• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Heritage Premier B15 Duograph: La carrera

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas a todos,

Hoy presento una pieza que, si bien tengo claro no representa a la Alta Relojería, por su gran complicación que exhibe creo sí merece el posicionarlo en este subforo de piezas tan especiales. Se trata de la difícil complicación Rattrapante, que forma un buen poker de desafíos en grandes complicaciones junto con la Repetición de Minutos, el Calendario Perpetuo y el Tourbillon para los grandes maestros de la relojería. Pocas marcas tienen modelos con cronógrafo Rattrapante precisamente debido a la complejidad en su producción, y por ello también los precios que se manejan cuando se habla de cronógrafos con esta funcionalidad se disparan.

Este modelo además fue en el Watch&Wonders de este año 2021 el que más me sorprendió. Tanto por su tremenda complicación, su adecuado diámetro (suelen ser muy grandes los relojes que portan esta complicación), su estética de acero y azul, su calibre in house, su historia como reedición de un modelo vintage, y sobre todo por su precio no tan absurdo comparado con cualquier otro cronógrafo Rattrapante del mercado. Encontrar otro reloj en el mercado con esta complicación que baje
lostlink.jpg
cifras, como este sí hace, es poco menos que imposible. Por todo ello, y porque era la gran complicación
lostlink.jpg
mencionadas que me faltaba en la colección, decidí que era una buena oportunidad para intentar saltarme (de nuevo…) mi ya conocida promesa de sólo un reloj este año. Confío, y espero de verdad, que no me ocurra más.

Empecemos por explicar un poco la complicación Rattrapante, que es lo que realmente hace especial a este reloj y que a mí personalmente me entusiasma. Esta funcionalidad lo que permite es medir tiempos intermedios. Esto se realiza con dos agujas trotadoras independientes que gestiona el cronógrafo a través de tres pulsadores. Los dos pulsadores superior e inferior son los que normalmente se utilizan en cualquier crono de los que conocemos. Es decir, con el botón superior se controla la salida
lostlink.jpg
agujas y la parada y marcha de la principal de ellas. Mientras que con el inferior se resetea poniéndose a cero ambas agujas. El pulsador que realmente marca las diferencias con los otro cronos que no poseen esta complicación es el central. Este pulsador, que en este caso coincide con la corona del reloj, controla la aguja secundaria que está posicionada por detrás de la principal. En otros Rattrapantes esta función la hace un cuarto pulsador ubicado en la parte izquierda de la caja, por lo que en este modelo se ha conseguido también ahorrar este botón extra mejorando la usabilidad y la estética.

Una vez en marcha el crono (con
lostlink.jpg
agujas superpuestas corriendo a la vez) el pulsador central parará la aguja secundaria en una primera contracción. Volviéndolo a pulsar, la aguja secundaria que estaba parada, realiza un movimiento ultra rápido para alcanzar a la principal y volver a colocarse al mismo nivel y velocidad justo por debajo de ella. Pero siendo esto muy bonito de ver, ¿qué utilidad real se le puede dar? Pues por ejemplo una carrera. Imaginemos que salen los corredores y a medida que van llegando a la meta medimos sus diferentes tiempos con la aguja secundaria, parándola primero y volviéndola a sincronizar después con la principal. Cuando llega el último corredor es cuando podemos ya parar la principal como se haría en cualquier cronógrafo. Esto se ve claramente si el número de corredores son sólo dos. Pero realmente se pueden realizar las mediciones de varios corredores en la misma carrera. Claro, siempre y cuando la distancia entre ellos sea mayor que el tiempo que tardemos en parar la trotadora secundaria, leer su tiempo y volver a pulsarla para que alcance a la principal. En definitiva una funcionalidad que convierte al reloj en un juguete muy entretenido.

Para despejar cualquier duda os dejo este vídeo donde se ve el funcionamiento de esta bella complicación:

https://consent.youtube.com/ml?cont...?feature=share&cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Hablemos ahora de esta pieza Breitling Heritage Premier B15 Duograph. Primero indicar que se trata de una reedición de un modelo de Breitling que se lanzó en el año 1944, que se fabricó hasta los años sesenta y que no se volvió a producir hasta este mismo año 2021. Por lo que su carácter clásico vintage queda claro de dónde viene. El calibre que atesora es el calibre Breitling B15, el cual es técnicamente complejo, está totalmente manufacturado en la propia casa y es de remonte manual con unas muy aceptables 70 horas de reserva de marcha con su correspondiente certificación COSC. Las dimensiones de 42 milímetros lo hacen un reloj absolutamente llevadero, en contraste con otros modelos más grandes poseedores de esta complicación que lógicamente debe requerir en su implementación de mucho espacio. Su color de esfera azul en caja de acero con colores de índices y agujas plateados, en correa de cuero y con pulsadores discretos, lo hacen a mi gusto un reloj muy atractivo a la par que elegante. No es un reloj hecho para el agua pero mantiene una resistencia a ella de 100 metros que no es usual en este tipo de diseños y grandes complicaciones. Por lo que también posee esta cualidad añadida.

Pero lo que sí es realmente sorprendente en este reloj es el precio. Breitling ha conseguido lo que parecía imposible. Lanzar al mercado un cronógrafo Rattrapante que no llega
lostlink.jpg
cifras de coste en euros. Las pocas marcas que tienen modelos con esta cualidad, sus precios están bastante por encima
lostlink.jpg
cifras (Patek Philippe ó A. Lange&Shöne). La única marca que posee algo similar a un precio menor es IWC, pero se mantiene por encima de esas cinco cifras y su caja es más grande en dimensiones. También Breitling tiene esta misma complicación en otra colección (Navitimer) pero sigue siendo más caro y grande que este modelo Heritage Premier. No sé exactamente cómo Breitling ha conseguido poner este precio a algo que lleva tantísimas horas de trabajo y que posee este look tan elegante, pero personalmente me alegro. Supongo ayudará que el calibre sea a una construcción modular que tenga ya integrado el sistema de crono. En cualquier caso, han puesto esta maravillosa complicación al alcance de más público seguro.

Os dejo fotos del reloj que creo merecen la pena:

Ver el archivos adjunto 1599982
Ver el archivos adjunto 1599983
Ver el archivos adjunto 1599984


Saludos.


Buenas noches JDOrtega!

Enhorabuena por este reloj, muy bonito y como lo dices, con una complicacion muy rara y complicada de hacer. No tengo ni idea cuantos dientes tiene la rueda del Ratrapante en este calibre, pero hay calibres que tienen 360 dientes !!!, si no me falla la memoria. Hoy en dia con las maquinas CNC esta mas facil, pero fijate esto con las maquinas tradicionales.

Este reloj, no se que lo sabes, ni se que Breitling lo dice (no mirado su pagina), tiene un antepasado. El nombre de este Breitling era DUOGRAPH y llevado uno de los calibres mas buscados Vintage, el famoso VENUS 179. Breitling y Venus tenian una large tradicion y Breitling tenia muchos calibres de ellos, el mas comun es el Venus 170 con contador de minutos a las "12" y el Venus 175 con el contador a las "3", el calibre 179 era el Top de la gama un 175 con adicional Rattrapante.

Aqui lo explican mejor:
1622058449799.png


1622058617466.png


Curioso es, que no solo existen Breitling con el calibre 179, son pocos, pero en los anos 90 y despues salian bastante relojes con este calibre. Bastantes en relacion con los Breitling Dugraph, en total mejor unos cien o un poco mas. Estos relojes en la mayoria no tenian nombre, alquien comprado movimientos de old stock y hecho relojes con ellos, la mayoria en caja de oro, algunos en acero. Vendidos todos en subastas.
Aqui algunos de estos relojes:

1622059217741.png

1622059307143.png


Tambien hay con nombres fantasia como este:
1622059434579.png


Pero tambien marcas conocidos como Ulysse Nardin han hecho relojes con el VENUS 179 de old stock:

1622059624901.png


Aqui tienes Parmigani. Ambos UN y Parmigani muchos anos despues de la producion del Venus 179.

