• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buenos Aires, al fin la reunión !!!

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola amigos :)
Luego de varios meses (y algunos intentos fallidos), por fin hemos podido llevar a cabo nuestro “primer encuentro-quedada oficial” de este lado del charco :ok::
Tal como estaba previsto, la reunión comenzó poco antes del medio día, en el taller del amigo Luis, donde fuimos recibidos por el anfitrión con gran cordialidad. Así es, incluso nos ha obsequiado a todos los asistentes, un pequeño reloj y una carpeta con material e información técnica a modo de “souvenir” :clap:




Luego, tras un pequeño paseo por el centro porteño, con el “Obelisco de Buenos Aires” como fondo, arribamos al lugar del almuerzo, el cual, y a modo de homenaje a nuestros amigos e inspiradores ibéricos, no podía ser otro que el “Club Español” ;-)






Allí, fuimos recibidos con una copa de jerez, y luego del brindis de rigor, comenzó la “tertulia”, aguardando la llegada de los primeros “manjares”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Jamón serrano, rabas, calamares y crepes dieron inicio a la comida, lo que en mi caso personal (y como no podía ser de otra manera), fue seguido por una buena “Paella a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Valenciana">la Valenciana</st1:personName>” :drool:










Antes de la llegada del postre, el amigo Luis, dando una explicación técnica, seguido con atención por el resto de los comensales.


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Charla … :)



Más charla … :whist::

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>El postre se hacía esperar. Mientras tanto, “Don Luis” no resistió la tentación de “posar” junto a los “manjares serranos” que colgaban de un mueble :drool:

<o:p></o:p>
</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Más charla ... :-P</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Y de pronto …<o:p></o:p>
Los protagonistas !!! :clap: :clap: :clap:

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Los “abueletes” todos juntitos :)



El “souvenir” que nos obsequió Don Luis :ok::



El amigo Ricardo (Richardreler) examinando una pieza “bajo la lupa”



Rodserling y Nippur no se quedan atrás ;-)



En mis manos, el impresionante JLC de Riopla :drool:

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Un Submariner “vintage”, esta vez, en la muñeca de su dueño (Riopla) :clap:

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Otra vez en mi poder, esta vez, el Pita RE2 de Richardreler.
(Perdón por la calidad de las fotos, fue la emoción de ver, tocar, hablar y tratar de sacar fotos al mismo tiempo :whist::)

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Un Ulysee Nardin y el mismo dueño: Richardreler :ok::

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>En esta, creo que hay algunos que conozco muy bien ;-)
(PD: el “colado” – el JLC de Riopla – fue el que más me gustó, después de los míos, obviamente, jeje !!! ;-) )



Todo muy lindo, pero sin darnos cuenta, se hicieron casi las seis de la tarde y ya no quedaba nadie en el local. En un momento, los mozos comenzaron a apagar las luces. El mensaje era claro; había que emprender la retirada :whist::



Por último, mis tres “asistentes” a la reunión, junto a la tarjeta de recuerdo de la misma (cortesía del amigo Rodserling) y el anhelado pin del foro, el cual, gracias a la voluntad y al esfuerzo de nuestro Jefe, y también del amigo Riopla, (que los trajo desde España), podremos lucir orgullosamente de aquí en adelante :clap:



Para finalizar, deseo reiterar mi agradecimiento personal a nuestro Jefe (Goldoff), por el apoyo y la colaboración puestos de manifiesto desde el momento que tomó conocimiento de la organización del encuentro :ok::

Asimismo, quiero agradecer nuevamente al amigo Alejandro (Riopla) por haber oficiado de “correo”, trayendo los pins, y a su esposa, por haberlos ido a buscar :ok::

Por último, mi más sincero agradecimiento para el amigo Rodserling, sin cuya colaboración habría sido muy difícil organizar este encuentro, y a todos los asistentes (El Reloj; Riopla; Star 1125; Rodserling; Pipo 357; Nippur; Surdalamar; Richardreler y Ave Fenix), por su grata y cordial compañía :ok::
<o:p></o:p>
Saludos cordiales y hasta la próxima !!!
</o:p>
</o:p>
</o:p>
</o:p>
</o:p>
</o:p>
</o:p>
 
Que pasada de reunion,el sitio se ve fastuoso,y ademas es un gusto poner caras a algunos de los foreros tan queridos por aquí:ok::
Se ve que os sabeis cuidar bien,y no me refiero a lo gastronomico(que tambien),menudos nenes,el que mas me gusta el polaris,y el que menos...ya sabes Daniel::evil::,desde aquí un abrazo sincero a todos y muchisimas gracias por compartir vuestra quedada con todos;-)
La proxima Daniel los montas a todos en "licotero" y cruzais el charco hombre:clap:
 
Joer!!!!

Como se suele decir por aquí "se me han puesto los pelos como escarpias" viendo como, gracias a una página web, gente tan distante, puede llegar a ser tan cercana.

Enhorabuena por la reunión.:clap::clap::clap:
 
Fantastica KDD, buena gente, buenos relojes y sobre todo se os ve fresquitos que con el calor que empieza a hacer por Valencia la verdad es que me da envidia ;-)

Enhorabuena y gracias por compartir esa experiencia :ok::
 
:ok::Dani y amigos de la Argentina , me ha encantado ver este hilo, por fin veo las caras de algunos de vosotros los cuales conocia solo de leeros por nuestro foro. Mando un abrazo fuerte a todos vosotros.


Pd- La paella tenia una pinta excelente.
 
Enhorabuena por esa estupenda y agradable reunión de amigos.:ok:::clap:
Un fuerte abrazo a todos.
Augusto.:ok::
 
Entrañable encuentro. ¡Felicidades! (desde el otro lado del charco).
 
Enhorabuena por tan fantastica reunión:clap:
Muy bueno ver mi amigo Daniel y todos los amigos de Argentina, en una quedada asi.
Fantasticos relojes, claro!:-P
Un abrazo

António:ok::
 
Se ve que lo habéis pasado bien. ¡¡Cómo os abrigáis!!, :D

Saludos y a repetirla cuanto antes :clap:
 
  • #10
felicidades por el encuentro, y espectaculares nenes.
 
  • #11
Estupendo encuentro entre tan agradable gente!!!! Enhorabuena!!:clap::clap:
 
  • #12
Muchas gracias por compartirlo, y felicidades por ese encuentro tan entrañable, se ve que fue una jornada muy especial.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Menudo buen ambiente se respira!!...Se que lo estais detrás de este momento desde hace mucho...buena gente,buena charla ,buenos relojes...que mas se puede pedir?? Me hubiese gustado asisitir...pero el charco es el charco...Enhorabuena por esa gran quedada!! El sitio precioso!!...ahora queda pendienta una quedada de las 2 orillas...Que bonito compartir tanto...estando fisicamente tan lejos...otro continente otra estación otro hemisferio...una misma pasión y una misma lengua...Gracias Daniel por las fotos
 
  • #14
Felicidades por esa reunión , que pena que esteis tan lejos ::cry:: ::cry:: ::cry::.
Abrazos desde este lado del charco
 
  • #15
Enhorabuena por tan fantastica reunión:clap:
Muy bueno ver mi amigo Daniel y todos los amigos de Argentina, en una quedada asi.
Fantasticos relojes, claro!:-P
Un abrazo

António:ok::

Ahora nos queda a nosotros la 1ª quedada luso -española...:whist:::whist:::whist::
 
  • #16
Felicidades por tan grata reunion, y por compartirla con nosotros.
Siempre es grato ver unos compañeros pasando unos ratos tan agradable
y lo que siempre digo en estos casos los relojes es casi lo de menos, son la excusa
para reunir a un grupo de amigos
Es maravilloso el que a miles de Km de distancia, nos une un teclado una pantalla
y una aficion los relojes
Muchas gracias a todos
 
  • #17
Fantástica reunión, grandísimos foreros, excelentes colecciones :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Excelente en todos los sentidos.
Excelentes fotos
Excelentes amigos y foreros.
Excelentes relojes y colecciones.
Excelente restaurante.

Y digo yo ¿ Que mas se puede pedir ?

Saludos y Gracias por compartir ese Excelente momento.
 
  • #19
Felicidades a los asistentes y a ti especialmente por el reportaje. Muchas gracias por compartir-lo con todos. :clap:

Sois macanudos ;-)

Toni
 
  • #20
Que gran reunion y que bien acompañados con esos relojes!! Felicidades por la reunion

Saludos
 
  • #21
Veamos un poco... finalmente nos veríamos cara a cara y ya nunca más seríamos letras en un monitor!! A partir de las 13.30 los niks que usamos tendrán otro sentido.
Mientras me aproximo a la entrada veo que aún faltan 10 minutos para la hora señalada del encuentro.
Mejro saco una foto del frente del edifio así después la muestro en el foro......retrocedo unos pasos y aqui está..... pero algún distríado se la llevado la L de español y entonces nos queda el Club Españo. Bueh., se entiende igual.....

Frente del Español

lostimage.jpg

By richardreler


13.30 hs. exactamente entro al salón. Hay gente, pero parejas, y entonces al recepcionista le pregunto por una mesa reservada para diez personas. Me señala una mesa vacía al fondo.
Desensillo con tranquilidad, me saco el abrigo ( aquí en Buenos Aires hace frío, a pesar de ser un día soleado...) y mientras espero me ofrecen una copa de jerez.
Al rato nomás aparecen todos, bueno, casi todos, porque Ave Fenix, Carlos que es además de forero amigo y compañero, aún no ha llegado.
Nos presentamos con gran cordialidad y se nota la emoción. Por lo menos noto la mía... ya que ellos ya han sentido el simbronazo de estar juntos en lo de Don Luis, un patriarca del oficio y un maestro del conocimiento relojero vintage.

Nos sentamos todos y hablamos. Hablamos de quienes somos , de lo que hacemos, del trabajo que se han tomado dos foreros para armar esta reunión y el agradecimiento del resto de nosotros por las molestias.
cada uno va contando sin orden y sin prisa alguna lo que hace, más o menos como es su familia, los que no tienen secretos para sus mujeres, los que los tienen y muchos, los que creen en la monogamia, los que dicen que eso es sólo un invento cultural, en fin, vamos siendo , ahora sí, quienes somos REALMENTE.

El placer trasciende los relojes, y la comida. Es simplemente el placer de estar juntos por primera vez, mirándonos reunidos alrrededor de una mesa, sin importar en absoluto quien tiene el reloj más interesante, o el más caro, o el más raro.
De relojes, por ahora , nada de nada.

Comemos, tomamos vino, seguimos charlando. Pasa el tiempo, se vna dando las afinidades naturales, pero no hya, como en otros casos, rechazos a nadie ni de nadie.

Todo es cordialidad, sonrisas, placer. Un encuentro , simplemente, de los buenos.

LLega el postre. Se termina, pedimos café y alguno se acuerda y dice....y los relojes???

Como por arte de magia y en menos de dos segundos desnudamos las muñecas ( me refiero a lo que está antes que la mano, lamentablemente!!! ) y aparecen sobre el blanco mantel, todos juntos.

Aparecen los pin traídos desde España, una tarjeta del foro, y la sonrisa de todos.

Allí estamos, como niños mirando un pozo común, como cuando uno era realmente chico y asisitía a esos asaltos, ( así se llamaba cuando todos los chicos estábamos en la casa de algún amiguito y llevabamos una vianda, que era compartida entre todos, y por supuesto, siempre lo más codiciado era lo del vecino....).

Alguien pregunta......pero cuanto dinero hay sobre la mesa? No sabemos, pero algo hay.....


lostimage.jpg

By richardreler


Son las seis , más o menos, y nos sugieren apagando la luz, que la fiesta se termina.

No termina. Nos vamos a un lugar tán mítico en Buenos Aires como el Obelisco.....el Café Tortoni.
Nadie quiere que la magia termine. Aún pedimos un rato más de esto, y ya hablamos de relojes, de modelos, de preferencias. Todos mencionamos este foro, hablamos de los amigos de allí, los que aún no hemos visto personalmente, pero que queremos ver.

Seguimos un par de horas más.

A la salida, nos despedimos, con la absoluta certeza de que esta es la primera vez, de muchas otras veces.

Tengo para mí todos de todos, las guardo en mi archico y decido no subirlas aquí, porque ya lo han hecho.

Queda en todos una sensación extraña. Estuvimos juntos, festejamos el encuentro , y cada uno vuelve a lo suyo. Pero cada uno se lleva consigo el apretón de manos, el abrazo, que nos damos emocionados.

Ya habrá otros momentos como este, y alguna vez, deseamos todos que se repita, pero en Madrid quizás, con todos los foreros, con toda la gente que nos comunicamos de manera casi cotidiana. Para ellos, que han estado presente en esta quedada sin saberlo, el abrazo desde Buenos Aires de todos nosotros.

Ricardo Reler
 
  • #22
Me alegro enormemente de haber podido. finalmente, poner cara a foreros muy queridos de Argentina.

He disfrutado leyendo tu reportaje casi tanto como vosotros viviéndolo de primera mano.
 
  • #23
La próxima no me la pierdo. Qué recuerdos... Como decía Sabina: "Buenos Aires es como contabas/hoy fui a pasear/ y al llegar a la Plaza de Mayo/me dio por llorar/y me puse a gritar/ dónde estás?". Un abrazo fuerte a los amigos y suscribo la tesis de que con un buen licotero, Rotary Wind se los trae a todos pa España.
 
  • #24
Bravo, hermosa reunión en bellisimo lugar...:ok::

La magia de internet que nos permite compartir de un lado y otro del charco!
 
  • #25
Felicidades por esa reunion, que bueno poder poner caras a unos nick.
 
Atrás
Arriba Pie