• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco esfera y caja para calibre Certina 28-10

  • Iniciador del hilo Victorious
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas tardes a todos, ya me ha llegado la caja del certina cromada como al compañero, aunque es otro diseño.
Por fin el calibre ya no está huérfano y está mejor de lo que me pensaba, ahora me toca buscar una esfera que le vaya bien, un plesi, manecillas y cortar tija. :D

¿Qué os parece cómo va?
Veo poco espacio para colocar el plesi... que opináis al respecto?

IMG_2876.jpgIMG_2874.jpgIMG_2878.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2871.jpg
    IMG_2871.jpg
    53,9 KB · Visitas: 68
Última edición:
  • #29
Porque en tu máquina la corona dorada te está diciendo que procede de un reloj de oro y la caja era otra.
 
  • #31
Buenas tardes a todos, ya me ha llegado la caja del certina en acero inox como al compañero, aunque es otro diseño.
Por fin el calibre ya no está huérfano y está mejor de lo que me pensaba, ahora me toca buscar una esfera que le vaya bien, un plesi, manecillas y cortar tija. :D

¿Qué os parece cómo va?
Veo poco espacio para colocar el plesi... que opináis al respecto?

Ver el archivos adjunto 898907Ver el archivos adjunto 898908Ver el archivos adjunto 898911

Lo mismo que al compañero anterior

Según la numeración, 02, esa caja es cromada. De acero sólo tiene la trasera. O bien, la trasera es una "boda" de otro reloj.

Se puede comprobar aquí https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-case-movement-and-serial-numbers/
 
  • #32
  • #33
Pues lo acabo de mirar de nuevo, y apostaría un calcetín usado a que la caja es de acero. Así que supongo que la tapa no coincidirá con la caja. Eso, o es el mejor y más resistente cromado que he visto en mi vida.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #34
hola. Mi opinión. La información de Certina se perdió en su día como la de tantas casas. La información existente hoy dia y que aparece en Google poniendo Certina serial number, fue iniciada y creada por un forero nick shum según interpreto en este foro cuyo enlace dejo, https://www.watchuseek.com/threads/certina-serial-number-system.982877/, y lo hizo partiendo de información que los diferentes foreros le iban suministrando. Por tanto puede ser fidedigna o no del todo.

Case metal
01 Stainless steel
02 Chrome
05 10 Micron Gold plate
06 20 Micron Gold plate
08 ?
09 14 Carat yellow gold
10 18 Carat yellow gold
-9 14 Carat yellow gold
-10 18 Carat yellow gold
11 18 Carat White gold
21 Gold on steel
27 ?
60 18 Carat + 18 Carat bracelet , yellow gold
61 18 Carat + 18 Carat bracelet , White gold
70 18 Carat + 18 Carat bracelet , yellow gold
71 18 Carat + 18 Carat bracelet , White gold
80 18 Carat + 18 Carat bracelet , yellow gold
81 18 Carat + 18 Carat bracelet , White gold
 
  • #35
Aquí un 28-10 de acero inoxidable para comparar. La trasera es totalmente diferente y con el 01.
Parece que las cajas de acero son las más apreciadas por lo que se ve en el precio,

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #36
Porque en tu máquina la corona dorada te está diciendo que procede de un reloj de oro y la caja era otra.

Cuando decía que "No entiendo por qué mide 31,45mm y mi esfera mide 30,45mm, si parece la misma" me refería a que la esfera que yo tengo y la del enlace que ha pasado el compañero son iguales y tienen diferentes medidas. (ambas doradas) Igual es que mi calibre que falla... no lo se

-Aclaro que la esfera que lleva no pertenecía a ese calibre.
 
  • #37
Eso parece... que bonito, pero que precios :nea:
 
  • #38
Interesante aporte compañero, y me apunto el dato :D
 
  • #39
Por si alguien quiere una caja de acero para 28-10

lostlink.jpg


Creo que el precio es desmesurado. Quizá acepte una oferta muy a la baja si le da un ramalazo de sensatez.
 
Atrás
Arriba Pie