• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulova, esa gran desconocida!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KisukeX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KisukeX

Forer@ Senior
Sin verificar
Me declaro fan absoluto de esta marca de relojes. Soy fanatico de la marca y tengo dos modelos. Tiene en su haber el mecanismo precisionist que funciona a 262khz. Este mecanismo tiene lo mejor de cualquier reloj, es un cuarzo con sus ventajas y su Segundera funciona como un automatico, de manera totalmente continua y te garantiza un +- 10 segundos no al día, no a la semana, no al mes sino al año. Estamos ante el calibre existe más preciso y más completo y asequible del mercado ???
Abro paraguas

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Javimetalles, CASCARILLEIRO, xarope5 y 7 más
Me gustaría mucho comprar algún modelo con ese calibre, la marca me gusta bastante, y tener segundera fluida y precisión absoluta es casi un sueño.

Es un clásico con mucha historia, como todos sabéis. Yo creo que que no ha sabido o querido tirar de incunables como el accutron de los 70s. Le veo falta de chicha en las colecciones. Quiero decir que su comunicación no llega a la gente.
Imagínate que no tuvieran el lunar pilot que pasaría. Que por otro lado es un gran reloj.

Una gran marca con un amplio catálogo y con unos precios que se mantienen más que razonables,contribuye a su desconocimiento los pocos espacios donde pueden comprarse físicamente.Una pena que no se animen a fabricar el Lunar Pilot en 41mm,porque si no ya estaría en mi caja

El calibre que comentas es una pasada, pero en mi opinión el catálogo de modelos no le acompaña.
Que tienen un par de modelos a la altura? Si.
Pero ya.
A veces pienso que hay marcas que no aprovechan su historia, y que necesitan un cambio en quien toma las decisiones.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ramoncc
Bulova tiene el lunar pilot, el ocenagrafer (el diablo ) y los jetstar!!

Me declaro fan absoluto de esta marca de relojes. Soy fanatico de la marca y tengo dos modelos. Tiene en su haber el mecanismo precisionist que funciona a 262khz. Este mecanismo tiene lo mejor de cualquier reloj, es un cuarzo con sus ventajas y su Segundera funciona como un automatico, de manera totalmente continua y te garantiza un +- 10 segundos no al día, no a la semana, no al mes sino al año. Estamos ante el calibre existe más preciso y más completo y asequible del mercado ???
Abro paraguas
En USA es bastante reconocida.

Aquí, los que nos gustan los relojes la conocemos al menos por el Lunar Pilot. Yo tengo el Lunar pilot 43mm y en el futuro me haré con una reedición del acutron y puede que con un oceanographer. Me parecen lo más representativos de la marca. Junto al computron.

... tuve un 262khz curve y ahora un
automático gmt con miyota 9075.
ambos salieron geniales, con muy buenos
acabados, super exactos. creo que tiene un
baile de precios abismal. el primero lo comprar
en torno a los 180 euros cuando ahora pasan
de los 600. por el contrario el gmt salío tirado
anda tirado de precio, sobre los 480 euros

wallpaperbetter.com_1920x1080.webp

b3.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico, FRANI, cruziernago y 2 más
2025-10-0411.53.166491650124312072981.webp

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, FRANI, cruziernago y 2 más
Yo ando ahora detrás de uno, en principio, un Precisionist Super Seville, aunque no descarto otras opciones pero, la dificultad de verlo en vivo y en directo antes no facilita mucho la compra. Como ya ha apuntado alguno, tienen un problema con el reducido número de puntos de venta (y el escaso surtido con que suelen contar).

Última edición:
Muy desconocida no es, de echo tiene mucha historia tras de si, que ahora no este en su mejor momento no significa que no sea una gran marca

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Me encantaria que volviera a fabricarse el lunar pilot en acabado dlc, lo compraría seguro .

El calibre que comentas es una pasada, pero en mi opinión el catálogo de modelos no le acompaña.
Que tienen un par de modelos a la altura? Si.
Pero ya.
A veces pienso que hay marcas que no aprovechan su historia, y que necesitan un cambio en quien toma las decisiones.
Mucha historia de la que gusta a los aficionados, pero no sirve de nada si no se mantiene y se la cargan. Porque el sector nostálgico de los aficionados es pequeño y no da de comer a una marca.
La masa consumidora que genera ingresos, se fija en otras cosas, como en lo que ofreces, diseño, precio...marketing. Porque diria que en la historia (por desgracia) poco se fijan.

Son muchas las marcas con gran historia que no despegan ni han despegado.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es un clásico con mucha historia, como todos sabéis. Yo creo que que no ha sabido o querido tirar de incunables como el accutron de los 70s. Le veo falta de chicha en las colecciones. Quiero decir que su comunicación no llega a la gente.
Imagínate que no tuvieran el lunar pilot que pasaría. Que por otro lado es un gran reloj.
Suscribiría prácticamente el 100% de tus palabras.
Una marca histórica muy poco cuidada

• Me gusta
Reacciones: FRANI
No creo que sea una marca desconocida. Tal vez se le podría achacar que en España no tiene una distribución muy amplia y eso dificulta su compra, si eres de los que te gusta ver y probar el reloj en la muñeca antes de pagar. Si esto no fuese así probablemente tendría un Lunar Pilot y un Devil Diver.
Precisión?, pues en su rango de precio posiblemente sea de los calibres más precisos. En otros rangos de precio los hay más precisos.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Abro paraguas
Entre los asequibles, sí. Es el más preciso. Los hay más precisos pero no tan económicos (echa un vistazo a los Citizen A060 y 0100, precisiones de ±5 y ±1s/año respectivamente).

No puedo estar más satisfecho con este reloj
1000041761.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Crespo_9125, Xc75 y 1 persona más
Bueno, aquí en New York donde vivo Bulova es muy popular. En cualquier tienda o Boutique encontrará algún modelo.
Creo que la marca trata de mantener el nombre por su historia, principalmente en el Lunar Pilot y por su calibre Precisionist en algunos modelos, pero el resto ha caído en una propuesta muy comercial lamentablemente.

Tengo uno que fue el primero que compré con mi dinero cuando apenas estaba aprendiendo de esta afición y caí por lo llamativo a los ojos
20220213_131916.webp

Y les dejo un precisionist que le compré a un primo hace unos años, que le encantan los relojes con esferas muy cargadas..., bastante grande :huh:. Menos mal tiene muñeca grande el hombre 😄
20200711_142412.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y FRANI
Sus diseños no son para mí.
Llevo un tiempo que quería un reloj de alta frecuencia, con un segundero suave.
Me recorrí todo su catálogo, buscando el precisionist o incluso vintage de diapasón.
Los que me parecían bonitos, tenían un diseño de 43mm como medida mas pequeña.

Atrás
Arriba Pie