• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain Villeret Monopoussoir. La elegancia de un cronógrafo

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #28
Wooooooooow, qué maravilla Jose ¡¡Y qué bien encaja en tu exquisita colección!! :clap::clap:

Me ha conquistado especialmente esa imagen de perfil ¡¡9 mm!! Dios me perdone, pero hace parecer basto al pobre IWC :umbrella:

Fantástica incorporación y una presentación a la altura ¡¡Enhorabuena y gracias!! :friends:
Gracias a ti amiga Idoia.
Tenía la sensación que te gustaría, viendo tu exquisita colección relojes, imagino que este sería de tu agrado.

Y si, esos 9 mm, son muy llevables, y al lado del robusto IWC, se nota mucho la diferencia, pero como ya sabes cada uno aporta sensaciones diferentes, pero todas buenas.

Muchas gracias por leerme.
Un fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #29
Precioso y maravilla de movimiento. Estos cronos de ahora de 43mm y 15mm de alto, ufff q incómodos. Un saludo y a disfrutarlo con salud.
Gracias Luismiguel.
Opino igual que tu, con respecto a esas medidas, yo no los noto comodos. Pero hay quien si se siente agusto, y para gustos...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #31
¡Qué decir, compañero Gastonet! No conocía la existencia de ese modelo, y la verdad es que me ha encantado. Es una verdadera joya, una maravilla, de los relojes más especiales que he visto por el foro.
La marca, la complicación del crono con monopulsador, los 9 mm de grosor, la limpieza del dial, la fecha perfectamente integrada y encima a las 6, y la trasera vista. ¡Es que son todo puntos a favor! Sólo falta que tenga una WR de 100 m o más, y te has pasado el juego.
Enhorabuena de las grandes, ojalá lo disfrutes el resto de tu vida con salud y crees bonitos recuerdos con él. Esa pieza es una colección en sí misma :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #33
Una presentación a la altura de ese Blancpain!!! Una pieza preciosa, clásica y deportiva a la par!!!

Me ha encantado!! 😉

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #34
Sin palabras me has dejado, estimado Jose...

Tu Blancpain demuestra que la elegancia de la simplicidad no significa minimalismo. Y que un cronógrafo puede ser perfectamente una pieza de eso que algunos aún llaman "de vestir". Para rematarlo, la complicación de un "monopoussoir" reside en que, precisamente, no lo parezca, al eliminar pulsadores.
En cuanto a poco visto, seguro que lo es, porque a mi me lo acabas de descubrir (sólo conocía la versión con calendario y fases lunares, que no es de mi gusto).

Una pieza de auténtico "connaisseur" (esta palabra la prefiero en su versión francesa) para una colección tremendamente personal.

Me quito el sombrero!!! 😉🤟
Estimat Marcel.
Primero darte las gracias por tan extenso y alagador comentario.
Y dejame decirte que estoy doblemente contento.
Primero porque me alegro que te haya gustado esta pieza.
Y segundo porque sorprender con un reloj, a un maestro en rarezas relojeriles de tu nivel, no es tarea facil.

Así que gracias de nuevo por leerme company.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #35
Buena presentacion y mejor reloj, ese monopulsador me ha gustado muchissimo, buena pieza para un buen "connaisseur", felicidades por engrosar tu magnifica coleccion con una pieza de esa calidad.
Muchas gracias company.
Celebro de verdad que te haya gustado, y ya te anticipo que ha sido muy bien acogido, por el resto de compañeros de colección.
 
  • #36
Gracias por la presentación de este estupendo reloj, canela fina. Mi enhorabuena, que lo disfrutes mucho.
Muchas gracias nitsuga.
Ha sido un placer mostrarlo, y también lo será disfrutarlo.
 
  • #37
Una auténtica belleza. Me fascina la delicadeza de las agujas y marcadores y ese precioso blanco del dial. Equilibrio en estado puro. Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #38
Precioso. Muy interesante lo del monopulsador que pienso busca mas elegancia. El dial blanco y bastante minimalista es bastante “puro”, me encanta!
Gracias por compartir
Agradezco tu comentario caminos.
Tienes toda la razón. Entre el monopulsador, y el minimalismo de la esfera, hacen de este reloj una pieza muy especial.
 
  • #39
Precioso reloj que nunca pasara de moda, envejecera muy bien, me esperaba la trasera mas "decorada" tambien es verdad, aun asi me gusta.
Gracias Víctor.
Estoy de acuerdo contigo en que envejecerá muy bien, mas le vale😉
En cuanto a la decoración del calibre, aunque me esmeré en hacer la foto, el resultado no me ha gustado. Y se ve mejor el trabajo en vivo.
También opino, que cuando montan los calibres en cajas de metal noble, (oro, o platino), se esmeran mas en la decoración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #41
Me alegra mucho volver a verte activo, Espectacular reloj el que nos presentas, Otra pieza más a engrosar tu magnífica colección. A merecido la pena la espera, enhorabuena.

Un fuerte abrazo, Jose.
La alegría es mia querido amigo. Siempre es un placer comunicarme contigo, y esto no es palabrería.
Celebro de verdad que te haya gustado, y espero no tardar en retomar conversaciones habitualmente contigo.
Gracias por leerme Dr Kike

Un fuerte abrazo para ti también
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #42
Muchas gracias por tan completa e interesante presentación de un reloj excepcional y tan elegante.
Pregunta de novato: ¿cómo se resetea el crono en un monopulsador ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #43
Hola a tod@s :

Quería presentaros esta excepcional pieza de relojería. Y que por diversos motivos ha tardado varios meses en llegar a mis manos.

Empezaré diciendo que reúne dos de las cualidades que mas me interesan, para la compra de un reloj.

La primera cualidad, su rareza, me atraen las piezas que no forman parte del circuito habitual, y esta lo cumple con creces, solo hay que mirar en la red para ver los pocos que hay para ser un reloj que se fabricó hace mas de diez años. También tengo la impresión que este modelo en concreto de la colección Villeret tuvo una producción corta. Pero eso es una suposición mía

La segunda, la firma a la que pertenece, para mi Blancpain, siempre ha tenido un lugar especial dentro de la AR, aunque no se hable tanto de ella como de otras. No solo por los logros realizados a nivel técnico, y mecánico, o por la altísima calidad de sus acabados, sin mencionar claro, la antigüedad de la firma, no la supera ninguna, suiza.

También otro plus que tiene Blancpain, es que no fabrica, y según la firma, ni fabricará, relojes de cuarzo.

Encuentro que es una afirmación muy radical, pero como yo tampoco soy una persona de grises, tengo que decir que cuando leí esa noticia hace ya años, mi interés y simpatía por la marca se acrecentó y mucho. Pues es dejar de recibir unos muy importantes ingresos económicos simplemente por principios.

Yo particularmente no tengo nada en contra del sistema de cuarzo, me parece una opción muy válida, práctica y fiable. Simplemente no tengo relojes de este tipo. Pero nada mas.

Dicho esto, vamos a empezar a ver alguna foto del protagonista.

Empezamos por la esfera.

Fijaros en la limpieza de su dial, y en la ausencia de contrastes, nada llama la atención, solo dos colores el blanco puro de la esfera y el acero de las elegantes, y finas manecillas, incluso las subesferas de los contadores quedan perfectamente integradas, sin llamar la atención, y sin romper los índices, como pasa en algunos cronos, a mi eso no me gusta nada.
Una pequeña ventana dentro del segundero a las seis nos enseña discretamente el día.
Pura armonía.
Ver el archivos adjunto 2442514Ver el archivos adjunto 2442515Ver el archivos adjunto 2442516

Caja. Acero , 37 mm, (sin corona), 9 de grosor. Con fondo a la vista. Y ausencia de los dos pulsadores tradicionales, pues en este modelo toda la función del crono se acciona con un monopulsador integrado en la corona, confiriéndole un aspecto realmente elegante y poco usual para un cronógrafo.
Quiero añadir que me ha sorprendido muy gratamente, al accionar el monopulsador, primero por la robustez con la que se acciona, y segundo la finura con la que empieza a caminar la trotadora, sin el mas mínimo salto inicial, como pasa en algunos cronos…
Una delicia

Ver el archivos adjunto 2442520Ver el archivos adjunto 2442521Ver el archivos adjunto 2442522

Sus 37 mm son para mi gusto una medida perfecta para un reloj elegante, màximo 39, y los 9 de grosor, para un cronógrafo es muy poco, con respecto a otros.
Y como una imagen vale mas que 1000 palabras, aquí pongo una muestra de la diferencia en el grosor, del Blancpain, frente al crono IWC pilot, que monta una robusta V7750.
Ver el archivos adjunto 2442526
La diferencia es mas que evidente.

