• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando informacion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Pobeda es correcto, incluídas las peculiares agujas. Si hay foto del calibre, si es el suyo original deberá tener el sello de la PChZ (futura Raketa) que es eso mismo pero en cirílico dentro de un rombo apaisado. No sé si llegaría a producirse con la estampación de Raketa pero por la leyenda que se ve en el dial lo dudo.

El Signal no es radiactivo, pero ese dial parece hecho anteayer. La tinta roja original se desvanece pronto a juzgar por los dos que tengo (en uno se adivina medio bien y otro tiene pequeños restos de pintura roja visibles con lupa)
Me puedo equivocar y que lo hayan cuidado y limpiado con esmero, pero no me pega el estado del dial con el de la caja y coronas (que parecen originales)

• Me gusta
Reacciones: lobito74, FABER, Josuegomez y 1 persona más
Y siguiendo con mi ronda de cuestiones. Es posible este chiquitín con maquinaria de la primera factoría?

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210130_112642.webp
    Screenshot_20210130_112642.webp
    16,7 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El Pobeda es correcto, incluídas las peculiares agujas. Si hay foto del calibre, si es el suyo original deberá tener el sello de la PChZ (futura Raketa) que es eso mismo pero en cirílico dentro de un rombo apaisado. No sé si llegaría a producirse con la estampación de Raketa pero por la leyenda que se ve en el dial lo dudo.

El Signal no es radiactivo, pero ese dial parece hecho anteayer. La tinta roja original se desvanece pronto a juzgar por los dos que tengo (en uno se adivina medio bien y otro tiene pequeños restos de pintura roja visibles con lupa)
Me puedo equivocar y que lo hayan cuidado y limpiado con esmero, pero no me pega el estado del dial con el de la caja y coronas (que parecen originales)
El pobeda...

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210130_113103.webp
    Screenshot_20210130_113103.webp
    57,7 KB · Visitas: 50
  • Me gusta
Entonces, para mí, 100% original.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y mondaza
Odia, odia, pero el que busca eres tú solito...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mondaza y Josuegomez
Pa que preguntas? 🤣🤣🤣
Te lías tu solo muchacho.
Y las que quedan 😜... Pero tengo que ir despacio... Porque sino el que va a salir de mi casa soy yo. 😅. Alguno con un sillón libre?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FULCRUM
Que me podéis contar de este? Es correcta la corona? Viene con 16 piedras, no sería 15?..o me estoy equivocando de modelo?

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210207_182836.webp
    Screenshot_20210207_182836.webp
    45,3 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
No te lías, efectivamente siendo un Pobeda debería tener el de 15 piedras. Si tiene uno de 16 es porque le han puesto uno del Moskva, que prácticamente es igual; a simple vista la única diferencia que notas es el 5 por el 6.
La corona sí parece algo gruesa para el modelo.

il_794xN.2205889648_meus.webp

foto procedente de Etsy

moskva_cei-5.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, amallorca, mondaza y 1 persona más
No te lías, efectivamente siendo un Pobeda debería tener el de 15 piedras. Si tiene uno de 16 es porque le han puesto uno del Moskva, que prácticamente es igual; a simple vista la única diferencia que notas es el 5 por el 6.

foto procedente de Etsy

moskva_cei-5.webp
Últimamente estoy viendo muchos pobedas de estos con 16 piedras.. Será casualidad..

• Me gusta

foto procedente de Etsy

moskva_cei-5.webp
Para los pobeda con segundero central, no sería más correcta la corona tipo cojin? (creo que se llama así) 😅

• Me gusta
Para los pobeda con segundero central, no sería más correcta la corona tipo cojin? (creo que se llama así) 😅
El problema con muchos relojes vintage de carga manual es que las coronas de latón que llevaban acababan muy desgastadas por el uso constante y eran reemplazadas por otras mas modernas y sencillas de encontrar.
De hecho en algunos casos no eran tipo "cojín" en origen, se volvían así con el uso.

• Me gusta
Reacciones: mondaza y Josuegomez
Este modelo lo he visto varias veces y me llama la atención , me podéis contar algo? .. es que me gusta más una historieta ..😜

Archivos adjuntos

• IMG_20210220_194853.webp
    IMG_20210220_194853.webp
    48 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Os dejo otro por aquí que no lo veo claro, no lo veo tal cual en la web de Fases, y viene con maquinaria de la primera factoría, qué opináis?

Archivos adjuntos

• IMG_20210221_192001.webp
    IMG_20210221_192001.webp
    20 KB · Visitas: 54
Atrás
Arriba Pie