• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

dudas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros. Os escribo porque tengo una duda. Andaba mirando por aliexpress relojes ya que me hace gracia pillarme uno Seagull. No tengo ninguno ya que la mayoría de los que tengo son rusos (Vostoks, un Sturmanskie 3133 que ahora tengo en el hospital), un par de Seikoos y un Aristo Flieger. La cosa es que al informarme más sobre Seagull, he visto dos modelos que me han gustado mucho. El primero es bonito, sencillo y tipo Bauhaus. No tengo ninguno de este estilo y he visto varias reseñas que lo dejan muy bien. Luego he visto otro que es un fase lunar que es precioso pero al ser un movimiento más complicado no sé cómo resultará y tampoco sé cómo de bueno será ya que no he visto ninguna reseña al respecto. También es cierto que la diferencia de precio entre ambos es un abismo. La pregunta entonces sería: sabéis algo de ese fase lunar? Ahora os pondré fotos. Y la segunda parte de la pregunta: con cuál me quedo?....
Un saludo y gracias!

Este es el fase lunar y su movimiento parece ser el st2135

El otro modelo más sencillo:

Mil gracias por las respuestas!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Solamente por estética me gusta más el sub seconds, me parece precioso!

• Me gusta
Lo qu emas te guste a ti, el homenaje del breguet parece que es un autentico Moon phase y con 28.800 alternancias.
A considerar bastante que la legibilidad del segundo no es su fuerte....

Solamente por estética me gusta más el sub seconds, me parece precioso!
Cuando te refieres a subseconds, te refieres al más sencillo, al más Bauhaus? Cómo ves ese movimiento? Creo que no tiene parada de segundero no? LO importante es que sea fiable....total mis vostoks tampoco tienen parada de segundero.

Cuando te refieres a subseconds, te refieres al más sencillo, al más Bauhaus? Cómo ves ese movimiento? Creo que no tiene parada de segundero no? LO importante es que sea fiable....total mis vostoks tampoco tienen parada de segundero.
Si ese, en cuanto a movimiento no te puedo aportar nada. Estoy como tú. Pero no creo que compre nunca ese tipo de relojes porque ni mantenimiento creo que sea viable acá en Uruguay, ni que hablar reparaciones.
Pero seguramente algún compañero te podrá orientar mejor 👍, suerte con la elección!

• Me gusta
Hombre no tienen nada que ver. Uno es el reloj más básico de Seagull y el otro ya tiene un movimiento mejor y es más reloj. Uno es clon del miyota 82 con Magic lever y el otro un clon de los 28 suizos.

Por si tienes dudas de si gastarte el dinero, son buenas compras. No deberían darte problemas.

• Me gusta
Reacciones: kesse0 y DrSlump
Yo tengo el tipo Bauhaus y es precioso. El movimiento es clon de un Citizen y va muy bien, no es muy legible, pero yo con mi presbicia me apaño porque dial y agujas son bastante grandes y tiene una cara muy "limpia" que no confunde.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Hombre no tienen nada que ver. Uno es el reloj más básico de Seagull y el otro ya tiene un movimiento mejor y es más reloj. Uno es clon del miyota 82 con Magic lever y el otro un clon de los 28 suizos.

Por si tienes dudas de si gastarte el dinero, son buenas compras. No deberían darte problemas.
Ya ya veo que no tiene nada que ver. Uno tiene más complicaciones que el otro, mucho más básico. A mí lo que me da miedo es el moviminento en sí. Siempre he leído que si compras chino, elige siempre el movimiento con menos complicaciones porque de necesitar un relojero, será más fácil que tenga repuestos en el taller. Ese fue el motivo por el que compré mi 1963 RED STAR en wallapop... Pensé que quizá la lotería sería menos lotería. Me llama el moonphaser pero también el otro. Por qué Seagull? Porque hace sus propios movimientos y quizá es la menos "copiona" No? En esto de la relojería china soy muy novato y me da miedo equivocarme.

• Me gusta
Reacciones: Beredar
Ya ya veo que no tiene nada que ver. Uno tiene más complicaciones que el otro, mucho más básico. A mí lo que me da miedo es el moviminento en sí. Siempre he leído que si compras chino, elige siempre el movimiento con menos complicaciones porque de necesitar un relojero, será más fácil que tenga repuestos en el taller. Ese fue el motivo por el que compré mi 1963 RED STAR en wallapop... Pensé que quizá la lotería sería menos lotería. Me llama el moonphaser pero también el otro. Por qué Seagull? Porque hace sus propios movimientos y quizá es la menos "copiona" No? En esto de la relojería china soy muy novato y me da miedo equivocarme.
Seagull es la primera factoría de china y actualmente una de las tres mejores. Seagull no copia , a lo mejor saca algún modelo que se parece a otro pero es que saca muchos modelos y para todos los gustos. Seagull es Mano factura, tienen dos grandes fábricas. Y ese movimiento con complicaciones lo venden en en Ali suelto. Por cierto Seagull da garantía internacional de un año.

• Me gusta
Reacciones: kesse0
Seagull es la primera factoría de china y actualmente una de las tres mejores. Seagull no copia , a lo mejor saca algún modelo que se parece a otro pero es que saca muchos modelos y para todos los gustos. Seagull es Mano factura, tienen dos grandes fábricas. Y ese movimiento con complicaciones lo venden en en Ali suelto. Por cierto Seagull da garantía internacional de un año.
Me dejas más tranquilo...y una pregunta: entonces, esos relojes, o un redstar 1963 que es cronógrafo, si fallara, un relojero normal podría arreglarlo? Lo pregunto porque estoy pensando en mi viejo sturmanskie que ha palmado....

Yo tengo el tipo Bauhaus y es precioso. El movimiento es clon de un Citizen y va muy bien, no es muy legible, pero yo con mi presbicia me apaño porque dial y agujas son bastante grandes y tiene una cara muy "limpia" que no confunde.
Lo de la presbicia empieza a afectarme a mí pero de momento lo noto más en un citizen ecodrive de piloto que tengo.... Al final acabaré necesitando un palo de selfie para ver la hora. Menos mal que los números grandes puedo verlos bien. Los pequeños no son tan importantes. Si llego a saberlo no compro ese modelo, pero es muy bonito y hace 10 años de presbicia estaba perfectísimamente bien. Creo que será peor ver a través de mi redstar 1963 jaja

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Cuál sería la primera?

Cuál sería la primera?
Shanghai, Beijing y Seagull. No sabría cuál es mejor con movimientos propios. El problema de Shanghai es que usa mucho movimiento Japonés y es difícil encontrar mano factura y eso que tienen muy buenos movimientos y fábrica para hacerlos.

Me dejas más tranquilo...y una pregunta: entonces, esos relojes, o un redstar 1963 que es cronógrafo, si fallara, un relojero normal podría arreglarlo? Lo pregunto porque estoy pensando en mi viejo sturmanskie que ha palmado....
A Beredar ya le han arreglado uno.

Lo que dice Fran. Me regalaron uno para mí cumpleaños y dos días antes probándolo, como las asas son de 19mm puse una correa de 18 con quitafacil, se quitó y rompí el eje del volante de la caida. Fui a pedir uno a china pero mi relojero cogió uno de un venus y arreglado.

De los movimientos chinos se consiguen movimientos enteros por na de precio así que te asustes.

Por cierto fue una buena hostia, voló como que 3 metros y cayó en seco contra el cristal, que no se partió.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Lo de la presbicia empieza a afectarme a mí pero de momento lo noto más en un citizen ecodrive de piloto que tengo.... Al final acabaré necesitando un palo de selfie para ver la hora. Menos mal que los números grandes puedo verlos bien. Los pequeños no son tan importantes. Si llego a saberlo no compro ese modelo, pero es muy bonito y hace 10 años de presbicia estaba perfectísimamente bien. Creo que será peor ver a través de mi redstar 1963 jaja

Lo que dice Fran. Me regalaron uno para mí cumpleaños y dos días antes probándolo, como las asas son de 19mm puse una correa de 18 con quitafacil, se quitó y rompí el eje del volante de la caida. Fui a pedir uno a china pero mi relojero cogió uno de un venus y arreglado.

De los movimientos chinos se consiguen movimientos enteros por na de precio así que te asustes.

Por cierto fue una buena hostia, voló como que 3 metros y cayó en seco contra el cristal, que no se partió.
Eso le ha pasado a mi poljot de cuerda que tengo. Me lo iba a ponermi perro ha querido venir a saludarme, no sé qué he hecho pero se ha resbalado de las manos de la forma más cutre y ha caído de tal forma que la segundera ha saltado. No hay daños aparentes pero en el cristal, pero la segundera se salido del sitio y no coge bien para dar cuerda. Está en la uvi y a ver qué me costará la broma.

Atrás
Arriba Pie