M
malrulez
Novat@
Sin verificar
Tengo este reloj Dogma que he encontrado por casa que no valdría dos duros de no ser porque era de mi padre cuando era bastante joven. De ahí el destrozo de dial que él mismo le hizo.
La cosa es que le falta la tija/corona, y tiene el eje de volante roto.
El movimiento, si no me equivoco, es un FHF 70.
Compré otro reloj como donante, pero también tiene el eje partido. Y la tija, que es la que se ve en la foto, es mas larga, ya que las cajas eran diferentes.
Ademas el plexi está agrietado.
Así que tengo 3 problemas:
- sería posible encontrar un puente de volante completo con volante y espira, o no me queda mas remedio que seguir buscabdo donantes?
-puedo separar la corona de la tija, cortarla, y volver a roscarla, o debo encontrar una exacta?
-el plexi supongo que no será dificil de encontrar y cambiar, no?
- bueno, 4, porque aun no me he puesto a desmontar, pero veo que el movimiento debe salir por delante, porque el dial es mas grande que la caja, así que por atrás no sale. Hay forma sencilla de sacar el plexi, o me tengo que comprar el útil para extraerlo?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
No quiero gastar mucho en el reloj porque la verdad no lo vale, y mi padre no le da importancia, pero me gustaría al menos dejarlo funcionando.
La cosa es que le falta la tija/corona, y tiene el eje de volante roto.
El movimiento, si no me equivoco, es un FHF 70.
Compré otro reloj como donante, pero también tiene el eje partido. Y la tija, que es la que se ve en la foto, es mas larga, ya que las cajas eran diferentes.
Ademas el plexi está agrietado.
Así que tengo 3 problemas:
- sería posible encontrar un puente de volante completo con volante y espira, o no me queda mas remedio que seguir buscabdo donantes?
-puedo separar la corona de la tija, cortarla, y volver a roscarla, o debo encontrar una exacta?
-el plexi supongo que no será dificil de encontrar y cambiar, no?
- bueno, 4, porque aun no me he puesto a desmontar, pero veo que el movimiento debe salir por delante, porque el dial es mas grande que la caja, así que por atrás no sale. Hay forma sencilla de sacar el plexi, o me tengo que comprar el útil para extraerlo?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
No quiero gastar mucho en el reloj porque la verdad no lo vale, y mi padre no le da importancia, pero me gustaría al menos dejarlo funcionando.