• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain Villeret Monopoussoir. La elegancia de un cronógrafo

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #52
Preciosa pieza y como dices compañero poco vista q la disfrutes como se merece
Muchas gracias Desco.
En ello estoy, cada día me gusta mas, y aún me cuesta creer que la tengo en casa.
 
  • #53
Impresiona la poca altura de la pieza y la sencillez y limpieza del dial. Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho!!!
Gracias Ossete.
Esos dos factores que nombras, me encantan, sobre todo la limpieza del dial.
Y esos 9 mm lo hacen muy comodo en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #54
Muy bonito y sobre todo elegante, enhorabuena y disfrutar de la pieza compa. ;-)
Muchas gracias Jose.
La elegancia es lo primero que se descubre de este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01
  • #55
¡Qué decir, compañero Gastonet! No conocía la existencia de ese modelo, y la verdad es que me ha encantado. Es una verdadera joya, una maravilla, de los relojes más especiales que he visto por el foro.
La marca, la complicación del crono con monopulsador, los 9 mm de grosor, la limpieza del dial, la fecha perfectamente integrada y encima a las 6, y la trasera vista. ¡Es que son todo puntos a favor! Sólo falta que tenga una WR de 100 m o más, y te has pasado el juego.
Enhorabuena de las grandes, ojalá lo disfrutes el resto de tu vida con salud y crees bonitos recuerdos con él. Esa pieza es una colección en sí misma :)
Sin palabras me dejas compañero.
Solo decirte que es una pieza muy dificil de ver, de una marca que sus piezas de segunda mano excasean muchisimo. Y que cuando la vi por primera vez, ya no me la quite de la cabeza. Hasta que la conseguí. Y te lo aseguro...No fué nada facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #56
Una presentación a la altura de ese Blancpain!!! Una pieza preciosa, clásica y deportiva a la par!!!

Me ha encantado!! 😉

Saludos
Muchas gracias fucop.
Celebro que te haya gustado.
Coincido plenamente con la definición "deportiva y clasica" a la par.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #57
Una auténtica belleza. Me fascina la delicadeza de las agujas y marcadores y ese precioso blanco del dial. Equilibrio en estado puro. Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
Muchas gracias Anlu,por leerme.
Opino igual que tu. Es un reloj que te gusta mirarlo, por mirarlo, sin necesidad de ver que hora es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #58
Sin palabras me dejas compañero.
Solo decirte que es una pieza muy dificil de ver, de una marca que sus piezas de segunda mano excasean muchisimo. Y que cuando la vi por primera vez, ya no me la quite de la cabeza. Hasta que la conseguí. Y te lo aseguro...No fué nada facil.
Ya me imagino, creía que Blancpain se limitaba a producir divers, así que un crono suyo es una verdadera rara avis. ¡¡Y menudo ejemplar!!

La búsqueda ha debido de ser ardua, pero claramente ha merecido la pena :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #59
Muchas gracias por tan completa e interesante presentación de un reloj excepcional y tan elegante.
Pregunta de novato: ¿cómo se resetea el crono en un monopulsador ?
Gracias trasgo.
Celebro que te haya gustado la presentación, y el reloj.
En cuanto a como resetear el crono, muy sencillo.
Primera pulsación: puesta en marcha, y comienza a andar la trotadora.
Segunda pulsación: Se para el crono.
Tercera: Reset
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #60
Ya me imagino, creía que Blancpain se limitaba a producir divers, así que un crono suyo es una verdadera rara avis. ¡¡Y menudo ejemplar!!

La búsqueda ha debido de ser ardua, pero claramente ha merecido la pena :clap:
Por si te apetece investigar, veras que Blancpain, tiene una colección muy extensa. Piensa que llevan fabricando relojes casi 300 años.
Por ejemplo la colección Villeret, tiene unas piezas elegantisimas.
Pero si es cierto que sus divers, son lo mas conocido de Blancpain, y son de otro planeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #61
Gracias trasgo.
Celebro que te haya gustado la presentación, y el reloj.
En cuanto a como resetear el crono, muy sencillo.
Primera pulsación: puesta en marcha, y comienza a andar la trotadora.
Segunda pulsación: Se para el crono.
Tercera: Reset
Gracias Gastonet, que virguería. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #62
Enhorabuena por la pieza. Me parece excepcional.
Me atraen mucho los cronos monopulsadores y en este caso el grosor tan contenido lo hace una pieza top.

