• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando el brazalete original de estos dos relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo macuto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
macuto

macuto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
De mi difunto padre heredé un Certina DS-2 el cual desconozco su valor, ni me importa, ya que el valor sentimental que tiene para mi es impagable, los primeros recuerdos que tengo de mi padre siempre llevaba ese reloj en su muñeca y un Seiko Kinetic que mientras su último y definitivo ingreso en el hospital lo llevaba yo puesto para que no se le parara, sorpresa que un dia de lucidez que tuvo me dijo: ¿para que lo llevas puesto? Si ya no carga, lo llevé una vez a un relojero y le pusieron una pila... jajajaja menuda chapuza le hicieron al pobre.
Lo dicho, sé que ninguno es una joya, uno todavia menos que el otro, pero yo les tengo un inmenso cariño.

Al Kinetic, lo de quitar la pila y devolverle el acumulador que deberia tener ya estoy en proceso, porque por lo que he visto por internet, no me parece dificil y aun siendo un completo desconocedor de relojería se lo intentaré hacer yo cuando me llegué el acumulador que ya he comprado.

El asunto es que me gustaría devolverles sus brazaletes originales a los dos, si me pudierais echar una mano con alguna foto de los originales, o alguna referencia o algo, ya me imagino que en el DS2, aun con los datos no será facil conseguirlo, pero ayudará mas que ahora que no tengo ni idea.

IMG_20200620_191442_1.webp
IMG_20200620_191248_1.webp

Muchas gracias de antemano

PD: En un principio solo iba a preguntar por la correa del DS2 y por eso habia elegido el foto vintage, y ha sido justo al publicarlo que he pensado, el Kinetic no cuela como vintage de ninguna de las maneras, asi que pido disculpas por mi error y si algun moderador considera que hay que mover el hilo a otro foro reitero mis disculpas y agradecimiento por su trabajo.

Última edición:
Buenos días, compañero,

Enhorabuena por esos relojes tan espaciales, sin duda.

Aquí tienes algunas fotos de ds2, alguna con el brazalete original.

https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds-2-2/

Del kinetic la verdad es que ni idea.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

El kinetic llevaba un armis que era mezcla de goma y metal que según leí se rompía bastante, no tengo ni idea de donde podrás conseguirlo. Puedes buscar un reloj de segunda mano y hacer el transplante, no se venden caros si los buscas bien.
Te dejo unas fotos.
Tampoco soy ningún experto ya que nunca he tenido uno como el que muestras, así que si algún compi me corrige bienvenido sea.
Por cierto, ¿funciona con una pila? ¿Le quitaron la masa oscilante supongo no?
Un saludo compi y bienvenido.
892856e3dae146a8a84eb82bff1bf365.jpg
1f9577bbd5c2a197e84408335bd8b5d5.jpg
18e834c496c31176197af8fda5df7536.jpg

Buenos días, compañero,

Enhorabuena por esos relojes tan espaciales, sin duda.

Aquí tienes algunas fotos de ds2, alguna con el brazalete original.

https://www.vintagecertinas.ch/en/certina-ds-2-2/

Del kinetic la verdad es que ni idea.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias! entiendo que será esta
crw4463vp3g.webp
A ver si suena la flauta y algun compañero conoce la referencia o lo que ya sería el no va mas, tiene alguna en venta jejeje

El kinetic llevaba un armis que era mezcla de goma y metal que según leí se rompía bastante, no tengo ni idea de donde podrás conseguirlo. Puedes buscar un reloj de segunda mano y hacer el transplante, no se venden caros si los buscas bien.
Te dejo unas fotos.
Tampoco soy ningún experto ya que nunca he tenido uno como el que muestras, así que si algún compi me corrige bienvenido sea.
Por cierto, ¿funciona con una pila? ¿Le quitaron la masa oscilante supongo no?
Un saludo compi y bienvenido.

Muchas gracias! no se me habia ocurrido comprar otro y utilizarlo de donante, ahora voy a bucear un poco por internet a ver que encuentro.

