• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Busco pulsador wakmann triple

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Tengo un wakmann triple chrorno 730 todo original, revisado hace a penas un par de años de arriba a abajo, aceitado y en perfecto orden de funcionaliento.

Lamentablemente el pulsador que se utiliza para cambiar de dia de semana y/o mes segun la presion con la que se accione ha dejado de funcionar correctamente.

Mi relojero ha desmontado el movimiento y confirmado que se trata únicamente de dicho pulsador y según comenta el muelle que lleva habra perdido su forma y por ello no termina de accionar correctamente el cambio de la segunda posición.

El caso es que me comenta que si lo desmonta de la caja puede ser una liada interesante… no encuentro repuesto y recurro a vosotros por si teneis alguna referencia de la que pueda tirar.

Gracias.

Yo pediría una segunda opinión.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Cosmos
Interesante movimiento. Podrías poner fotos del susodicho?

Los relojes de la familia Valjoux 23/72 son muy interesantes. No es fácil encontrar recambios del 720/730 (menos aún bbb), pero si lo único que hay que cambiar es el muelle del accionador quizás los puedas encontrar en otras variantes de ese movimiento como el 72c VZHZ.

Desmontar el pulsador y cambiar el muelle no supone un gran desafío si se sabe hacer, te invito como el compañero que pidas una segunda opinión.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Entiendes que no deberia haber problema en desmontar el pulsador y de ahi lo de buscar una segunda opinion?
Sin conocer el problema real, creo que es trabajo para un maestro. Cambiar piezas es lo más rápido, eficiente y seguro. Pero si no encuentras la pieza no queda otra que tirar de oficio.

Me ha pasado bastantes veces lo del pulsador semiatascado.
Todavía no me ha salido ninguno que no fuese por suciedad acumulada entre el pulsador y la caja.
Antes de buscar repuestos asegúrate que no sea eso.
Estos muelles raramente se estropean.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie