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Buscando taller de confianza

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Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos 20 años ya, tenía un pequeño taller en mi barrio en el que llevábamos nuestros relojes, incluidos los de pared o mueble, era el típico taller que parecía más un anticuario. Era de confianza y podía llevarle desde cuarzos hasta el despertador de casa. Pero como es normal la gente se jubila y ahora ese espacio es una tienda de alimentación y bazar unido.
Desde entonces no encontré ningún taller de barrio con la confianza suficiente. Lo que hago es buscar un sitio oficial de la marca pero eso se paga.
Tengo para dar una limpieza un omega antiguo de los años 30 o 40. Pregunto en algunos sitios y la respuesta es según. Me dan un precio aproximado al decirles que es manual pero cuando les digo Omega, ese precio aumenta por 3.
No me parece muy Justo,. Mi anterior taller de confianza me cobraba por tiempo dedicado, en una limpieza y lubricar de nuevo. Si tiene piezas que cambiar pues el precio sería distinto en un Omega o en un orient por ejemplo. Pero que por una limpieza y lubricación debería costar el tiempo invertido, si tengo que arreglarlo, o confío mucho en el taller o lo llevo a un taller oficial. Y la complicación de un omega de los años 30 no difiere de forma notable en el mecanismo de otro suizo de la época. (A lo mejor me equivoco)
Queria preguntaros si conocéis algún taller de confianza por Madrid en el que tenga su precio en tiempo de dedicación y que no
cambie según tenga que limpiar un Radiant o un Omega
 
Cuando alguien ha trasteado un reloj antiguo sabe muy bien que al desmontar o montar de nuevo hay ciertas piezas sometidas a tensión además de minúsculas. Suelen ser de acero y nadie extraño a la profesión o hobby sabe cuan aficionadas a saltar son esas piezas. Y saltar tanto en salto de longitud como en "salto" de rotura. Saltando en longitud se pueden perder para siempre (yo tengo una enorme lista de piezas que salieron volando y nunca han vuelto) y "saltando" en rotura es exactamente lo mismo: en ambos casos hay que reponer. Y no vale lo mismo una pieza de Omega que de Radiant, por poner tu mismo ejemplo. Es un riesgo profesional que hay que asumir pero que no puede ir a gastos generales.

Claro que hay quien, si le pasa algo de eso, te dice "he tenido que cambiar tal o cual" pero ¿y si el cliente te pide que le enseñes la pieza vieja?.

No sé si esto te puede ayudar en tus dudas.
 
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Cuando alguien ha trasteado un reloj antiguo sabe muy bien que al desmontar o montar de nuevo hay ciertas piezas sometidas a tensión además de minúsculas. Suelen ser de acero y nadie extraño a la profesión o hobby sabe cuan aficionadas a saltar son esas piezas. Y saltar tanto en salto de longitud como en "salto" de rotura. Saltando en longitud se pueden perder para siempre (yo tengo una enorme lista de piezas que salieron volando y nunca han vuelto) y "saltando" en rotura es exactamente lo mismo: en ambos casos hay que reponer. Y no vale lo mismo una pieza de Omega que de Radiant, por poner tu mismo ejemplo. Es un riesgo profesional que hay que asumir pero que no puede ir a gastos generales.

Claro que hay quien, si le pasa algo de eso, te dice "he tenido que cambiar tal o cual" pero ¿y si el cliente te pide que le enseñes la pieza vieja?.

No sé si esto te puede ayudar en tus dudas.
Si, estoy de acuerdo. Si fuese que el reloj no funciona, entiendo la diferencia de precio entre una marca y otra, pero... Si sólo es mantenimiento creo que el precio debería ser el mismo si con el Radiant tarda lo mismo que con el Omega con las mismas complicaciones. Que luego hay una pieza Medio rota y al desmontar se rompe del todo pues tendré que asumir el coste de la pieza. Pero que me pongan un precio por mantenimiento dependiendo de la marca...
Por poner un ejemplo en los coches aunque la comparación no sea la correcta. Cambiar el aceite en un Citroën o en un Mercedes en un taller de barrio te cobran la mano de obra y los litros de aceite elegido. No ponen el precio de la mano de obra según la marca del coche.

A ver. Tampoco sé que conlleva una limpieza y lubricar de nuevo. A lo mejor requiere una serie de cambios de piezas, tornillos o lo que sea que haga que hace subir un presupuesto según la marca
 
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Cuando alguien ha trasteado un reloj antiguo sabe muy bien que al desmontar o montar de nuevo hay ciertas piezas sometidas a tensión además de minúsculas. Suelen ser de acero y nadie extraño a la profesión o hobby sabe cuan aficionadas a saltar son esas piezas. Y saltar tanto en salto de longitud como en "salto" de rotura. Saltando en longitud se pueden perder para siempre (yo tengo una enorme lista de piezas que salieron volando y nunca han vuelto) y "saltando" en rotura es exactamente lo mismo: en ambos casos hay que reponer. Y no vale lo mismo una pieza de Omega que de Radiant, por poner tu mismo ejemplo. Es un riesgo profesional que hay que asumir pero que no puede ir a gastos generales.

Claro que hay quien, si le pasa algo de eso, te dice "he tenido que cambiar tal o cual" pero ¿y si el cliente te pide que le enseñes la pieza vieja?.

No sé si esto te puede ayudar en tus dudas.
Un amigote que tiene una relojería, y repara cuarzos, ( los mecánicos ni los toca), le trajo un cliente/amigo de Madrid que estaba de vacaciones un Audemars Piaget Royal Oak, que no funcionaba, y me avisó para que le diera un repaso.

Me lo llevé a casa, saqué el calibre, y cuando lo tenía en la mesa me dije...." Ande pijo vas tú con esto, como pierdas o rompas una pieza, te vas a enterar lo que corre un chino atao"

Lo volví a meter en su caja, y de vuelta a su dueño.....que claro, decía que en el SAT le cobraban una burrada.

Aún así, Espia143, en Madrid hay un relojero con el que trabajan varios compañeros del vintage, que es muy serio y razonable en precios. Ya te lo dirán, que yo no recuerdo el nombre.

Edito. El relojero se llama Herminio.
 
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Un amigote que tiene una relojería, y repara cuarzos, ( los mecánicos ni los toca), le trajo un cliente/amigo de Madrid que estaba de vacaciones un Audemars Piaget Royal Oak, que no funcionaba, y me avisó para que le diera un repaso.

Me lo llevé a casa, saqué el calibre, y cuando lo tenía en la mesa me dije...." Ande pijo vas tú con esto, como pierdas o rompas una pieza, te vas a enterar lo que corre un chino atao"

Lo volví a meter en su caja, y de vuelta a su dueño.....que claro, decía que en el SAT le cobraban una burrada.

Aún así, Espia143, en Madrid hay un relojero con el que trabajan varios compañeros del vintage, que es muy serio y razonable en precios. Ya te lo dirán, que yo no recuerdo el nombre.

Edito. El relojero se llama Herminio.
Si, puedo entender de como le lleve un Omega Speedmaster actual, el modelo Moonwatch que me encantaría tener por ejemplo. Pues no se meta con un reloj de unos 30.000 euros creo. Porque sin querer raya la esfera, dobla algo y la responsabilidad es del relojero y puede que se necesiten herramientas o máquinas para su correcto mantenimiento. Que se lleve a la casa y se realice lo que sea.
Pero un reloj clásico de los años 40 que solo da hora, minutos, segundos comparado con otro calibre suizo de la época no debería tener una diferencia de tres veces superior.

Lo que me ocurrió fue que pregunte por el precio de una limpieza para un reloj manual y le señale el reloj que llevaba que era un Radiant manual de los años 70. Pero lo que señalaba era porque era manual. Y me dijo un precio. Y le contesté que bien que mañana se lo traía, me pidió que me quitaste el Radiant para ver cómo era la tapa por si necesitaba alguna herramienta u otra y es cuando le dije que no, que el reloj que quería traer era otro. Un Omega con las misma complicaciones antiguo como mi Radiant. Y ya me dijo un precio tres veces superior.

Que a lo mejor es así, que al tratarse de un omega el precio es superior por el riesgo o lo que sea.
Solo que no pensaba en una casa oficial de omega porque pienso que un calibre tan antiguo y más básico de una época en la que Omega no era una marca tan exclusiva pues no era necesario llevarlo a la Marca donde ya los especialistas manejan unos relojes actuales con un mantenimiento muy especifico y eso se paga
 
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Precio limpieza y lubricación el triple para un Omega que para un Radiant misma época y complicación tiene cero lógica lo mires por donde lo mires. Vete a otro sitio.
 
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Herminio Jiménez es tu hombre.
 
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Buenas.
No es mi intencion hacer abogado de nadie, voy a intentar ser imparcial, desconocemos que Omega es, el Radiant seguramente lleve un calibre comun y mas facil de encontrar repuestos, voy a poner el supuesto de que el relojero en cuestion ofrezca una garantia de 1 o 2 años, no es lo mismo garantizar un Omega de los años 30-40 que un Radiant de los 70( tampoco sebemos si ofrece garantia), tampoco sabemos si la revision del Radiant es de 50 euros y la del Omega 150, o 150 euros y 450 el otro....
Seria interesante tener mas datos en esta ecuación antes de juzgar nada.
Un abrazo compañero
 
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Cuando alguien ha trasteado un reloj antiguo sabe muy bien que al desmontar o montar de nuevo hay ciertas piezas sometidas a tensión además de minúsculas. Suelen ser de acero y nadie extraño a la profesión o hobby sabe cuan aficionadas a saltar son esas piezas. Y saltar tanto en salto de longitud como en "salto" de rotura. Saltando en longitud se pueden perder para siempre (yo tengo una enorme lista de piezas que salieron volando y nunca han vuelto) y "saltando" en rotura es exactamente lo mismo: en ambos casos hay que reponer. Y no vale lo mismo una pieza de Omega que de Radiant, por poner tu mismo ejemplo. Es un riesgo profesional que hay que asumir pero que no puede ir a gastos generales.

Claro que hay quien, si le pasa algo de eso, te dice "he tenido que cambiar tal o cual" pero ¿y si el cliente te pide que le enseñes la pieza vieja?.

No sé si esto te puede ayudar en tus dudas.

Jajajajjaj yo pase horas buscando piezas, pero a los profesionales también les pasa:
 

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  • #11
Buenas.
No es mi intencion hacer abogado de nadie, voy a intentar ser imparcial, desconocemos que Omega es, el Radiant seguramente lleve un calibre comun y mas facil de encontrar repuestos, voy a poner el supuesto de que el relojero en cuestion ofrezca una garantia de 1 o 2 años, no es lo mismo garantizar un Omega de los años 30-40 que un Radiant de los 70( tampoco sebemos si ofrece garantia), tampoco sabemos si la revision del Radiant es de 50 euros y la del Omega 150, o 150 euros y 450 el otro....
Seria interesante tener mas datos en esta ecuación antes de juzgar nada.
Un abrazo compañero
Agradezco su respuesta y su punto de vista.
El Omega en cuestión es un 30T2SC
Y el Radiant solo sé que es manufactura Suiza.
Lo de los repuestos lo entiendo pero debería ser (precios inventados)
-Reloj Radiant limpieza 3 horas 60 euros más una pieza X que vimos que estaba rota 20 euros. Una factura de 80 euros.

