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Buscando volante FHF

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, el otro día revolviendo por la casa apareció un reloj antiguo, que probablemente perteneciera a mi padre, en un estado bastante penoso. Soy aficionado a restaurar/reparar relojes, así que me haría ilusión intentar reparar este, a pesar de que no tiene ningún valor económico.

Yo estoy habituado a trabajar con Seiko, con los que sé perfectamente dónde buscar las piezas que necesito, y si me resultará más o menos fácil encontrarlas, que normalmente no es muy difícil. Pero con el tipo de reloj al que me estoy refiriendo no tengo ninguna práctica, por lo que os pido consejo para localizar un volante o un mejor aún un movimiento donante.

Yo creo que el movimiento es un FHF. No he visto ningún número debajo del volante (no he desmontado nada más), pero creo que podría ser un 175, 186, 198, 215 o similares. He mirado en los sitios donde habitualmente compro piezas o donantes y no he encontrado nada de estos movimientos.

¿Es complicado encontrar piezas para estos movimientos? ¿Algún consejo sobre dónde tratar de localizarlas?

Gracias de antemano. Os dejo un par de fotos del reloj.

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Desmonta todo el calibre y limpialo. Te aparecerá el logo y número calibre y luego busca o compra un donante.
 
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Desmonta todo el calibre y limpialo. Te aparecerá el logo y número calibre y luego busca o compra un donante.

Gracias Cesccat, lo voy a desmontar en cuanto encuentre un hueco, suponiendo que el único problema sea el volante lo puedo dejar montado a la espera de encontrar el repuesto. Pero lo cierto es que no se donde buscarlo, o al menos en los sitios que conozco no lo he encontrado, no se si es que es complicado encontrarlo o que no doy con el lugar adecuado. He buscado en todocoleccion, ebay y speedtimerkollektion que son los sitios que suelo frecuentar.
 
Però que buscas sin saber que calibre es ?. Asegura el calibre y luego buscas.
 
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Busco repuestos de los calibres que he mencionado para comprobar la facilidad (o no) de encontrarlos y si estoy mirando en los lugares adecuados. Para mi es un paso previo a iniciar el proceso.
 
Del calibre Fhf 175, tienes ofertados un par en TC, y de este y los demas calibres, los tines otertados en la Bahia.
 
No, no no.
Se hace al revés :clap:

Desmontas agujas y dial y nos mostrás una foto de lo que hay debajo,
y también sería bueno saber el diámetro.
Hay variantes y cambios de puente.
Una vez realmente identificado el calibre, vamos al repuesto.

Saludos
Álvaro
 
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No, no no.
Se hace al revés :clap:

Desmontas agujas y dial y nos mostrás una foto de lo que hay debajo,
y también sería bueno saber el diámetro.
Hay variantes y cambios de puente.
Una vez realmente identificado el calibre, vamos al repuesto.

Saludos
Álvaro

Ja, ja , ja, tranquilidad que mi intención solo era hacer una incursión en un mercado de piezas que no conozco, para tener una idea de si es más o menos fácil encontrar lo que pueda necesitar, y para ver si conozco los sitios idóneos para buscarlas.

Ya lo he desmontado (casi), el calibre es un 150, y veo algunos volantes disponibles y otras piezas que de momento no se si necesitaré (espero que no).

Y digo que "casi" lo he desmontado porque me falta sacar el cañón de minutos y, por lo tanto, la rueda de centro. Y es que ese cañón de minutos lo veo un poco extraño para lo que yo estoy acostumbrado, y me ha dado miedo tirar de él para retirarlo. Yo suelo usar una Presto para quitarlos, pero este es que es muy fino en comparación con otros y no se si funciona de otra manera. Imagino que es tirando como se quita y puedo hacerlo con cuidado pero sin miedo, ¿no?

¿Alguien me puede echar una mano sobre cómo finalizar el desmontaje?

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20231011_110632.jpg


PS: No se por qué no recibo notificaciones de cuando se actualiza este hilo, por eso no leo los mensajes más frecuentemente. Le he dado al botón de "Seguir", ahora supongo que si me enteraré de si hay novedades.
 
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  • #10
Bueno, ya lo he quitado. Estaba duro de verdad, yo no se cómo se podía mover las agujas con la puesta en hora!
 
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  • #11
Veo que estás en Madrid, pásate por el pasaje de los relojeros, en la calle Carretas con salida a la calle de la Paz. Hay 3 sitios donde puedes preguntar en un tramos de 50 metros. En la calle de la Paz hay otro almacén/relojería donde también puedes mirar. O, sino, en Revuelta, en Sol.
 
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  • #12
Veo que estás en Madrid, pásate por el pasaje de los relojeros, en la calle Carretas con salida a la calle de la Paz. Hay 3 sitios donde puedes preguntar en un tramos de 50 metros. En la calle de la Paz hay otro almacén/relojería donde también puedes mirar. O, sino, en Revuelta, en Sol.

Muchas gracias por los consejos. Por el pasaje suelo ir a por cristales (de hecho he estado esta mañana para comprar el cristal de este mismo reloj), y en Revuelto compro tanto herramientas como líquidos, aceites y también plexis. Pero no sabía que venden fornitura de este tipo de relojes, lo tendré en cuenta en próximas ocasiones. El volante lo he comprado esta mañana y espero recibirlo la semana que viene.
 
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  • #13
Muchas gracias por los consejos. Por el pasaje suelo ir a por cristales (de hecho he estado esta mañana para comprar el cristal de este mismo reloj), y en Revuelto compro tanto herramientas como líquidos, aceites y también plexis. Pero no sabía que venden fornitura de este tipo de relojes, lo tendré en cuenta en próximas ocasiones. El volante lo he comprado esta mañana y espero recibirlo la semana que viene.
Dentro del pasaje hay 2 almacenes de fornituras, un relojero y un SAT ̶o̶f̶i̶c̶i̶a̶l̶ autorizado del Grupo Swatch. Saliendo por la calle de la Paz hay otro relojero que puede tener algo de fornituras, solo le he comprado herramientas. Y Revuelto tiene muchas fornituras y un relojero cubano joven que sabe mucho de relojes mecánicos, como todos los cubanos que se quedaron tecnológicamente en los años 60 y socialmente en la Edad de Hierro disfrutando del paraíso socialista.
 
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