• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Información del ***cristal*** Vidrio de Cronógrafo Automático Citizen Challenger Time de 1973.

  • Iniciador del hilo ttestarbuck
  • Fecha de inicio
ttestarbuck

ttestarbuck

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del Vintage bien estos días he estado buscando información de el reloj de mi abuelo, Cronógrafo Automático Citizen Challenger Time de 1973.
Lo estoy preparando para darle un uso diario, ya le he conseguido una correa de Cuero, que va con la medida de las asas del modelo 18mm, pero claro no consigo saber bien las medidas del Cristal que traía, su diámetro espesor, alguien tan amable con información podría decirme que vidriocristal
IMG_20210223_084137.jpg
IMG_20210223_084305.jpg
exactamente tengo que conseguir para este modelo. Muchas Gracias

Fotos: como podrán ver es una pena que debido a los rayones inclusive tiene una parte saltada del cristal, no se aprecia el hermoso azul de la esfera y sus detalles.
 
Buenas tardes.
Si mal no recuerdo este reloj lleva un cristal mineral redondo plano, de unos 2.00 mm de grosor.
Te podría mirar el numero de pieza original, si pusieras la numeración de la tapa de fondo (ojo es prácticamente imposible el conseguirlo).
De todos modos se puede poner un cristal de stock, una vez sepas cual es el grosor.
Suerte y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, ttestarbuck, Denbora y 1 persona más
Buenas tardes.
Si mal no recuerdo este reloj lleva un cristal mineral redondo plano, de unos 2.00 mm de grosor.
Te podría mirar el numero de pieza original, si pusieras la numeración de la tapa de fondo (ojo es prácticamente imposible el conseguirlo).
De todos modos se puede poner un cristal de stock, una vez sepas cual es el grosor.
Suerte y un saludo
Hola P.G. Gracias por responder a mi consulta sobre el cristal de este Crono Automático Citizen, mira aquí abajo te dejo toda la referencia que trae la tapa del reloj espero puedas decirme bien las medidas del cristal, No pretendo conseguir original, pero si al menos poner uno nuevo de remplazo, :) así queda y se aprecia los detalles mejor es una esfera azul con sus detalles en naranja.
Lo que me da mucha alegría es que este reloj nunca fue al menos tocado en esa parte seguro el cristal es el original.
***Otra Cosa que me interesaría saber es el tema de la luminosidad de las agujas estos traían una pintura para ver en la noche el horario, sabes algo sobre este tema. saludos desde Argentina
CITIZEN AUTOMATIC GN 4-5 WATER RESISTENT
B L S
8100
4-900031 TA
31202366
67-9577

Eso seria todo los datos ***GRACIAS*** por tu Ayuda.
 
Buenas tardes.
El numero original de Citizen es: 54-50440.
Las medidas del cristal son: Diametro: 30,7 mm Grosor: 1,8 mm.
Con respecto a la luminosidad, yo no lo veo mal en las fotos. Ahora se utilizan otros productos para dar en las agujas, y desde luego no duran las horas que el radium que se daba antaño (esta prohibido)
Suerte y un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck, cesccat y Jorge Aldao
Buenas tardes.
El numero original de Citizen es: 54-50440.
Las medidas del cristal son: Diametro: 307 mm Grosor: 1,8 mm.
Con respecto a la luminosidad, yo no lo veo mal en las fotos. Ahora se utilizan otros productos para dar en las agujas, y desde luego no duran las horas que el radium que se daba antaño (esta prohibido)
Suerte y un saludo
Gracias P.G. por este valioso dato que me brindas ahora me pondré en campaña para tratar de conseguir el cristal de las medidas que me pasas, ojala pueda encontrar el vidrio, que junto con la malla de cuero va a cambiar mucho el aspecto del querido Crono Challenger de 1973, te estare informando y seguramente subiré alguna foto con el reloj reparado GRACIAS P.G. saludos desde argentina
 
hola, ojo que el diámetro será 30,7 mm. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck y P.G.
Efectivamente tantdetemps.
Muchas gracias por corregirme, ahora mismo edito el post.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ttestarbuck
Atrás
Arriba Pie