1622059772474.png


Por fin el primer reloj con VENUS 179 y para volver a BREITLING, el DUOGRAPH

1622060281597.png


Aqui tienes mas fotos en el link:

1622060546941.png

VENUS 185 VENUS 179

Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • 1622060547350.jpg
    1622060547350.jpg
    58 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jaassg, kulte y 1 persona más
  • #52
Buenas noches JDOrtega!

Enhorabuena por este reloj, muy bonito y como lo dices, con una complicacion muy rara y complicada de hacer. No tengo ni idea cuantos dientes tiene la rueda del Ratrapante en este calibre, pero hay calibres que tienen 360 dientes !!!, si no me falla la memoria. Hoy en dia con las maquinas CNC esta mas facil, pero fijate esto con las maquinas tradicionales.

Este reloj, no se que lo sabes, ni se que Breitling lo dice (no mirado su pagina), tiene un antepasado. El nombre de este Breitling era DUOGRAPH y llevado uno de los calibres mas buscados Vintage, el famoso VENUS 179. Breitling y Venus tenian una large tradicion y Breitling tenia muchos calibres de ellos, el mas comun es el Venus 170 con contador de minutos a las "12" y el Venus 175 con el contador a las "3", el calibre 179 era el Top de la gama un 175 con adicional Rattrapante.

Aqui lo explican mejor:
Ver el archivos adjunto 1603635

Ver el archivos adjunto 1603638

Curioso es, que no solo existen Breitling con el calibre 179, son pocos, pero en los anos 90 y despues salian bastante relojes con este calibre. Bastantes en relacion con los Breitling Dugraph, en total mejor unos cien o un poco mas. Estos relojes en la mayoria no tenian nombre, alquien comprado movimientos de old stock y hecho relojes con ellos, la mayoria en caja de oro, algunos en acero. Vendidos todos en subastas.
Aqui algunos de estos relojes:

Ver el archivos adjunto 1603643
Ver el archivos adjunto 1603644

Tambien hay con nombres fantasia como este:
Ver el archivos adjunto 1603650

Pero tambien marcas conocidos como Ulysse Nardin han hecho relojes con el VENUS 179 de old stock:

Ver el archivos adjunto 1603654

Aqui tienes Parmigani. Ambos UN y Parmigani muchos anos despues de la producion del Venus 179.

Ver el archivos adjunto 1603655

Por fin el primer reloj con VENUS 179 y para volver a BREITLING, el DUOGRAPH

Ver el archivos adjunto 1603662

Aqui tienes mas fotos en el link:

Ver el archivos adjunto 1603663
VENUS 185 VENUS 179

Un abrazo
Muchas gracias Donca,
Información muy valiosa y exclusiva que es todo un lujo para complementar el hilo. Como siempre eres una fuente de sabiduría relojera.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #53
Hola,

La semana pasada pasé por RABAT FLASH en Barcelona porque quería ver el chrono Breitling con el dial pistacho y también el Breitling rattrapante con dial azul que nos ocupa en este hilo...

Pues bien, el pistacho lo tenían y lo pude ver la semana pasada...y al final ni fu ni fa...El color pistacho no me gustó mucho (bastante diferente de algunas fotos de la web...) y color de la correa era muy clarito para mi gusto. Descartado. No tenían el rattrapante pero como en RABAT FLASH el trato es siempre exquisito la dependienta propusó traerme de Madrid el rattrapante azul sin compromiso...y hoy fui a probármelo...Pues ese sí que me ha gustado...el azul es bonito, es más ancho y más alto que el chrono pistacho y me lo he visto bien en mi muñeca de 19 cm. La correa es de un bonito marrón y me gusta más que la del pistacho.

Ese Breitling Duograph azul ha pasado a la lista de futuribles...Ahora tengo que hacer un pensamiento entre éste y 2 o 3 modelos de Reverso Tribute...Tengo que aclararme.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #54
Precioso, interesantísimo el mecanismo desarrollado y además estéticamente, me gusta mucho. Luego ya el hacerlo en color azulado es una garantía de éxito en el mercado. Cómo somos de simples a veces. Y agradecerte la detallada introducción al modelo. Un gusto leerte siempre… creo que la complicación bien merece situarlo en este su foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #55
Hola,

La semana pasada pasé por RABAT FLASH en Barcelona porque quería ver el chrono Breitling con el dial pistacho y también el Breitling rattrapante con dial azul que nos ocupa en este hilo...

Pues bien, el pistacho lo tenían y lo pude ver la semana pasada...y al final ni fu ni fa...El color pistacho no me gustó mucho (bastante diferente de algunas fotos de la web...) y color de la correa era muy clarito para mi gusto. Descartado. No tenían el rattrapante pero como en RABAT FLASH el trato es siempre exquisito la dependienta propusó traerme de Madrid el rattrapante azul sin compromiso...y hoy fui a probármelo...Pues ese sí que me ha gustado...el azul es bonito, es más ancho y más alto que el chrono pistacho y me lo he visto bien en mi muñeca de 19 cm. La correa es de un bonito marrón y me gusta más que la del pistacho.

Ese Breitling Duograph azul ha pasado a la lista de futuribles...Ahora tengo que hacer un pensamiento entre éste y 2 o 3 modelos de Reverso Tribute...Tengo que aclararme.
Gracias kulte, sí que resulta atractivo este modelo. Y como máquina a ese precio no tiene parangón.
La elección entre este juguete y el Reverso Tribute no es nada fácil, porque son relojes completamente diferentes. Uno más divertido de usar por la complicación que tiene, y el otro es a mi gusto más clásico y elegante (aunque el Breitling no carece de presencia para vestir, el Tribute es todo un icono si hablamos de relojes elegantes).
Al menos sabes que elijas lo que elijas te llevas una pieza de gran nivel.
 
  • #56
Precioso, interesantísimo el mecanismo desarrollado y además estéticamente, me gusta mucho. Luego ya el hacerlo en color azulado es una garantía de éxito en el mercado. Cómo somos de simples a veces. Y agradecerte la detallada introducción al modelo. Un gusto leerte siempre… creo que la complicación bien merece situarlo en este su foro.
Muchas gracias mikeltxo. Un placer leer tu comentario, y más viendo por otro hilo que estás en plena cacería de relojes.
Suerte en la elección (aunque por las fotos que has puesto lo de la suerte ya es lo de menos…).
 
  • #57
Gracias kulte, sí que resulta atractivo este modelo. Y como máquina a ese precio no tiene parangón.
La elección entre este juguete y el Reverso Tribute no es nada fácil, porque son relojes completamente diferentes. Uno más divertido de usar por la complicación que tiene, y el otro es a mi gusto más clásico y elegante (aunque el Breitling no carece de presencia para vestir, el Tribute es todo un icono si hablamos de relojes elegantes).
Al menos sabes que elijas lo que elijas te llevas una pieza de gran nivel.
Exacto, la elección no es fácil...por eso hay que tomar su tiempo...Buscar, preguntar, probar...

Uno es redondo y el otro es rectangular...uno es "panzón" y el otro es más bien delgado...uno es complicado y el otro es sencillo (aunque no descarto un tribute Duoface...que eso sencillo sencillo no es...)...uno es azul y el otro podría ser rojo (sí sí...El Tribute small seconds edición boutique en foto tiene una pintaza...)...Elegir entre la elegancia deportiva del Breitling y la elegancia clásica de un Reverso Tribute no va a ser fácil...

Por corpulencia, edad y estilo de vida creo que me pega más el Breitling. Pero en mi familia siempre he visto los hombres con relojes rectangulares (Cartier o Reverso) y eso me tiene influenciado...Estos Reversos Tribute me gustan mucho, y los veo bastante versátiles.

En fín ya os iré contando...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #58
Me encanta lo que está haciendo Breitling ultimamente.
Es un piezón. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #60
Buenas a todos,

Hoy presento una pieza que, si bien tengo claro no representa a la Alta Relojería, por su gran complicación que exhibe creo sí merece el posicionarlo en este subforo de piezas tan especiales. Se trata de la difícil complicación Rattrapante, que forma un buen poker de desafíos en grandes complicaciones junto con la Repetición de Minutos, el Calendario Perpetuo y el Tourbillon para los grandes maestros de la relojería. Pocas marcas tienen modelos con cronógrafo Rattrapante precisamente debido a la complejidad en su producción, y por ello también los precios que se manejan cuando se habla de cronógrafos con esta funcionalidad se disparan.

Este modelo además fue en el Watch&Wonders de este año 2021 el que más me sorprendió. Tanto por su tremenda complicación, su adecuado diámetro (suelen ser muy grandes los relojes que portan esta complicación), su estética de acero y azul, su calibre in house, su historia como reedición de un modelo vintage, y sobre todo por su precio no tan absurdo comparado con cualquier otro cronógrafo Rattrapante del mercado. Encontrar otro reloj en el mercado con esta complicación que baje
lostlink.jpg
cifras, como este sí hace, es poco menos que imposible. Por todo ello, y porque era la gran complicación
lostlink.jpg
mencionadas que me faltaba en la colección, decidí que era una buena oportunidad para intentar saltarme (de nuevo…) mi ya conocida promesa de sólo un reloj este año. Confío, y espero de verdad, que no me ocurra más.

Empecemos por explicar un poco la complicación Rattrapante, que es lo que realmente hace especial a este reloj y que a mí personalmente me entusiasma. Esta funcionalidad lo que permite es medir tiempos intermedios. Esto se realiza con dos agujas trotadoras independientes que gestiona el cronógrafo a través de tres pulsadores. Los dos pulsadores superior e inferior son los que normalmente se utilizan en cualquier crono de los que conocemos. Es decir, con el botón superior se controla la salida
lostlink.jpg
agujas y la parada y marcha de la principal de ellas. Mientras que con el inferior se resetea poniéndose a cero ambas agujas. El pulsador que realmente marca las diferencias con los otro cronos que no poseen esta complicación es el central. Este pulsador, que en este caso coincide con la corona del reloj, controla la aguja secundaria que está posicionada por detrás de la principal. En otros Rattrapantes esta función la hace un cuarto pulsador ubicado en la parte izquierda de la caja, por lo que en este modelo se ha conseguido también ahorrar este botón extra mejorando la usabilidad y la estética.

Una vez en marcha el crono (con
lostlink.jpg
agujas superpuestas corriendo a la vez) el pulsador central parará la aguja secundaria en una primera contracción. Volviéndolo a pulsar, la aguja secundaria que estaba parada, realiza un movimiento ultra rápido para alcanzar a la principal y volver a colocarse al mismo nivel y velocidad justo por debajo de ella. Pero siendo esto muy bonito de ver, ¿qué utilidad real se le puede dar? Pues por ejemplo una carrera. Imaginemos que salen los corredores y a medida que van llegando a la meta medimos sus diferentes tiempos con la aguja secundaria, parándola primero y volviéndola a sincronizar después con la principal. Cuando llega el último corredor es cuando podemos ya parar la principal como se haría en cualquier cronógrafo. Esto se ve claramente si el número de corredores son sólo dos. Pero realmente se pueden realizar las mediciones de varios corredores en la misma carrera. Claro, siempre y cuando la distancia entre ellos sea mayor que el tiempo que tardemos en parar la trotadora secundaria, leer su tiempo y volver a pulsarla para que alcance a la principal. En definitiva una funcionalidad que convierte al reloj en un juguete muy entretenido.

Para despejar cualquier duda os dejo este vídeo donde se ve el funcionamiento de esta bella complicación:


Hablemos ahora de esta pieza Breitling Heritage Premier B15 Duograph. Primero indicar que se trata de una reedición de un modelo de Breitling que se lanzó en el año 1944, que se fabricó hasta los años sesenta y que no se volvió a producir hasta este mismo año 2021. Por lo que su carácter clásico vintage queda claro de dónde viene. El calibre que atesora es el calibre Breitling B15, el cual es técnicamente complejo, está totalmente manufacturado en la propia casa y es de remonte manual con unas muy aceptables 70 horas de reserva de marcha con su correspondiente certificación COSC. Las dimensiones de 42 milímetros lo hacen un reloj absolutamente llevadero, en contraste con otros modelos más grandes poseedores de esta complicación que lógicamente debe requerir en su implementación de mucho espacio. Su color de esfera azul en caja de acero con colores de índices y agujas plateados, en correa de cuero y con pulsadores discretos, lo hacen a mi gusto un reloj muy atractivo a la par que elegante. No es un reloj hecho para el agua pero mantiene una resistencia a ella de 100 metros que no es usual en este tipo de diseños y grandes complicaciones. Por lo que también posee esta cualidad añadida.