Pues no le quitaron la masa oscilante, como ya he dicho desde mi total desconocimiento, yo pensaba que era un reloj automatico porque le sentia la masa oscilante y por eso me lo ponía mientra mi padre estuvo en cama, pero no, la masa oscilante lo que hace es recargar el acumulador, que supongo que no deja de ser como una pila recargable, y vuelvo a suponer que el relojero al que se lo llevó no disponia de ese acumulador y ni corto ni perezoso le plantó una pila normal y corriente.

Buenos días.

El Seiko es de la colección Arctura, el armys esta descatalogado hace tiempo; efectivamente es una combinación de acero y caucho, se rompía a menudo y encima era caro.

Puedes mirar tecleando las 8 cifras - números que están separados por un guion (por ejemplo 5M42-0E39).

Del Certina, mirar y mirar haber que puede haber por la red.

Que tengas suerte y un saludo.

P.D. Si me confirmas esa numeración que te he dado o pones la correcta, te podría decir la referencia del armys (brazalete) original.

Muchas gracias! no se me habia ocurrido comprar otro y utilizarlo de donante, ahora voy a bucear un poco por internet a ver que encuentro.

Pues no le quitaron la masa oscilante, como ya he dicho desde mi total desconocimiento, yo pensaba que era un reloj automatico porque le sentia la masa oscilante y por eso me lo ponía mientra mi padre estuvo en cama, pero no, la masa oscilante lo que hace es recargar el acumulador, que supongo que no deja de ser como una pila recargable, y vuelvo a suponer que el relojero al que se lo llevó no disponia de ese acumulador y ni corto ni perezoso le plantó una pila normal y corriente.
En efecto, la masa oscilante lo que hace es cargar el acumulador que no deja de ser una pila recargable, basicamente los kinetic transforman la energía mecánica en eléctrica. De ahí mi sorpresa cuando dijiste que le habían puesto una pila, hubo compañeros que buscaban precisamente eso para evitar que se descargara y no tenían una respuesta clara de que se pudiera.
El acumulador lo puedes comprar por ebay por unos 20 euros más o menos y colocarlo es sencillo si tienes las herramientas, una vez cambiado es bueno llevarlo cargado ya que tienden a "viciarse" los acumuladores si no se usan y luego no llegan nunca a la carga completa por más que los uses y pierden mucho tiempo de autonomía por tanto.
En mi caso tengo un par de kinetic también y uno de ellos tenía el acumulador "viciado" y lo que te digo, no pasa de la mitad de la carga por mucho que lo use, aún así la autonomía es mucho mayor que la de un automático.
031c344eb00f3e033a49e02504c3dd4f.jpg

Buenos días.

El Seiko es de la colección Arctura, el armys esta descatalogado hace tiempo; efectivamente es una combinación de acero y caucho, se rompía a menudo y encima era caro.

Puedes mirar tecleando las 8 cifras - números que están separados por un guion (por ejemplo 5M42-0E39).

Del Certina, mirar y mirar haber que puede haber por la red.

Que tengas suerte y un saludo.

P.D. Si me confirmas esa numeración que te he dado o pones la correcta, te podría decir la referencia del armys (brazalete) original.

Mala y cara, con razón no llevaba la original jajajaja
Efectivamente, esa es la referencia exacta.

Última edición:
En efecto, la masa oscilante lo que hace es cargar el acumulador que no deja de ser una pila recargable, basicamente los kinetic transforman la energía mecánica en eléctrica. De ahí mi sorpresa cuando dijiste que le habían puesto una pila, hubo compañeros que buscaban precisamente eso para evitar que se descargara y no tenían una respuesta clara de que se pudiera.
El acumulador lo puedes comprar por ebay por unos 20 euros más o menos y colocarlo es sencillo si tienes las herramientas, una vez cambiado es bueno llevarlo cargado ya que tienden a "viciarse" los acumuladores si no se usan y luego no llegan nunca a la carga completa por más que los uses y pierden mucho tiempo de autonomía por tanto.
En mi caso tengo un par de kinetic también y uno de ellos tenía el acumulador "viciado" y lo que te digo, no pasa de la mitad de la carga por mucho que lo use, aún así la autonomía es mucho mayor que la de un automático.

