• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Top Time

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
El Top Time también es hijo del ojo comercial de Willy Breitling, que lo lanzó a principios de los años 60 del siglo pasado "para los hombres de acción", y hasta el mismísimo James Bond lo lució en la película Thunderball (1965).

Ver el archivos adjunto 2605720



Ahora, la marca lo resucita recuperando el estilo desenfadado que lo caracterizaba y lo asocia a la velocidad de los "muscle cars" americanos de su misma época y al motociclismo. Ha habido colaboraciones con Triumph y Deus ex Machina.




Después de las versiones con el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette y el Shelby Cobra (que la convirtieron en la colección más vendida de 2021) llega el turno del Ford Thunderbird.

Ver el archivos adjunto 2605622

Ver el archivos adjunto 2605620


Los cuatro relojes presentan los colores y emblemas de los coches de carreras homónimos de los años 50 y 60, pero ahora además pueden presumir de motor nuevo bajo el capó: el calibre 01 de manufactura Breitling que ya se ha comentado en el post del Premier:


Los elementos de diseño incluyen la correa de carreras hecha en piel perforada, la escala de taquímetro para medir la velocidad y subesferas con una forma intermedia entre un cuadrado y un círculo que recuerdan los indicadores de los salpicaderos de la época. El tamaño de la caja no ha variado respecto a su ancestro de los 60: 41 mm, lo que da una idea de lo adelantado que el Top Time estaba su propio tiempo. Eso si, la estanqueidad ha aumentado hasta los 10 bares (100 metros)


Ver el archivos adjunto 2605621




Sobre el Ford Thunderbird
El Ford Thunderbird fue presentado en 1954 en la primera feria del automóvil de Detroit celebrada tras la guerra. Se promocionó como un descapotable divertido de conducir que llamó la atención por su diseño lujoso, su construcción sólida y una aleta muy pronunciada. Las dos primeras generaciones siguen siendo los modelos más buscados por coleccionistas: el denominado «Classic Bird» (1955–1957) de dos asientos y el «Square Bird» (1958–1960), como se llama a las versiones posteriores de cuatro asientos.

Ver el archivos adjunto 2605624



Ver el archivos adjunto 2605626



Precios:
Top Time B01 41 pulsera acero: 7,950€
Top Time B01 41 pulsera piel: 7,550€
Impresionantes!
 
  • #27
Gracias por la presentación, Antón.

Soy fan de Breitling, llevo 10 años con uno y me va de maravilla. También me gusta el mundo del motor. Tengo un par de coches con carácter deportivillo y disfruto mucho con ellos.

Dicho esto, me cuestan un poquito estas asociaciones entre marcas perteneciente a dos mundos. Me resulta un poco raro llevar un reloj con el emblema de una marca de coches ya de por sí, pero más aún si no tienes ese coche. Y de tenerlo, no deja de ser una frikada a mis ojos.

Pero bueno, para gustos colores. Sosos no son desde luego.
 
  • #28
Pues muy chulos. ¡Y a precio de Speedy! ¡Compren, compren que se agotan!

(chulos son un rato, Breitling está volviendo a ser apetecible estéticamente, porque también tiene cosas infumables)
 
Atrás
Arriba Pie