• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulgari Octo Maserati GranLusso: La potencia

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
jdortega

jdortega

StoryTeller
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Hoy me he lanzado a escribir sobre una pieza siguiendo la petición de nuestra compañera @AbderramanII que me animó a hacerlo en cuanto pudiera. Se trata del Bulgari Octo Maserati Gran Lusso, un reloj muy exclusivo. Y en este caso la exclusividad no viene sólo por su precio ó por las pocas unidades que se hayan vendido, sino porque su accesibilidad está totalmente limitada a los propietarios de un Maserati. Coche ya de por sí también de cierta exclusividad. Vamos, que hay que encontrar a alguien que tenga esa marca de coche y además sea un loco de los relojes. En mi caso era el target perfecto, ya que tengo la suerte de tener desde hace varios años el primer modelo SUV de Maserati llamado Levante, y el grado de locura mío por los relojes no creo nadie cercano a mí lo pueda poner en duda. Prometo no volver a hacer mención al coche para centrarme de lleno en el reloj, pero creo que había que mencionar los detalles de exclusividad del reloj de alguna manera.

Este modelo se crea como parte de la alianza que tienen
lostlink.jpg
marcas y, por tanto, mucho de la estética del reloj refleja detalles de la marca automovilística. Por ejemplo, el diseño general referencia las formas y geometría de los salpicaderos de Maserati, y los numerales y su colocación recuerdan a su cuentarrevoluciones. Por otro lado la esfera antracita y la caja en oro rosa refleja un aspecto claro de lujo.

El movimiento, que está exquisitamente decorado, es el llamado BVL262 que es de manufactura y tiene sus orígenes en Gerald Genta. Aunque el reloj tiene aspectos de Genta (como puede ser también su caja Octo original) también recuerda con sus horas saltantes y minutos retrógrados a los relojes Papillon de Daniel Roth.

La visualización de la hora aparece en una gran ventana circular encima del logo de Maserati y los minutos se indican con una manecilla que recorre una escala retrógrada del 0 al 60. Por retrógrada entendemos que cuando la aguja llega a 60 vuelve de forma casi imperceptible al ojo humano al 0, mientras salta la siguiente hora en la ventana horaria. Dejo un vídeo donde se ve este sistema retrógrado y se escucha también cómo suena cuando realiza el salto de hora:


Por mi parte contaros que al comprar el coche me puse a buscar algún reloj que fuera conmemorativo de la marca. Encontré alguno también de Bulgari pero, ó no me gustaba el diseño ó ya tenía alguno muy parecido. Cuando presentaron este modelo me entusiasmó. Me enteré que sólo se iba a vender en boutiques de Bulgari y pregunté a un buen amigo de mi padre director de Bulgari por él. Me dijo que a España creía no iban a llegar más que a petición directa y me solicitó uno que me llegó desde Roma (se ve que se distribuyen directamente desde Italia a petición de Maserati). Obviamente como he comentado antes me pidieron el título de propiedad del coche y mi nombre para poder hacer el pedido. Es decir, lo tuve que adquirir sin siquiera haberlo visto. Pero estaba claro que en mi colección de relojes no podía faltar algo que recordara a mi coche, y esta vez acerté. Cuando me llegó me gustó muchísimo. No era como nada de lo que tenía y me parecía mucho más bonito y robusto en la realidad que en fotos. Por poner un ejemplo la correa es una maravilla que no te la esperas por las fotos y está hecha como la tapicería de sus coches. Eso sí, no es un reloj para pasar desapercibido ni para llevarlo a diario. No es completamente ostentoso pero sí es muy llamativo. Creo llevando semejante modelo te puedes buscar más de un problema con los amigos de lo ajeno.

Os dejo fotos de la pieza:
8683267B-2F32-4A75-9DA1-9C0A3EF65CF7.jpeg

9A12BA92-9323-4D54-A7A8-3A020DA1BE96.jpeg

231AC411-396C-4CB9-AF65-8DC8DB12D404.jpeg

60436B20-67B8-4537-A068-0E47866ACD6F.jpeg


Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, darkcabrio, hordierez y 56 más
Impresionante!
solo te digo que desde que pones pones estos hilos tan interesantes, entro a diario en "Alta relojeria", cosa que antes no hacia...
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo, Superstar, Serge y 4 más
Pues ya somos dos, a mí me sorprende lo buen explicados que están los hilos y las piezas que muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Precioso y exclusivo reloj ¡Me ha encantado, e impresionado, conocerlo!

La presentación acorde a la pieza. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Simplemente me encanta desde que se presentó, es un gran reloj.

Creo que Bvlgari , está realizando un trabajo excepcional desde hace unos años, y espero que con el tiempo se reconozca su mérito en el panorama relojero, pues cada año,se van superando poco a poco.

Muchas gracias por el ameno hilo, la verdad.

PD: Yo también me apunto a lo de las fotografias con luz natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, Indy1961 y jdortega
Impresionante!
solo te digo que desde que pones pones estos hilos tan interesantes, entro a diario en "Alta relojeria", cosa que antes no hacia...
Gracias!
Gracias Heinrichadler. Me alegro que haya conseguido ganar un forero para la causa. Algún hilo tiene cosas chulas por estos lares y, al menos yo, algo voy aprendiendo.

Pues ya somos dos, a mí me sorprende lo buen explicados que están los hilos y las piezas que muestras.
Pues agradecido quedo de tenerte Ph200 como lector satisfecho! Un placer como siempre poder compartir de alguna manera estas piezas.

Precioso y exclusivo reloj ¡Me ha encantado, e impresionado, conocerlo!

La presentación acorde a la pieza. Que lo disfrutes mucho.
Muy contento de que te haya gustado tanto Streep95. Intentaremos disfrutarlo al máximo. Gracias.

Simplemente me encanta desde que se presentó, es un gran reloj.

Creo que Bvlgari , está realizando un trabajo excepcional desde hace unos años, y espero que con el tiempo se reconozca su mérito en el panorama relojero, pues cada año,se van superando poco a poco.

Muchas gracias por el ameno hilo, la verdad.

PD: Yo también me apunto a lo de las fotografias con luz natural.
Muchas gracias Albasit. Yo también creo Bulgari se merece subir posiciones. Su trabajo en el edificio que tienen en Neuchatel dedicado a la relojería es encomiable. Y las piezas que están sacando últimamente son para quitarse el sombrero.
Lo de la luz natural está claro ayuda mucho. Poco a poco aprenderé...
 
  • Me gusta
Reacciones: heinrichadler, Ph200 y Albasit
Muchas gracias Jd por recoger el guante, casi tan rápido como el salto de esa aguja y ese disco :clap:

El reloj es espectacular, en el mejor sentido posible. Y en cuanto a exclusividad, poco que decir... Me alegra que lo disfrutes y te agradezco que nos permitas disfrutarlo contigo en el hilo diario :yes:

Una presentación muy amena y agradable, planteada con gran naturalidad :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Indy1961 y jdortega
Muchas gracias Jd por recoger el guante, casi tan rápido como el salto de esa aguja y ese disco :clap:

El reloj es espectacular, en el mejor sentido posible. Y en cuanto a exclusividad, poco que decir... Me alegra que lo disfrutes y te agradezco que nos permitas disfrutarlo contigo en el hilo diario :yes:

Una presentación muy amena y agradable, planteada con gran naturalidad :friends:
Gracias Abde por el empujoncito. Ya sabes éste va dedicado a ti.
He podido sacar el tiempo y me he animado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y AbderramanII
Impresionante!
solo te digo que desde que pones pones estos hilos tan interesantes, entro a diario en "Alta relojeria", cosa que antes no hacia...
Gracias!
Yo creo que el Boss lo ha contratado para darle vidilla al subforo. :yes:

Bromas aparte, tus hilos suelen ser muy amenos, @jdortega, no sólo por la forma en la que sabes envolver la presentación de la pieza, sino también por la pasión relojera que destilan tus textos.

A pesar de no ser una marca que me plantearía adquirir, reconozco que Bulgari me sorprende cada vez que sale a colación en el foro. Y sinceramente, y desde mi humilde conocimiento, creo que, de no ser porque en amplios sectores la marca se asocia más a perfumería y lujo, podría aún escalar más peldaños en el Olimpo relojeril.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #10
Gracias Gutigon!
Jajaja! El Boss bastante tiene con aguantarme/nos...
Me alegra el poder conseguir plasmar mis sensaciones en palabras que se entiendan. Ya que en sacar fotos soy un desastre al menos que se comprenda lo que escribo...
Bulgari va para arriba seguro. Básicamente porque llevan muchos años gastándose bastante pasta en I+D y en adquirir conocimiento con la compra de otras empresas. El grupo LVMH ha apostado muy fuerte por ellos y creo les puede salir bien. De momento nos están entreteniendo con novedades cada año muy interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #11
Preciosa pieza, rara pero se entiende el porque.
Quien pudiera tener una así.
Gracias por el hilo me ha gustado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #12
Buenísima review de una pieza que no conocía hasta el hilo diario. Un coto me viene rondando hace rato, aunque claramente no será este.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #13
Preciosa pieza, rara pero se entiende el porque.
Quien pudiera tener una así.
Gracias por el hilo me ha gustado.
Saludos
Gracias Charly69. Me alegro te gustase el hilo.
Saludos!

Buenísima review de una pieza que no conocía hasta el hilo diario. Un coto me viene rondando hace rato, aunque claramente no será este.
Muchas gracias Mono relojero. El Octo no te defraudará. Hay varios modelos chulos a elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69
  • #14
Pues yo es la primera vez que entro a alta relojeria y creo que pasare a menudo. Muy interesantes los articulos. Gracias por compartir. Por cierto el Bulgari es un espectaculo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Pues yo es la primera vez que entro a alta relojeria y creo que pasare a menudo. Muy interesantes los articulos. Gracias por compartir. Por cierto el Bulgari es un espectaculo!
Gracias caminos. Por estos lares se ven a veces cosas muy entretenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #16
No me suelo pasar por aquí porque no me suele atraer la alta relojería (menos mal porque tampoco podría acceder a ella) y tampoco me gusta la ostentación, y a menudo la alta relojería va de la mano, pero este reloj me gusta y mucho, muy original.
Y el hilo en tu línea compañero, de la mano de tus piezas.
Disfrútalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #17
No me suelo pasar por aquí porque no me suele atraer la alta relojería (menos mal porque tampoco podría acceder a ella) y tampoco me gusta la ostentación, y a menudo la alta relojería va de la mano, pero este reloj me gusta y mucho, muy original.
Y el hilo en tu línea compañero, de la mano de tus piezas.
Disfrútalo con salud.
Muchas gracias Zaknafein77!
Me alegro te haya gustado. Y de que te hayas animado a pasarte por estos hilos de AR. Siempre hay algo interesante.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #18
El reloj que presentas me parece francamente bonito y su disposición muy original. ¡Enhorabuena!
El problema es que Maserati debe haber licenciado la marca para la producción y venta de unos relojes infames de cuarzo que se pueden ver en los escaparates de las mejores relojerías de los centros comerciales (normalmente junto a un supermercado Alcampo) y yo tuve la mala suerte de que me regalaron uno, que evidentemente desentona totalmente con el vehículo

1617357995125.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #19
El reloj que presentas me parece francamente bonito y su disposición muy original. ¡Enhorabuena!
El problema es que Maserati debe haber licenciado la marca para la producción y venta de unos relojes infames de cuarzo que se pueden ver en los escaparates de las mejores relojerías de los centros comerciales (normalmente junto a un supermercado Alcampo) y yo tuve la mala suerte de que me regalaron uno, que evidentemente desentona totalmente con el vehículo

Ver el archivos adjunto 1185190
Absolutamente de acuerdo Peterkien. Maserati por su cuenta hace sus propios relojes de cuarzo, y desde hace mucho tiempo. Que evidentemente no tienen nada que ver con los tres ó cuatro modelos que ha lanzado Bulgari para ellos. Son cosas diferentes. Unos son Maserati 100% (a saber por quién están hechos...) y otros son Bulgari 100% con el logo de Maserati puesto (además obviamente del nombre de Bulgari).
Lo malo es que puede llevar a confusión. Pero bueno, ya sabemos el marketing y sus, a veces, meteduras de pata poco explicables.
Gracias por comentar.
 
  • #20
Es una autentica gozada leer tus hilos. Gracias por dedicarle tiempo y esfuerzo a compartir esas maravillas.

Respecto a la pieza, te entiendo perfectamente. Tener la oportunidad de juntar dos aficiones con elegancia es una oportunidad que no se puede desaprovechar... y no lo has hecho. Buen punto!

Respecto a Maseratti prefiero no entrar para no desviar el hilo, pero vamos, es la única marca a la que le compraría casi todos los modelos, y eso que soy de motos, más que de coches...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #21
Es una autentica gozada leer tus hilos. Gracias por dedicarle tiempo y esfuerzo a compartir esas maravillas.

Respecto a la pieza, te entiendo perfectamente. Tener la oportunidad de juntar dos aficiones con elegancia es una oportunidad que no se puede desaprovechar... y no lo has hecho. Buen punto!

Respecto a Maseratti prefiero no entrar para no desviar el hilo, pero vamos, es la única marca a la que le compraría casi todos los modelos, y eso que soy de motos, más que de coches...
Gracias Ralvari por leerlo con tal condescendencla. Ya sabes, se intenta hacer lo mejor que se puede... y a veces sale bien.
Saludos!
 
