Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
. de modo que donde debían ir los días del mes ahora aparece un.... segundero?, y la caja ha sido adaptada al mecanismo.
mandrake, si has de citarme citame completo. El segundero? o contador de segundos al que me refiero es el dibujado en la esfera. En el borde de la esfera lo habitual era ver números de 1 al 31 y en este insisto, si la vista no me falla, en el borde de la esfera hay dibujados números hasta el 60 a modo de contador de segundos. Yo digo que me da la sensación de que lleva un bisel interior añadido, con diametro interior prácticamente igual al del diámetro exterior de la esfera en el cual se ha añadido el contador de días del mes. Que puedo o no estar equivocado, pero si has de citar mis palabras cita todo lo concerniente al tema.
Me resulta extraño que en las fechas en que se debió fabricar este reloj, breitling -el cual en otros relojes de similares características seguía el diseño que te he indicado sobre dibujar los días del mes en el exterior de la esfera-, fabricara uno con estas características, más teniendo en cuenta que la tendencia a diferencia de las actuales era la de fabricar relojes pequeños.
Por si sirve de información aqui pongo unas fotos de la pagina chrono24.com donde esta este reloj con algunas similitudes como la maquina algo pequeña y la fase lunar del mismo color, espero que sirva para aclarar algo.
Saludos.
Atención si hos fijais bien en la esfera, se puede apreciar perfectamente que la ventanilla de la fase lunar ha sido recortada posteriormente, se nota que estan los numeros 15 y 45 cortados y la 1/2 circunferencia no esta bien hecha, en este hay muchas cosas raras, creo que esa esfera no es original e incluso esa marca parece que se ha puesto al restaurar la esfera, no me sorprenderia nada que el nombre de la maquina se hiciera tambien posterior, yo creo que lo unico original de todo es la tapa.
Saludos.
Bueno vamos por partes Nicolau estas hablando de 2 relojes al mismo tiempo:
1 El que nos enseña Marrtincanario la ventanilla de la luna yo la veo bien, la duda de este reloj es el cerco negro de los dias del mes, que tengo algunas dudas si es original, al tiempo tambien veo que la aguja en punta de flecha la veo un poco corta, pero bueno, la maquina es pequeña pero yo no me puedo pronunciar sin mas datos.
2 El segundo reloj que ponemos tu y yo las fotos de el esta claro que para mis es un "engendro" un montage ya que la ventanilla de la luna esta hecha posteriormente que como dices bien es una esferita de segundero recortada para que se vea la luna asi que ó la esfera no es de ahí ó la maquina tampoco, pero este reloj no tiene segundero central.
Saludos.