• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

busco informacion de un reloj marca MAUBOUSSIN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Celeste27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Celeste27

Novat@
Sin verificar
Buenas noches.
Me permito presentarme y saludar a todos ustedes respetuosamente
Mi nombre es Sergio Castañeda
De México

Tengo un reloj de bolsillo marca Mauboussin pero es bastante extraño
la historia de este reloj se remonta a la Cuba de 1950 justo cuando entra el castrismo.
es un reloj de bolsillo de cuerda montado en una caja redonda de lapislazuli
en la corona lleva engastada un zafiro como en las coronas de los relojes cartier
de cada lado tiene 10 medios zafiros redondos.
jamás había visto un reloj como este, y no encuentro referencias en ningun lado de este reloj.
alguien podría ayudarme con el?
Solo se por el dueño que me lo vendió, que cuando fidel Castro entro a Cuba, permitio a los empresarios vender sus cosas antes de salir del país.
y entre muchas otras cosas, iba este reloj
Espero su ayuda y agradeceré de manera infinita el que me puedan ayudar a catalogarlo
creo que no se pueden subir fotos en este foro.. marca error... alguien me pudiera orientar para efectos de subirlas o enviarlas a alguien que me pueda ayudar????
de antemano muchas gracias WhatsApp Image 2020-11-02 at 9.30.11 PM (5).webpWhatsApp Image 2020-11-02 at 9.30.11 PM (4).webpWhatsApp Image 2020-11-02 at 9.30.11 PM (3).webpWhatsApp Image 2020-11-02 at 9.30.11 PM (2).webpWhatsApp Image 2020-11-02 at 9.30.11 PM (1).webpWhatsApp Image 2020-11-02 at 9.30.11 PM.webp

Buenas noches.
Me permito presentarme y saludar a todos ustedes respetuosamente
Mi nombre es Sergio Castañeda
De México

Tengo un reloj de bolsillo marca Mauboussin pero es bastante extraño
la historia de este reloj se remonta a la Cuba de 1950 justo cuando entra el castrismo.
es un reloj de bolsillo de cuerda montado en una caja redonda de lapislazuli
en la corona lleva engastada un zafiro como en las coronas de los relojes cartier
de cada lado tiene 10 medios zafiros redondos.
jamás había visto un reloj como este, y no encuentro referencias en ningun lado de este reloj.
alguien podría ayudarme con el?
Solo se por el dueño que me lo vendió, que cuando fidel Castro entro a Cuba, permitio a los empresarios vender sus cosas antes de salir del país.
y entre muchas otras cosas, iba este reloj
Espero su ayuda y agradeceré de manera infinita el que me puedan ayudar a catalogarlo
creo que no se pueden subir fotos en este foro.. marca error... alguien me pudiera orientar para efectos de subirlas o enviarlas a alguien que me pueda ayudar????
de antemano muchas graciasVer el archivos adjunto 882117Ver el archivos adjunto 882118Ver el archivos adjunto 882119Ver el archivos adjunto 882120Ver el archivos adjunto 882121Ver el archivos adjunto 882122

Podría ser un modelo de este joyero francés:

https://www.mauboussin.fr/

Podría enviarle esas fotos por mail y ver que le dicen.

Foto del calibre, por favor, para indagar más.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Última edición:
Partiendo desde mi poco conocimiento de los relojes de bolsillo, yo diría que es una pieza muy curiosa, incluso rara. en el foro hay entendidos que le pueden orientar, a mí lo único que me surgen son mil preguntas ¿es así de origen o se reutilizó un reloj y fabricó un joyero la caja de lapislazuli had hoc? Por el tamaño que veo (no indica medida) parece un reloj joya de dama, o quizás de un indiano rico caprichoso. ¿Es posible desmontar el reloj de su caja y mostrar fotos del movimiento? ¿Sigue en uso el reloj? Es evidente que el cordón no es de origen, quizás montase una leontina que se debió romper y reutilizaron los abalorios.
Lo que indica el compañero Cabanillas es la mejor opción, contactar con Maboussin, enviarles fotos y que ellos le orienten.

En esa época los relojes de bolsillo de Mauboussin (que era y es una "maison" francesa eminentemente dedicada a la joyería con casi 200 años de historia a sus espaldas) los confeccionaba Vacheron Constantin, o sea que su calibre debería llevar signos de dicha marca.

