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Bracelet oyster en Tudor bb58

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Hola compañeros,

Pues me preguntaba, sabéis si es posible poner un brazalete oyster en un tudor bb58?

El oyster del explorer me resulta perfectamente cómodo, no así el del Tudor...y me planteaba cambiarlo.

Aclarar que no tengo ni idea, ni de medidas, y jamás he cambiado la correa a un reloj, así que novato total y disculpad si la pregunta es absurda..

En caso de ser posible, dónde puedo conseguir el brazalete oyster? Alguna tienda online a poder ser?

Vivo en una ciudad pequeña y me resulta muy difícil desplazarme a un CO, y más si es para nada.

Gracias a todos!

Saludos
 
Sí se puede, necesitas un 93150 sin SEL (Solid End Links) y usar los End Links del brazalete del BB58, es el brazalete que se usaba hace unos 10 años atrás. Conseguirlo en un CO difícil si no tienes un Rolex que ya lo lleve. Online es cuestión de buscar, pero prepárate a pagar 800-1500€ según el estado.

Más info, y para que veas como queda:

 
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Ohh muchas gracias, voy a leer el enlace que me comentas, y buscaré a ver qué encuentro.

Aunque no sé si quiero gastarme ese dinerito en ésto la verdad, pensé que sería algo menos jeje

Gracias de nuevo por tu ayuda,

Saludos y un abrazo!!
 
Todo lo que sea Rolex, y "vintage" barato no es, el propio brazalete en un CO no creo que baje de los 1000€

Suerte!
 
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Buenos días compañero, te pongo las soluciones que yo he encontrado.

El BB58 es un reloj ultra cómodo, por peso, tamaño y demás... eso sí, si no tienes la mala suerte como creo que te pasa, de que el punto perfecto de ajuste te caiga en medio de eslabones... para mi es un gran reloj, con un gran fallo que limita a un número muy pequeño de personas, pero ocurre. No trae un medio eslabón, o un cierre con 4 puntos de ajuste y no 3. Eso hace que entre meter todo el microajuste y un eslabón, o quitarlo y sacar al punto externo, si es que justo tienes la mala suerte de que te cae en ese punto concreto de ajuste, son 4,5mm, lo que hace que o te quede ligeramente apretado, o ligeramente suelto. Yo opté por el ligeramente suelto, ya que por peso, altura, fondo plano... el reloj era muy cómodo.

Ahora bien, si te pasa como a mi, que buscas siempre el punto ideal, te pongo las soluciones que yo encontré y mi valoración.

- Meter un armis Oyster antiguo. Esto no lo veo, me parece un poco tuneo, una opción cara para el objetivo, y además los endlinks son huecos...

- Armis de strapcode. Esto vale unos 120 euros, pero no trae medio eslabón. No me gustó eso, ni que el endlink fuese macho, además de parecerme muy masivo.

- AxelBrass, un forero internacional, está ofreciendo adaptar easylink de Rolex para sustituir esa pieza última del armis al cierre. Al ser más corta, logras el efecto medio eslabón, aparte de tener los 5mm de desplegable rápido. Esta opción me pareció interesante hasta que me puse en contacto con él, y conocí los detalles y precios. 300 euros por un eslabón bb58 after, más un easylink after, donde lo único que se hace es agrandar el agujero del eslabón del bb58 after para que pase el tornillo "Rolex" que es unas décimas de mm más gordo. Había una opción de solo el Easylink modificado, para acople directo al armis del bb58 cambiando la pieza esa que sujeta el armis a los 3 micro ajustes, pero estaba en 200 euros... le dejé recado de que si hacía grupo y se quedaba por unos 100 euros, contase conmigo, pero más, no siendo una pieza original, no lo veo.

- La opción que yo he pensado y ejecutado, encontrando el ajuste PERFECTO... volviéndose el reloj de cómodo, a perfecto. Esto pasa por hacer un cuarto agujero en el cierre, para sumar otro punto al micro ajuste. En foros extranjeros hacen ese cuarto agujero hacia adentro, pero esto implica dos cosas: una, que hay que limar el "remache" de eslabón siguiente para que se cuele dentro del cierre; y dos, que llevas peso añadido, aparte de la modificación compleja de limar un eslabón.
En mi caso hice el 4 agujero ATRÁS, en el medio... esto supone ganar 2,25mm de ajuste, lo ideal, ya que es la mitad del permitido si tienes la mala suerte de que tu punto caiga justo en esta circunstancia. Al hacer el 4 agujero atrás, llevas menos peso, logras el ajuste ideal (en mi caso), y no requiere tocar ningún eslabón.
El taladro lo hice con un taladro de columna y una broca de 1mm, protegiendo el cierre y marcando el punto de taladrar. Si no tienes taladro de columna ni lo intentes, pero habla con algún relojero que seguro que lo hacen. No se tarda nada. El resultado:

20210615_120851.jpg


20210615_120901.jpg


20210615_120913.jpg


20210615_120920.jpg


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Con esto, he encontrado el punto PERFECTO de ajuste, lo cual lo hace un reloj extremadamente cómodo. Coste ínfimo, rápido, y creo que una gran mejora. Si no gusta, cambiar un cierre son 200-300 euros, hablamos solo de eso.
Personalmente creo que debería venir así de la casa y no entiendo el motivo de no caer en algo tan simple como un 4 agujero hacia atrás, porque adelante los remaches no entran en el cierre.
Yo soy de los que siempre tiene que jugar con los eslabones, medios, y puntos, para encontrar esa posición perfecta... tendré una medida peculiar de muñeca. Pero con esto, reloj imprescindible para mi y de diario porque se me olvida que lo llevo.

Si me avisa Axel por el easylink adaptado, actualizaré fotos. Es solo cambiar ese primer eslabón que une cierre en los agujeros con el armis, por el easy... y al ser más corto, puedes meterlo más adentro sumando un eslabón y lograr el mismo efecto que yo con esto, pero teniendo además la opción de ampliar rápidamente 5mm. En mi caso la muñeca no varía apenas de calor a frío, por lo que una vez encuentro el punto ideal, no vuelvo a tocar jamás.

Un saludo.
 
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Buenos días compañero, te pongo las soluciones que yo he encontrado.

El BB58 es un reloj ultra cómodo, por peso, tamaño y demás... eso sí, si no tienes la mala suerte como creo que te pasa, de que el punto perfecto de ajuste te caiga en medio de eslabones... para mi es un gran reloj, con un gran fallo que limita a un número muy pequeño de personas, pero ocurre. No trae un medio eslabón, o un cierre con 4 puntos de ajuste y no 3. Eso hace que entre meter todo el microajuste y un eslabón, o quitarlo y sacar al punto externo, si es que justo tienes la mala suerte de que te cae en ese punto concreto de ajuste, son 4,5mm, lo que hace que o te quede ligeramente apretado, o ligeramente suelto. Yo opté por el ligeramente suelto, ya que por peso, altura, fondo plano... el reloj era muy cómodo.

Ahora bien, si te pasa como a mi, que buscas siempre el punto ideal, te pongo las soluciones que yo encontré y mi valoración.

- Meter un armis Oyster antiguo. Esto no lo veo, me parece un poco tuneo, una opción cara para el objetivo, y además los endlinks son huecos...

- Armis de strapcode. Esto vale unos 120 euros, pero no trae medio eslabón. No me gustó eso, ni que el endlink fuese macho, además de parecerme muy masivo.

- AxelBrass, un forero internacional, está ofreciendo adaptar easylink de Rolex para sustituir esa pieza última del armis al cierre. Al ser más corta, logras el efecto medio eslabón, aparte de tener los 5mm de desplegable rápido. Esta opción me pareció interesante hasta que me puse en contacto con él, y conocí los detalles y precios. 300 euros por un eslabón bb58 after, más un easylink after, donde lo único que se hace es agrandar el agujero del eslabón del bb58 after para que pase el tornillo "Rolex" que es unas décimas de mm más gordo. Había una opción de solo el Easylink modificado, para acople directo al armis del bb58 cambiando la pieza esa que sujeta el armis a los 3 micro ajustes, pero estaba en 200 euros... le dejé recado de que si hacía grupo y se quedaba por unos 100 euros, contase conmigo, pero más, no siendo una pieza original, no lo veo.

- La opción que yo he pensado y ejecutado, encontrando el ajuste PERFECTO... volviéndose el reloj de cómodo, a perfecto. Esto pasa por hacer un cuarto agujero en el cierre, para sumar otro punto al micro ajuste. En foros extranjeros hacen ese cuarto agujero hacia adentro, pero esto implica dos cosas: una, que hay que limar el "remache" de eslabón siguiente para que se cuele dentro del cierre; y dos, que llevas peso añadido, aparte de la modificación compleja de limar un eslabón.
En mi caso hice el 4 agujero ATRÁS, en el medio... esto supone ganar 2,25mm de ajuste, lo ideal, ya que es la mitad del permitido si tienes la mala suerte de que tu punto caiga justo en esta circunstancia. Al hacer el 4 agujero atrás, llevas menos peso, logras el ajuste ideal (en mi caso), y no requiere tocar ningún eslabón.
El taladro lo hice con un taladro de columna y una broca de 1mm, protegiendo el cierre y marcando el punto de taladrar. Si no tienes taladro de columna ni lo intentes, pero habla con algún relojero que seguro que lo hacen. No se tarda nada. El resultado:

Ver el archivos adjunto 2256599

Ver el archivos adjunto 2256600

Ver el archivos adjunto 2256601

Ver el archivos adjunto 2256602

Ver el archivos adjunto 2256598

Con esto, he encontrado el punto PERFECTO de ajuste, lo cual lo hace un reloj extremadamente cómodo. Coste ínfimo, rápido, y creo que una gran mejora. Si no gusta, cambiar un cierre son 200-300 euros, hablamos solo de eso.
Personalmente creo que debería venir así de la casa y no entiendo el motivo de no caer en algo tan simple como un 4 agujero hacia atrás, porque adelante los remaches no entran en el cierre.
Yo soy de los que siempre tiene que jugar con los eslabones, medios, y puntos, para encontrar esa posición perfecta... tendré una medida peculiar de muñeca. Pero con esto, reloj imprescindible para mi y de diario porque se me olvida que lo llevo.

Si me avisa Axel por el easylink adaptado, actualizaré fotos. Es solo cambiar ese primer eslabón que une cierre en los agujeros con el armis, por el easy... y al ser más corto, puedes meterlo más adentro sumando un eslabón y lograr el mismo efecto que yo con esto, pero teniendo además la opción de ampliar rápidamente 5mm. En mi caso la muñeca no varía apenas de calor a frío, por lo que una vez encuentro el punto ideal, no vuelvo a tocar jamás.

Un saludo.
Excelente aporte. Acabo de ver en la página de tudor que el nuevo bb58 bronce viene con un microajuste interno de 8mm!! Esto es una gran noticia, a ver si los siguientes bb ya vienen con dicho ajuste y con el date sin ciclops 😁.

Enhorabuena por ese ajuste preciso de tu pieza.

Saludos.
 
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Buenos días compañero, te pongo las soluciones que yo he encontrado.

El BB58 es un reloj ultra cómodo, por peso, tamaño y demás... eso sí, si no tienes la mala suerte como creo que te pasa, de que el punto perfecto de ajuste te caiga en medio de eslabones... para mi es un gran reloj, con un gran fallo que limita a un número muy pequeño de personas, pero ocurre. No trae un medio eslabón, o un cierre con 4 puntos de ajuste y no 3. Eso hace que entre meter todo el microajuste y un eslabón, o quitarlo y sacar al punto externo, si es que justo tienes la mala suerte de que te cae en ese punto concreto de ajuste, son 4,5mm, lo que hace que o te quede ligeramente apretado, o ligeramente suelto. Yo opté por el ligeramente suelto, ya que por peso, altura, fondo plano... el reloj era muy cómodo.

Ahora bien, si te pasa como a mi, que buscas siempre el punto ideal, te pongo las soluciones que yo encontré y mi valoración.

- Meter un armis Oyster antiguo. Esto no lo veo, me parece un poco tuneo, una opción cara para el objetivo, y además los endlinks son huecos...

- Armis de strapcode. Esto vale unos 120 euros, pero no trae medio eslabón. No me gustó eso, ni que el endlink fuese macho, además de parecerme muy masivo.

- AxelBrass, un forero internacional, está ofreciendo adaptar easylink de Rolex para sustituir esa pieza última del armis al cierre. Al ser más corta, logras el efecto medio eslabón, aparte de tener los 5mm de desplegable rápido. Esta opción me pareció interesante hasta que me puse en contacto con él, y conocí los detalles y precios. 300 euros por un eslabón bb58 after, más un easylink after, donde lo único que se hace es agrandar el agujero del eslabón del bb58 after para que pase el tornillo "Rolex" que es unas décimas de mm más gordo. Había una opción de solo el Easylink modificado, para acople directo al armis del bb58 cambiando la pieza esa que sujeta el armis a los 3 micro ajustes, pero estaba en 200 euros... le dejé recado de que si hacía grupo y se quedaba por unos 100 euros, contase conmigo, pero más, no siendo una pieza original, no lo veo.

- La opción que yo he pensado y ejecutado, encontrando el ajuste PERFECTO... volviéndose el reloj de cómodo, a perfecto. Esto pasa por hacer un cuarto agujero en el cierre, para sumar otro punto al micro ajuste. En foros extranjeros hacen ese cuarto agujero hacia adentro, pero esto implica dos cosas: una, que hay que limar el "remache" de eslabón siguiente para que se cuele dentro del cierre; y dos, que llevas peso añadido, aparte de la modificación compleja de limar un eslabón.
En mi caso hice el 4 agujero ATRÁS, en el medio... esto supone ganar 2,25mm de ajuste, lo ideal, ya que es la mitad del permitido si tienes la mala suerte de que tu punto caiga justo en esta circunstancia. Al hacer el 4 agujero atrás, llevas menos peso, logras el ajuste ideal (en mi caso), y no requiere tocar ningún eslabón.
El taladro lo hice con un taladro de columna y una broca de 1mm, protegiendo el cierre y marcando el punto de taladrar. Si no tienes taladro de columna ni lo intentes, pero habla con algún relojero que seguro que lo hacen. No se tarda nada. El resultado:

Ver el archivos adjunto 2256599

Ver el archivos adjunto 2256600

Ver el archivos adjunto 2256601

Ver el archivos adjunto 2256602

Ver el archivos adjunto 2256598

Con esto, he encontrado el punto PERFECTO de ajuste, lo cual lo hace un reloj extremadamente cómodo. Coste ínfimo, rápido, y creo que una gran mejora. Si no gusta, cambiar un cierre son 200-300 euros, hablamos solo de eso.
Personalmente creo que debería venir así de la casa y no entiendo el motivo de no caer en algo tan simple como un 4 agujero hacia atrás, porque adelante los remaches no entran en el cierre.
Yo soy de los que siempre tiene que jugar con los eslabones, medios, y puntos, para encontrar esa posición perfecta... tendré una medida peculiar de muñeca. Pero con esto, reloj imprescindible para mi y de diario porque se me olvida que lo llevo.

Si me avisa Axel por el easylink adaptado, actualizaré fotos. Es solo cambiar ese primer eslabón que une cierre en los agujeros con el armis, por el easy... y al ser más corto, puedes meterlo más adentro sumando un eslabón y lograr el mismo efecto que yo con esto, pero teniendo además la opción de ampliar rápidamente 5mm. En mi caso la muñeca no varía apenas de calor a frío, por lo que una vez encuentro el punto ideal, no vuelvo a tocar jamás.

Un saludo.
Estimado Danu,

En primer lugar agradecerte tu detallada y extensa respuesta a mis cuestiones.

En segundo lugar felicitarte por cómo has "detectado" el problema. Buen ojo..

Efectivamente, me haría falta una medida intermedia que no he conseguido como tú bien sabes (sabes mejor que yo incluso, cosas de novato supongo)

Yo creo que por eso, como queda demasiado suelto, también me rozan los "cantos" del lateral del cierre, donde las bolitas cerámicas. Esto es súper molesto.

La opción que tú tomaste, me parece la más acertada. Pues es rápida, barata y también la más elegante.

Por lo que veo es un problema" común", no sé si creer que es un fallo en el diseño o que no lo tuvieron en cuenta..me extrañaría mucho, porque no es nada complejo y ellos lo saben hacer muy bien, eso está claro..

Dejando el tema diseño, decir que parece que me hubieras leído la mente, porque estaba ya pensando en deshacerme del reloj o realizarle un mod en el armis, precisamente como has comentado, o casi.

Yo había pensado en hacer el nuevo agujero hacia el interior, limando el remache un poco por el roce, aunque no había tenido en cuenta el tema del peso extra, pero si me pareció una solución quizá más robusta en cuanto a la flexión del conjunto del armis. Lo pensaré..

Por suerte en mi casa, (mi padre es ing. Industrial aunque ya jubilado) siempre hemos tenido un taller con todo tipo de maquinaria, por lo que es una opción que pensé rápidamente porque lo tengo muy accesible.

No me decidía a hacer el mod porque, jolín, es una pieza que tiene un precio lo suficientemente elevado como para que no ocurran estas cosas en el diseño...pero en lo demás, que bonito es el jodido! jeje

Agradecerte una vez más tu fantástico aporte porque, con las fotografías que muestras, creo que me has terminado de convencer para "taladrar" a mi nuevo chiquitín.

Porque es nuevo, y no me lo estoy poniendo por todo lo comentado antes, y me gustaría comenzar a disfrutar de él la verdad.

Posiblemente ya aprovecharé y le haré un nuevo agujero en cada extremo, no me cuesta nada.

Si me animo, que yo creo que si, subiré algunas fotos.

Gracias a todos compis, gran foro este, pero sobre todo grandes foreros :Cheers:
 
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  • #10
Anímate! En mi caso se ha hecho el reloj más cómodo que tengo con diferencia.

Robusto es igual el cuarto agujero al final, que hacía adentro, pues es el pasador el que sujeta todo el armis.

Lo único que realmente importa en cuanto a seguridad, hagas el agujero que hagas, es limar bien o quitar la rebaba por dentro , la que se queda al pasar el taladro. Quitando esa rebaba fina que queda siempre en taladros de metal, la punta del pasador encajara perfecta y entera en el agujero que hagas... Esa es la clave!!!

Pero lo hagas en un sitio u otro, pongas más eslabones o menos, la seguridad es la misma. Además la mariposa del cierre es más larga que la parte exterior, por lo que siempre guía la salida se los eslabones. Casualmente el pliegue de esa mariposa, queda a ras de la unión de dos pasadores, por la owie hace el juego perfecto.

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Mira por ejemplo el armis del nuevo Speedmaster, lleva una pieza igual, y el último punto está mucho más afuera aún en el cierre. Es más débil el pasador, que la poca pletina que dejes al final. Quedando 2mm de chapa hacia atrás, no puede romper nunca ni fallar.

Solo tener cuidado con la rebaba del taladro, que queda por dentro... Quitarla para que la cabeza del pasador asiente bien y quede como los de origen. Con la bronca de 1mm, con mucha paciencia, porque son como agujas finas y no puede apretar y se doblará y abocardara el agujero. O peor, partir. Por eso muy poca presión y suave, el agujero se va haciendo solo.

Fotos del cierre del speed.

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  • #11
Casualmente anoche estuve investigando sobre el tema porque estoy pensando cogerme un BB58 y lo mejor que he visto ha sido en un foro americano a un tío que se ha hecho un híbrido entre el armis strap code para el BB58 y el cierre tipo glidelock de un armis Ginault. Dice que es poner y funcionar, todo encaja sin hacer ñapas.
 
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  • #12
Casualmente anoche estuve investigando sobre el tema porque estoy pensando cogerme un BB58 y lo mejor que he visto ha sido en un foro americano a un tío que se ha hecho un híbrido entre el armis strap code para el BB58 y el cierre tipo glidelock de un armis Ginault. Dice que es poner y funcionar, todo encaja sin hacer ñapas.
Lo malo del armis strapcode es que el endlink es macho y un mazacote, mientras que el de serie es hembra y más estilizado. Te tiene que gustar.

Personalmente prefiero un agujero extra que no se nota si no te lo dicen, a un armis franken o secundario. Cuestión de gustos!
 
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  • #13
Muy buen hilo y grandes aportaciones. 👏👏👏
mi opinión, como la de Danu, cambio de cierre o taladrin bien hecho.
El Oyster del Explorer es maravilloso, pero veo en las fotos que el tono del acero es ligeramente diferente, y eso no me gusta nada. Supongo que será por el cepillado y el tipo de aleación utilizada.
 
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  • #14
Muy buen hilo y grandes aportaciones. 👏👏👏
mi opinión, como la de Danu, cambio de cierre o taladrin bien hecho.
El Oyster del Explorer es maravilloso, pero veo en las fotos que el tono del acero es ligeramente diferente, y eso no me gusta nada. Supongo que será por el cepillado y el tipo de aleación utilizada.
Efectivamente, es la aleación (316 vs 904), siendo el 904 un tono más grisáceo u oscuro, aunque el bb58 navy he leído que su tono del 316 es ligeramente más oscuro de lo normal, ya que algunos al comprar cierres o armis secundarios, no coincidían en tono... solo en el caso del Navy. Ni idea del motivo!!! no he encontrado nada al respecto.

El taladro no se nota si no te lo dicen, lo cual no entiendo por qué no viene de serie... pero bueno, mal menor que vuelve al reloj perfecto, solventable, aunque debería venir.

Ojalá el nuevo T-fit se extienda y se pueda comprar el cierre!!!
 
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  • #15
Lo malo del armis strapcode es que el endlink es macho y un mazacote, mientras que el de serie es hembra y más estilizado. Te tiene que gustar.

Personalmente prefiero un agujero extra que no se nota si no te lo dicen, a un armis franken o secundario. Cuestión de gustos!
Sin duda, concuerdo contigo, prefiero modificar el cierre del armis original, además me encantan los remaches pese a ser falsos. Solo daba opciones que he visto por ahí, que además, seguramente gusten a quien no le va el armis original y prefiere uno tipo Oyster.
 
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  • #16
Buenos días compañero, te pongo las soluciones que yo he encontrado.

El BB58 es un reloj ultra cómodo, por peso, tamaño y demás... eso sí, si no tienes la mala suerte como creo que te pasa, de que el punto perfecto de ajuste te caiga en medio de eslabones... para mi es un gran reloj, con un gran fallo que limita a un número muy pequeño de personas, pero ocurre. No trae un medio eslabón, o un cierre con 4 puntos de ajuste y no 3. Eso hace que entre meter todo el microajuste y un eslabón, o quitarlo y sacar al punto externo, si es que justo tienes la mala suerte de que te cae en ese punto concreto de ajuste, son 4,5mm, lo que hace que o te quede ligeramente apretado, o ligeramente suelto. Yo opté por el ligeramente suelto, ya que por peso, altura, fondo plano... el reloj era muy cómodo.

Ahora bien, si te pasa como a mi, que buscas siempre el punto ideal, te pongo las soluciones que yo encontré y mi valoración.

- Meter un armis Oyster antiguo. Esto no lo veo, me parece un poco tuneo, una opción cara para el objetivo, y además los endlinks son huecos...

- Armis de strapcode. Esto vale unos 120 euros, pero no trae medio eslabón. No me gustó eso, ni que el endlink fuese macho, además de parecerme muy masivo.

- AxelBrass, un forero internacional, está ofreciendo adaptar easylink de Rolex para sustituir esa pieza última del armis al cierre. Al ser más corta, logras el efecto medio eslabón, aparte de tener los 5mm de desplegable rápido. Esta opción me pareció interesante hasta que me puse en contacto con él, y conocí los detalles y precios. 300 euros por un eslabón bb58 after, más un easylink after, donde lo único que se hace es agrandar el agujero del eslabón del bb58 after para que pase el tornillo "Rolex" que es unas décimas de mm más gordo. Había una opción de solo el Easylink modificado, para acople directo al armis del bb58 cambiando la pieza esa que sujeta el armis a los 3 micro ajustes, pero estaba en 200 euros... le dejé recado de que si hacía grupo y se quedaba por unos 100 euros, contase conmigo, pero más, no siendo una pieza original, no lo veo.

- La opción que yo he pensado y ejecutado, encontrando el ajuste PERFECTO... volviéndose el reloj de cómodo, a perfecto. Esto pasa por hacer un cuarto agujero en el cierre, para sumar otro punto al micro ajuste. En foros extranjeros hacen ese cuarto agujero hacia adentro, pero esto implica dos cosas: una, que hay que limar el "remache" de eslabón siguiente para que se cuele dentro del cierre; y dos, que llevas peso añadido, aparte de la modificación compleja de limar un eslabón.
En mi caso hice el 4 agujero ATRÁS, en el medio... esto supone ganar 2,25mm de ajuste, lo ideal, ya que es la mitad del permitido si tienes la mala suerte de que tu punto caiga justo en esta circunstancia. Al hacer el 4 agujero atrás, llevas menos peso, logras el ajuste ideal (en mi caso), y no requiere tocar ningún eslabón.
El taladro lo hice con un taladro de columna y una broca de 1mm, protegiendo el cierre y marcando el punto de taladrar. Si no tienes taladro de columna ni lo intentes, pero habla con algún relojero que seguro que lo hacen. No se tarda nada. El resultado:

Ver el archivos adjunto 2256599

Ver el archivos adjunto 2256600

Ver el archivos adjunto 2256601

Ver el archivos adjunto 2256602

Ver el archivos adjunto 2256598

Con esto, he encontrado el punto PERFECTO de ajuste, lo cual lo hace un reloj extremadamente cómodo. Coste ínfimo, rápido, y creo que una gran mejora. Si no gusta, cambiar un cierre son 200-300 euros, hablamos solo de eso.
Personalmente creo que debería venir así de la casa y no entiendo el motivo de no caer en algo tan simple como un 4 agujero hacia atrás, porque adelante los remaches no entran en el cierre.
Yo soy de los que siempre tiene que jugar con los eslabones, medios, y puntos, para encontrar esa posición perfecta... tendré una medida peculiar de muñeca. Pero con esto, reloj imprescindible para mi y de diario porque se me olvida que lo llevo.

Si me avisa Axel por el easylink adaptado, actualizaré fotos. Es solo cambiar ese primer eslabón que une cierre en los agujeros con el armis, por el easy... y al ser más corto, puedes meterlo más adentro sumando un eslabón y lograr el mismo efecto que yo con esto, pero teniendo además la opción de ampliar rápidamente 5mm. En mi caso la muñeca no varía apenas de calor a frío, por lo que una vez encuentro el punto ideal, no vuelvo a tocar jamás.

Un saludo.
Joder Dani, vaya masterclass, brutal, enhorabuena por este post.
 
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  • #17
Muy interesante, creo que nunca había visto atreverse a una mejora en un Tudor. Estos BB son muy bonitos, mira que no me gustaban al principio por las agujas snowfake, pero ahora los veo preciosos, mucho más que el sub actual, al que para mí ha adelantado por la derecha.
 
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  • #18
Buena aporte!! Ojalá vendan el tfit para todos los bb58 y así no andamos taladrando jjejejej
 
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  • #20
Compré esto para modificar el mío. Es necesario modificar un esbalon para que encaje bien.
Efectivamente, hay que pasar la broca para agrandar un pelín el paso del agujero del eslabón del BB, ya que el tornillo de "Rolex", es un poco más grueso.

La cosa es que solo podrás usar los dos últimos agujeros, ya que al ser más corto ese terminal de enlace armis a cierre, el último agujero o el más metido, hace que el remache de en el cierre y no se cuele.

Un saludo!
 
  • #21
Efectivamente, hay que pasar la broca para agrandar un pelín el paso del agujero del eslabón del BB, ya que el tornillo de "Rolex", es un poco más grueso.

La cosa es que solo podrás usar los dos últimos agujeros, ya que al ser más corto ese terminal de enlace armis a cierre, el último agujero o el más metido, hace que el remache de en el cierre y no se cuele.

Un saludo!
Para menos de 40€ merece la pena en probar!
 
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  • #22
Buenos días compañero, te pongo las soluciones que yo he encontrado.

El BB58 es un reloj ultra cómodo, por peso, tamaño y demás... eso sí, si no tienes la mala suerte como creo que te pasa, de que el punto perfecto de ajuste te caiga en medio de eslabones... para mi es un gran reloj, con un gran fallo que limita a un número muy pequeño de personas, pero ocurre. No trae un medio eslabón, o un cierre con 4 puntos de ajuste y no 3. Eso hace que entre meter todo el microajuste y un eslabón, o quitarlo y sacar al punto externo, si es que justo tienes la mala suerte de que te cae en ese punto concreto de ajuste, son 4,5mm, lo que hace que o te quede ligeramente apretado, o ligeramente suelto. Yo opté por el ligeramente suelto, ya que por peso, altura, fondo plano... el reloj era muy cómodo.

Ahora bien, si te pasa como a mi, que buscas siempre el punto ideal, te pongo las soluciones que yo encontré y mi valoración.

- Meter un armis Oyster antiguo. Esto no lo veo, me parece un poco tuneo, una opción cara para el objetivo, y además los endlinks son huecos...

- Armis de strapcode. Esto vale unos 120 euros, pero no trae medio eslabón. No me gustó eso, ni que el endlink fuese macho, además de parecerme muy masivo.

- AxelBrass, un forero internacional, está ofreciendo adaptar easylink de Rolex para sustituir esa pieza última del armis al cierre. Al ser más corta, logras el efecto medio eslabón, aparte de tener los 5mm de desplegable rápido. Esta opción me pareció interesante hasta que me puse en contacto con él, y conocí los detalles y precios. 300 euros por un eslabón bb58 after, más un easylink after, donde lo único que se hace es agrandar el agujero del eslabón del bb58 after para que pase el tornillo "Rolex" que es unas décimas de mm más gordo. Había una opción de solo el Easylink modificado, para acople directo al armis del bb58 cambiando la pieza esa que sujeta el armis a los 3 micro ajustes, pero estaba en 200 euros... le dejé recado de que si hacía grupo y se quedaba por unos 100 euros, contase conmigo, pero más, no siendo una pieza original, no lo veo.

- La opción que yo he pensado y ejecutado, encontrando el ajuste PERFECTO... volviéndose el reloj de cómodo, a perfecto. Esto pasa por hacer un cuarto agujero en el cierre, para sumar otro punto al micro ajuste. En foros extranjeros hacen ese cuarto agujero hacia adentro, pero esto implica dos cosas: una, que hay que limar el "remache" de eslabón siguiente para que se cuele dentro del cierre; y dos, que llevas peso añadido, aparte de la modificación compleja de limar un eslabón.
En mi caso hice el 4 agujero ATRÁS, en el medio... esto supone ganar 2,25mm de ajuste, lo ideal, ya que es la mitad del permitido si tienes la mala suerte de que tu punto caiga justo en esta circunstancia. Al hacer el 4 agujero atrás, llevas menos peso, logras el ajuste ideal (en mi caso), y no requiere tocar ningún eslabón.
El taladro lo hice con un taladro de columna y una broca de 1mm, protegiendo el cierre y marcando el punto de taladrar. Si no tienes taladro de columna ni lo intentes, pero habla con algún relojero que seguro que lo hacen. No se tarda nada. El resultado:

Ver el archivos adjunto 2256599

Ver el archivos adjunto 2256600

Ver el archivos adjunto 2256601

Ver el archivos adjunto 2256602

Ver el archivos adjunto 2256598

Con esto, he encontrado el punto PERFECTO de ajuste, lo cual lo hace un reloj extremadamente cómodo. Coste ínfimo, rápido, y creo que una gran mejora. Si no gusta, cambiar un cierre son 200-300 euros, hablamos solo de eso.
Personalmente creo que debería venir así de la casa y no entiendo el motivo de no caer en algo tan simple como un 4 agujero hacia atrás, porque adelante los remaches no entran en el cierre.
Yo soy de los que siempre tiene que jugar con los eslabones, medios, y puntos, para encontrar esa posición perfecta... tendré una medida peculiar de muñeca. Pero con esto, reloj imprescindible para mi y de diario porque se me olvida que lo llevo.

Si me avisa Axel por el easylink adaptado, actualizaré fotos. Es solo cambiar ese primer eslabón que une cierre en los agujeros con el armis, por el easy... y al ser más corto, puedes meterlo más adentro sumando un eslabón y lograr el mismo efecto que yo con esto, pero teniendo además la opción de ampliar rápidamente 5mm. En mi caso la muñeca no varía apenas de calor a frío, por lo que una vez encuentro el punto ideal, no vuelvo a tocar jamás.

Un saludo.

Muy bien explicado el tema, Danu, pero en todo este tema de cambiar a un Oyster me falta una cosa, el peso del armis y por supuesto del reloj con armis.
Los Rolex de los cinco digits (numeros de refeferencia) pesan bastante menos, el Yachtmaster que lleva bisel de platino tiene 146gr, el Submariner sin fecha 16040 tiene 127gr, siempre con todos los eslabones puestos.
El BB Chrono pesa mas que 220gr, si quitamos 10 gramos como mucho por ser chrono, los Tudor con armis pesan mucho mas y esto para mi, con la edad, no es muy agradable, me molesta un poco. Megusta los BB, pero con los NATO o perlon, ecc.

Un chico con 30 anos no tiene este problema, cuando mas pesa, mas legusta, porque el peso tambien transmite un "valor", lo entiendo perfectamente. Un reloj que no pesa nada no transmite mucho valor, hablo sobre todo de los ceramicos.

Los Rolex de cinco digits transmiten todo, valor y son muy comodos para llevar. Esto para mi es la gran diferencia de Rolex en el tema de llevar ambos marcas.

Asi, yo creo que hace senitdo un armis Rolex Submariner con la hebilla chapita.

Saludos
 
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Reacciones: plaskin y Danu
  • #23
Muy bien explicado el tema, Danu, pero en todo este tema de cambiar a un Oyster me falta una cosa, el peso del armis y por supuesto del reloj con armis.
Los Rolex de los cinco digits (numeros de refeferencia) pesan bastante menos, el Yachtmaster que lleva bisel de platino tiene 146gr, el Submariner sin fecha 16040 tiene 127gr, siempre con todos los eslabones puestos.
El BB Chrono pesa mas que 220gr, si quitamos 10 gramos como mucho por ser chrono, los Tudor con armis pesan mucho mas y esto para mi, con la edad, no es muy agradable, me molesta un poco. Megusta los BB, pero con los NATO o perlon, ecc.

Un chico con 30 anos no tiene este problema, cuando mas pesa, mas legusta, porque el peso tambien transmite un "valor", lo entiendo perfectamente. Un reloj que no pesa nada no transmite mucho valor, hablo sobre todo de los ceramicos.

Los Rolex de cinco digits transmiten todo, valor y son muy comodos para llevar. Esto para mi es la gran diferencia de Rolex en el tema de llevar ambos marcas.

Asi, yo creo que hace senitdo un armis Rolex Submariner con la hebilla chapita.

Saludos
Pues el peso no te lo sé decir Donca, buscaré y lo pondré si lo encuentro.

Edito para añadir que he leído que con 3 eslabones fuera, pesa 133 gr. Un sub 114060 pesa sobre 159 gr. Un sub 16610 pesa 135 gr.

Por si es de tu interés y te sirve como comparativo!

Si te puedo decir que pesa significativamente menos que un sub cerámico, y dos días antes de cogerlo tuve un sub chapas kermit en la mano de un amigo, y el peso me pareció muy muy similar. Es un reloj que se siente ligero, no pesado, y por ello, muy cómodo.

Al hilo de esto, la semana pasada compre el armis del nuevo Speedmaster para un 1861, y pesa como la mitad!

Un abrazo.
 
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  • #24
Interesante el hilo pues estoy en el proceso de hacer esto mismo ….aunque yo y la broca no se no se
 
  • #25
Como ya he dicho en otro momento, ha sido una idea muy acertada la del compañero Danu, mínimo coste, maximo veneficio, es más, si ese agujero lo hubiera traido de fábrica sería un reloj redondo ya q es el unico fallo q se me ocurre q tega, por lo demás es ideal
En mi caso estoy en el limite de q me quede justito, ahora me va bien, aunq preferiría un pelín más suelto, pero como me hinche a donuts no se yo.... por ahora esperaré a ver si sscan un cierre con ajuste rápido como el del BB58 broce, pero no descarto taladrarlo ;-)
 
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