es caduca.
Tengo pelo, todos los dientes y poca barriga…para mi es suficiente.
Me encantaría que viniera un ruso, chino o árabe que comprase mi empresa y dedicarme a viajar y recorrer el mundo en moto. Que es lo único que ahora mismo me emociona.
Ahhhh….me encantaría que mi hija de 16 años mandase a la mierda a su novio que no trago y que tengo de okupa en la habitación de invitados de mi casa en la playa. Es un cerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Zero, Dindon y 5 más
  • #164
me encantaría que mi hija de 16 años mandase a la mierda a su novio que no trago y que tengo de okupa en la habitación de invitados de mi casa en la playa. Es un cerdo
Bueno, conozco a un kosovar que tiene un amigo que por bastante menos de lo que cuesta un Rolex se ocuparía de ese asunto... 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, AbderramanII, rovigo y 1 persona más
  • #165
Bueno, conozco a un kosovar que tiene un amigo que por bastante menos de lo que cuesta un Rolex se ocuparía de ese asunto... 😂😂😂😂
Lamentablemente le he dado mi palabra a sus padres que voy a cuidar de su hijo….de todas formas mi padre (abuelo) ha pedido la vez para medirle el lomo al chaval…y me sale gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #166
Pues, el estereotipo que has definido, no sé si es acertado pero coincide con el que yo tengo.
Para variar, yo soy "rural", y me parece que minoritario en el foro, como dices.
Una de las cosas que me sorprendieron en este foro, eso sí, es la elevada relación entre ingresos y compra de piezas que algunos manifiestan.
Eso es algo que también me sorprende a mí. Con lo duro que está todo, qué afortunados los que pueden manejarse en el fcv de 4000€ para arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #167
Aunque he intervenido anteriormente, voy a definir un poco mi perfil.
58 años. Ejerzo de profesor de inglés en mi propia academia, de hecho tengo dos desde 1987. Anteriormente me dediqué a la música profesional -toco batería y percusión- y por ello me quedé a medias con el COU. También soy escritor, principalmente de novelas de todo tipo, al tiempo que articulista.
Vivo en un pueblo pequeño del Maresme Barcelonés con 8.000 hab. y aunque me gano bien la vida, no es para derrochar alegremente.
Además, algo que ya he manifestado en otros hilos es que me resultaría difícil gastarme miles de euros en un reloj aunque pudiera. Creo que mi familia va por delante y tengo otras preferencias en la vida. Eso sí, ni critico ni juzgo a quien lo hace, faltaría más.
Estoy en el foro desde hace dos años y solo me ha dado alegrías. Coincido y constato que la cordialidad es sumamente alta y que se nota en la redacción de los hilos que el nivel cultural es elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, Jonanvi y unicoru
  • #168
Eso es algo que también me sorprende a mí. Con lo duro que está todo, qué afortunados los que pueden manejarse en el fcv de 4000€ para arriba.
Bueno, quizá me expliqué mal con lo de la elevada relación ingresos/piezas. Me refería a quienes se compran piezas por importe de lo que ahorran durante meses o años. Obviamente hacen un sacrificio considerable para obtener un capricho, y de éstos hay muchos en el foro que así lo manifiestan. Ni critico a nadie, ni desde luego les tengo ninguna envidia, a mi ni se me pasaría por la cabeza.

Un saludo.
 
  • #169
Bueno, quizá me expliqué mal con lo de la elevada relación ingresos/piezas. Me refería a quienes se compran piezas por importe de lo que ahorran durante meses o años. Obviamente hacen un sacrificio considerable para obtener un capricho, y de éstos hay muchos en el foro que así lo manifiestan. Ni critico a nadie, ni desde luego les tengo ninguna envidia, a mi ni se me pasaría por la cabeza.

Un saludo.

Bueno, es que si no ahorras quitándote de otras cosas veo complicado que alguien pueda acceder a piezas de esos importes. No hay tanta gente que pueda comprarse un Sub con lo que le sobra del sueldo mensual.

No save, no Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #170
Bueno, es que si no ahorras quitándote de otras cosas veo complicado que alguien pueda acceder a piezas de esos importes. No hay tanta gente que pueda comprarse un Sub con lo que le sobra del sueldo mensual.

No save, no Rolex.
Excepto algún jeta que pretende llegar al Rolex a costa de parasitar a los demás, je je je. Otro prototipo de forero indeseable, por cierto, que por suerte no abunda.

Efectivamente, tal y como dices; sólo digo que me sorprende que un reloj pueda llegar a ser tan importante para alguien como para hacer tal esfuerzo económico. Desde mi punto de vista, como ya expliqué, muy conservador. Pero como se suele decir, cada uno es cada uno y ca dos una piragüa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #171
Bueno, quizá me expliqué mal con lo de la elevada relación ingresos/piezas. Me refería a quienes se compran piezas por importe de lo que ahorran durante meses o años. Obviamente hacen un sacrificio considerable para obtener un capricho, y de éstos hay muchos en el foro que así lo manifiestan. Ni critico a nadie, ni desde luego les tengo ninguna envidia, a mi ni se me pasaría por la cabeza.

Un saludo.
Hombre, ya entendí lo que decías. Críticas cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #172
Hola compañeros, me gustaría plantear un tema por pura curiosidad en términos sociológicos respecto a nosotros desde el punto de vista personal.

Llevo cerca ya de 10 años registrado en RE y en todo éste tiempo a uno le ha dado tiempo suficiente a ver pasar por aquí a todo tipo de foreros, más o menos fugazmente algunos, otros que llegan como un caballo a una cacharrería, y luego desaparecen al tiempo, otros a los que apenas se les percibe y otros que se quedan de manera permanente, unos simplemente aficionados con ingresos normales y con colecciones más o menos modestas, otros con mucho mayor poder adquisitivo con cajas cuyo valor debe ser aproximadamente al de un apartamento, en fin, se puede decir que hay de todo, como en botica. Pero creo que a nivel sociológico si se puede sacar más o menos un patrón del miembro del foro promedio lo que en términos sociológicos sería sacar un perfil del forista de RE.

Diré mis observaciones a ver si estáis de acuerdo respecto a este perfil elaborado y las discutimos y/o completamos con otras aportaciones.

- Veo un aficionado medio entre los 40 y los 55 años, al menos son los que más participan y por lo que se ve en las fotos de las quedadas.
- Por lo general veo varones, con las excepciones que todos conocemos de nuestras queridas chicas del foro pero que yo personalmente no soy capaz de decir 10 nicks detrás de los que sé seguro que hay una mujer.
- Residente en capitales o en ciudades de más de 30.000 habitantes, es decir; hábitat más urbano que rural. Esa sensación tengo simplemente viendo las fotos del hilo diario.
- Hay de todo pero diría que profesionales liberales por encima de la media de otro tipo de foros de aficionados a otras cuestiones (por ejemplo de deportes, etc). También observo profesionales técnicos ( ingenieros, arquitectos, informáticos...), comerciales y también cargos directivos, estimo que con una media de ingresos por encima de la renta per cápita de España actualmente ( si no me equivoco anda sobre los 30.000 euros).
- Forero medio con interés por su aspecto general, preocupado por su imagen, no sólo se ve hablar de relojes sino con frecuencia se habla de tipología de relojes acorde a cada ocasión (formales, sport, para hacer deporte...) es decir, una persona que se interesa por ir bien en cada ocasión, digamos adecuadamente, y que intenta ir por lo general conjuntado. No me imagino a un forista de RE con un Gshock o un SW en una boda, por decir algo.
- Veo a muchos aficionados a la relojería con interés también en el mundo del motor, en el hilo diario se ven vehículos de marcas de segmentos altos: Mercedes, Audi, BMW... y también motos.

En fin esto no pretende ser algo científico ni mucho menos pero bueno, ahí lo dejo por si queréis coger el testigo.
Buen y acertado resumen, compañero. Casi doy el perfil :laughing1: : 51 años, residente en un pueblo de 21000 habitantes, aunque se puede casi considerar ciudad dormitorio (está a siete kilómetros de Huelva capital). En mi caso, trabajo en una multinacional de las telecomunicaciones, empleo que no tiene nada que ver con mis estudios (filología inglesa) pero que obtuve gracias a ellos. El inglés me regaló conocer a la mujer de mi vida en Irlanda (Erasmus en 1991) y el trabajo del que llevo viviendo 26 años, y que me permite sacar adelante a los nueve hijos que he tenido con “esa chica francesa” que conocí en Limerick.;-)
El caso es que por culpa del trabajo dejé la carrera en quinto, y no llegué a acabarla. Años más tarde, y considerando que el inglés ya me había dado todo lo que debía, me reconvertí y convalidé materias para estudiar lo que realmente me gusta: filología hispánica. Y ahí sigo: soy el tío más viejo de la tuna...algún año remataré las asignaturas que me faltan.
No me quejo: mi sueldo me permite cubrir las necesidades de mi megafamilia, y darme algunos caprichos. Y eso es un lujo hoy en día (mi mujer, traductora, nunca ha querido trabajar en el mundo laboral).
Y aprecio profundamente el alto nivel general de redacción de los foreros, así como las escasas patadas al diccionario y a la gramática que se pegan por aquí.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #173
Parece que has acertado con las características sociológicas del "forero tipo" a tenor de las contestaciones; y conmigo también. Me resulta curioso que gente con bastante experiencia vital y aparente cierta sensatez se prendan por llevar este tipo de relojes que se van parando cada poco, casi siempre están parados y fuera de hora cuando los necesitas, y que encima suelan ser más caros. Dudo que aceptemos en nuestras vidas muchas otras tecnologías con semejantes inconvenientes y ya sobrepasadas por otras nuevas. ¿Habrá algún tipo de sesgo cognitivo, o quedamos marcados para siempre por algún anuncio de Fa o de Terry en nuestra infancia?. Es que no veo al "forero tipo" con un coche sin climatizador, piso sin ascensor y un Motorola de primera generación, o corriendo con un chándal de algodón......ja,ja,ja
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3
  • #174
Bueno, doy parte del perfil. Tengo ya 51 inviernos, vivo en una ciudad de más de 100.000 habitantes. Estudios universitarios inacabados y vivo de trabajar para papá estado. De ingresos modestos pero me dan para algún relojito automático de clase baja media que me hacen disfrutar mucho. Y, es cierto que nos gustan los coches, motos, navajas y whiskies como a otros muchos foreros. ¿Será la edad?
P.d. También me encantan los relojes de sobremesa, ese tic tac te llena el alma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Escovar
  • #175
Dudo que aceptemos en nuestras vidas muchas otras tecnologías con semejantes inconvenientes y ya sobrepasadas por otras nuevas.
Pues yo voy a disentir.
En este foro también hay muuuchos amantes de escribir con estilográfica, otro ejemplo de tecnología obsoleta.

Solemos afeitarnos con maquinilla manual o navaja( + tecnología obsoleta) y solemos vestirnos usando tecnologías y productos casi decimonónicos: Zapatos de cordones, chaquetas de tweed, camisas a medida...😉


16292989273204158902631545531852.jpg
FB_IMG_1488239441754.jpg
FB_IMG_1459128865204.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Escovar, Albetoj, Omega 3 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie