luisito
De la casa
Verificad@ con 2FA
Hace poco presente el ultimo de los relojes que ha entrado en mi caja, un maravilloso Alpina, y me di cuenta que nunca había presentado un reloj. Alguno de vosotros me pidió que lo hiciese en alguna ocasión más por lo que creo que voy a animarme con los últimos que he comprado en estos dos años de cambios intensos.
Esta noche voy a enseñaros un reloj que compre hará aproximadamente un mes y que me tiene realmente entusiasmado, un Breitling Seawolf. Un pedazo de bestia parda que no pasa desapercibido.
El caso es que Breitling es una marca que siempre había estado en mi punto de mira pero nunca, por unas razones u otras había caído. Me encantaba su aspecto recio, de herramienta, su olor a reloj de verdad, de profesional, de tío duro sin ambages, sin medias tintas, un esto es lo que soy te guste o no..
Sin embargo me echaba para atrás el tamaño, no sabía como vería mi muñeca con un pedazo de piedra colgando de ella. Podría levantar mi brazo para bajarme la visera del casco?, para ajustarme las gafas, para llamar a mis hijos...
Así que ahi se quedo la idea, en el territorio en que habitan los sueños por cumplir, entre las sombras.... y un día apareció una opción de un Superocean que se me escapo por los pelos y ya, el pedazo de caprichoso que llevo dentro, fue imposible que dejase de pensar en Breitling.
Mi buen amigo Manu me decía que debía comprar un Seawolf que era un reloj de verdad y el que realmente me pegaba, siempre sabe que decirme, el muy mamón, y yo que si es muy grande, que verás tu...... y cayó irremediablemente cayó. Sin pensar, dejándome llevar, ilusionado como un niño pequeño.
La primera sensación es que barbaridad de bicho, lo tomas en tu mano con el armis puesto y piensas que pesa una barbaridad, pero que bien, como me gusta. El doble AR es espectacular, el mejor que he visto sin duda. He tenido dos fortis, el AR de Fortis es reconocidisimo, pero el de Breitling lleva el concepto a un segmento superior, no existe literalmente el cristal.
Los acabados, las calidades son espectaculares. Es un reloj herramienta, pero con unos acabados delicados y virtuosos. El armis es maravilloso, recio, fuerte, comodo y seguro. La corona fácil de utilizar y con un tacto realmente estupendo, igual que el giro de las agujas al ponerlo en hora, lento y preciso.
En su interior late el calibre 17 de Breitling que no es si no un Etasa 2824 absolutamente tope de gama para certificar el Cosc sin problema. No soy muy de medir, pero la desviación es totalmente inapreciable, al nivel de cualquiera de precio más elevado. 28800 alternancias y 38 horas de reserva de marcha que dan para mucho.
Respecto al tamaño... es grande, 45 mm y 18,3 mm de grosor, pero está tan bien estudiada la caja, las asas tan cortas y curvadas y el orificio de los pasadores en una posición tan elevada que hace que el reloj se adapte a tu muñeca y parezca mucho más pequeño de lo que es, tal y como Manu me dijo, gracias otra vez. De este modo es realmente llevadero y no portas el reloj de cuco que podrías pensar, para nada.
Por último, todo lo queda bien, su armis original, una buena correa de piel, sus cauchos, todo... no sabría deciros con que me gusta más, asi que os pongo una foto de cada para que os podáis hacer vosotros una idea con vuestros propios gustos..
Espero no haberos aburrido demasiado, gracias por vuestra paciencia..