Pero lo que sí es realmente sorprendente en este reloj es el precio. Breitling ha conseguido lo que parecía imposible. Lanzar al mercado un cronógrafo Rattrapante que no llega
lostlink.jpg
cifras de coste en euros. Las pocas marcas que tienen modelos con esta cualidad, sus precios están bastante por encima
lostlink.jpg
cifras (Patek Philippe ó A. Lange&Shöne). La única marca que posee algo similar a un precio menor es IWC, pero se mantiene por encima de esas cinco cifras y su caja es más grande en dimensiones. También Breitling tiene esta misma complicación en otra colección (Navitimer) pero sigue siendo más caro y grande que este modelo Heritage Premier. No sé exactamente cómo Breitling ha conseguido poner este precio a algo que lleva tantísimas horas de trabajo y que posee este look tan elegante, pero personalmente me alegro. Supongo ayudará que el calibre sea a una construcción modular que tenga ya integrado el sistema de crono. En cualquier caso, han puesto esta maravillosa complicación al alcance de más público seguro.

Os dejo fotos del reloj que creo merecen la pena:

Ver el archivos adjunto 1599982
Ver el archivos adjunto 1599983
Ver el archivos adjunto 1599984


Saludos.
Elegancia máxima
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #61
Buenas a todos,

Hoy presento una pieza que, si bien tengo claro no representa a la Alta Relojería, por su gran complicación que exhibe creo sí merece el posicionarlo en este subforo de piezas tan especiales. Se trata de la difícil complicación Rattrapante, que forma un buen poker de desafíos en grandes complicaciones junto con la Repetición de Minutos, el Calendario Perpetuo y el Tourbillon para los grandes maestros de la relojería. Pocas marcas tienen modelos con cronógrafo Rattrapante precisamente debido a la complejidad en su producción, y por ello también los precios que se manejan cuando se habla de cronógrafos con esta funcionalidad se disparan.

Este modelo además fue en el Watch&Wonders de este año 2021 el que más me sorprendió. Tanto por su tremenda complicación, su adecuado diámetro (suelen ser muy grandes los relojes que portan esta complicación), su estética de acero y azul, su calibre in house, su historia como reedición de un modelo vintage, y sobre todo por su precio no tan absurdo comparado con cualquier otro cronógrafo Rattrapante del mercado. Encontrar otro reloj en el mercado con esta complicación que baje
lostlink.jpg
cifras, como este sí hace, es poco menos que imposible. Por todo ello, y porque era la gran complicación
lostlink.jpg
mencionadas que me faltaba en la colección, decidí que era una buena oportunidad para intentar saltarme (de nuevo…) mi ya conocida promesa de sólo un reloj este año. Confío, y espero de verdad, que no me ocurra más.

Empecemos por explicar un poco la complicación Rattrapante, que es lo que realmente hace especial a este reloj y que a mí personalmente me entusiasma. Esta funcionalidad lo que permite es medir tiempos intermedios. Esto se realiza con dos agujas trotadoras independientes que gestiona el cronógrafo a través de tres pulsadores. Los dos pulsadores superior e inferior son los que normalmente se utilizan en cualquier crono de los que conocemos. Es decir, con el botón superior se controla la salida
lostlink.jpg
agujas y la parada y marcha de la principal de ellas. Mientras que con el inferior se resetea poniéndose a cero ambas agujas. El pulsador que realmente marca las diferencias con los otro cronos que no poseen esta complicación es el central. Este pulsador, que en este caso coincide con la corona del reloj, controla la aguja secundaria que está posicionada por detrás de la principal. En otros Rattrapantes esta función la hace un cuarto pulsador ubicado en la parte izquierda de la caja, por lo que en este modelo se ha conseguido también ahorrar este botón extra mejorando la usabilidad y la estética.

Una vez en marcha el crono (con
lostlink.jpg
agujas superpuestas corriendo a la vez) el pulsador central parará la aguja secundaria en una primera contracción. Volviéndolo a pulsar, la aguja secundaria que estaba parada, realiza un movimiento ultra rápido para alcanzar a la principal y volver a colocarse al mismo nivel y velocidad justo por debajo de ella. Pero siendo esto muy bonito de ver, ¿qué utilidad real se le puede dar? Pues por ejemplo una carrera. Imaginemos que salen los corredores y a medida que van llegando a la meta medimos sus diferentes tiempos con la aguja secundaria, parándola primero y volviéndola a sincronizar después con la principal. Cuando llega el último corredor es cuando podemos ya parar la principal como se haría en cualquier cronógrafo. Esto se ve claramente si el número de corredores son sólo dos. Pero realmente se pueden realizar las mediciones de varios corredores en la misma carrera. Claro, siempre y cuando la distancia entre ellos sea mayor que el tiempo que tardemos en parar la trotadora secundaria, leer su tiempo y volver a pulsarla para que alcance a la principal. En definitiva una funcionalidad que convierte al reloj en un juguete muy entretenido.

Para despejar cualquier duda os dejo este vídeo donde se ve el funcionamiento de esta bella complicación:


Hablemos ahora de esta pieza Breitling Heritage Premier B15 Duograph. Primero indicar que se trata de una reedición de un modelo de Breitling que se lanzó en el año 1944, que se fabricó hasta los años sesenta y que no se volvió a producir hasta este mismo año 2021. Por lo que su carácter clásico vintage queda claro de dónde viene. El calibre que atesora es el calibre Breitling B15, el cual es técnicamente complejo, está totalmente manufacturado en la propia casa y es de remonte manual con unas muy aceptables 70 horas de reserva de marcha con su correspondiente certificación COSC. Las dimensiones de 42 milímetros lo hacen un reloj absolutamente llevadero, en contraste con otros modelos más grandes poseedores de esta complicación que lógicamente debe requerir en su implementación de mucho espacio. Su color de esfera azul en caja de acero con colores de índices y agujas plateados, en correa de cuero y con pulsadores discretos, lo hacen a mi gusto un reloj muy atractivo a la par que elegante. No es un reloj hecho para el agua pero mantiene una resistencia a ella de 100 metros que no es usual en este tipo de diseños y grandes complicaciones. Por lo que también posee esta cualidad añadida.

Pero lo que sí es realmente sorprendente en este reloj es el precio. Breitling ha conseguido lo que parecía imposible. Lanzar al mercado un cronógrafo Rattrapante que no llega
lostlink.jpg
cifras de coste en euros. Las pocas marcas que tienen modelos con esta cualidad, sus precios están bastante por encima
lostlink.jpg
cifras (Patek Philippe ó A. Lange&Shöne). La única marca que posee algo similar a un precio menor es IWC, pero se mantiene por encima de esas cinco cifras y su caja es más grande en dimensiones. También Breitling tiene esta misma complicación en otra colección (Navitimer) pero sigue siendo más caro y grande que este modelo Heritage Premier. No sé exactamente cómo Breitling ha conseguido poner este precio a algo que lleva tantísimas horas de trabajo y que posee este look tan elegante, pero personalmente me alegro. Supongo ayudará que el calibre sea a una construcción modular que tenga ya integrado el sistema de crono. En cualquier caso, han puesto esta maravillosa complicación al alcance de más público seguro.

Os dejo fotos del reloj que creo merecen la pena:

Ver el archivos adjunto 1599982
Ver el archivos adjunto 1599983
Ver el archivos adjunto 1599984


Saludos.
Si el propio Jean-Claude (Biver) ha sentenciado que el rattrapante (split Second) y la repetición de minutos son complicaciones más complejas y difíciles, estando un paso por encima de la regulación Tourbillón, no será servidor quien contradiga al Máster...
Precioso Breitling...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Tazio Nuvolari
  • #62
Gran reloj. Gracias por compartir.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #63
Gracias por por compartirlo, además de esa manera tan tuya. Un placer verlo.

Para mi una complicación realmente hipnótica. Yo la tengo en IWC, en una edición especial que hicieron del Portuguese hace años en oro blanco, y es realmente una complicación única.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie