• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando repuestos para Dogma

  • Iniciador del hilo malrulez
  • Fecha de inicio
M

malrulez

Novat@
Sin verificar
Tengo este reloj Dogma que he encontrado por casa que no valdría dos duros de no ser porque era de mi padre cuando era bastante joven. De ahí el destrozo de dial que él mismo le hizo.
La cosa es que le falta la tija/corona, y tiene el eje de volante roto.
El movimiento, si no me equivoco, es un FHF 70.
Compré otro reloj como donante, pero también tiene el eje partido. Y la tija, que es la que se ve en la foto, es mas larga, ya que las cajas eran diferentes.
Ademas el plexi está agrietado.

Así que tengo 3 problemas:
- sería posible encontrar un puente de volante completo con volante y espira, o no me queda mas remedio que seguir buscabdo donantes?
-puedo separar la corona de la tija, cortarla, y volver a roscarla, o debo encontrar una exacta?
-el plexi supongo que no será dificil de encontrar y cambiar, no?

- bueno, 4, porque aun no me he puesto a desmontar, pero veo que el movimiento debe salir por delante, porque el dial es mas grande que la caja, así que por atrás no sale. Hay forma sencilla de sacar el plexi, o me tengo que comprar el útil para extraerlo?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
No quiero gastar mucho en el reloj porque la verdad no lo vale, y mi padre no le da importancia, pero me gustaría al menos dejarlo funcionando.
20220402_195303_HDR.jpg
20220402_195251_HDR.jpg
20220402_195221_HDR.jpg
 
Si el reloj es de tu padre merece la pena restaurarlo. En cuanto a tus preguntas.

- Lo mejor es cambiar el eje de volante. Si no puedes o sabes compra solo el volante ya que el puente lo tienes.
- Si se puede quitar la corona de la tija para acortarla.
- Cambiar el plexi no será ningún problema, solo tienes que acercarte a alguna de las tiendas de fornituras de Madrid y te lo cambiaran sin problemas.
- Para sacar el movimiento tendras que quitar el bisel, irá a presión y es el aro en donde va colocado el cristal. Busca una pequeña mueca para meter el útil y hacer palanca.

Animo con la reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Abre el reloj, revisalo y cuando tengas claro lo que falta, compralo en piezas sueltas, es algo mas caro, pero tendras solo lo que te hace falta, en ebay esta todo.
 
Si el reloj es de tu padre merece la pena restaurarlo. En cuanto a tus preguntas.

- Lo mejor es cambiar el eje de volante. Si no puedes o sabes compra solo el volante ya que el puente lo tienes.
- Si se puede quitar la corona de la tija para acortarla.
- Cambiar el plexi no será ningún problema, solo tienes que acercarte a alguna de las tiendas de fornituras de Madrid y te lo cambiaran sin problemas.
- Para sacar el movimiento tendras que quitar el bisel, irá a presión y es el aro en donde va colocado el cristal. Busca una pequeña mueca para meter el útil y hacer palanca.

Animo con la reparación.

-El eje no se lo puedo cambiar porque no tengo punzonadora. Intentaré buscar volante con muelle, y ponerlo en mi puente.
-Lo del plexi me gustaría hacerlo yo. Será difícil localizar uno y montarlo?
-Ya he visto la muesca en el bisel, no me había fijado bien.

Gracias
 
Pues a ver si tienes suerte con el volante completo.

En cuanto al plexi, lo conveniente es que cuando vayas a comprar el reloj te lo monten. Si te fias de la medida del que lleva te puedes encontrar que el nuevo baila o no entra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Pues creo que ya he localizado el volante con la espira.
El plexi he visto que es una chorrada, que sale con los dedos, así que se lo voy cambiar yo mismo. Pero llevo toda la tarde rebuscando por internet y no encuentro nada.
A ver si algún alma caritativa me puede indicar donde pedir un plexi abovedado de 28mm.
Si no me terminaré acercando al relojero de aquí a ver si él me lo vende. Pero me gustaría no tener que depender de él.
 
si no me falla la memoria ese calibre tenia piezas con equivalencia con los FHF 70, 708, 709, 7010 y 7018
 
  • Me gusta
Reacciones: malrulez
Pues creo que ya he localizado el volante con la espira.
El plexi he visto que es una chorrada, que sale con los dedos, así que se lo voy cambiar yo mismo. Pero llevo toda la tarde rebuscando por internet y no encuentro nada.
A ver si algún alma caritativa me puede indicar donde pedir un plexi abovedado de 28mm.
Si no me terminaré acercando al relojero de aquí a ver si él me lo vende. Pero me gustaría no tener que depender de él.
Compañero, veo que estás en Madrid. Es tan sencillo como que te acerques con el bisel a Ruiz Revuelto, en la Puerta del Sol, donde te pondrán un plexi por menos de 1 € .

Me acabo de dar cuenta de que tu petición es de hace mes y medio. Supongo que ya lo habrás conseguido.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Pero sí, ya tengo uno localizado aquí en Murcia.
La pelea la estoy teniendo con el muelle del volante, que no se como hago que me los cargo sin querer...
 
  • #10
Gracias por la respuesta. Pero sí, ya tengo uno localizado aquí en Murcia.
La pelea la estoy teniendo con el muelle del volante, que no se como hago que me los cargo sin querer...
Bueno... Menos de un euro tampoco.
 
Atrás
Arriba Pie