• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRICONSEJO: brazalete para el Glycine Combat Sub 39

  • Iniciador del hilo Vania
  • Fecha de inicio
Vania

Vania

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros. Como tenía un ratillo quería mostraros esta opción de brazalete de la marca Steinhart que en mi opinión mejora notablemente el brazalete de serie que viene con el Combat Sub 39.

Somos varios los aficionados que vemos a este último como uno de los elementos mejorables de un reloj que podría ser "redondo".

Solución:

Brazalete Steinhart

- Acopla perfectamente como puede verse en las fotos.

- Acabado cepillado frente al eslabón central brilloso del de fábrica.

- 20-16mm frente los 20-18mm, que aporta una mejor proporción con esa caja de 39mm con asas tan cortas.

- Cierre mejor trabajado y cuatro puntos de micro ajuste frente a los tres del original.

- Eslabones con tornillos frente a eslabones con pines a presión.

- Incluye medios eslabones.

- Y lo más importante, en mano se siente con mayor peso y mejor calidad.

EL único punto negativo que he encontrado es que el cierre es a presión frente al de botones del original. Bueno, y para los puristas, no viene firmado por Glycine como es lógico.

Espero que os sea de utilidad. Y perdón por las fotos que prefiero hacerlas con luz natural pero es lo que hay.

IMG_20231104_195546.jpg


Los end links hay que pedirlos sólo por la pieza de enlace, es la putada...

IMG_20231104_195454.jpg
IMG_20231104_195312.jpg
IMG_20231104_195216.jpg
IMG_20231104_195135.jpg
IMG_20231104_195104.jpg
IMG_20231104_195043.jpg
IMG_20231104_195027.jpg
IMG_20231104_194945.jpg
IMG_20231104_194912.jpg


Y bola extra:

IMG_20231026_090029.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Samwise, alser y 26 más
Menuda casualidad que los endlink del Steinhart hayan servido para el Glycine.

Enhorabuena. Ha quedado muy bien.

Opino lo mismo. Todo brazalete debería terminar en 16mm, excluyendo al cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Ferdinand71 y Vania
Menuda casualidad que los endlink del Steinhart hayan servido para el Glycine.
No, los end links son los del Glycine, en realidad lo que estamos adaptando es un brazalete oyster que tenga la medida exacta de la fila central.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Eso hice yo con mi Combat, dejé los end link originales y le puse un brazalete de un Swiss Army antiguo. Cuando me da el arrebato lo alterno con el original.
 

Archivos adjuntos

  • 20231104_214039.jpg
    20231104_214039.jpg
    251,2 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71, Vania y 1 persona más
¡¡Muchas gracias por el consejo, @Vania!! :clap:

Yo me cepillé el pulido de mi brazalete con un estropajo…
IMG_8242.jpeg


Pero estoy seguro de que ganaría con esa reducción de 20 a 16mm, medios eslabones, tornillos...

Interesante, me tienta mucho la idea, dado que el reloj me tiene muy contento y no contemplo su salida… Gracias :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete, mirumotoisao y 3 más
No, los end links son los del Glycine, en realidad lo que estamos adaptando es un brazalete oyster que tenga la medida exacta de la fila central.
Es decir, que del kit que hubo que pedir, ¿solamente te hizo falta esa pieza?
Screenshot_20231104_214410_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Vania
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Me parece una de las mejores ideas/consejos que leo en mucho tiempo, le queda espectacular ese armis, te felicito, de 10 !!

Muy bonito reloj, es una preciosidad, a disfrutarlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Una pregunta, @Vania: ¿le valdría el primer eslabón del brazalete Glycine al brazalete Steinhart? Me refiero a ese que tienes que comprar aparte, con el endlink set. Yo ya lo tengo cepillado, pero no sé si el pasador Steinhart cabe en el orificio del eslabón Glycine o es más grueso... por ahorrarme 20€, para el Sub :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #11
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Me parece una de las mejores ideas/consejos que leo en mucho tiempo, le queda espectacular ese armis, te felicito, de 10 !!

Muy bonito reloj, es una preciosidad, a disfrutarlo.

Saludos
Gracias Súper!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
Una pregunta, @Vania: ¿le valdría el primer eslabón del brazalete Glycine al brazalete Steinhart? Me refiero a ese que tienes que comprar aparte, con el endlink set. Yo ya lo tengo cepillado, pero no sé si el pasador Steinhart cabe en el orificio del eslabón Glycine o es más grueso... por ahorrarme 20€, para el Sub :D
Sí, te entiendo. Hasta dentro de un par de días no podré ver el brazalete original para contestarte con seguridad pero supongo que no se puede separar esa pieza. Además la de Steinhart va unida mediante tornillo al armis, no sólo hay que tener en cuenta la parte del pasador.
Échale un vistazo al brazalete original y me cuentas.
 
