• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulgari Octo Maserati GranLusso: La potencia

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Qué quieres que te diga... Sobre tus relojes, pues envidia muy sana. Y sobre tus presentaciones, EXQUISITAS !!. Aquí estoy después de verlo en el hilo diario.

Un abrazo, ya sabes... Sed, Salud y Saludos ! :bye:🍾. Buena semana.

Igual que otros Compañeros, yo raramente me pasaba por el Subforo de alta relojería y ahora soy uno de los habituales "leedores" y esto es gracias a estos tremendo hilos.

Gracias por la presentación de este relojazo y también por el Levante, que no es poca cosa... Saludos JD!
Pues que queréis que os diga amigos. Encantado con que os guste y que podamos entre todos elevar esta afición.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #27
Me encanta. Bueno, como todos loa tuyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #29
Gracias Javier!
Eres una machine!
from-dusk-till-dawn-robert-rodriguez.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, jorgehernando, Goldoff y 2 más
  • #30
Que salvajada, que originalidad y que todo…puffff vaya relojes presentas! Del coche que decirte…ando unos meses calentito con el Ghibli, menos mal que me freno más que con los relojes jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #31
Que salvajada, que originalidad y que todo…puffff vaya relojes presentas! Del coche que decirte…ando unos meses calentito con el Ghibli, menos mal que me freno más que con los relojes jajajaja
El Ghibli te iba nikelado a la puerta del gimnasio…
Gracias Serge! Hay cositas por ahí diferentes que molan todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #32
Celebro que este hilo haya vuelto a la superficie.
@jdortega , menos mal que tus fotos son todavía mejorables, porque si además de esa colección y esa excepcional capacidad de describirla dominaras la fotografía al mismo nivel creo yo que algunos egos no lo soportarían...

No, en serio. Tus hilos son tremendamente amenos, y con esa pasión que les pones tienen la virtud de dejar en un segundo plano (o tercero, o cuarto) el asunto del precio. Me ha encantado cómo has sido capaz de mencionar el Levante tan de pasada, porque estoy convencido de que podrías ponernos una elegía de él semejante a la del Bulgari.

Gracias por darle esta vidilla al foro de Alta Relojería. Tendremos que revisar tus condiciones :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Tazio Nuvolari, Superstar y 4 más
  • #33
Celebro que este hilo haya vuelto a la superficie.
@jdortega , menos mal que tus fotos son todavía mejorables, porque si además de esa colección y esa excepcional capacidad de describirla dominaras la fotografía al mismo nivel creo yo que algunos egos no lo soportarían...

No, en serio. Tus hilos son tremendamente amenos, y con esa pasión que les pones tienen la virtud de dejar en un segundo plano (o tercero, o cuarto) el asunto del precio. Me ha encantado cómo has sido capaz de mencionar el Levante tan de pasada, porque estoy convencido de que podrías ponernos una elegía de él semejante a la del Bulgari.

Gracias por darle esta vidilla al foro de Alta Relojería. Tendremos que revisar tus condiciones :-P
Jefe! Ya sabes te agradezco infinito tus apreciaciones sobre mis textos. Eres como la fase final del juego!
Lo de las fotos espero veas que con tus consejos voy poco a poco llegando al nivel “aceptable”. Lo cual ya es mucho con los Pros que tenemos de compañeros!
Gracias @Goldoff
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Superstar, fucop y 1 persona más
  • #34
Gracias por compartir esa historia, me gusta más la historia en este caso que el reloj jejeje, pero no quiere decir que el reloj no me guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #35
El Ghibli te iba nikelado a la puerta del gimnasio…
Gracias Serge! Hay cositas por ahí diferentes que molan todo.
Jejejeje no estaría mal, no
Mucho donde elegir…dicen que la variedad está el gusto…
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #36
Un gran hilo, @jdortega. Interesante y muy ameno.
El reloj me place mucho. Es un "rara avis" realmente interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #37
Enorme presentacion e increíble reloj. Estoy de acuerdo en que Bulgari hace cosas estupendas, incluidos relojes .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Me he pasado muy buenos ratos leyendo tus temas compañero, como lector que soy, amo la buena redaccion, la ortografia impecable y lo ameno y bien explicado que esta el tema, el reloj, una belleza, e indudablemente exclusivo, muchas gracias por tu amabilidad y por compartir con nosotros estas piezas, y por cierto, yo tambien soy de los que poco frecuentan esta parte del foro, pero cada que veo un tema tuyo, lo leo con avidez.

Saludos cordiales desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #39
Vaya vaya pero exclusivo exclusivisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #40
Me he pasado muy buenos ratos leyendo tus temas compañero, como lector que soy, amo la buena redaccion, la ortografia impecable y lo ameno y bien explicado que esta el tema, el reloj, una belleza, e indudablemente exclusivo, muchas gracias por tu amabilidad y por compartir con nosotros estas piezas, y por cierto, yo tambien soy de los que poco frecuentan esta parte del foro, pero cada que veo un tema tuyo, lo leo con avidez.

Saludos cordiales desde Mexico.
Gracias OldTraveler por leerme con condescendencia, y además desde México es doble satisfacción para mí. Esperemos mantener el nivel a futuro.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #41
Reloj muy exclusivo al tiempo que muy representativo de la estética de la marca. La esfera como bien dices parece un contador de kilómetros y el movimiento retrógrado es tan poco visto que hace que sea muy atractivo a la vista.
En cuanto a Búlgaro desde que me probe un modelo básico del Octo, fíjate que diferente de este modelo que presentas, que no dejo de pensar en el. Como un reloj distinto, donde el disegno italiano ha puesto todo su empeño en hacer una obra de arte en esa caja tan particular y esas esferas tan sumamente elegantes. Y el buen hacer suizo se ha ocupado de conseguir calibres que año tras año no paran de sorprendernos.
Gracias por la presentación y por acercarnos los detalles de la exclusividad de este modelo.
Gracias Indy. Disculpa que se me pasó contestarte en su día.
Estoy muy de acuerdo en lo de Bulgari como sorprendente, en positivo, marca fabricante de grandes relojes. Llevan ya tiempo haciendo las cosas muy bien, y cada vez mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #42
Interesante artículo. Enhorabuena por el levante (un coche precioso) y por esta pieza, realmente es una pieza que evoca estos magníficos coches. Desconocía este modelo y este requerimiento comercial de disponer del vehículo. Saludos y gracias por tu exposición y fotografías.

Qué quieres que te diga... Sobre tus relojes, pues envidia muy sana. Y sobre tus presentaciones, EXQUISITAS !!. Aquí estoy después de verlo en el hilo diario.

Un abrazo, ya sabes... Sed, Salud y Saludos ! :bye:🍾. Buena semana.

Igual que otros Compañeros, yo raramente me pasaba por el Subforo de alta relojería y ahora soy uno de los habituales "leedores" y esto es gracias a estos tremendo hilos.

Gracias por la presentación de este relojazo y también por el Levante, que no es poca cosa... Saludos JD!

Gracias por compartir esa historia, me gusta más la historia en este caso que el reloj jejeje, pero no quiere decir que el reloj no me guste.

Un gran hilo, @jdortega. Interesante y muy ameno.
El reloj me place mucho. Es un "rara avis" realmente interesante.

Enorme presentacion e increíble reloj. Estoy de acuerdo en que Bulgari hace cosas estupendas, incluidos relojes .

Vaya vaya pero exclusivo exclusivisimo

Muchas gracias compañeros por vuestros animosos comentarios!
Me alegra mucho os haya gustado la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
  • #43
Celebro que este hilo haya vuelto a la superficie.
@jdortega , menos mal que tus fotos son todavía mejorables, porque si además de esa colección y esa excepcional capacidad de describirla dominaras la fotografía al mismo nivel creo yo que algunos egos no lo soportarían...

No, en serio. Tus hilos son tremendamente amenos, y con esa pasión que les pones tienen la virtud de dejar en un segundo plano (o tercero, o cuarto) el asunto del precio. Me ha encantado cómo has sido capaz de mencionar el Levante tan de pasada, porque estoy convencido de que podrías ponernos una elegía de él semejante a la del Bulgari.

Gracias por darle esta vidilla al foro de Alta Relojería. Tendremos que revisar tus condiciones :-P
Yo creo que lo de "habitual" debajo del nombre se le queda pequeño 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Goldoff y jdortega
  • #45
Que maravilla de reloj, de coche y de hilo.

Disfrútalos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #47
Gracias por la presentación compañero. Da gusto ver piezas así, como ya te he dicho en varias ocasiones.

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #48
Gracias por la presentación compañero. Da gusto ver piezas así, como ya te he dicho en varias ocasiones.

Saludos,
_micotam.
Gracias micotam! Un placer por mi parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam
  • #49
Simplemente me encanta desde que se presentó, es un gran reloj.

