• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Brazalete magnetizado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuelhc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuelhc

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes. He estado buscando y no he encontrado información. Disculpen si duplicó hilo.
Tengo un reloj antiguo de mi padre que siempre funciona correctamente, el otro día le compré una correa de acero antigua y desde entonces se me ha magnetizado en dos ocasiones el reloj, lo paso el desmagnetizador y va bien... Me preguntó si puede ser cosa del nuevo brazalete.
A ver si alguien me puede ayudar
Saludos cordiales

Buenas tardes. He estado buscando y no he encontrado información. Disculpen si duplicó hilo.
Tengo un reloj antiguo de mi padre que siempre funciona correctamente, el otro día le compré una correa de acero antigua y desde entonces se me ha magnetizado en dos ocasiones el reloj, lo paso el desmagnetizador y va bien... Me preguntó si puede ser cosa del nuevo brazalete.
A ver si alguien me puede ayudar
Saludos cordiales
Has probado a pasarle un medidor al propio brazalete? (hay apps gratuitas para ello)

Has probado a pasarle un medidor al propio brazalete? (hay apps gratuitas para ello)
No, pero le he pasado el desmagnetizador al brazalete también y el reloj funciona bien, lo dejo 5 días en la caja y volvió a magnetizarse, lo volví a desmagnetizador fue bien. No sé si le volverá a ocurrir.
Ahora mismo no está magnetizado
Lo que se me hizo extrañó es que se magnetizara en dos ocasiones en días diferentes y sin haberlo acercado a ningún imán que yo sepa.

Saludos

Screenshot_2025-03-31-18-38-14-063_com.smartwho.smartmetaldetector.webp

Última edición:
pásales la brújula, por separado, a reloj y brazalete y, así, sales de dudas.

Los pasadores que unen el brazalete con la caja se suelen magnetizar. Además la prueba es fácil, sacalos y trata de juntarlos, si se pegan o repelen están magnetizados

• Me gusta
Reacciones: Korben y Ventura
pásales la brújula, por separado, a reloj y brazalete y, así, sales de dudas.
Muchas gracias, ahora no dispongo de una brújula, intentaré hacerme con una. Gracias

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Los pasadores que unen el brazalete con la caja se suelen magnetizar. Además la prueba es fácil, sacalos y trata de juntarlos, si se pegan o repelen están magnetizados
Muchas gracias por su respuesta. Voy a cambiarle los pasadores y a probar lo que me ha dicho de si se repelen o se atraen.

Sabe si pasándole el desmagnetizador al brazalete se conseguiria quitar el magnetismo?
Saludos

Muchas gracias por su respuesta. Voy a cambiarle los pasadores y a probar lo que me ha dicho de si se repelen o se atraen.

Sabe si pasándole el desmagnetizador al brazalete se conseguiria quitar el magnetismo?
Saludos
Si lo haces bien si. Mira un tutorial . Por ejemplo el de El relojero aficionado

• Me gusta
Reacciones: Manuelhc
Atrás
Arriba Pie