• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo calibrar la hora en un Rolex

  • Iniciador del hilo adniberico
  • Fecha de inicio
A

adniberico

Novat@
Sin verificar
Hola. El Rolex de mi mujer un Ladydate de 1949, se atrasa algo así como un minuto al día. He encargado una llave específica para abrir la tapa y me llegará en unos días. A este reloj se le hizo un mantenimiento hace un par de años por lo que tiene que ser una cuestión tan sólo de ajuste. Al resto de relojes siempre los calibro y sé que palanquita hay que mover, pero en este caso no tengo nada claro lo que me voy a encontrar. Alguien me puede indicar si los modelos de estos años tienen esa palanquita como el resto, o bien se hace de otra forma. He visto alguna maquinaria de algún Rolex, quizás más moderno, y no le he visto palanquita alguna.
La verdad, ya tengo ganas de abrirlo y ver cómo hacerlo😀
Gracias.
IMG_20230206_165134.jpg
 
Hola. El Rolex de mi mujer un Ladydate de 1949, se atrasa algo así como un minuto al día. He encargado una llave específica para abrir la tapa y me llegará en unos días. A este reloj se le hizo un mantenimiento hace un par de años por lo que tiene que ser una cuestión tan sólo de ajuste. Al resto de relojes siempre los calibro y sé que palanquita hay que mover, pero en este caso no tengo nada claro lo que me voy a encontrar. Alguien me puede indicar si los modelos de estos años tienen esa palanquita como el resto, o bien se hace de otra forma. He visto alguna maquinaria de algún Rolex, quizás más moderno, y no le he visto palanquita alguna.
La verdad, ya tengo ganas de abrirlo y ver cómo hacerlo😀
Gracias.
Ver el archivos adjunto 2582425
Seguramente necesite mantenimiento y engrasado aparte de un ajuste.
 
Yo te recomiendo que no andes toqueteando y lo lleves a revisión y si puedes que no sea al mismo relojero.

Un Rolex no se ajusta como cualquier otro reloj.
 
Pues yo te recomiendo que si lo toquetees y disfrutes de la mecanica de tu reloj!
Ese modelo en concreto no se que movimiento lleva, los actuales no llevan esa palanquita o tornillo para el ajuste. Se regulan con una llave tipo estrella especifica con la que ajustas unos contrapesos que van en el volante. La verdad es que es un ajuste mucho mas dificil y sobretodo mas delicado.
rolex-care-and-maintenance_movt3230-b_2007jdm-29404_r3_4_5_portrait.jpg

2201747_sw6_more16_full.jpg

En este si se puede ver un tornillo de regulacion mas tradicional.
rolex-mouvement-1560-calibre-papillon-automatique-5512.jpg


Este ultimo es lo mas parecido que encontraras en un Rolex de los 50 con regulacion en los contrapesos del volante.
Chronosect_Bilancere_Rolex_regolazione_tramite_Microstella.jpeg
 
Última edición:
Hola:
No vayas tan deprisa en ir a regular la marcha del reloj, primero observa la máquina para ver que le puede pasar, si le hicieron un mantenimiento hace 2 años no es normal, o no le hicieron un mantenimiento completo quizás.
Yo primero miraría que amplitud tiene el volante, si es baja no tocaria la regulación de momento, puede haber otras causas.
Hay que ir paso a paso, para asegurarse bien antes de tocar. Por otro lado, estaria bien hablar con el relojero que le le hizo el mantenimiento, a ver que dice.
Suerte y saludos.
 
Si no tienes experiencia, yo te recomiendo que no lo toques. Puedes meterte en un buen berengenal como provoques otra averia.
 
En esto de la relojería es mejor ir lento peros seguro, porque el poder echar a perder un buen mecanismos está entre un mal respiro o una mano no muy firme, como dicen los compañeros sin mucha experiencia es mejor evitarlo y practicar hasta dominar la técnica.
 
Atrás
Arriba Pie