  • #22
Interesante artículo. Enhorabuena por el levante (un coche precioso) y por esta pieza, realmente es una pieza que evoca estos magníficos coches. Desconocía este modelo y este requerimiento comercial de disponer del vehículo. Saludos y gracias por tu exposición y fotografías.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #23
Reloj muy exclusivo al tiempo que muy representativo de la estética de la marca. La esfera como bien dices parece un contador de kilómetros y el movimiento retrógrado es tan poco visto que hace que sea muy atractivo a la vista.
En cuanto a Búlgaro desde que me probe un modelo básico del Octo, fíjate que diferente de este modelo que presentas, que no dejo de pensar en el. Como un reloj distinto, donde el disegno italiano ha puesto todo su empeño en hacer una obra de arte en esa caja tan particular y esas esferas tan sumamente elegantes. Y el buen hacer suizo se ha ocupado de conseguir calibres que año tras año no paran de sorprendernos.
Gracias por la presentación y por acercarnos los detalles de la exclusividad de este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #24
Hola a todos,

Hoy me he lanzado a escribir sobre una pieza siguiendo la petición de nuestra compañera @AbderramanII que me animó a hacerlo en cuanto pudiera. Se trata del Bulgari Octo Maserati Gran Lusso, un reloj muy exclusivo. Y en este caso la exclusividad no viene sólo por su precio ó por las pocas unidades que se hayan vendido, sino porque su accesibilidad está totalmente limitada a los propietarios de un Maserati. Coche ya de por sí también de cierta exclusividad. Vamos, que hay que encontrar a alguien que tenga esa marca de coche y además sea un loco de los relojes. En mi caso era el target perfecto, ya que tengo la suerte de tener desde hace varios años el primer modelo SUV de Maserati llamado Levante, y el grado de locura mío por los relojes no creo nadie cercano a mí lo pueda poner en duda. Prometo no volver a hacer mención al coche para centrarme de lleno en el reloj, pero creo que había que mencionar los detalles de exclusividad del reloj de alguna manera.

Este modelo se crea como parte de la alianza que tienen
lostlink.jpg
marcas y, por tanto, mucho de la estética del reloj refleja detalles de la marca automovilística. Por ejemplo, el diseño general referencia las formas y geometría de los salpicaderos de Maserati, y los numerales y su colocación recuerdan a su cuentarrevoluciones. Por otro lado la esfera antracita y la caja en oro rosa refleja un aspecto claro de lujo.

El movimiento, que está exquisitamente decorado, es el llamado BVL262 que es de manufactura y tiene sus orígenes en Gerald Genta. Aunque el reloj tiene aspectos de Genta (como puede ser también su caja Octo original) también recuerda con sus horas saltantes y minutos retrógrados a los relojes Papillon de Daniel Roth.

La visualización de la hora aparece en una gran ventana circular encima del logo de Maserati y los minutos se indican con una manecilla que recorre una escala retrógrada del 0 al 60. Por retrógrada entendemos que cuando la aguja llega a 60 vuelve de forma casi imperceptible al ojo humano al 0, mientras salta la siguiente hora en la ventana horaria. Dejo un vídeo donde se ve este sistema retrógrado y se escucha también cómo suena cuando realiza el salto de hora:


Por mi parte contaros que al comprar el coche me puse a buscar algún reloj que fuera conmemorativo de la marca. Encontré alguno también de Bulgari pero, ó no me gustaba el diseño ó ya tenía alguno muy parecido. Cuando presentaron este modelo me entusiasmó. Me enteré que sólo se iba a vender en boutiques de Bulgari y pregunté a un buen amigo de mi padre director de Bulgari por él. Me dijo que a España creía no iban a llegar más que a petición directa y me solicitó uno que me llegó desde Roma (se ve que se distribuyen directamente desde Italia a petición de Maserati). Obviamente como he comentado antes me pidieron el título de propiedad del coche y mi nombre para poder hacer el pedido. Es decir, lo tuve que adquirir sin siquiera haberlo visto. Pero estaba claro que en mi colección de relojes no podía faltar algo que recordara a mi coche, y esta vez acerté. Cuando me llegó me gustó muchísimo. No era como nada de lo que tenía y me parecía mucho más bonito y robusto en la realidad que en fotos. Por poner un ejemplo la correa es una maravilla que no te la esperas por las fotos y está hecha como la tapicería de sus coches. Eso sí, no es un reloj para pasar desapercibido ni para llevarlo a diario. No es completamente ostentoso pero sí es muy llamativo. Creo llevando semejante modelo te puedes buscar más de un problema con los amigos de lo ajeno.

Os dejo fotos de la pieza:
Ver el archivos adjunto 1182865
Ver el archivos adjunto 1182866
Ver el archivos adjunto 1182867
Saludos!

Qué quieres que te diga... Sobre tus relojes, pues envidia muy sana. Y sobre tus presentaciones, EXQUISITAS !!. Aquí estoy después de verlo en el hilo diario.

Un abrazo, ya sabes... Sed, Salud y Saludos ! :bye:🍾. Buena semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #25
Hola a todos,

Hoy me he lanzado a escribir sobre una pieza siguiendo la petición de nuestra compañera @AbderramanII que me animó a hacerlo en cuanto pudiera. Se trata del Bulgari Octo Maserati Gran Lusso, un reloj muy exclusivo. Y en este caso la exclusividad no viene sólo por su precio ó por las pocas unidades que se hayan vendido, sino porque su accesibilidad está totalmente limitada a los propietarios de un Maserati. Coche ya de por sí también de cierta exclusividad. Vamos, que hay que encontrar a alguien que tenga esa marca de coche y además sea un loco de los relojes. En mi caso era el target perfecto, ya que tengo la suerte de tener desde hace varios años el primer modelo SUV de Maserati llamado Levante, y el grado de locura mío por los relojes no creo nadie cercano a mí lo pueda poner en duda. Prometo no volver a hacer mención al coche para centrarme de lleno en el reloj, pero creo que había que mencionar los detalles de exclusividad del reloj de alguna manera.

Este modelo se crea como parte de la alianza que tienen
lostlink.jpg
marcas y, por tanto, mucho de la estética del reloj refleja detalles de la marca automovilística. Por ejemplo, el diseño general referencia las formas y geometría de los salpicaderos de Maserati, y los numerales y su colocación recuerdan a su cuentarrevoluciones. Por otro lado la esfera antracita y la caja en oro rosa refleja un aspecto claro de lujo.

El movimiento, que está exquisitamente decorado, es el llamado BVL262 que es de manufactura y tiene sus orígenes en Gerald Genta. Aunque el reloj tiene aspectos de Genta (como puede ser también su caja Octo original) también recuerda con sus horas saltantes y minutos retrógrados a los relojes Papillon de Daniel Roth.

La visualización de la hora aparece en una gran ventana circular encima del logo de Maserati y los minutos se indican con una manecilla que recorre una escala retrógrada del 0 al 60. Por retrógrada entendemos que cuando la aguja llega a 60 vuelve de forma casi imperceptible al ojo humano al 0, mientras salta la siguiente hora en la ventana horaria. Dejo un vídeo donde se ve este sistema retrógrado y se escucha también cómo suena cuando realiza el salto de hora:


Por mi parte contaros que al comprar el coche me puse a buscar algún reloj que fuera conmemorativo de la marca. Encontré alguno también de Bulgari pero, ó no me gustaba el diseño ó ya tenía alguno muy parecido. Cuando presentaron este modelo me entusiasmó. Me enteré que sólo se iba a vender en boutiques de Bulgari y pregunté a un buen amigo de mi padre director de Bulgari por él. Me dijo que a España creía no iban a llegar más que a petición directa y me solicitó uno que me llegó desde Roma (se ve que se distribuyen directamente desde Italia a petición de Maserati). Obviamente como he comentado antes me pidieron el título de propiedad del coche y mi nombre para poder hacer el pedido. Es decir, lo tuve que adquirir sin siquiera haberlo visto. Pero estaba claro que en mi colección de relojes no podía faltar algo que recordara a mi coche, y esta vez acerté. Cuando me llegó me gustó muchísimo. No era como nada de lo que tenía y me parecía mucho más bonito y robusto en la realidad que en fotos. Por poner un ejemplo la correa es una maravilla que no te la esperas por las fotos y está hecha como la tapicería de sus coches. Eso sí, no es un reloj para pasar desapercibido ni para llevarlo a diario. No es completamente ostentoso pero sí es muy llamativo. Creo llevando semejante modelo te puedes buscar más de un problema con los amigos de lo ajeno.

Os dejo fotos de la pieza:
Ver el archivos adjunto 1182865
Ver el archivos adjunto 1182866
Ver el archivos adjunto 1182867
Saludos!
Igual que otros Compañeros, yo raramente me pasaba por el Subforo de alta relojería y ahora soy uno de los habituales "leedores" y esto es gracias a estos tremendo hilos.

Gracias por la presentación de este relojazo y también por el Levante, que no es poca cosa... Saludos JD!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Superstar
Atrás
Arriba Pie