• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo ajustar este tipo de volante?

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Acabo de ver este tipo de volante que no parece llevar ajuste, o al menos no lleva la raqueta convencional con su escala y me preguntaba de que manera se le hace el ajuste de marcha a este calibre.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • volante.jpg
    volante.jpg
    86,9 KB · Visitas: 31
Hola,
Acabo de ver este tipo de volante que no parece llevar ajuste, o al menos no lleva la raqueta convencional con su escala y me preguntaba de que manera se le hace el ajuste de marcha a este calibre.

Un saludo

Deduzco que se debe ajustar por los tornillos del volante, moviendo ambos, al igual que los RoLex.
 
Ok, supongo que te refieres a los de la foto acercándolos o separándolos pensaba que esos tornillos eran para equilibrar el volante.
Por cierto no se desequilibrara el volante al moverlos?
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    58 KB · Visitas: 19
Es una Powermatic80.

 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro Oar, eryerba y andelapuente
Que buen vídeo, no se puede ver mas claro.
Desconocía ese tipo de ajuste casi da miedo meter el destornillador y apretar así el volante, prefiero el de raqueta aunque supongo que si los relojes de gama alta llevan este ajuste por algo será.
Gracias por los aportes, no deja uno de aprender de vosotros!!
 
Que buen vídeo, no se puede ver mas claro.
Desconocía ese tipo de ajuste casi da miedo meter el destornillador y apretar así el volante, prefiero el de raqueta aunque supongo que si los relojes de gama alta llevan este ajuste por algo será.
Gracias por los aportes, no deja uno de aprender de vosotros!!
Ten en cuenta que los tornillos no los mueve del sitio, juega con la muesca que tienen para dar mas o menos inercia al volante.
Y sobre lo de apoyar el destornillador, a mi también me parece algo chungo. Siempre se puede poner una cuñita de algo que pueda servir de apoyo.
Y aunque en el video creo que no se aprecia, todo lo que hacemos en un tornillo tenemos que repetirlo en el otro de forma que queden en idéntica posición pero cada uno mirando al revés del otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: andelapuente
Gracias por el video, viéndolo me surge una duda, es cosa mía o solo ha tocado uno de los dos tornillos?
 
Gracias por el video, viéndolo me surge una duda, es cosa mía o solo ha tocado uno de los dos tornillos?
Mira justo arriba en mi post anterior, compañero. En el último párrafo lo explico.
 
  • #10
Mira justo arriba en mi post anterior, compañero. En el último párrafo lo explico.
Si es que leer es Tech, pero me he lanzado con la ansia viva a escribir sin antes leerlo todo bien, fallo mío. Gracias por tu amable respuesta a pesar de todo.
 
Atrás
Arriba Pie