  • #13
Menuda casualidad que los endlink del Steinhart hayan servido para el Glycine.

Enhorabuena. Ha quedado muy bien.

Opino lo mismo. Todo brazalete debería terminar en 16mm, excluyendo al cierre.
Nada como un buen "tapered" de 4mm para estilizar un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania y iVAMP
  • #14
Queda genial compañero, mucho mejor que el original, seguro que es de mucha ultidad por aquí. Cómo llegaste a ello? te la jusgaste o lo viste por algún lado?

Quizá, para los puristas, una forma de solucionar la marca de steinhart en el cierre fuera cepillarlo, aunque no sé si la "S" será muy profunda (quizá en ese caso se pudiera rellenar), o cambiar esa parte de la hebilla por otra genérica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #15
Te ha quedado genial, muy bonito, si señor!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #16
Queda genial compañero, mucho mejor que el original, seguro que es de mucha ultidad por aquí. Cómo llegaste a ello? te la jusgaste o lo viste por algún lado?

Quizá, para los puristas, una forma de solucionar la marca de steinhart en el cierre fuera cepillarlo, aunque no sé si la "S" será muy profunda (quizá en ese caso se pudiera rellenar), o cambiar esa parte de la hebilla por otra genérica.
Gracias compañero. Buscando opciones leí sobre ello en algún comentario.
Como el brazalete se puede devolver si no sirve no hubo problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #17
Le queda perfecto, como un guante. Y mucho mejor entero cepillado, así deberían ser los brazaletes de prácticamente todos los relojes, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #18
Sí, te entiendo. Hasta dentro de un par de días no podré ver el brazalete original para contestarte con seguridad pero supongo que no se puede separar esa pieza. Además la de Steinhart va unida mediante tornillo al armis, no sólo hay que tener en cuenta la parte del pasador.
Échale un vistazo al brazalete original y me cuentas.
Lo he estado mirando y descarto abrir el eslabón, no tengo herramientas adecuadas para hacerlo sin destrozarlo… Así que haré como tu, comprar también los endlinks.

Muchas gracias de nuevo, @Vania !! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Vania
  • #19
Lo he estado mirando y descarto abrir el eslabón, no tengo herramientas adecuadas para hacerlo sin destrozarlo… Así que haré como tu, comprar también los endlinks.

Muchas gracias de nuevo, @Vania !! :ok:
De nada compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y iVAMP
  • #20
Buen invento, la única pega que le pondría es el tema del cierre
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #21
👏🏻👏🏻👏🏻 buena vista Ivan, te ha quedado muy bien.
Hay que trastear!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #23
😃👍 a ese Glycine le queda bien todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #24
Buenas compañeros. Como tenía un ratillo quería mostraros esta opción de brazalete de la marca Steinhart que en mi opinión mejora notablemente el brazalete de serie que viene con el Combat Sub 39.

Somos varios los aficionados que vemos a este último como uno de los elementos mejorables de un reloj que podría ser "redondo".

Solución:

Brazalete Steinhart

- Acopla perfectamente como puede verse en las fotos.

- Acabado cepillado frente al eslabón central brilloso del de fábrica.

- 20-16mm frente los 20-18mm, que aporta una mejor proporción con esa caja de 39mm con asas tan cortas.

- Cierre mejor trabajado y cuatro puntos de micro ajuste frente a los tres del original.

- Eslabones con tornillos frente a eslabones con pines a presión.

- Incluye medios eslabones.

- Y lo más importante, en mano se siente con mayor peso y mejor calidad.

EL único punto negativo que he encontrado es que el cierre es a presión frente al de botones del original. Bueno, y para los puristas, no viene firmado por Glycine como es lógico.

Espero que os sea de utilidad. Y perdón por las fotos que prefiero hacerlas con luz natural pero es lo que hay.

Ver el archivos adjunto 2727994

Los end links hay que pedirlos sólo por la pieza de enlace, es la putada...

Ver el archivos adjunto 2727995Ver el archivos adjunto 2727996Ver el archivos adjunto 2727997Ver el archivos adjunto 2727998Ver el archivos adjunto 2727999Ver el archivos adjunto 2728000Ver el archivos adjunto 2728001Ver el archivos adjunto 2728006Ver el archivos adjunto 2728007

Y bola extra:

Ver el archivos adjunto 2728008
Ha quedado impresionante
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Atrás
Arriba Pie