Creo que Bvlgari , está realizando un trabajo excepcional desde hace unos años, y espero que con el tiempo se reconozca su mérito en el panorama relojero, pues cada año,se van superando poco a poco.

Muchas gracias por el ameno hilo, la verdad.

PD: Yo también me apunto a lo de las fotografias con luz natural.
Que si, hoy es Bulgari, pero el mecanismo salta horas y minutos retrogrados son de gerald genta, lo mismo que los Micky Mouse y otros que tenia.
Es siempre el mismo mecanismo (modulo) solo cambian posicion del sector y de la ventana para las horas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #50
Hola a todos,

Hoy me he lanzado a escribir sobre una pieza siguiendo la petición de nuestra compañera @AbderramanII que me animó a hacerlo en cuanto pudiera. Se trata del Bulgari Octo Maserati Gran Lusso, un reloj muy exclusivo. Y en este caso la exclusividad no viene sólo por su precio ó por las pocas unidades que se hayan vendido, sino porque su accesibilidad está totalmente limitada a los propietarios de un Maserati. Coche ya de por sí también de cierta exclusividad. Vamos, que hay que encontrar a alguien que tenga esa marca de coche y además sea un loco de los relojes. En mi caso era el target perfecto, ya que tengo la suerte de tener desde hace varios años el primer modelo SUV de Maserati llamado Levante, y el grado de locura mío por los relojes no creo nadie cercano a mí lo pueda poner en duda. Prometo no volver a hacer mención al coche para centrarme de lleno en el reloj, pero creo que había que mencionar los detalles de exclusividad del reloj de alguna manera.

Este modelo se crea como parte de la alianza que tienen
lostlink.jpg
marcas y, por tanto, mucho de la estética del reloj refleja detalles de la marca automovilística. Por ejemplo, el diseño general referencia las formas y geometría de los salpicaderos de Maserati, y los numerales y su colocación recuerdan a su cuentarrevoluciones. Por otro lado la esfera antracita y la caja en oro rosa refleja un aspecto claro de lujo.

El movimiento, que está exquisitamente decorado, es el llamado BVL262 que es de manufactura y tiene sus orígenes en Gerald Genta. Aunque el reloj tiene aspectos de Genta (como puede ser también su caja Octo original) también recuerda con sus horas saltantes y minutos retrógrados a los relojes Papillon de Daniel Roth.

La visualización de la hora aparece en una gran ventana circular encima del logo de Maserati y los minutos se indican con una manecilla que recorre una escala retrógrada del 0 al 60. Por retrógrada entendemos que cuando la aguja llega a 60 vuelve de forma casi imperceptible al ojo humano al 0, mientras salta la siguiente hora en la ventana horaria. Dejo un vídeo donde se ve este sistema retrógrado y se escucha también cómo suena cuando realiza el salto de hora:


Por mi parte contaros que al comprar el coche me puse a buscar algún reloj que fuera conmemorativo de la marca. Encontré alguno también de Bulgari pero, ó no me gustaba el diseño ó ya tenía alguno muy parecido. Cuando presentaron este modelo me entusiasmó. Me enteré que sólo se iba a vender en boutiques de Bulgari y pregunté a un buen amigo de mi padre director de Bulgari por él. Me dijo que a España creía no iban a llegar más que a petición directa y me solicitó uno que me llegó desde Roma (se ve que se distribuyen directamente desde Italia a petición de Maserati). Obviamente como he comentado antes me pidieron el título de propiedad del coche y mi nombre para poder hacer el pedido. Es decir, lo tuve que adquirir sin siquiera haberlo visto. Pero estaba claro que en mi colección de relojes no podía faltar algo que recordara a mi coche, y esta vez acerté. Cuando me llegó me gustó muchísimo. No era como nada de lo que tenía y me parecía mucho más bonito y robusto en la realidad que en fotos. Por poner un ejemplo la correa es una maravilla que no te la esperas por las fotos y está hecha como la tapicería de sus coches. Eso sí, no es un reloj para pasar desapercibido ni para llevarlo a diario. No es completamente ostentoso pero sí es muy llamativo. Creo llevando semejante modelo te puedes buscar más de un problema con los amigos de lo ajeno.

Os dejo fotos de la pieza:
Ver el archivos adjunto 1182865
Ver el archivos adjunto 1182866
Ver el archivos adjunto 1182867
Saludos!
Es precioso, Jorge y junto con el coche mas.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie