• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Butterfly Park

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, a escasos kilómetros de donde vivo y muy cerquita de la costa existe un mariposario/aviario que visité hace unos meses.

No es muy grande y en la época que lo visité no habían muchas especies de mariposas aunque la visita finalmente valió la pena por la mayor cantidad de especies de pájaros del aviario.

Os dejo unas imágenes de algunas y algunos de ellos.

Empezamos por las mariposas que como os comentaba fueron escasas tanto en especies como en número.


00000IMG_00000_BURST20191013122456551_COVER-01 by Marcos, en Flickr



IMG_20191013_125731-01 by Marcos, en Flickr

Por otra parte con los pájaros tuve algo mas de suerte.
IMG_20200610_091851-01 by Marcos, en Flickr



2020-03-18_07-06-13-02 by Marcos, en Flickr


2019-10-16_05-12-14-01 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-09-18-01 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-10-04-01 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-11-58-01 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-12-53-01 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-11-01-01 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-09-31-01 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-08-14-02 by Marcos, en Flickr



2019-10-16_05-07-45-02 by Marcos, en Flickr


Saludos.
 
Es que lo tuyo son los pájaros jejejeje, preciosas Marcos, felicidades por esas tomas. Saludos
 
Las fotos son una preciosidad.Excelente hilo Marcos.

Abrazos
 
Muchas gracias por compartirlas. Unas fotos realmente bonitas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Saludos compañero forero.

Me he fijado en un detalle curioso acerca de las dos únicas mariposas. La primera es un macho de Attacus atlas, del sudeste de Asia (posiblemente una de las mayores especies fe mariposas del mundo). Está casi perfecta. Lo que indica que ha emergido de la crisálida hace uno o dos días a lo sumo. Algo parecido ocurre con la mariposa roja (Una helicónida sudamericana). Una especie muy activa y territorial, que a los pocos dias pierde los colores brillantes.
Así que sospecho que la visita una o dos semanas más tarde habría equilibrado la balanza entre mariposas y aves.

Bonitas fotos
 
Muchisimas gracias marctibu, por enseñarnos tan preciosos animales y con esa calidad de fotos:worshippy:.

Espero no molestar, ni desviar el contenido del hilo, pero al verlo y admirarlo con detalle, recordé que el pasado 7 de Junio en un paseo por el campo pude sacar alguna foto ( nada que ver calidad con las tuyas ) de una mariposa que me pareció muy extraña y que yo nunca había visto. Puede ser que se trate de una especie muy común, pero me sorprendió su tamaño y que en sus alas parecía tener, lo que a mi me dió la impresión de pelaje.

Al leer el comentario del compañero Ignacio Sánchez, y viendo que por aquí sois entendidos, me atrevo a poner algunas imágenes por si podéis contarme algo de ella.

ojRRbdf.jpg



cYaqIki.jpg



VcrknF6.jpg


Un saludo y gracias anticipadas.
 
Es una mariposa podalirio. Iphiclides podalirius (aunque en breve alguien confirmará que es una especie distinta de la Europea y se llame Iphiclides feisthamelii). A lo que vamos, es una de las mayores y más bonitas mariposas diurnas de la Península Ibérica. Pertenece a la familia Papilionidae que agrupa algunas de las especies más llamativas del mundo.

Como curiosidad te diré que las manchas ocelares y las colas al final de las alas posteriores sirven para engañar a los depredadores, que suelen equivocar su ataque creyendo que los ojos y las antenas están allí. Y parece ser que a esta, le funcionó.
Saludos
 
Muchísimas gracias por tan amable y completa respuesta Ignacio. Ahora, con toda la información que me has dado podré indagar algo más, ya que buscando en internet no fui capaz de hallar nada tan concreto.

Te diré que el día que le tomé las fotos ( 7 de junio ) sólo vi ese ejemplar, pero ayer mismo en mi paseo vi al menos tres, pero no tuve la suerte de " cazar " ninguna imagen.

No se practicamente nada de estos animales en general y mucho menos distinguir sus especies y he de reconocer que cuando la vi revoloteando cerca de mi mujer me " asustó " un poco por su tamaño y extraño, aunque bello aspecto.

Cuando se posó en las flores ya pude ver que era una mariposa.

Un saludo y gracias de nuevo por despejar mi curiosidad[emoji5]



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
  • #10
Gracias por la información compañero, me alegro de que te hayan gustado, saludos.

Saludos compañero forero.

Me he fijado en un detalle curioso acerca de las dos únicas mariposas. La primera es un macho de Attacus atlas, del sudeste de Asia (posiblemente una de las mayores especies fe mariposas del mundo). Está casi perfecta. Lo que indica que ha emergido de la crisálida hace uno o dos días a lo sumo. Algo parecido ocurre con la mariposa roja (Una helicónida sudamericana). Una especie muy activa y territorial, que a los pocos dias pierde los colores brillantes.
Así que sospecho que la visita una o dos semanas más tarde habría equilibrado la balanza entre mariposas y aves.

Bonitas fotos
 
  • #11
Muchas gracias compañero, aquí el entendido es Ignacio, yo solo soy un fotógrafo aficionado que le gusta fotografiarlas, no te puedo ayudar, lo siento.

Muchisimas gracias marctibu, por enseñarnos tan preciosos animales y con esa calidad de fotos:worshippy:.

Espero no molestar, ni desviar el contenido del hilo, pero al verlo y admirarlo con detalle, recordé que el pasado 7 de Junio en un paseo por el campo pude sacar alguna foto ( nada que ver calidad con las tuyas ) de una mariposa que me pareció muy extraña y que yo nunca había visto. Puede ser que se trate de una especie muy común, pero me sorprendió su tamaño y que en sus alas parecía tener, lo que a mi me dió la impresión de pelaje.

Al leer el comentario del compañero Ignacio Sánchez, y viendo que por aquí sois entendidos, me atrevo a poner algunas imágenes por si podéis contarme algo de ella.

ojRRbdf.jpg



cYaqIki.jpg



VcrknF6.jpg


Un saludo y gracias anticipadas.
 
Atrás
Arriba Pie