Que lo disfrutes.
Muchas gracias por leerme Calavera.
De todo el foro es sabido tu buen gusto por las buenas piezas.
Y si, ese monopulsador hace a este Blancpain, una pieza muy singular. Y es un placer accionarlo desde la corona.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera
  • #63
¡Qué maravilla de reloj! ¿Por qué se hablará tan poco de Blancpain? Lo poco que se lee de esta marca tiene que ver con el Fifty Fathoms…En mi opinión, pocas cosas más elegantes que la colección Villeret…
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #66
Me algero que degusta mi post. Ayer me escapado la foto del OMEGA con calibre 33.3, ahora esta editado.
Yo tuve el FP 1185 en un chrono de Alain Silberstein y hasta que me robaron el reloj, unos 20 anos nunca me hecho problemas.

Ver el archivos adjunto 2442843
Ver el archivos adjunto 2442844
Primer reloj de pulsera del mundo en caja de zafiro con rosca en el fondo y asas de titano. F.Piquet 1185 en la version Silberstein, Nr.19 de 20 relojes.

Un abrazo
Hay que ver Walter!!
Lo que tu no hayas tenido.. Y tendrás.
Gracias de nuevo.

Salud amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #67
¡Qué maravilla de reloj! ¿Por qué se hablará tan poco de Blancpain? Lo poco que se lee de esta marca tiene que ver con el Fifty Fathoms…En mi opinión, pocas cosas más elegantes que la colección Villeret…
Gracias Carlos.
Compartimos la misma opinión, sobre la elegancia de la colección Villeret.
En cuanto a que se habla poco de Blancpain, lo que creo es que se habla demasiado de las otras, y la prueba está en el hilo diario.
También le pasa a Glashütte, por ejemplo, y mira los relojes que fabrica, por poner un ejemplo, pero hay mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos GM
  • #68
Muchas gracias por leerme Calavera.
De todo el foro es sabido tu buen gusto por las buenas piezas.
Y si, ese monopulsador hace a este Blancpain, una pieza muy singular. Y es un placer accionarlo desde la corona.
Un saludo
Esos relojes monopulsadores tan contenidos en grosor son de otra liga. Un lujazo que puedas llevar ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #69
Gracias Carlos.
Compartimos la misma opinión, sobre la elegancia de la colección Villeret.
En cuanto a que se habla poco de Blancpain, lo que creo es que se habla demasiado de las otras, y la prueba está en el hilo diario.
También le pasa a Glashütte, por ejemplo, y mira los relojes que fabrica, por poner un ejemplo, pero hay mas.
Glashutte tiene un estilazo y una manufactura soberbia.

Sólo le falta hacer relojes un poco más pequeños y sin tanto grosor. Estoy seguro que multiplicarían ventas.

No sé por qué no lo hacen, la verdad. El know how lo tienen y parece que no se atreven a mirar cara a cara a Lange & Sohne.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #70
Excelente adquisición Don José. Soberbio. 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #71
Excelente adquisición Don José. Soberbio. 👏👏👏
Muchas gracias amigo David por pasarte por aqui, y por leerme.
Me alegra de verdad que te haya gustado.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #72
Glashutte tiene un estilazo y una manufactura soberbia.

Sólo le falta hacer relojes un poco más pequeños y sin tanto grosor. Estoy seguro que multiplicarían ventas.

No sé por qué no lo hacen, la verdad. El know how lo tienen y parece que no se atreven a mirar cara a cara a Lange & Sohne.
Opino que la diferencia entre las dos firmas, solo reside en el material empleado en sus cajas, y por consiguiente el refinamiento en la decoración de sus calibres.
Lange monta prácticamente todos sus movimientos en cajas de metales nobles, oro o platino, y decora como ya sabemos sus calibres.

Glashütte, monta muchos de sus calibres en cajas de acero, y sus movimientos no estan tan finamente decorados. Eso abarata precios y da la sensación de menos calidad.
Aunque aún así sus precios son de AR.

Para mi esa es la única diferencia, entre las dos marcas.
Aunque puedo estar equivocado, y haya otros factores que desconozco.

Un saludo
 
  • #73
Opino que la diferencia entre las dos firmas, solo reside en el material empleado en sus cajas, y por consiguiente el refinamiento en la decoración de sus calibres.
Lange monta prácticamente todos sus movimientos en cajas de metales nobles, oro o platino, y decora como ya sabemos sus calibres.

Glashütte, monta muchos de sus calibres en cajas de acero, y sus movimientos no estan tan finamente decorados. Eso abarata precios y da la sensación de menos calidad.
Aunque aún así sus precios son de AR.

Para mi esa es la única diferencia, entre las dos marcas.
Aunque puedo estar equivocado, y haya otros factores que desconozco.

Un saludo
Los calibres, la diferencia está ahi. Y la historia, por supuesto.

GO tiene un montón de cajas en oro.

Les falta hacer los relojes un poco más pequeños y delgados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #74
Una pieza muy fina, enhorabuena por encontrar un ejemplar como este, en directo estoy seguro que es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #75
Elegante como el solo!! Mi enhorabuena.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Atrás
Arriba Pie