Aquí tienes otro ejemplar de la época, en este caso de platino, malaquita y zafiros:

7007463350_8eaaf6d6cf_o.webp

En esa época los relojes de bolsillo de Mauboussin (que era y es una "maison" francesa eminentemente dedicada a la joyería con casi 200 años de historia a sus espaldas) los confeccionaba Vacheron Constantin, o sea que su calibre debería llevar signos de dicha marca.

Aquí tienes otro ejemplar de la época, en este caso de platino, malaquita y zafiros:

Ver el archivos adjunto 882203
Por eso le dije que foto del calibre...[emoji6]

Ver el archivos adjunto 882203

Muy bien explicado!

Es una casa como Cartier y mas joyeros que relojeros en aquellos tiempos.

Estas caja de Lapis Lazuli lo visto en una subasta, aunque no tan bonito como esta. Aparte de la aguja de horas rota, falta el final (ojo de pajaro), es una delicia muy valorada y buscada. Na hablamos de precios, ni valoramos aqui, pero hablamos de cinco numeros arriba en Euros.

Enhorabuena por este reloj!

Muy bien explicado!

Es una casa como Cartier y mas joyeros que relojeros en aquellos tiempos.

Estas caja de Lapis Lazuli lo visto en una subasta, aunque no tan bonito como esta. Aparte de la aguja de horas rota, falta el final (ojo de pajaro), es una delicia muy valorada y buscada. Na hablamos de precios, ni valoramos aqui, pero hablamos de cinco numeros arriba en Euros.

Enhorabuena por este reloj!

SI YO JAMAS HABIA VISTO UN RELOJ COMO ESTE Y NO SABIA QUE FUERA DE MANUFACTURA VACHERON CONSTANTINE

veo que tu si sabes acerca de este reloj.

el reloj no lo puedo desmontar por que la caja de lapiz lazuli es extremadamente delicada...
el reloj esta funcionando a la perfeccion

estuvo parado mas de 60 años y no tiene un solo rayon, y no se atrasa ni treinta segundos...
disculpa la pregunta pero:
al decir que es un reloj de 5 ceros en euros a que precio te refieres?
podrias orientarme?
lo mas extraordinario de este reloj es el bisel.. que es una hojuela de lapislazuli en la que grabaron los numeros arabigos y mi relojero dice que el jamas habia visto algo asi... que lo que se lleva las palmas del reloj es el bisel en lapislazuli con los numreos tallados

SI YO JAMAS HABIA VISTO UN RELOJ COMO ESTE Y NO SABIA QUE FUERA DE MANUFACTURA VACHERON CONSTANTINE

veo que tu si sabes acerca de este reloj.

el reloj no lo puedo desmontar por que la caja de lapiz lazuli es extremadamente delicada...
el reloj esta funcionando a la perfeccion

estuvo parado mas de 60 años y no tiene un solo rayon, y no se atrasa ni treinta segundos...
disculpa la pregunta pero:
al decir que es un reloj de 5 ceros en euros a que precio te refieres?
podrias orientarme?
lo mas extraordinario de este reloj es el bisel.. que es una hojuela de lapislazuli en la que grabaron los numeros arabigos y mi relojero dice que el jamas habia visto algo asi... que lo que se lleva las palmas del reloj es el bisel en lapislazuli con los numreos tallados

Cinco ceros: 00.000 euros.

Pero en este foro no tasamos relojes.

Lo dicho, ponte en contacto con la maison, y ellos te orientarán.

Ufff, que bellezas. Por lo comentado por Tazio y Doncainastyle tienes una pieza casi de museo, o al menos digna de una colección top. Como indican, ponte en contacto con Joaillerie Mauboussin, ellos aclararon tus dudas.

Cinco ceros: 00.000 euros.

Pero en este foro no tasamos relojes.

Lo dicho, ponte en contacto con la maison, y ellos te orientarán.

Agradezco mucho la ayuda... me dejaste mudo con el precio...
yo lo valoraba en alrededor de 10 mil dlls
pero lo que me acabas de decir me deja sin palabras

agradezco mucho su ayuda

Ufff, que bellezas. Por lo comentado por Tazio y Doncainastyle tienes una pieza casi de museo, o al menos digna de una colección top. Como indican, ponte en contacto con Joaillerie Mauboussin, ellos aclararon tus dudas.

y ya de decir museo ni los patek phillippe

Atrás
Arriba Pie