• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buler año 76

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros.
Hoy he abierto el hilo del reloj diario con un aparato electrónico de los años setenta.
Se trata de un Buler Electrónic , según parece suizo , que estaban muy de moda por aquel entonces y eran tan incómodos que no daban la hora a simple vista. Tenias que pulsar un boton y aparecen los digitos. En fin.
El caso es que lo tengo desde los ochenta en un cajón de sastre de esos que todos tenemos y el otro día me acordé de él , así que manos a la obra.
Desmontaje total , comprobación de continuidades y voltajes , un par de arreglos en una soldadura del circuito y en principio ok.
Limpieza con alcohol isopropilico, poner pilas cambiar juntas y cuatro cosas más et voilá.
Fotillos para disfrute del personal y gracias por leer hasta aquí.
Screenshot_2024-10-22-17-40-20-659_com.android.chrome.webp
IMG_20241022_111240.webp
IMG_20241022_104025.webp
IMG_20241022_183006.webp
IMG_20241022_164248.webp
IMG_20241022_164258.webp
IMG_20241022_165009.webp
IMG_20241023_161456.webp

• Me gusta
Reacciones: portege, DrSlump, silbestre y 9 más
Mira que sois manitas!!! 😅 😅

El reloj tiene ese puntito setentero que mola, ahora ya ha dado el salto de la caja desastre a la caja oficial! :ok:

Cualquier tiempo pasado no fué mejor...

El reloj, curiosísimo. Y lo que has hecho, una currada.

Felicidades, y a lucirlo orgulloso.

Última edición:
Maravilloso trabajo de rehabilitación y puesta en marcha de una pieza muy curiosa.
La verdad es que la hora se ve estupendamente. Quizás le vendría bien una correa del tipo que presentas en el comienzo, aunque eso tiene que ser de tu gusto.
Muchas gracias compañero y enhorabuena!

Muy buen trabajo compañero. Muy chulo y curioso el reloj. Que lo disfrutes!

Maravilloso trabajo de rehabilitación y puesta en marcha de una pieza muy curiosa.
La verdad es que la hora se ve estupendamente. Quizás le vendría bien una correa del tipo que presentas en el comienzo, aunque eso tiene que ser de tu gusto.
Muchas gracias compañero y enhorabuena!
Ni lo dudes . Estoy detrás de ella. Le he puesto ésta para poder usarlo.
Me alegro te guste.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Buen trabajo compañero, gracias por mostrarlo.

Un saludo

Magnifico trabajo de restauración el que le has hecho a esa curiosidad de reloj. Enhorabuena por el resultado.

Ese reloj tiene su historia por lo curioso de su forma bien podría pasar por el reloj de Cleopatra pero aquí el maestro restaurador tiene todo el merito por traerlo nuevamente a la actualidad, un reloj muy singular que a muchos les traerá buenos recuerdos y una curiosidad digna de destacar porque estos relojes no se ven todos los días, felicidades por el trabajo

Atrás
Arriba Pie