Gracias! Ya tengo pedido y de camino el acumulador, cuando lo abra y vea que pila le pusieron si tiene referencia la pondré por si puede servir de ayuda a alguien.

Una pregunta, y como sabes cuanta carga alcanza? Supongo que será para eso el botón que tiene encima de la corona no? ¿Las agujas marcan la carga de alguna manera?

Gracias! Ya tengo pedido y de camino el acumulador, cuando lo abra y vea que pila le pusieron si tiene referencia la pondré por si puede servir de ayuda a alguien.

Una pregunta, y como sabes cuanta carga alcanza? Supongo que será para eso el botón que tiene encima de la corona no? ¿Las agujas marcan la carga de alguna manera?
En efecto, es con el botón que está encima de la corona. Cuando lo pulsas el segundero avanza unos segundos acorde a la carga del mismo, por ejemplo en el mío, cuando está con carga baja avanza 5 s, cuando tiene carga media 10 s y así hasta los 30 s que serían la carga completa, en mi caso no pasa de 10 segundos nunca. Cuando la energía está cerca de acabarse el segundero avanza en saltos de 2 segundos, es la forma de indicarte carga baja sin pulsar el botón.
En el caso del tuyo si te fijas la barra que tiene de 12 a 6 es por eso, si pulsas el botón cuando el segundero pasa sobre las 12 avanzará hasta detenerse en la carga que tiene, total que es lo mismo que el mío, de hecho llevan el mismo acumulador solo que el mío no lleva esas marcas.

Y yo que pensaba que era un simple adorno, ahora entiendo todo!
Que cierto es el dicho el que no sabe es como el que no ve.

Hola, Del Certina puede haber varios modelos de armis, segun época de fabricacion o incluso disponibilidad de fábrica, yo tengo uno Nos.

sd-3 719.webp

sd-3 720.webp

sd-3 721.webp

Confio te ayude.

Ojo que no estan tan facil poner el acumulador, busca ayuda o en Internet o de un profesional.

Un saludo

Hola, Del Certina puede haber varios modelos de armis, segun época de fabricacion o incluso disponibilidad de fábrica, yo tengo uno Nos.

Confio te ayude.

Ojo que no estan tan facil poner el acumulador, busca ayuda o en Internet o de un profesional.

Un saludo

Muchas gracias, claro que ayuda y mucho.
También está muy bonito con ese armis, la verdad es que cualquiera de los dos al tener el ultimo eslabón le pegan un cambio brutal al reloj.

Yo tengo otro negro con el mismo brazalete que el de tandetemps.

Conseguir un armis completo, con end links incluidos es tarea complicada, y si lo encuentras, te van a pedir una fortuna.
Como ese lo he visto en varios sitios, pero ninguno tiene las terminaciones.

Si tienes muchísimo interés, yo lo que haría es comprar otro tortuga completo con su armis, cambiárselo al tuyo, y si no quieres el nuevo reloj, ponerle una correa y venderlo. Puede que no te salga muy caro si encuentras alguno que esté medio bien de precio.

Suerte y paciencia.
80767557aede45f5ea757c8fc462a2d4.jpg
42d39201ede7b612c49b88a0269427c9.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo otro negro con el mismo brazalete que el de tandetemps.

Conseguir un armis completo, con end links incluidos es tarea complicada, y si lo encuentras, te van a pedir una fortuna.
Como ese lo he visto en varios sitios, pero ninguno tiene las terminaciones.

Si tienes muchísimo interés, yo lo que haría es comprar otro tortuga completo con su armis, cambiárselo al tuyo, y si no quieres el nuevo reloj, ponerle una correa y venderlo. Puede que no te salga muy caro si encuentras alguno que esté medio bien de precio.

Suerte y paciencia.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Muy buena idea, gracias!
Iré echando un ojo a ver si hay alguno asequible

Atrás
Arriba Pie