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BREITLING CHRONOMAT - el inconfundible reloj de la casa Breitling

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Weiser Uhrmacher
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Buenos días Foro

Hoy voy a presentar un BREITLING CHRONOMAT con el brazalete piloto, todo en oro/acero, en excelente estado.

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Hace dos semanas me llamó un amigo Suizo, hemos tomado 30 años café por las mañanas, desde hace dos años está muy mal con la salud y con los 90 tacos que tiene.
Se que tiene dos relojes buenos, el Chronomat este y un Rolex 16253 TURN-O-GRAPH y me lo quería vender los dos. Al principio no me interesan, pero me pido comprar los dos. Bueno, los compre y el Rolex lo vendí el mismo día, con el Breitling me quedó por recuerdos a un gran amigo, persona super correcta.

También compre por recuerdos a mi primer Chronomat y si lo llevo ahora otra vez, es un poco como sexo con una ex, que no lo visto 30 anos. Degusta y no sabes porque. Mejor son los recuerdos de los años 80/90, el mejor tiempo en mi vida, con esta libertad total, que hoy en día los jóvenes no conocen.

Creó lo dicho aquí en el foro, en los 80 principios de 90 llevé un Chronomat casi igual, solo la esfera tenía este color azul oscuro raro y con las subesferas doradas. También era en oro/acero, incluso el bisel de oro. Por fin he cambiado este reloj por otro, porque volví a los Rolex que tenía antes del Breitling.

Él CHRONOMAT salvó la casa Breitling después de la crisis de cuarzo, estaba de moda en aquellos años, un reloj MUST HAVE para figurar un poco.
Nadie me ha preguntado qué movimiento tiene, el mio era de 17 rubis, este ahora es un facelift y tiene 25 rubis, hoy en día todos saben, es el Valjoux 7750.
En total solo puedo hablar bien de este reloj, ningún problema en diez años, un tractor indestructible, para todos los días.

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Lo que más llama atención es la caja que alberga un movimiento tan alto, así la caja también es alta, pero se lleva mejor que el Chrono Black Bay. Hay que decirlo, no molesta para nada, gracias al fondo bombado como una burbuja. Es el modelo con 39 mm, no el de 42 mm.
Lo peor es que llama mucha atención. Es llamativo como el Farruquito de Rolex, pero en aquellos años no era mal visto. Hoy lo tengo que taparlo con la chaqueta o la camisa, o llevarlo en casa. La esfera es de madre de perla, menos mal que solo se ve en el sol y con gafas, parece más blanco.

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Es un reloj que polariza, degusta o no degusta. Sin duda es uno de los grandes clásicos de la relojería post-cuarzo y cualquier opinión es innecesario. El éxito que tenia este reloj habla por si mismo.

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Que perfil, increible!

Lo mirado un poco en Chrono24 y aunque Breitling vendido los CHRONOMAT como pan, no hay muchos en buen estado. Falta el bisel de oro, falta el brazalete piloto o esta muy gastado. Los buenos ya son caros, aunque yo creo están infravalorados.

Él que tengo yo ahora es de primer mano de una persona que cuida sus cosas. Nunca viste un relojero, nunca fue pulido, nada. Funciona perfecto, cada dia pierde cinco segundos, pues lo que conozcamos de un Valjoux 7750. Alto y feo, pero indestructible. Como no tengo ningún 7750 en la colección, este Breitling puede entrar.

Mas creo no se puede decir sobre este reloj, lo conocen todos.

Cordiales saludos a tod@s
Walter
 
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Felicidades por lo que hay detrás del reloj, hoy en día ser poseedor de los valores que desprende una amistad, es uno de los mayores tesoros que una persona puede tener.
(Yo también estoy de acuerdo que en los 80/90 había “esa” libertad que ahora no hay, que tiempos aquellos).

Gracias por enseñarlo.
 
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Evoca una época pasada y sin embargo ha envejecido muy bien, sigue siendo un reloj imponente. Es agradable leer las sensaciones que te transmite la pieza en cuestión…
 
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Precioso Chronomat, Walter, el modelo más icónico junto a los Navitimer de la marca.

Siempre he admirado a Breitling y de hecho en los 90 siendo adolescente ya era una marca que me llamó la atención por encima de las demás.

El modelo que muestras es si no me equivoco el de referencia B13050, producido en la década de los 90, y que fue la evolución del inicial Chronomat que lanzó la marca en 1984, cuando era habitual llevar relojes ultra-thin de pila/batería debido a la revolución y explosión del cuarzo.

Esta versión “evolucionada”del modelo Chronomat (ojo que hay un Chronomat Evolution y este ya es otro modelo de 41 mm) ha sido uno de los más bellos. En esta versión se mejoró y enriqueció el diseño con varias mejoras pero a modo de ejemplo indico las dos más significativas;

- Emblema Breitling alado en esfera en oro o acero según el modelo y hecho en una plancha en relieve frente al anagrama pintado que lucía el modelo inicial en 1984
- Los índices horarios están ahora hechos en metal generando una altura y una mayor textura en la esfera. Llevan en la cúspide el tritio. En la primera versión los índices horarios eran en sí el tritio enmarcado en negro.
1984

- La escala de taquímetro ha cambiado y señala ahora 500 como inicio de cómputo en el minuto 07. En el modelo anterior el “anillo” superior empieza en 1000 y 750 (minuto 5).
-
El anagrama Breitling “B” luce sobre un ancla en la aguja trotadora de Chrono (en el lado opuesto al que indica el registro de tiempo de cronógrafo). Además también en la punta se ha diseñado una cabeza de flecha con tratamiento de tritio (Breitling usaría el tritio hasta finales de los 90). En la aguja trotadora de Chrono del modelo inicial de los 80 esta no llevaría tritio por lo que en la oscuridad no podría verse el registro.

Unas fotos comparativas del modelo actualizado respecto del primero

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Breitling era propiedad en los 80 de la familia Schneider, y Ernest Schneider, emprendedor y piloto aviador aficionado era un apasionado de la aviación y tecnología, siendo el responsable directo de la creación de este modelo. De hecho antes de comercializarse el Chronomat al público ya se había desarrollado un Chronomat que se entregó a las fuerzas acrobáticas del aire italianas “Frecce Tricolori” un año antes, en 1983.

Si vemos el reloj desde el lateral donde se encuentran la corona y los pulsadores del start/stop/reset del Chrono (denominados de cebolla y diseñados de esta forma ya que tenían la funcionalidad de ser más prácticos debido al uso de guantes que llevaban los pilotos) vemos que el reloj nos recuerda al frontal de un avión con sus hélices, por ello la forma tan cuidadosamente diseñada para parecerse a un avión donde las asas serían las alas y la caja en sí del reloj con su mecanismo sería el fuselaje/cabina.

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Si algo debo decir en cambio es que si bien el brazalete Pilot o el armis Navitimer incluso me parecen de los más bonitos brazaletes hechos, la versión bicolor tenía los eslabones de oro que no eran macizos, pues si apreciamos desde el lateral los mismos se ve que es una pletina de oro la que envuelve el eslabón de acero y muchos al notar el peso estaban convencidos que había bastante oro en su reloj. Pero bueno, también los Rolex bicolor o mixtos entonces eran los denominados “chapitas” ya que los eslabones eran huecos también (motivo por el que se denominaban “chapitas” ya que los armis eran huecos o de “chapas dobladas” en casi todos sus eslabones a excepción de los últimos del cierre).

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Aunque el Chronomat actual me gusta bastante creo que Breitling debería lanzar de nuevo el clásico Chronomat con el bisel de regla de cálculo, para mí sin duda alguna, uno de los relojes deportivos más bellos de todos los tiempos.

Aquí los míos, que esto es un foro de relojes y debemos compartir el “vicio” 😂

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Merece la pena conservarlo es un clásico, bonito mixto, con intangibles y recuerdos de tu amigo. Se asegura buena vida ese Breitling.
 
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Gracias por mostrarlo, Walter.
Un modelo tremendamente representativo de la historia de Breitling y de una década que muchos recordamos con afecto y cierta añoranza.
La última foto muestra un perfil simplemente espectacular.

@wantedwatch, desconocía absolutamente ese pretendido parecido entre dicho perfil y el frontal de un avión. Te agradezco que hayas compartido estos datos sobre el modelo. Son muy interesantes.
 
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Sin duda un reloj que marcó una época, muchas gracias por presentarlo con tanto detalle.
Disfrútalo mucho!!!
 
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Un gran reloj con bonita historia y una gran presentación como siempre Walter. Te acompaño con el mío que es bitono y todo el reloj cepillado. Un saludo y gracias por compartir
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Muchas gracias por el trocito de historia. Muy arriesgado el Sr Schneider en pleno auge del cuarzo apostar por un crono automático de inspiración "pilot". Le salió bien la jugada.
 
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Es todo un “clasicazo” de la relojería .
Tienes una pieza muy bonita y muy cuidada.
Un saludo!!
 
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Precioso Chronomat, Walter, el modelo más icónico junto a los Navitimer de la marca.

Siempre he admirado a Breitling y de hecho en los 90 siendo adolescente ya era una marca que me llamó la atención por encima de las demás.

El modelo que muestras es si no me equivoco el de referencia B13050, producido en la década de los 90, y que fue la evolución del inicial Chronomat que lanzó la marca en 1984, entonces todavía era habitual llevar relojes ultra-thin de pila/batería debido a la revolución y explosión del cuarzo.

Esta versión “evolucionada”del modelo Chronomat (ojo que hay un Chronomat Evolution y este ya es otro modelo de 41 mm) ha sido uno de los más bellos. En esta versión se mejoró y enriqueció el diseño con varias mejoras pero a modo de ejemplo indico las dos más significativas;

- Emblema Breitling alado en esfera en oro o acero según el modelo y hecho en una plancha en relieve frente al anagrama pintado que lucía el modelo inicial en 1984.
- La aguja trotadora de Chrono ahora tiene en su base el anagrama Breitling con la B que tiene en su base un ancla.

Breitling era propiedad en los 80 de la familia Schneider, quien era un apasionado de la aviación y el responsable directo de la creación de este modelo. De hecho antes de comercializarse el Chronomat al público ya se había desarrollado un Chronomat que se entregó a las fuerzas acrobáticas del aire italianas “Frecce Tricolori” un año antes, en 1983.

Si vemos el reloj desde el lateral donde se encuentran la corona y los pulsadores del start/stop/reset del Chrono (denominados de cebolla y diseñados de esta forma ya que tenían la funcionalidad de ser más prácticos debido al uso de guantes que llevaban los pilotos) vemos que el reloj nos recuerda al frontal de un avión con sus hélices, por ello la forma tan cuidadosamente diseñada para parecerse a un avión donde las asas serían las alas y la caja en sí del reloj con su mecanismo sería el fuselaje/cabina.

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Si algo debo decir en cambio es que si bien el brazalete Pilot o el armis Navitimer incluso me parecen de los más bonitos brazaletes hechos, la versión bicolor tenía los eslabones de oro que no eran macizos, pues moviendo desde el lateral los mismos se ve que es una pletina la que envuelve el eslabón de acero y muchos al notar el peso estaban convencidos que había bastante oro en su reloj. Pero bueno, también los Rolex bicolor o mixtos entonces eran los denominados “chapitas” ya que los eslabones aran huecos también.

Aunque el Chronomat actual me gusta bastante creo que Breitling debería lanzar de nuevo el clásico Chronomat con el bisel de regla de cálculo, para mí sin duda alguna, uno de los relojes deportivos más bellos de todos los tiempos.

Aquí los míos, que esto es un foro de relojes y debemos compartir el “vicio” 😂

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Buenos relojes y buen cigarro, tienes buen gusto Jose!!.
 
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Buen recuerdo de un buen amigo, felicidades Walter!!.
 
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Una estética ochentera total, un icono de la época. En cuanto al sexo con una ex de hace 30 años, te gusta y no sabes porque… o sí, como diría D. Mariano.
 
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Me parece muy bonito, un diseño breitling clásico de los 90.
A la espera quedo de verle puesta una correa de Atelier Romane 😉.
 
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Un 7750 siempre hay que tener. Un icono dentro los cronos auto.
 
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Siempre me llamaron la atención esos pulidos "líquidos".
 
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A mí los mixtos como este reloj sí me gustan. Gracias por enseñarlo.
 
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Buenos relojes y buen cigarro, tienes buen gusto Jose!!.
Jajjajaja
Muchas gracias
Fumo poco, solo algún día del fin de semana y solo algún habano, nunca he fumado cigarrillos, por lo que para lo poco que fumo y como decía mi padre si haces algo esporádicamente elige bien 😉!
 
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Gran post, Doncan... Es un reloj al que tengo mucho cariño ya que allá por el 2008 fue el primer reloj "bueno" que me compré (a PVP y en el Corte Inglés:laughing1:) de cara a mi boda. El mío creo que era ya la versión posterior al que muestras, con botones de crono con tuerca, en vez de cebolla. Acabados excelentes, el tema de los cristales de Breitling siemre fue un escándalo... Armys muy resultón pero algo cascabelero para mi gusto (probablemente inevitable dado su diseño), el cierre regulero, sin microajuste, acostumbrado a lo que vino después a mi colección pero correcto para la época...La esfera y agujas espectaculares también. Super preciso y buen ajustado. Lo vendí circa 2018 porque ya apenas me lo ponía pero me ha traído muy buenos recuerdos.
 
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Precioso Chronomat, Walter, el modelo más icónico junto a los Navitimer de la marca.

Siempre he admirado a Breitling y de hecho en los 90 siendo adolescente ya era una marca que me llamó la atención por encima de las demás.

El modelo que muestras es si no me equivoco el de referencia B13050, producido en la década de los 90, y que fue la evolución del inicial Chronomat que lanzó la marca en 1984, cuando era habitual llevar relojes ultra-thin de pila/batería debido a la revolución y explosión del cuarzo.

Esta versión “evolucionada”del modelo Chronomat (ojo que hay un Chronomat Evolution y este ya es otro modelo de 41 mm) ha sido uno de los más bellos. En esta versión se mejoró y enriqueció el diseño con varias mejoras pero a modo de ejemplo indico las dos más significativas;

- Emblema Breitling alado en esfera en oro o acero según el modelo y hecho en una plancha en relieve frente al anagrama pintado que lucía el modelo inicial en 1984.
- La aguja trotadora de Chrono ahora tiene en su base el anagrama Breitling con la B que tiene en su base un ancla.

Breitling era propiedad en los 80 de la familia Schneider, quien era un apasionado de la aviación y el responsable directo de la creación de este modelo. De hecho antes de comercializarse el Chronomat al público ya se había desarrollado un Chronomat que se entregó a las fuerzas acrobáticas del aire italianas “Frecce Tricolori” un año antes, en 1983.

Si vemos el reloj desde el lateral donde se encuentran la corona y los pulsadores del start/stop/reset del Chrono (denominados de cebolla y diseñados de esta forma ya que tenían la funcionalidad de ser más prácticos debido al uso de guantes que llevaban los pilotos) vemos que el reloj nos recuerda al frontal de un avión con sus hélices, por ello la forma tan cuidadosamente diseñada para parecerse a un avión donde las asas serían las alas y la caja en sí del reloj con su mecanismo sería el fuselaje/cabina.

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Si algo debo decir en cambio es que si bien el brazalete Pilot o el armis Navitimer incluso me parecen de los más bonitos brazaletes hechos, la versión bicolor tenía los eslabones de oro que no eran macizos, pues moviendo desde el lateral los mismos se ve que es una pletina la que envuelve el eslabón de acero y muchos al notar el peso estaban convencidos que había bastante oro en su reloj. Pero bueno, también los Rolex bicolor o mixtos entonces eran los denominados “chapitas” ya que los eslabones eran huecos también (motivo por el que se denominaban “chapitas” ya que los armis eran huecos o de “chapas dobladas” en casi todos sus eslabones a excepción de los últimos del cierre).

Aunque el Chronomat actual me gusta bastante creo que Breitling debería lanzar de nuevo el clásico Chronomat con el bisel de regla de cálculo, para mí sin duda alguna, uno de los relojes deportivos más bellos de todos los tiempos.

Aquí los míos, que esto es un foro de relojes y debemos compartir el “vicio” 😂

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Gracias Wanted por la larga respuesta.

Efectivamente es la ref. 130050.1 y no se que significa el "1" atras, mejor facelift.

Esto de los brazaletes Pilot lo se, esta lamina de oro que cubre el acero, es de 200 micronas y no se gasta nunca. Tambien esta bien la base de acero, no produce tanta hogura como el oro macizo, pensando en los jubilees mixtos de Rolex.
Los Rolex DayDate ref. 1803 tenian los eslabones del brazalete President huecos. La proxima referencia ya lo tenia todo macizo, mucho mejor.

Abrazo
Walter
 
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Me parece muy bonito, un diseño breitling clásico de los 90.
A la espera quedo de verle puesta una correa de Atelier Romane 😉.
Para esta "patata" no se que va bien. Los Atelier Romane son muy finos, como megusta a mi, pero no se por este reloj.
Este brazalete no lo han quitado nunca, no hay marcas de los pasadores, creo lo dejo como es.
Gracias!
 
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Reacciones: jpablo8 y Ferion
Gran post, Doncan... Es un reloj al que tengo mucho cariño ya que allá por el 2008 fue el primer reloj "bueno" que me compré (a PVP y en el Corte Inglés:laughing1:) de cara a mi boda. El mío creo que era ya la versión posterior al que muestras, con botones de crono con tuerca, en vez de cebolla. Acabados excelentes, el tema de los cristales de Breitling siemre fue un escándalo... Armys muy resultón pero algo cascabelero para mi gusto (probablemente inevitable dado su diseño), el cierre regulero, sin microajuste, acostumbrado a lo que vino después a mi colección pero correcto para la época...La esfera y agujas espectaculares también. Super preciso y buen ajustado. Lo vendí circa 2018 porque ya apenas me lo ponía pero me ha traído muy buenos recuerdos.
De va a pasar lo mismo que a mi, un dia compras otro por los buenos recuerdos :)

Abrazo
 
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Enhorabuena por la adquisición, me parece precioso. Hace unos años compré en CH24 uno de acero con movimiento 7750, me gustaba mucho pero salió porque se me hacía muy incómodo manipular la pequeña corona.
 
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Un clásico atemporal, Walter.
 
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Precioso Walter. Esa brazalete pilot y la caja "Steampunk" me encantan.
Enhorabuena!
 
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