Movimiento.
De carga automática, montando el calibre M158 de 3 Hz, 40-42 horas de reserva de marcha, 21600A/h, 37 joyas y decorado a mano, tornillos pulidos, rueda de pilares y bordes biselados.
Este calibre tiene como base el excelente Frèderic Piguet 1185, que lleva funcionando desde 1988.
Y hasta el 2013 era el cronografo integrado mas delgado del mercado.
Aquí lo tenéis
Ver el archivos adjunto 2442528

Como sabéis actualmente F. Piguet es propiedad del grupo Swatch, pero desde que nació este movimiento, ha sido suministrado a lo mas florido de la AR, principalmente a Blancpain. Pero tambièn a Breguet en su crono marine C.576, Audemars Pighet, RO, C.2385, Vacheron Constantin, Overseas C.1137. Sin olvidarnos de Omega o Chopard, etc etc
y claro está que cada una de estas firmas, imprime su sello de calidad decorando y puliendo el movimiento según sus estándares de calidad en sus acabados.

Con este historial a cuestas, queda claro que es un calibre de altos vuelos.

Como pequeño dato histórico, y para quien no lo sepa, o le interese, decir que la colección Villeret toma su nombre del municipio suizo donde en el año 1735, Jehan- Jaques Blancpain, se registra como relojero, y fundador de la manufactura.

Aqui el calibre M185
Ver el archivos adjunto 2442531Ver el archivos adjunto 2442532

Ahora alguna en muñeca
Ver el archivos adjunto 2442536Ver el archivos adjunto 2442537Ver el archivos adjunto 2442538
Y con estas dos acabo la presentación
Ver el archivos adjunto 2442534Ver el archivos adjunto 2442535

Y ya hemos llegado al final, solo añadir que me hace muy feliz tener este Blancpain, y espero que en un futuro se convierta en un buen vintage conmigo.

Aunque para eso aún le queda algún tiempo.

Gracias a tod@s por haber llegado hasta aquí

Salud

Primero tengo que decirlo, lo tengo este chronografo mucho tiempo en el radar, megusta mucho volver a los principios de los chronografos.
Un poco de historia.
El pulsador en la corona viene de los relojes de bolsillo. Casi todos eran asi, los dos pulsadores para tomar split-time no eran inventados.
Lo explico, porque muchaveces por no saberlo mejor, lo llaman los rattrapantes split-time, que no es correcto. Rattrapante tiene dos agujas de chrongrafo para medir tiempo de dos corredores con un reloj.
Split-time quiere decir, que lo haces un camino de Valencia a Barcelona y en la gasolinera tocas el pulsador a las dos, paras el chrono y despues de repostar lo tocas otravez, para tenerlo solo el tiempo de conducir. Esto con un pulsador en la corona no se puede, porque cada vez tocando hace lo mismo START - STOPP - RESET. Por supuesto hoy en dia nadie tiene chrono para medir el tiempo, el chrono es mas un reloj que tiene una mecanica bonita de verlo y es una complicacion.

Vamos por partes, un Longines reloj de bolsillo de 19´´´ Lineas Franceses, sobre 1900
1655418034392.png

Luego veinan los primeros Chronografos de pulsera, en este caso tambien de Longines en 15´´´, sobre 1915
1655418399485.png


Despues hemos visto los chronografos con un pulsador, pero no en la corona, como en este OMEGA 33,3, tambien de 15´´´Lineas Franceses (33,3mm), base Lemania, sobre 1930.
1655448321471.jpg


Unos anos despues venia el Chronografo con Spli-Time y con dos pulsadores, lo que hoy llamamos Chronografo, lo normal.

Una clase extraordinario son los chronos con dos pulsadores a las 2 y 4 y uno mas en la corona por el segundo segundero, el Rattrapante.
Uno de los chronos mas buscados es el VENUS 179, no importa la marca, solo el calibre, aqui un ejemplo
1655419259129.png


Este movimiento hace un cuarto de siglo se pueden comprar New Old Stock y muchas casas lo tenian por series muy limitados. estos movimientos son de 1950 mas o menos.

Aqui lo teneis un link con varios de estos relojes

Un reloj supercaro y rarisimo es la referencia 4113 de ROLEX, no tiene calibre Venus, creo es un Valjoux Chronografo Rattrapante, ca. 1940.
1655420035989.png




No quiero terminar sin decirlo, que bonito es la caja con el bisel de dos godrons, una autentica maravilla.
El movimiento F.Piquet 1185 es una obra de arte con el embrague horizontal y no se que es casualidad, Rolex venia con una construcion muy similar con su calibre inhouse.
Ahora solo tengo un pedido a nuestro amigo Gastonet, compra una correa de calidad, mejor la original de la casa en Cocodrilo autentico y tira esta vaca que quiere ser un cocodrilo, fatal, mata el reloj.

Disfrutalo esta maravilla.
Un abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, bananasdo, AbderramanII y 3 más
  • #44
Hola a tod@s :

Quería presentaros esta excepcional pieza de relojería. Y que por diversos motivos ha tardado varios meses en llegar a mis manos.

Empezaré diciendo que reúne dos de las cualidades que mas me interesan, para la compra de un reloj.

La primera cualidad, su rareza, me atraen las piezas que no forman parte del circuito habitual, y esta lo cumple con creces, solo hay que mirar en la red para ver los pocos que hay para ser un reloj que se fabricó hace mas de diez años. También tengo la impresión que este modelo en concreto de la colección Villeret tuvo una producción corta. Pero eso es una suposición mía

La segunda, la firma a la que pertenece, para mi Blancpain, siempre ha tenido un lugar especial dentro de la AR, aunque no se hable tanto de ella como de otras. No solo por los logros realizados a nivel técnico, y mecánico, o por la altísima calidad de sus acabados, sin mencionar claro, la antigüedad de la firma, no la supera ninguna, suiza.

También otro plus que tiene Blancpain, es que no fabrica, y según la firma, ni fabricará, relojes de cuarzo.

Encuentro que es una afirmación muy radical, pero como yo tampoco soy una persona de grises, tengo que decir que cuando leí esa noticia hace ya años, mi interés y simpatía por la marca se acrecentó y mucho. Pues es dejar de recibir unos muy importantes ingresos económicos simplemente por principios.

Yo particularmente no tengo nada en contra del sistema de cuarzo, me parece una opción muy válida, práctica y fiable. Simplemente no tengo relojes de este tipo. Pero nada mas.

Dicho esto, vamos a empezar a ver alguna foto del protagonista.

Empezamos por la esfera.

Fijaros en la limpieza de su dial, y en la ausencia de contrastes, nada llama la atención, solo dos colores el blanco puro de la esfera y el acero de las elegantes, y finas manecillas, incluso las subesferas de los contadores quedan perfectamente integradas, sin llamar la atención, y sin romper los índices, como pasa en algunos cronos, a mi eso no me gusta nada.
Una pequeña ventana dentro del segundero a las seis nos enseña discretamente el día.
Pura armonía.
Ver el archivos adjunto 2442514Ver el archivos adjunto 2442515Ver el archivos adjunto 2442516

Caja. Acero , 37 mm, (sin corona), 9 de grosor. Con fondo a la vista. Y ausencia de los dos pulsadores tradicionales, pues en este modelo toda la función del crono se acciona con un monopulsador integrado en la corona, confiriéndole un aspecto realmente elegante y poco usual para un cronógrafo.
Quiero añadir que me ha sorprendido muy gratamente, al accionar el monopulsador, primero por la robustez con la que se acciona, y segundo la finura con la que empieza a caminar la trotadora, sin el mas mínimo salto inicial, como pasa en algunos cronos…
Una delicia

Ver el archivos adjunto 2442520Ver el archivos adjunto 2442521Ver el archivos adjunto 2442522

Sus 37 mm son para mi gusto una medida perfecta para un reloj elegante, màximo 39, y los 9 de grosor, para un cronógrafo es muy poco, con respecto a otros.
Y como una imagen vale mas que 1000 palabras, aquí pongo una muestra de la diferencia en el grosor, del Blancpain, frente al crono IWC pilot, que monta una robusta V7750.
Ver el archivos adjunto 2442526
La diferencia es mas que evidente.

Movimiento.
De carga automática, montando el calibre M158 de 3 Hz, 40-42 horas de reserva de marcha, 21600A/h, 37 joyas y decorado a mano, tornillos pulidos, rueda de pilares y bordes biselados.
Este calibre tiene como base el excelente Frèderic Piguet 1185, que lleva funcionando desde 1988.
Y hasta el 2013 era el cronografo integrado mas delgado del mercado.
Aquí lo tenéis
Ver el archivos adjunto 2442528

Como sabéis actualmente F. Piguet es propiedad del grupo Swatch, pero desde que nació este movimiento, ha sido suministrado a lo mas florido de la AR, principalmente a Blancpain. Pero tambièn a Breguet en su crono marine C.576, Audemars Pighet, RO, C.2385, Vacheron Constantin, Overseas C.1137. Sin olvidarnos de Omega o Chopard, etc etc
y claro está que cada una de estas firmas, imprime su sello de calidad decorando y puliendo el movimiento según sus estándares de calidad en sus acabados.

Con este historial a cuestas, queda claro que es un calibre de altos vuelos.

Como pequeño dato histórico, y para quien no lo sepa, o le interese, decir que la colección Villeret toma su nombre del municipio suizo donde en el año 1735, Jehan- Jaques Blancpain, se registra como relojero, y fundador de la manufactura.

Aqui el calibre M185
Ver el archivos adjunto 2442531Ver el archivos adjunto 2442532

Ahora alguna en muñeca
Ver el archivos adjunto 2442536Ver el archivos adjunto 2442537Ver el archivos adjunto 2442538
Y con estas dos acabo la presentación
Ver el archivos adjunto 2442534Ver el archivos adjunto 2442535

Y ya hemos llegado al final, solo añadir que me hace muy feliz tener este Blancpain, y espero que en un futuro se convierta en un buen vintage conmigo.

Aunque para eso aún le queda algún tiempo.

Gracias a tod@s por haber llegado hasta aquí

Salud
Enhorabuena por la pieza. Me parece excepcional.
Me atraen mucho los cronos monopulsadores y en este caso el grosor tan contenido lo hace una pieza top.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #45
Me parece una pieza excepcional.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #46
Primero tengo que decirlo, lo tengo este chronografo mucho tiempo en el radar, megusta mucho volver a los principios de los chronografos.
Un poco de historia.
El pulsador en la corona viene de los relojes de bolsillo. Casi todos eran asi, los dos pulsadores para tomar split-time no eran inventados.
Lo explico, porque muchaveces por no saberlo mejor, lo llaman los rattrapantes split-time, que no es correcto. Rattrapante tiene dos agujas de chrongrafo para medir tiempo de dos corredores con un reloj.
Split-time quiere decir, que lo haces un camino de Valencia a Barcelona y en la gasolinera tocas el pulsador a las dos, paras el chrono y despues de repostar lo tocas otravez, para tenerlo solo el tiempo de conducir. Esto con un pulsador en la corona no se puede, porque cada vez tocando hace lo mismo START - STOPP - RESET. Por supuesto hoy en dia nadie tiene chrono para medir el tiempo, el chrono es mas un reloj que tiene una mecanica bonita de verlo y es una complicacion.

Vamos por partes, un Longines reloj de bolsillo de 19´´´ Lineas Franceses, sobre 1900
Ver el archivos adjunto 2442751
Luego veinan los primeros Chronografos de pulsera, en este caso tambien de Longines en 15´´´, sobre 1915
Ver el archivos adjunto 2442753

Despues hemos visto los chronografos con un pulsador, pero no en la corona, como en este OMEGA 33,3, tambien de 15´´´Lineas Franceses (33,3mm), base Lemania, sobre 1930.
Unos anos despues venia el Chronografo con Spli-Time y con dos pulsadores, lo que hoy llamamos Chronografo, lo normal.

Una clase extraordinario son los chronos con dos pulsadores a las 2 y 4 y uno mas en la corona por el segundo segundero, el Rattrapante.
Uno de los chronos mas buscados es el VENUS 179, no importa la marca, solo el calibre, aqui un ejemplo
Ver el archivos adjunto 2442767

Este movimiento hace un cuarto de siglo se pueden comprar New Old Stock y muchas casas lo tenian por series muy limitados. estos movimientos son de 1950 mas o menos.

Aqui lo teneis un link con varios de estos relojes

Un reloj supercaro y rarisimo es la referencia 4113 de ROLEX, no tiene calibre Venus, creo es un Valjoux Chronografo Rattrapante, ca. 1940.
Ver el archivos adjunto 2442769



No quiero terminar sin decirlo, que bonito es la caja con el bisel de dos godrons, una autentica maravilla.
El movimiento F.Piquet 1185 es una obra de arte con el embrague horizontal y no se que es casualidad, Rolex venia con una construcion muy similar con su calibre inhouse.
Ahora solo tengo un pedido a nuestro amigo Gastonet, compra una correa de calidad, mejor la original de la casa en Cocodrilo autentico y tira esta vaca que quiere ser un cocodrilo, fatal, mata el reloj.

Disfrutalo esta maravilla.
Un abrazo
Querido amigo.
Primero decirte que me alegra enormemente que te guste esta pieza, aunque en conversaciones anteriores ya me expresaste lo que opinabas, y como siempre fué de gran ayuda aprovecharme de tus conocimientos.

Segundo agradecerte el tiempo que le has dedicado a esta respuesta, que mas que una respuesta, es una impagable lección mas con la que nos brindas a tod@s.

también te digo y lo repito aqui contigo, que estoy muy sorprendido con este calibre.
Primero por su precisión.
Y segundo porque cada vez que acciono el monopulsador, me doy cuenta de su robustez, y ver con la suavidad con que arranca la trotadora sin el mas minimo salto, es alucinante.

También te doy la razón en que yo no uso nunca el crono, y que en mi caso, me gusta mas como complicación mecánica, que practica. Pero con este no se que me pasa que me encanta accionarlo.

y con respecto a la correa nuevamente tienes razón, y tengo previsto ponerle una a su altura. Pero esperaré a que pasen los calores, y así desgasto esta durante el verano.

Gracias de nuevo amigo Walter.


Un fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
  • #47
Querido amigo.
Primero decirte que me alegra enormemente que te guste esta pieza, aunque en conversaciones anteriores ya me expresaste lo que opinabas, y como siempre fué de gran ayuda aprovecharme de tus conocimientos.

Segundo agradecerte el tiempo que le has dedicado a esta respuesta, que mas que una respuesta, es una impagable lección mas con la que nos brindas a tod@s.

también te digo y lo repito aqui contigo, que estoy muy sorprendido con este calibre.
Primero por su precisión.
Y segundo porque cada vez que acciono el monopulsador, me doy cuenta de su robustez, y ver con la suavidad con que arranca la trotadora sin el mas minimo salto, es alucinante.

También te doy la razón en que yo no uso nunca el crono, y que en mi caso, me gusta mas como complicación mecánica, que practica. Pero con este no se que me pasa que me encanta accionarlo.

y con respecto a la correa nuevamente tienes razón, y tengo previsto ponerle una a su altura. Pero esperaré a que pasen los calores, y así desgasto esta durante el verano.

Gracias de nuevo amigo Walter.


Un fuerte abrazo
Me algero que degusta mi post. Ayer me escapado la foto del OMEGA con calibre 33.3, ahora esta editado.
Yo tuve el FP 1185 en un chrono de Alain Silberstein y hasta que me robaron el reloj, unos 20 anos nunca me hecho problemas.

CIMG7458.JPG

CIMG7460.JPG

Primer reloj de pulsera del mundo en caja de zafiro con rosca en el fondo y asas de titano. F.Piquet 1185 en la version Silberstein, Nr.19 de 20 relojes.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Gastonet y AbderramanII
  • #48
Wow! Muchas gracias por tan detallada presentación de un crono muy especial.

Me gustan mucho los cronos y también aprecio la armonía que dan los subdiales que no cortan índices.

La combinación de colores, el pulido del acero, ese grosor mínimo... Sin duda se aprecia que es un reloj de gran calidad. Me encanta.

Gracias por traerlo compi, una gozada leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #49
Muy bonito y sobre todo elegante, enhorabuena y disfrutar de la pieza compa. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Atrás
Arriba Pie