-Reloj Omega limpieza 3 horas 60 euros más una pieza X solicitada a la casa omega 100 euros. Una factura de 160.

Precios y tiempo inventados porque no sé el tiempo que se puede tardar pero es un ejemplo de que entiendo que según la marca de reloj una reparación puede ser más cara o más barata según la marca. Pero lo que digo que dos relojes similares en complicaciones solamente mantenimiento en principio es mano de obra me cobren distinto según la marca.

Yo lo único que quiero es una limpieza, el Omega es un reloj que utilizo y quiero que esté mantenido. Es como si pido que me cambien la correa de cuero y en el Radiant me digan 10 euros y en el Omega 30 euros la misma correa porqué si.
Nos quiero ofender a nadie y sé que una limpieza tiene sus riesgos y que a lo mejor las cosas funcionan así. El mantenimiento de un Omega debe ser así. No he caído en que deban dar garantía también y no sería igual con un omega

Repito un ejemplo que estamos más habituados.
Si llevas un coche a un simple taller mecánico sin ser de marca oficial solamente para el mantenimiento de un cambio de aceite un Ford fiesta del 2004 y un Mercedes clase C del 2004 será una hora y media de mano de obra y 5 litros del mejor aceite del mercado. Pero no te cobra distinto si te ve entrar con un Mercedes si sólo es para un cambio de aceite.
 
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  • #13
Herminio un grande en cuerpo pequeño.

Yo le llevo todos mis relojes, chinos raros, y encantadísimo. Eso sí a sus 70 años no le metas prisas que te manda a freír espárragos.

En Google aparece sus señas
 
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  • #14
J
 
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  • #16
Conozco a Herminio desde hace muchos años y te puedo asegurar que es un relojero de cabo a rabo y encima del Atleti, ahora mínimo dos meses.
 
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  • #17
Conozco a Herminio desde hace muchos años y te puedo asegurar que es un relojero de cabo a rabo y encima del Atleti, ahora mínimo dos meses.
Hasta dos años he tenido que esperar en otros sitios , y no tenían setenta años

Dos años de espera y en mi casa luego una semana con eBay y mis manitas, manda hue¡¡¡
 
  • #18
-Buenos días, vengo a dejarle este Omega 30T2SC para que le haga una puesta a punto ¿Cuánto me puede costar?
-
-Pues mire, por limpieza y engrase le cobraré sobre 50 euros, pasado mañana por la tarde puede venir a recogerlo
-
.Buenas tardes, ¿está listo mi Omega?
-
-Si señor, aquí tiene. Son 106 euros
-
¿Cómo va a ser eso, si me dijo usted sobre 50 euros?
-
-Si señor, pero me salto el muelle del trinquete, no lo he encontrado y he tenido que ponerle otro. Además al darle cuerda se ha roto el muelle real y he tenido que reponerlo.
-
-Pero eso no es problema mío, usted me dio una cantidad y esa es la que pago.
-
-El problema si es suyo, porque usted es el dueño del reloj.
-
-Quiero el libro de reclamaciones ........ (ya saben el resto).

Ficción simplificada basada en la pura y dura realidad. Se puede dar todos los días ...... o casi. Para evitarla hay que repartir los riesgos entre todos los clientes por anticipado.
 
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Reacciones: rafagil y Ferdinand71
  • #19
-Buenos días, vengo a dejarle este Omega 30T2SC para que le haga una puesta a punto ¿Cuánto me puede costar?
-
-Pues mire, por limpieza y engrase le cobraré sobre 50 euros, pasado mañana por la tarde puede venir a recogerlo
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.Buenas tardes, ¿está listo mi Omega?
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-Si señor, aquí tiene. Son 106 euros
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¿Cómo va a ser eso, si me dijo usted sobre 50 euros?
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-Si señor, pero me salto el muelle del trinquete, no lo he encontrado y he tenido que ponerle otro. Además al darle cuerda se ha roto el muelle real y he tenido que reponerlo.
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-Pero eso no es problema mío, usted me dio una cantidad y esa es la que pago.
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-El problema si es suyo, porque usted es el dueño del reloj.
-
-Quiero el libro de reclamaciones ........ (ya saben el resto).

Ficción simplificada basada en la pura y dura realidad. Se puede dar todos los días ...... o casi. Para evitarla hay que repartir los riesgos entre todos los clientes por anticipado.
Bueno, pero eso pasa en un omega y en un Radiant. En los dos relojes se va a incrementar el precio. Y en el ejemplo que pones se va a llevar la misma hoja de reclamación. Sea Omega o sea Casio
(yo no habría puesto reclamación, son cosas que pueden pasar y si queda arreglado pues bien)

No hablamos de que en un mantenimiento pueda incrementarse la factura por imprevistos. Si no, que para un mantenimiento me cobran diferente por la marca del reloj siendo similares. Y busco un relojero que cobre por su trabajo y que si hay diferencia de precio sea por la complejidad del calibre.

si ve una pieza en mal estado y debe cambiar pues encantado. Lo prefiero. Es un mantenimiento y si ve que algo debe cambiar pues lo cambia o puede consultarlo primero si eso. En un Seiko, me llamaron porque el presupuesto que me dieron iba a ser distinto porque tenía más piezas rotas. Lo acepté y aún lo llevo puesto precisamente


Hace años me saltó un error en el coche pero tenía un seguro que entraba algunos problemas mecánicos. Para cambiar la pieza rota tenían que quitar correas cambiar la pieza y montar de nuevo. El seguro SOLO se hace responsable de la pieza rota. Todo bien, perfecto el seguro cumplió su parte del contrato. En resumen al día siguiente rompió correa y motor gripado. El taller mecánico no cambio correa porque el seguro solo indica cambiar la pieza rota. Le recrimine que si estaba en mal estado debía haberme avisado y yo lo habría pagado aparte. Al final al desguace.
 
Última edición:
  • #20
"El taller mecánico no cambio correa porque el seguro solo indica cambiar la pieza rota. Le recrimine que si estaba en mal estado debía haberme avisado y yo lo habría pagado aparte. Al final al desguace."

Saca tus propias conclusiones.
 
  • #21
Yo como siempre le digo al del taller, cualquier cosa que veas mal me lo dices. No me van a engañar por que llevo años llevadolos al mismo y sabe que entiendo de mecánica pero que tengo dos manos izquierdas y prefiero que me lo haga el.

Entiendo que si todo sale bien me lleven x y si hay problemas cobren x+y. Tambien prefiero que al menos que tenga confianza con el me llame y me diga a pasado esto y ahora hay un +y.
 
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Reacciones: jorgehernando y Jorge Aldao
  • #22
"El taller mecánico no cambio correa porque el seguro solo indica cambiar la pieza rota. Le recrimine que si estaba en mal estado debía haberme avisado y yo lo habría pagado aparte. Al final al desguace."

Saca tus propias conclusiones.
Uff deja, deja que ese tema aún me escuece.
 
Última edición:
  • #23
Yo como siempre le digo al del taller, cualquier cosa que veas mal me lo dices. No me van a engañar por que llevo años llevadolos al mismo y sabe que entiendo de mecánica pero que tengo dos manos izquierdas y prefiero que me lo haga el.

Entiendo que si todo sale bien me lleven x y si hay problemas cobren x+y. Tambien prefiero que al menos que tenga confianza con el me llame y me diga a pasado esto y ahora hay un +y.

A mi me parecería bien, ya que desarma todo para limpiar, si ve algo mal que se cambié y que se cobré, si es mucho importe se consulta y así no hay sorpresas. Lo que no veo bien es que la limpieza sea precio según marca entre calibres similares.
 
  • #24
Buenas de nuevo.
A ver si me explico que cada dia se me dan peor las relaciones via internete.
Voy a poner un caso practico y real a ver si asin....
Hace 4-5 años mas menos lleve un Longines 12.68 y otro reloj de mi abuelo a una conocida Relojeria que se encuantra en Basauri (Bizkaia), me cogieron los relojes y al de x dias me llamaron y me dijeron es tanto, ambos relojes funcionaban, mi intencion era darles un repaso, el caso es que el precio no fue barato, tampoco caro ni mucho menos,no fue el mismo precio para los dos, en el repaso del Longines estaba todo bien y solo se desmonto, aceito y cambio el plexi( se le reviso), me ofrecieron una garantia, el caso es que al de 7 meses el reloj se le rompio creo recordar que era la bascula o no se que, romper, no salirse.
El caso es que como estaba en garantia me arreglaron el reloj y me cambiaron la pieza sin coste. Yo no hablo de casuísticas que puedan ocurrir al desmontar un reloj como que salte el volante por los aires y termine debajo de la mesa, hablo de problemas a futuro con el reloj como desgastes o piezas que se rompan.
Por eso me refiero a que no es lo mismo aceitar un 30t2 y darle 2 años de garantia por uso normal o garantizar un Dogma con un Eta 853.
El precio del aceitado y las piezas si hay que sustituir ya te lo dicen al darte el presupuesto sin compromiso, la cuestion es la garantia a futuro, no se si ne he explicau.
Yo y muchos preferimos pagar 60 euros, 80 o lo que sea por un aceitado sin apenas garantia a futuro que 180, de todas manera vamos a usar el reloj 10 veces al año, pero el relojero que da la garantia no sabe si lo usaras los 365 dias al año, algunos establecimientos tienen que dar garantia y de ahi veo yo el incremento de precio, tal vez no es el caso de tu relojero.
Un saludo y que no queria yo extenderme tanto😛😛
 
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  • #25
Buenas de nuevo.
A ver si me explico que cada dia se me dan peor las relaciones via internete.
Voy a poner un caso practico y real a ver si asin....
Hace 4-5 años mas menos lleve un Longines 12.68 y otro reloj de mi abuelo a una conocida Relojeria que se encuantra en Basauri (Bizkaia), me cogieron los relojes y al de x dias me llamaron y me dijeron es tanto, ambos relojes funcionaban, mi intencion era darles un repaso, el caso es que el precio no fue barato, tampoco caro ni mucho menos,no fue el mismo precio para los dos, en el repaso del Longines estaba todo bien y solo se desmonto, aceito y cambio el plexi( se le reviso), me ofrecieron una garantia, el caso es que al de 7 meses el reloj se le rompio creo recordar que era la bascula o no se que, romper, no salirse.
El caso es que como estaba en garantia me arreglaron el reloj y me cambiaron la pieza sin coste. Yo no hablo de casuísticas que puedan ocurrir al desmontar un reloj como que salte el volante por los aires y termine debajo de la mesa, hablo de problemas a futuro con el reloj como desgastes o piezas que se rompan.
Por eso me refiero a que no es lo mismo aceitar un 30t2 y darle 2 años de garantia por uso normal o garantizar un Dogma con un Eta 853.
El precio del aceitado y las piezas si hay que sustituir ya te lo dicen al darte el presupuesto sin compromiso, la cuestion es la garantia a futuro, no se si ne he explicau.
Yo y muchos preferimos pagar 60 euros, 80 o lo que sea por un aceitado sin apenas garantia a futuro que 180, de todas manera vamos a usar el reloj 10 veces al año, pero el relojero que da la garantia no sabe si lo usaras los 365 dias al año, algunos establecimientos tienen que dar garantia y de ahi veo yo el incremento de precio, tal vez no es el caso de tu relojero.
Un saludo y que no queria yo extenderme tanto😛😛
Pues no habia caído en eso. Pero toda la razón del mundo.
 
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