I
Isaac
Habitual
Sin verificar
Para empezar, un poquito de la historia de la marca.
Breitling fue fundada en 1884 por Leon Breitling cuando contaba con 24 años de edad, en la localidad suiza de St. Imier, donde comenzó a especializarse como fabricante de cronógrafos y contadores de precisión para la ciencia y la industria. Tras el fallecimiento de Leon, toma el relevo su hijo Gaston, quien en 1915 crea el primer reloj cronográfico de pulsera. Unos años más tarde, en 1923, Breitling desarrolla el primer pulsador de cronógrafo independiente. Hasta entonces, la puesta en marcha y la vuelta a cero se efectuaban a través de la corona. Y finalmente, en 1934 se idea el segundo pulsador de vuelta a cero, lo que posibilita la acumulación de varios tiempos cortos sucesivos. Esto le dará al cronógrafo su configuración actual.
En 1936 Breitling se convierte en proveedor oficial de la Royal Air Force, comenzando una importante colaboración con la aviación mundial.
Es en 1942, cuando nace el modelo motivo de esta revisión, el Chronomat, primer cronógrafo con “regla de cálculo con escala logarítmica”, paralelamente la firma amplia su clientela suministrando a las fuerzas aereas americanas.
Diez años más tarde, en 1952, nace otro modelo emblematico, el Navitimer, dotado de la celebre “computadora de aviación”, capaz de efectuar todos los calculos para la navegación. Es en estos años cuando la marca deja de utilizar maquinarias propias para usar otras suministradas por fabricantes de prestigio como Venus.
A todo lo largo del siglo, Breitling ha compartido los momentos estelares de la conquista del aire, perfeccionando sin cesar las prestaciones de sus relojes-instrumentos y afinando sus cualidades legendarias. Precisión. Fiabilidad. Robustez. Funcionalidad. Legibilidad.
Finalmente en 1979, Ernest Schneider, piloto, fabricante de relojes y especialista en microelectrónica, toma la direccion de la marca cuando esta se encontraba en bancarrota, tras suceder a Willy Breitling, nieto del fundador
Desde el año 2000 todos los relojes fabricados por Breitling tienen el certificado de cronometro COSC.
Y vamos con el modelo en cuestion….. Un Chronomat A13353. Que siginifican estos datos?
.- A- Hecho en acero inoxidable
.- Los dos primeros caracteres (13) indican el calibre que lleva el reloj. En este caso calibre 13
.- El tercer numero indica si tiene certificado COSC. Si es un 3 si lo tiene. Si es un cero no.
.- Los dos ultimos caracteres indicant el modelo especifico. En este caso mod. 53
El actual modelo chronomat, tiene su origen en el año 1984, donde reaparece como un reloj completamente distinto, no diseñado especialmente para pilotos al carecer de la regla de calculo. Su aspecto es modificado con los consejos y comentarios del equipo acrobatico de elite de la Fuerza Aerea Italiana. La Frecce Tricolori. Se imponen los pulsadores mas prominentes, y los 3 marcadores en su bisel (0,15,30,45) son mas faciles de utilizar con guantes, ademas de dar una mayor proteccion al cristal. En estos modelos se usa como maquinaria la famosa valjoux 7750 de 17 joyas, sin modificar en sus primeras generaciones.
Sus caracteristicas principales son:
.- Su caja es de acero antimagnetico 316l. 39mm de diámetro. Es extremadamente solida, y con un acabado que denota mucha calidad y durabilidad asegurada. La union entre bisel y caja excelente.
Lo mejor que he visto hasta ahora.. . 79’90 gramos sin correa. El peso con armis es de 163 gramos . Se nota en la muñeca. El ajuste del brazalete es impecable, no hay ninguna holgura..parece que no admite correa, debido a su perfecta union a la caja. Su acabado brillo hace que dé el cante cuando hay mucha luz. Brilla en exceso. El cierre simplemente perfecto, y el tacto muy agradable. Un pulido inmaculado, sin defectos..
.- Calilbre 13. Derivado de Valjoux 7750, con las oportunas mejoras y variaciones para obtener el certificado COSC. Movimiento automatico. 42 horas de reserva de marcha. 25 joyas. 28.800 vph.
7,90mm de espesor. 30,40 mm de diámetro. Sistema antichoc incabloc. Formado por mas de 140 piezas. En su construccion cuenta con no menos de 41 puntos de control.
.- Resistente al agua 100m
.- Bisel unidireccional
.- Indicador de dia del mes a las 3
.- 3 subesferas…. A las 12…Función crono hasta 30 minutos
A las 9…..Segundero
A las 6…...Función crono hasta 12 horas.
.- La precisión del cronógrafo es de 1/5 de segundo
.- Tapa trasera roscada y grabada con acabado brillo en su circunferencia exterior y mate en el centro, donde figura el emblema de la marca.
.- Corona principal roscada, de difícil manejo, con hack mecanism. (parada del segundero para un mejor ajuste de la hora). Tiene un tacto muy preciso una vez extraído. Los otros dos pulsadores no tienen rosca, con un tacto duro, pero extremadamente fiable.
.- Cristal de zafiro con doble recubrimiento antirreflectante. Legibilidad estupenda, hace que la esfera cambie a un color azulado cuando incide la luz sobre ella.
.- Como curiosidad reseñar que en la esfera no figura ninguna referencia al país de procedencia del reloj. En la tapa trasera podemos leer "manufacture en Suisse". Su acabado es realmente espectacular. No hay defectos ni viéndolo con lupa.
y para terminar un par de fotos, con armis, correa oscura y correa camel. Todo le queda bien
muchas gracias por llegar hasta aquí......espero que os haya gustado.
Breitling fue fundada en 1884 por Leon Breitling cuando contaba con 24 años de edad, en la localidad suiza de St. Imier, donde comenzó a especializarse como fabricante de cronógrafos y contadores de precisión para la ciencia y la industria. Tras el fallecimiento de Leon, toma el relevo su hijo Gaston, quien en 1915 crea el primer reloj cronográfico de pulsera. Unos años más tarde, en 1923, Breitling desarrolla el primer pulsador de cronógrafo independiente. Hasta entonces, la puesta en marcha y la vuelta a cero se efectuaban a través de la corona. Y finalmente, en 1934 se idea el segundo pulsador de vuelta a cero, lo que posibilita la acumulación de varios tiempos cortos sucesivos. Esto le dará al cronógrafo su configuración actual.
En 1936 Breitling se convierte en proveedor oficial de la Royal Air Force, comenzando una importante colaboración con la aviación mundial.
Es en 1942, cuando nace el modelo motivo de esta revisión, el Chronomat, primer cronógrafo con “regla de cálculo con escala logarítmica”, paralelamente la firma amplia su clientela suministrando a las fuerzas aereas americanas.
Diez años más tarde, en 1952, nace otro modelo emblematico, el Navitimer, dotado de la celebre “computadora de aviación”, capaz de efectuar todos los calculos para la navegación. Es en estos años cuando la marca deja de utilizar maquinarias propias para usar otras suministradas por fabricantes de prestigio como Venus.
A todo lo largo del siglo, Breitling ha compartido los momentos estelares de la conquista del aire, perfeccionando sin cesar las prestaciones de sus relojes-instrumentos y afinando sus cualidades legendarias. Precisión. Fiabilidad. Robustez. Funcionalidad. Legibilidad.
Finalmente en 1979, Ernest Schneider, piloto, fabricante de relojes y especialista en microelectrónica, toma la direccion de la marca cuando esta se encontraba en bancarrota, tras suceder a Willy Breitling, nieto del fundador
Desde el año 2000 todos los relojes fabricados por Breitling tienen el certificado de cronometro COSC.
Y vamos con el modelo en cuestion….. Un Chronomat A13353. Que siginifican estos datos?
.- A- Hecho en acero inoxidable
.- Los dos primeros caracteres (13) indican el calibre que lleva el reloj. En este caso calibre 13
.- El tercer numero indica si tiene certificado COSC. Si es un 3 si lo tiene. Si es un cero no.
.- Los dos ultimos caracteres indicant el modelo especifico. En este caso mod. 53
El actual modelo chronomat, tiene su origen en el año 1984, donde reaparece como un reloj completamente distinto, no diseñado especialmente para pilotos al carecer de la regla de calculo. Su aspecto es modificado con los consejos y comentarios del equipo acrobatico de elite de la Fuerza Aerea Italiana. La Frecce Tricolori. Se imponen los pulsadores mas prominentes, y los 3 marcadores en su bisel (0,15,30,45) son mas faciles de utilizar con guantes, ademas de dar una mayor proteccion al cristal. En estos modelos se usa como maquinaria la famosa valjoux 7750 de 17 joyas, sin modificar en sus primeras generaciones.
Sus caracteristicas principales son:
.- Su caja es de acero antimagnetico 316l. 39mm de diámetro. Es extremadamente solida, y con un acabado que denota mucha calidad y durabilidad asegurada. La union entre bisel y caja excelente.
Lo mejor que he visto hasta ahora.. . 79’90 gramos sin correa. El peso con armis es de 163 gramos . Se nota en la muñeca. El ajuste del brazalete es impecable, no hay ninguna holgura..parece que no admite correa, debido a su perfecta union a la caja. Su acabado brillo hace que dé el cante cuando hay mucha luz. Brilla en exceso. El cierre simplemente perfecto, y el tacto muy agradable. Un pulido inmaculado, sin defectos..
.- Calilbre 13. Derivado de Valjoux 7750, con las oportunas mejoras y variaciones para obtener el certificado COSC. Movimiento automatico. 42 horas de reserva de marcha. 25 joyas. 28.800 vph.
7,90mm de espesor. 30,40 mm de diámetro. Sistema antichoc incabloc. Formado por mas de 140 piezas. En su construccion cuenta con no menos de 41 puntos de control.
.- Resistente al agua 100m
.- Bisel unidireccional
.- Indicador de dia del mes a las 3
.- 3 subesferas…. A las 12…Función crono hasta 30 minutos
A las 9…..Segundero
A las 6…...Función crono hasta 12 horas.
.- La precisión del cronógrafo es de 1/5 de segundo
.- Tapa trasera roscada y grabada con acabado brillo en su circunferencia exterior y mate en el centro, donde figura el emblema de la marca.
.- Corona principal roscada, de difícil manejo, con hack mecanism. (parada del segundero para un mejor ajuste de la hora). Tiene un tacto muy preciso una vez extraído. Los otros dos pulsadores no tienen rosca, con un tacto duro, pero extremadamente fiable.
.- Cristal de zafiro con doble recubrimiento antirreflectante. Legibilidad estupenda, hace que la esfera cambie a un color azulado cuando incide la luz sobre ella.
.- Como curiosidad reseñar que en la esfera no figura ninguna referencia al país de procedencia del reloj. En la tapa trasera podemos leer "manufacture en Suisse". Su acabado es realmente espectacular. No hay defectos ni viéndolo con lupa.
y para terminar un par de fotos, con armis, correa oscura y correa camel. Todo le queda bien
muchas gracias por llegar hasta aquí......espero que os haya gustado.