• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BMW M3 E30 contra Lancia Delta Integrale.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mmg2

mmg2

Dale más gasolina
Sin verificar
Fifth Gear clásico: BMW M3 E30 contra Lancia Delta Integrale

lostimage.jpg


Vamos a tirar un poco del baúl de los recuerdos automovilístico. Un viaje al pasado del automóvil siempre es agradable, y más si tenemos en cuenta que Tiff Needell enfrentaba en circuito a dos de los deportivos de calle más calientes de finales de los años 80. Hablamos del majestuoso BMW M3 E30 y el brutal Lancia Delta Integrale. Dos concepciones de la velocidad y el desempeño muy diferentes, pero un mismo piloto, y un mismo duelo de tiempos en el circuito de Anglesey.

Comencemos un breve repaso técnico a los contendientes. El BMW M3 E30 montaba un motor 2.3 atmosférico, con 195 CV en origen. El ejemplar probado por Tiff Needell está impoluto, pero ha recorrido ya cerca de 300.000 km. Con 1.200 kg de peso, hacía el 0-100 en 7.6 segundos y rozaba los 230 km/h de punta. Dominaba los circuitos del DTM y dominaba las carreteras, con un equilibrio de conducción sin parangón, incluso hoy en día es una de las referencias en cuanto a dinámica vehicular.


Su diseño era sencillo y sobrio, al igual que las líneas cuadradas del Lancia Delta Integrale. Este ejemplar hecho para la homologación en rallies emplea una filosofía diferente: motor 2.0 turbo en posición delantera transversal en lugar de atmosférico y tracción total permanente en lugar de tracción trasera. Con 200 CV de potencia y un peso inferior a los 1.300 kg, hacía el 0 a 100 km/h en sólo 6.2 segundos. En cuanto a dinámica tenía fama de “morrón”, pero sus victorias en el WRC nunca hablaron mal de él.
Veamos qué tal se portan en circuito.


Ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=OiYL4D6qdbg&feature=player_embedded

Como habéis podido ver, ha sido al final el Lancia el coche que se ha impuesto al BMW, pero por un margen sumamente estrecho. Tiff se ve más cómodo en el BMW, que parece comportarse de manera más dinámica y equilibrada. El Lancia es un coche más explosivo, más agresivo. Su motor turbo explota en cuanto la turbina comienza a girar y la tracción total le permite acelerar antes a la salida de las curvas, ganando unas décimas de segundo para la foto-finish.

Fuente.diariomotor.
 
Última edición:
Me encanta el lancia, hace muchos años un amigo tuvo uno rojo con los asientos en un color gris de alcantara con el volante a juego y ni te cuento dar una vueltita, cuando aquello yo ni conducia iba de copi, era espectacular.
 
Jo*er Miguel, que gusto ver comparativas de este estilo. Dos bellezas, sí señor.
Además, como ya sabes, el Integrale es una de mis debilidades.....
Gracias por el enlace.
Saludos
 
Los tiempos en esa prueba fueron muy modestos, pero como dice Tiff es porque deben andar un poco "quemaos" con esa edad, porque con lo poco que pesan humillarían a mas de un deportivo actual.

Nunca lo cambiaría por un M3 E30 pero la verdad es que la versión "gorda" del integrale también toca mis instintos mas bajos...

lostimage.jpg
 
Los tiempos en esa prueba fueron muy modestos, pero como dice Tiff es porque deben andar un poco "quemaos" con esa edad, porque con lo poco que pesan humillarían a mas de un deportivo actual.

Nunca lo cambiaría por un M3 E30 pero la verdad es que la versión "gorda" del integrale también toca mis instintos mas bajos...

lostimage.jpg
:drool::drool::drool::drool::drool:
 
Yo tambien soy seguidor del M3 E30, pero cuando ves uno de estos.:drool::drool:

lostimage.webp
 
Joderrrrrrrrr mira que es bonito...... tras el maxiturbo, mi siguiente sueño húmedo :D :D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie