• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo colocar correctamente la bata metálica

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días sus excelencias,
Pues resulta que estoy montando un reloj especial (@Duir quiero un hijo tuyo).
Casi lo tengo, solo me falta poder darle cuerda. Me explico.
Estoy intentando montar un Sputnik franken a partir de un Kama, usando un dial aftermarket. De momento todo correcto, salvo que cuando lo monto e intento darle cuerda la bata metálica se me mueve del sitio y no puedo darle cuerda. Si al mecanismo sin montar le pongo la tija, puedo darle cuerda, ojo.
El dial lo he ido limando para que encaje, pero no sé si se me escapa algo a la hora de poner la bata o es cuestión de limar más.
¿Qué tengo que hacer para poner bien la bata?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220613_233330.jpg
    IMG_20220613_233330.jpg
    166 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Una pregunta desde el absoluto desconocimiento, ¿esa bata se sujeta mediante los tornillos típicos? ¿O por el contrario se encaja a presión?

Un saludo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Desde mi también absoluto desconocimiento, pues es la primera de este tipo que manejo, te diría presión, basándome en el hecho de que no veo ningún bujero para meter un tornillo.
Pero claro, la pongo como creo que la tengo que poner y no esfurrula... Así que tampoco me hagas mucho caso XD
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
La bata de ese tipo entra así por la buenas, ni siquiera a presión. Las uñas deben estar algo levantadas para que al poner la tapa presionen un poco (pero un poco solo) y no baile. Digamos que mas que bata funciona como un muelle para además darle cierta flexibilidad al mecanismo en caso de impacto.

En cuanto a lo demás, en algunos momentos he llegado a considerar a los hijos como una enfermedad de transmisión sexual (no mortal pero incurable) . :cool1:
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Monsignore y MrQueen
Debería estudiar por la tarde, pero creo que me pondré con esto...
 
Está delicado pero ahora mismo funciona:
IMG_20220614_190115.jpg

Lo llevaré al relojero, porque necesito juntas y pegarle el cristal, así que tardaré en darle amor correctamente... pero ahí estamos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen
Atrás
Arriba Pie