• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bronce, pátina y calibres

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Tengo una curiosidad "relojeril".

Los relojes de bronce generan la pátina, que en el fondo no es más que una oxidación del metal. Más allá de la cuestión estética, en la que no entro,

¿Sabéis si hay comprobaciones o estudios de impacto en el calibre? Si la pátina llega por lo que sea a la parte interior, a lo mejor pueden caer pequeñas partículas en el calibre (que puede ser acero) e impatar en su funcionamiento?

Por otro lado, si hay que llevarlo a revisar/reparar... ¿Qué pasa con los tornillos (si tiene, aunque muchos los tienen) o partes que hay que separar de la caja y la tapa? ¿Quedan "despatinadas"?

Pues eso, quien tenga experiencia en relojes de bronce, si pudiese aclarar esas dudas, agradecido 🙂

Hola buenas, sin ser ni una cuarta parte de experto que el bueno de Juanrock (DEP), te diré que un bronce que se precie llevará la tapa que está en contacto con la piel en metal tipo aluminio o inox... igual que los tornillos y tija que son de acero inox...
No se puede descartar lo que dices pero es difícil que entre en un compartimento estanco y por tanto al no haber mucha corrosión no creo que se afecte la parte interna.
He visto fotos de algún panerai que estaba perdido de verde (solo le faltaban percebes) y supongo que lo que sufrirá será La Corona para dejarlo como antes...

Te pongo fotos de estos días, el antes tras baños en playa y mucha caña y el después tras 5 min de algodón mágico.

Un saludo

Hola buenas, sin ser ni una cuarta parte de experto que el bueno de Juanrock (DEP), te diré que un bronce que se precie llevará la tapa que está en contacto con la piel en metal tipo aluminio o inox... igual que los tornillos y tija que son de acero inox...
No se puede descartar lo que dices pero es difícil que entre en un compartimento estanco y por tanto al no haber mucha corrosión no creo que se afecte la parte interna.
He visto fotos de algún panerai que estaba perdido de verde (solo le faltaban percebes) y supongo que lo que sufrirá será La Corona para dejarlo como antes...

Te pongo fotos de estos días, el antes tras baños en playa y mucha caña y el después tras 5 min de algodón mágico.

Un saludo
Que bonito que es.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Precioso Jere, pero a mi me gustaba más como estaba antes del algodón;-)
En cuanto a la pregunta del compañero no aporto porq estoy perdido, así q me quedo por aquí para aprender

Última edición:
En cuanto a la pregunta del compañero no aporto porq estoy perdido, así q me quedo por aquí para aprender

Si, a mi también me gusta más así, lo bueno que tiene es que a final de mes queda sucio otra vez... es como un juego.

El contraste entre a caja oxidada (envejecida) y la esfera y las agujas impolutas es algo que me encanta.

Pues tengo varios bronces y creo que el movimiento está protegido mientras mantengas La Corona roscada y el reloj este estanco.
Supongo que el movimiento estará a salvo en esas condiciones.
De todas formas no soy ningún experto.

La verdad que en dos días de playa...

Atrás
Arriba Pie